La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1701  
Antiguo 01-03-2016, 14:20
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Buena proa amigo y que los dioses del Olimpo, te acompañen en la aguas Helenicas, Buenos vientos!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #1702  
Antiguo 05-03-2016, 18:25
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Hola Ángel, te puse un "privado"; lo viste?.
Saludos.
Citar y responder
  #1703  
Antiguo 07-03-2016, 21:34
Avatar de Pacha
Pacha Pacha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2008
Edad: 66
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Aupa Angel !!!! Ya estas de nuevo en marcha, aunque en realidad no habías parado. Te seguimos atentos !!! Buena travesía...!!!!
__________________
Cuidado con lo que le pides a la vida porque igual te lo concede
Citar y responder
  #1704  
Antiguo 15-03-2016, 12:25
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

¡Buena proa! Disfruta mucho...
Citar y responder
  #1705  
Antiguo 01-04-2016, 08:33
Avatar de Inquieto
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 84
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Angel, hace mucho que nos tienes sin noticias. ¿Has echado raíces en Burriana?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inquieto
Itaca (01-04-2016)
  #1706  
Antiguo 07-05-2016, 07:48
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Navegando a Galicia primera parte

Tras las múltiples despedidas de los amigos valencianos y como ya relaté, antes de comenzar el crucerito peninsular, tiré al norte, a Burriana a carenar y hacer que el Bahía navegase con más fluidez

La Navegación de Burriana a Alicante, sin prisas y sin ninguna historia náutica que contar en navegación solitaria, como era de esperar, a veces a vela, a veces a motor, con paradas en los puertos de Denia y Altea, lugares, donde amigos ajenos a la náutica hicieron de anfitriones y entre los que disfruté de unos días de turismo y buena mesa.

La última etapa desde Altea hasta Alicante con el aliciente de viento por la aleta, disfrutando de una navegación sabrosa a la vista de la urbanizada costa alicantina y para completar el día fondeo en la bahía de San Juan, que pese a ser sábado, todo el lugar para el Bahía.
El domingo a medio día recojo a Iñaki, un amigo donostiarra, en el puerto alicantino, que aunque nuevo en esto de la náutica no ha querido pasar por alto la ocasión de embarcarse y saborear su primera navegación mediterránea, aunque he de reconocer bastante descafeinada ya que buena parte del trayecto hasta Gibraltar, sin escalas, hubo que realizarla a motor, salvo parte de la costa murciana en el que un agradable terral nocturno nos hizo disfrutar de una noche estrellada con el solo rumor del agua al deslizarse por el casco.
El paso por Cabo Gata lo hiciéramos impulsados por el spi, aprovechando la suave brisa que había rolado a levante, pero solo un espejismo, unas horas después calma chicha y desde Estepona viento de poniente y a seguir quemando gasoil.
Entramos en Gibraltar a primeras horas de la tarde, del tercer día, tras trescientas millas y cuarenta y ocho horas de navegación, para reponer el combustible consumido, con la incertidumbre de no tener problemas con Rufino, que se resistía a pasar desapercibido en el interior del barco oyéndose sus ladridos por todo el peñón, pero como dijo el empleado de Cepsa, ningún problema con los canes en ese trocito de la pérfida Albión. La sorpresa, el precio del gasoil, tres veces más barato que en España y como no era para menos me esforcé en llenar hasta los mecheros de abordo, casi trescientos litros por menos de cien pavos, lo tendré muy en cuenta cuando pase de nuevo por estas latitudes el próximo verano.

Amarramos en el náutico de La Alcaidesa de La Linea, sin que nadie respondiese a las llamadas por radio. No tardó en acudir nuestro cofrade Patxikiter a charlar un rato, después de habernos visto desde su control en Tarifa trafico, que bueno que los amigos te vigilen el paso del estrecho.
Y de la misma manera que llegamos, abandonamos la bahía de Algeciras unas horas después, de noche, para atravesar el estrecho antes de que el viento de poniente subiese a los treinta nudos previstos a media mañana.
Era la primera vez que navegaba de noche en la bahía algecireña y la verdad que es un poco estresante con media docena de barcos en movimiento, unos cuantos más fondeados y luces por todos lados que impiden una buena visión de la situación, pero en este caso la ayuda del AIS ha sido inestimable para tener control del escenario, además de la llamada por radio, de los controladores gibraltareños avisándome de la entrada de un carguero que ya tenía reconocido, a los que dimos las gracias. Alcanzamos el faro de punta Carnero sin más reseña que dejar el bajo de la Perla por estribor.
A motor cruzamos el estrecho, bien pegaditos a la ribera para evitar la corriente en contra y sin dar descanso a la máquina, con viento de hasta quince nudos, siempre de morro, en doce horas alcanzamos la bahía gaditana, amarrando en Puerto América y como las previsiones meteo no iban a dar tregua en toda la Semana Santa, allí quedó el Bahía las Islas bien amarradito y en coche alquilado nos subimos para el Norte a pasar las fiestas de Pascua con los amigos y familia.

