|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
|
||||
|
||||
Abanderamiento En Polonia
Perdonar. No se que criterios siguen, ni que base de datos manejan, pero al contrario de los belgas los polacos si me pusieron nº de tripus.
|
||||
|
||||
Cita:
que diseñó el barco. Normalmente hay una placa, donde se indica el número máximo posible de personas a bordo, según la zona por la que se navegue. Salud y
|
||||
|
||||
En este tema a mi me condicionó el seguro.
Barco para 8 personas, el seguro me presupuesta póliza para 6, le indico que el barco admite 8 y me pasan un nuevo presupuesto. La respuesta fue clara y rápida, lo dejamos en 6. |
|
||||
|
||||
Viendo las difíciles relaciones que hay entre Polonia y la Unión Europea y que, aunque me parezca difícil, pueden acabar en una ruptura y la salida de Polonia de la UE...
¿Que pasaría con los que tenemos abanderado el barco en Polonia? Miedo me da... Avalancha de solicitudes para reabanderar el barco en España
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
En teoría no pasaría nada.
Y tranquilo, no creo que los Polacos estén de acuerdo con su actual gobierno conservador-nacionalista en eso de salirse de la Unión, fuera hace mucho frío y tienen muy cerca al oso Ruso, tanto que pueden notar su aliento en el cogote.
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Si hay un Brexit polaco, pues como el inglés, para dentro de unos cuantos años mientras negocian todo. Volver a España? Siempre nos quedará París.
|
|
||||
|
||||
La salida de Polonia de la UE es un tema complejo. Primero, que no puede
ser expulsada. Segundo, que tendría que solicitarlo ella y no hay signos en ese sentido. Por último, la voluntad de los polacos (siempre según las encuestas), es mayoritaria a permanecer en la unión, por lo que cualquier hipotético referéndum "a favor de la salida", se vería abocado al fracaso. Yo no le daría, por ahora, mucha importancia al asunto. Creo que los fondos "Covid", reconducirá este conato. Salud y
|
||||
|
||||
De todos modos, aunque saliesen, barco con impuestos pagados, no problem para permanecer en territorio UE, y como todos estamos obligados a haber pasado por caja chim pum. Si aquí lo importante es que todos paguemos, no el pabellón.
|
||||
|
||||
En el caso (improbable por el momento) de que Polonia abandonara la UE, sólo habría que fijarse en dos aspectos:
- Si el barco está en el TAU en el momento de la salida. Si es así, mantiene el estatuto de “mercancía UE”. Nada que nos preocupe. - Si Polonia acepta el abanderamiento por extranjeros (que lo hace; de hecho, uno de los objetivos de las modificaciones que introdujeron en el proceso de abanderamiento era atraer a armadores extranjeros, fueran ciudadanos de la UE o no). Nada que nos preocupe. Así que dejémonos de especulaciones y dediquémonos a navegar. Saludos y
|
||||
|
||||
¡Ah, y de volver a pabellón español !
Al menos, mientras haya Administraciones náuticas que nos traten mejor que La Chatarrera. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
+ 1. Amen.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Apagapenol (10-10-2021) |
|
||||
|
||||
Planteo otra duda.
En un hilo tan largo seguro que ha surgido antes, pero es imposible con el buscador que tenemos encontrarla en tantos comentarios. Se trata del cambio de titular en una embarcación ya con bandera polaca. En la gestoría me dicen que el trámite viene a ser prácticamente el mismo que el abanderamiento nuevo (y el precio). ¿Sabe alguien si es posible hacer el cambio de titular (de español a español) sin tener que pasar por gestoría ni desplazarse en persona hasta Polonia? Saludos y un brindis por los países libres. |
|
||||
|
||||
Gestoria, però el trámite cuesta unos 260€ en total si lo tramitas a través de la gestoría que tenemos en este hilo.
|
||||
|
||||
Me temo que por el momento no es posible hacer un cambio de titular por vía telemática. Tendrás que pasar por la gestoría. La que parece ser más económica es la del grupo de compra que se organizó aquí mismo en La Taberna.
El cambio