Continuará...
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
antull (09-05-2016), AROHA (07-05-2016), charran (12-05-2016), Embat (07-05-2016), harfan (08-05-2016), Inquieto (22-05-2016), Itaca (11-05-2016), jacoboj4 (07-05-2016), Ophiuchus (11-05-2016), patxikiter (08-05-2016), TioPiter (08-05-2016)
  #1707  
Antiguo 07-05-2016, 08:56
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo


subir fotos
Con los amigos dando una vuelta por aguas alicantinas


subir fotos online
Por la proa cabo Gata


sube
El cansancio de las guardias nocturnas se hacen sentir


imagenes gratis
Con Iñaki en la bahía de Algeciras


subirimagenes
Rufino dándose un baño en aguas gaditanas

salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
charran (12-05-2016), Embat (07-05-2016), harfan (08-05-2016), Itaca (07-05-2016), jacoboj4 (07-05-2016), Ophiuchus (11-05-2016)
  #1708  
Antiguo 07-05-2016, 10:43
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Ya hacia días que me preguntaba por donde andarías

Citar y responder
  #1709  
Antiguo 07-05-2016, 11:10
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,216
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,923 Agradecimientos en 1,571 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Buenos dias bon dia

Animo Angel!!!


Salut i milles



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #1710  
Antiguo 07-05-2016, 15:23
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Pues casi nos cruzamos , ya veo que estuviste con mi hermano , también pasamos por Gibraltar
Saludos desde el norte ya
__________________

Citar y responder
  #1711  
Antiguo 07-05-2016, 15:24
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Gracias chicos, desde que llegué a Galicia no encontraba un rato para mandar una crónica de la navegación, pero bueno, ya me he puesto en faena. La segunda parte fue un poco más amena.
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #1712  
Antiguo 07-05-2016, 15:46
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Hoy he visto el barco en seco en Ribeira, es ese, ¿no? No me he ledio el hilo pero me sonaba el nombre de algo. En cuanto saque algo de tiempo me lo leo.

Citar y responder
  #1713  
Antiguo 07-05-2016, 16:56
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Hoy he visto el barco en seco en Ribeira, es ese, ¿no? No me he ledio el hilo pero me sonaba el nombre de algo. En cuanto saque algo de tiempo me lo leo.

Pues si, aquí en Ribeira estoy en seco una temporadita, por un malentendido con Volvo, pásate a tomar una cervecita
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
LANZAROTEAVELA (07-05-2016), manjuari (07-05-2016)
  #1714  
Antiguo 08-05-2016, 08:08
Avatar de OXI
OXI OXI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2010
Edad: 49
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Hola Angel:

El otro día al entrar en Combarro me pareció ver al Bahia en el pantalán de fuera, pensaba pasar a presentar mis respetos a tan insigne barco y cófrade, pero cuando volví a mirar, ya no estabas...
Si necesitas cualquier cosa por la zona, aquí estamos (no nos conocemos, te vi en tu charla en Pobra a la vuelta de las Américas...)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
kaia (09-05-2016)
  #1715  
Antiguo 08-05-2016, 13:07
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Ha pasado ya más de un mes desde que regresé a mi Bahía las Islas tras el lapsus de la Pascua por tierras norteñas. En mi regreso a Cádiz, allí estaba tal como dejé a mi querido compañero de fatigas, listo para zarpar, aunque la meteo no nos lo iba a poner fácil, entre pescaito y algunas manzanillas la demora de unos días en hacernos a la mar no iba a ser demasiado costosa, ni tan siquiera los partes de última hora estaban siendo demasiado fiables, el anticiclón de las Azores, semana tras semana, inmisericorde, mandando vientos de componente norte en la costa portuguesa, pero parecía debilitarse ante la entrada de una pequeña borrasca desde el sur y a sus vientos estaba decidido a engancharme.

Solté amarras de puerto América a las cuatro de la mañana de un sábado y Rufino como siempre bajo la capota controlando la situación, quise madrugar para aprovechar al máximo el viento del norte antes que desapareciese a medio día, haciendo rumbo directo a San Vicente. Hasta ese momento la meteo estaba siendo exacta, luego unas horas de motor y a la altura de Faro nuevamente navegando a vela. pero esta vez con viento del sur, que no figuraba en ningún guión, para ir rolando al W a última hora de la tarde y chafando un bonito día de navegación, otra vez a recoger foque para con el empuje del Volvo ir acercándonos al cabo San Vicente, en el que aun soplaba el noroeste con cierta intensidad, aumentando a medida que se reducían las millas al cabo.
Esto no pintaba muy bien, de veinte a veinticinco nudos y en aumento, con un rizo a la mayor el Bahía navegaba rápido pero me planteaba que en esas condiciones y bien entrada la noche doblar el cabo no iba a ser muy agradable, así que media vuelta y me dirigí a Lagos, ancla pasada la media noche en la playa junto a la bocana portuaria y a dormir plácidamente unas horas.

Antes de apuntar el alba, añorando el calorcito de las sábanas, ya estaba izando la mayor, la previsión del viento como estaba seguía de noroeste pero a la baja. Abandonar a vela el fondeadero, sin tan siquiera arrancar el motor sigue dándome un plus de buen rollo, las quince millas hasta San Vicente fueron una delicia, navegando en mar llana mientras amanece, con brisa por el través y sorteando artes de pesca cual si fuera un campo de minas.

Pasadas las nueve de la mañana doblo cabo San Vicente, brisa del norte y mar de fondo del oeste, bastante tendida, de tres a cuatro metros que el motor del Bahía remonta sin dificultad, definitivamente pongo rumbo a Setubal, la pequeña ventana de vientos favorables solo daban de sí hasta pasar Peniche así que preferí las gran dársena de Setubal para esperar una nueva ventana, que la reducida marina de Peniche.

Día soleado con una brisa que a ratos parecía invitar a parar el motor, navegación de todas formas bastante insulsa, bastantes horas de motor, A media mañana por el oeste se venía acercando con claridad la masa nubosa del frente anunciado, por la tarde preparo el traje de aguas y cierro todos los portillos del barco, tenía Sines a pocas millas por estribor que sentía llamarme como las sirenas de Ulises, pero no cedí a sus encantos porque al anochecer solo me quedaban menos de treinta millas al refugio elegido.
Con la entrada de los primeros nubarrones el viento subió a quince nudos ya del sur, ahora si navegaba rápido y como no estaba por la labor de desagradables sorpresas metí dos rizos a la mayor y conecté el radar, pero el mosqueo no me lo daba la meteo, si no un petrolero al que venía observando en el AIS, que estaba al pairo justo en mi derrota, moviéndose erráticamente, seguramente a la espera de una mejoría de las condiciones para penetrar a Setubal por el canal de entrada.

El viento no se puso arisco y solo sobrepasó un poco de los veinte nudos, pero la ola formada por el viento, sumada a la de leva, más la densa lluvia que ya hacía un rato estaba cayendo, hacía bastante desagradable la navegación, el Bahía las Islas se había convertido en una coctelera, aunque afortunadamente el piloto seguía manteniendo el rumbo sin apuros.
No se veía nada alrededor, cada poco tiempo tenía que entrar en la cabina a echar un vistazo al radar y comprobar en el AIS las evoluciones del petrolero, que afortunadamente me había visto y en su último movimiento se alejó de mi trayectoria tres millas, ahora ya solo tenía que concentrarme en las boyas de entrada al canal balizado de Setubal, era la primera vez que recalaba en ese puerto y hacerlo en tales condiciones, como diría un juez, con nocturnidad y alevosía, no sería posible sin una buena y fiable cartografía electrónica.
A menos de un par de millas dejó de llover, el viento calmó y la visibilidad aumentó, momento que aproveché para arriar la mayor, con claridad se mostraban las señales verde y roja de la embocadura, así mismo todas las luces costeras, desconecté el piloto, al que agradezco lo bien que me trajo hasta el waypoint que le había marcado en medio de ambas señales. Penetré por el canal, el foque auto-virante trasluchó y me puso de la otra amura ya solo quedaba seguir las boyas verdes, tres millas de canal hasta entrar en la gran dársena portuaria de Setúbal. Un momento de alarma tuve con un remolcador que salía a toda máquina, al que no había visto, confundido entre las luces de la ciudad, seguramente para ayudar en la entrada del petrolero, pero con una clara maniobra evasiva por parte mía dimos por zanjado el incidente.

Una vez dentro del estuario elegí en la carta un buen sitio para fondear donde no molestar ni ser molestado junto a un gran banco de arena y casi a las dos de la mañana ya puedo irme a dormir tranquilo.
Con el nuevo día opto por un mejor fondeadero, después de desechar el reducido náutico, dentro de la dársena de ferris, largo el ancla en la playa de Albarquel desde donde me sería fácil acercarme a la villa desembarcando en el dinghy

Setubal es una pintoresca ciudad a caballo entre su antiguo esplendor del siglo XXVII y la moderna industrialización de la zona aledaña a este protegido puerto natural. A diario descargo la meteo y tengo la impresión de que me voy a afincar unos cuantos días por la zona, en los que me daría tiempo de visitar tranquilamente la ciudad, por cuyas empedradas calles unos días después deambulé un par de mañanas, luego pasaba el día entre lecturas, algunas chapucillas y gastronomía portuguesa

En total once días permanecí en la dársena, aunque cambié de lugar un par de veces, yéndome al fondo de la marisma, un solitario lugar a cinco millas de la ciudad, lejos del tráfico marítimo con la sola compañía de algunos pescadores y las gaviotas. Hasta que por fin se abrió la puerta de la subida.
No me lo pensé dos veces, tenía dos días de nuevo con viento sur moderado a flojo, suficiente para dar el salto hasta Galicia.

Salgo un viernes por la tarde cuando todavía no había aflojado el viento de F4 del oeste que llevaba soplando desde el día anterior. No espero más para aprovechar la última hora de la bajamar ya que en el desaguadero las corrientes de marea son fuertes y tenerla a la contra iba a ser más dificultoso si cabe. La salida una tortura, motor a bastantes revoluciones para superar el viento, ola corta y alta que se forma en el canal de tres millas y once metros de profundidad. Los tripulantes de un catamarán inglés que entra en ese momento me saludan como diciendo; donde va ese loco. Casi estoy pensando en darme la vuelta con ellos, pero estoy seguro que a mar abierto la cosa calmará, como así ha sido.

A veinte millas desde la salida de Setubal se encuentra el cabo de Espichel doblo sus altos acantilados y tiro para el norte, apuntando al cabo Roca, ya con viento favorable y navegación más tranquila a vela, solo me preocupa no pillar alguno de los innumerables aparejos de pesca que los portugueses siguen utilizando incluso a mar abierto, ha habido suerte aunque en una ocasión, por la noche, he notado algo golpear contra el casco. Ceno uno de los menús que he preparado anteriormente para no tener que cocinar en navegación y ya solo me ocupo de la vigilancia
Cruzo frente al estuario de Lisboa ya de noche cerrada, las luces de Cascais se ven con claridad, algunos mercantes y pesqueros me cruzan en las proximidades confundidos entre las luces costeras, pero los tengo bien localizados en el AIS y no me comprometen, se que va a ser una noche en vela por la proximidad a tierra y los muchos barcos que pululan por la zona, pero lo tenía previsto, tiempo he tenido para mantener el cuerpo bien alimentado y descansado.

En la claridad de la luna creciente se dibujan grandes nubarrones por el oeste y uno de ellos me alcanza con viento sur a las dos de la mañana, tras haber sobrepasado cabo Roca, meto los dos rizos de rigor y recojo un poco el foque en cuanto soplan las primeras rachas, el Bahía cabalga de nuevo alocadamente amurado a estribor, me acerco al paso entre Peniche y las islas Berlengas, he de trasluchar con un viento que ya sobrepasa los treinta nudos. Ayudado por la contra portuguesa, cuyo nombre parece hacer honor a la costa que navego y que siempre me gusta llevar montada, realizo la maniobra sin dificultades en medio de un torrencial aguacero, pero al pasar a la otra banda no he largado lo suficientemente rápido la mayor y el barco se va de orzada que el piloto no aguanta. Con el estrés por el piloto pitando por fuera de rumbo, el barco atravesado al viento y la mar, sin ver absolutamente nada, solo sintiendo en mi cara la fuerza del viento, trato de corregir la trayectoria ponerme de nuevo en popa, pero me paso de rumbo y la mayor traslucha violentamente, enseguida me percato que la vela está desencajada porque se ha roto el pinzote de la botavara, no tengo más remedio que volver a trasluchar y que sea lo que dios quiera. Esta vez sin la ayuda de la contra la maniobra no ha sido muy suave que se diga pero me siento contento de no haber hecho trizas la vela.

Una hora después baja el viento y la mar, voy al palo a ver los desperfectos, sujeto la botavara al mástil con un cabo, como más bien puedo y sigo navegando toda la noche ya con los dos rizos, sorteando en un par de ocasiones los pesqueros arrastreros que se interponen en mi derrota.
Con la amanecida el viento rola de nuevo al oeste, amarro con cabos más firmemente la botavara al mástil quito los rizos y despliego toda la vela de proa. Durante el día empiezo a disfrutar de la navegación, después de dormir un buen rato, empezaba a sentirme un poco cansado, reconforta estar a veinte millas de la costa y por esta zona al través de Aveiro, un sábado, no hay pesqueros pequeños. Por la tarde desaparece el viento y de nuevo vuelta al motor y aunque mantengo las velas no puedo pararlo si quiero mantener una velocidad de crucero aceptable. Al anochecer sigo viendo en la lejanía masas nubosas y como la brisa no supera los cuatro o cinco nudos recojo velas, no tengo ganas de pasar una noche como la anterior.

La noche tranquila en la que he podido dormir tres o cuatro horas a pesar del run run de la máquina. Al ser fin de semana los pescadores de bajura no trabajan y solo he necesitado prestar atención a un par de mercantes que han salido de Oporto, uno de ellos ha variado el rumbo para adelantarme con amplitud por proa. Amanece cuando navego ya en aguas gallegas, hacía más de dos años que abandoné este rincón peninsular buscando el "caloret" mediterráneo y aquí me encuentro de nuevo, me siento contento, más bien eufórico, con el Bahía un poco herido pero fácil de subsanar la rotura, llevo repuesto del pinzote.

Me dirijo al náutico de Combarro, en la ría de Pontevedra, donde estaban previstos iniciar los trabajos de mejora y que a lo largo de más o menos mes y medio realizaremos por diferentes lugares de la geografía gallega, que describiré más adelante para quien interese la preparación de un velero para una larga navegación.


subir imagen
La parte vieja de Cádiz en la que disfruté de su tipismo


share image
Cabo San Vicente, la puerta del Atlantico


imagen jpg
Setúbal es una villa con encanto


subir imagen
Setubal, Fondeadero de la playa de Albarquel


imagenes gratis
Caldereta portuguesa, uno de mis platos favoritos que disfruté abordo

subefotos
Las playas de la isla de Troia, el Caribe portugués, una delicia de paseos con Rufino


imag
El Bahía las Islas fondeado en la isla de Troia, al otro lado de la marisma la zona industrial.


subir imagenes
Trasladandome de fondeadero cuando el viento incomodaba, Setúbal al fondo


imagen
Rotura del pinzote y reparación precaria en una noche para olvidar


imag
Combarro, la joya de la ría pontevedresa


salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
antull (09-05-2016), AROHA (11-05-2016), berrincha (09-05-2016), charran (12-05-2016), cierraelpico (10-05-2016), Edu (08-05-2016), Embat (13-05-2016), harfan (09-05-2016), Itaca (08-05-2016), jacoboj4 (08-05-2016), Jesús (10-05-2016), magallanesXIX (09-05-2016), martiniut (09-05-2016), Ophiuchus (11-05-2016), papaventos (11-05-2016), Perri (09-05-2016), serjioko (11-05-2016), tato (09-05-2016), Tormentín (10-05-2016), U25pies (20-07-2016)
  #1716  
Antiguo 09-05-2016, 12:41
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Buen relato Angel! Una lástima lo del pinzote
__________________
Citar y responder
  #1717  
Antiguo 10-05-2016, 22:24
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Buen relato Angel! Una lástima lo del pinzote
No hay problema amigo mío, ya tenía repuesto para una eventualidad como esa, en 10 minutos ya estuvo reparado en cuanto llegué a puerto.
Un abrazo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
harfan (11-05-2016)
  #1718  
Antiguo 10-05-2016, 23:05
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Bienvenido.
Pronto estaremos juntos, sacando brillo a nuestros queridos barcos en Ribeira.
Saludos.
Citar y responder
  #1719  
Antiguo 11-05-2016, 07:45
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Bienvenido.
Pronto estaremos juntos, sacando brillo a nuestros queridos barcos en Ribeira.
Saludos.
Antes del lunes no voy al agua, nos vemos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #1720  
Antiguo 11-05-2016, 13:20
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Ya se sabe"el asesino siempre vuelve al lugar del crimen"y ya llevabas tiempo lejos del Caramiñal
Bienvenido
Citar y responder
  #1721  
Antiguo 11-05-2016, 14:32
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Tremenda crónica Ángel, y que bueno que estes en tus añoradas tierras, me saludas al Rufino!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #1722  
Antiguo 12-05-2016, 07:55
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Ya se sabe"el asesino siempre vuelve al lugar del crimen"y ya llevabas tiempo lejos del Caramiñal
Bienvenido
Razón tienes, Galicia es mi segunda tierra y la primera en mi mundo náutico.
Hace siete años aquí mismo eché a andar mi vuelta por el mundo, tras aquella macrokedada-despedida de junio del 2009, que no olvidaré nunca.

Así que después de este "parón" de cuatro años, vuelvo a continuar, de nuevo, otra vez mi periplo. De momento el rumbo será hacia el Este, a Grecia y digo de momento, porque nunca se sabe que nos deparará el futuro, aunque tengo bien claro que mientras el cuerpo aguante mi jubilación náutica aún está lejana y como bien dices siempre volveré de una forma u otra al "lugar del crimen"
Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #1723  
Antiguo 21-05-2016, 18:16
Avatar de truska
truska truska esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

El Bahía las Islas en Moaña!! Os vi esta tarde en el pantalan, Sean bienvenidos... Hasta cuando? Me gustaría pasar a saludar, hace unos años fui a la Puebla a despediros...
Un Saludo
Citar y responder
  #1724  
Antiguo 21-05-2016, 22:15
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
El Bahía las Islas en Moaña!! Os vi esta tarde en el pantalan, Sean bienvenidos... Hasta cuando? Me gustaría pasar a saludar, hace unos años fui a la Puebla a despediros...
Un Saludo
Hola Truska, pues si, por aquí andamos esperando al lunes para empezar el curro de tema eléctrico y electrónico.
Mañana saldremos a dar una vuelta por la ría para que mi amigo la conozca y por la tarde vamos a Ribeira a por el vehículo, estaré hasta el jueves que me voy unos días a Bilbao.
Un saludo
Angel-kaia
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #1725  
Antiguo 05-07-2016, 18:05
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Han pasado un par de meses desde que arribamos a tierras gallegas desde mi retiro valenciano. Como ya conté anteriormente, mi intención no era otra que la puesta a punto del Bahía las Islas para la nueva etapa que vamos a comenzar en su Vuelta por el Mundo.

Atrás quedaron las penurias económicas que nos obligaron a retornar desde el Caribe a España, interrumpiendo aquel proyecto inicial de pasar por el Pacífico, pero donde haya mar allí estará el Bahía y si por el momento ha quedado aparcado el Pacífico, no nos hemos quedado dormidos y los veranos los hemos disfrutado primero por la Bretaña francesa y los dos siguientes por aguas mediterráneas y ahí fue el verano pasado donde decidimos ir un poco más allá y navegar por el este del Mediterráneo por las atractivas islas griegas y turcas, si bien el drama de los desplazados sirios hará que de momento nos limitemos a las costas e islas próximos a la zona continental griega. Más adelante si la tragedia humanitaria toca a su fin y así lo esperamos todos, nos adentraremos más al este y conocer de primera mano las bondades de una orografía marítima que amigos y cofrades de esta taberna me lo están pintando por activa y por pasiva.

¿Y por qué, si estaba en Valencia para ir a Grecia, me meto dos mil millas circunnavegando dos veces media península, pasando por Galicia?; la respuesta es muy clara y que me disculpen los profesionales náuticos del Mediterráneo, pero en Galicia sé a ciencia cierta que voy a encontrar, como así ha sido, profesionalidad y precios ajustados. Se de lo que hablo porque el Bahía las Islas ha vivido un total de cuatro años en el levante español e islas, en los que he tenido que bregar con "profesionales" de tres al cuarto, en varias ocasiones, aunque también he de decir que algunos han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos, pero en general los honorarios levantinos son demasiado abultados para una economía de andar por casa como es la de un jubilado.

Después de una dura navegación remontando la costa portuguesa en solitario, arribamos a Combarro, al fondo de la ría de Pontevedra, en su varadero teníamos previsto el cambio del casquillo del timón, operación un tanto delicada a priori en el Hanse 411, cosa que luego no lo fue tanto, porque los profesionales del varadero de Ronáutica hicieron un buen trabajo y aprovechando los servicios de una empresa de chorreado me lie la manta a la cabeza de pelar todas las viejas patentes y dejar el caso como recién salido de astillero, trece años dan para acumular mucho lastre en la obra viva.

Siguiente parada náutico de Ribeira en la ría de Arosa, otra vez barco a tierra porque allí se encuentra Miguel Piñeiro, como me gusta decir: "mi mecánico de cabecera", el mejor mecánico de Volvo en España y no es para menos ya me lo demostró en dos ocasiones anteriores y no solo lo digo yo, palabra de la propia Volvo.

Venía arrastrando desde hace años una fisura en la carcasa de la cola de la hélice, producida por una mala maniobra en una varada. Con el paso del tiempo se estaba haciendo más grande, siendo necesario sustituirla y claro, a Ribeira que nos vinimos y dada la profesionalidad de este mecánico y sus ayudantes, su gestión ante Volvo me consiguió no solo cambiar la carcasa, sino toda la transmisión a un precio que no pude rechazar, ahora tenemos el motor casi como salido de fábrica, después de cinco mil horas de trabajo por esas mares.

Una vez puesto a punto lo más importante del barco, tocaba acometer la tercera fase, electricidad y electrónica, para ello nuevo desplazamiento, esta vez a la ría de Vigo, concretamente a la marina de Moaña. Allí tiene su sede Naco Marítima, especialistas en todo lo referente a la energía y control de la navegación, ellos acometieron una reforma bastante a fondo de todo el sistema eléctrico, para ello intervino también otra empresa puntera en herrería inoxidable, fabricando un arco de popa donde irán instaladas las nuevas placas solares, el radar y un generador eólico D400, así mismo se ha instalado una cuarta batería para disponer de 400A un nuevo alternador de 90A un regulador exterior que optimiza las cargas, un convertidor de 12v a 220 de1000W con relé separador automático de la instalación de 220v del puerto y convertidor.

Bueno no voy a aburrir más al personal con tanto tecnicismo, el caso es que el Bahía las Islas ha renacido en una segunda juventud y estos días navegando por las rías gallegas he ido comprobando y aprendiendo de los nuevos equipos. Ahora ya estamos listos para zarpar rumbo a Grecia.
La singladura de unas dos mil millas, tengo prevista hacerla con tranquilidad, casi dos meses. Saldremos el día 9 de julio para arribar a Grecia a finales de agosto, cuando la marabunta de veraneantes italianos regresen a sus aposentos. Me acompañarán como siempre mis fieles tripulantes, Guiller hará el viaje completo, Oscar medio viaje, hasta Cerdeña y Fermín (Pachá en el foro) solo puede disponer, esta vez, de un par de semanas para navegar de Cerdeña a Catania, en Sicilia, luego por el camino o a la llegada a Grecia embarcarán Cristina, Maria Eugenia, Aitor y Amaia.
A lo largo de la singladura iré como siempre relatando los pormenores de la travesía y fotos que amenicen las crónicas marineras.

subir fotos gratis
Reductora y transmisión nueva

hosting imagenes
Remodelación del cableado eléctrico

sube
Nuevo panel de control

subir gif
La nueva imagen del Bahía las Islas, más crucero, más cómodo para la vida nómada

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Butxeta (06-07-2016), charran (07-07-2016), cierraelpico (05-07-2016), Embat (05-07-2016), erre (05-07-2016), harfan (05-07-2016), Inquieto (10-07-2016), Itaca (05-07-2016), jacoboj4 (05-07-2016), Keith11 (05-07-2016), Ophiuchus (06-07-2016), patxikiter (05-07-2016), serjioko (07-07-2016), TioPiter (05-07-2016), Velmar (10-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto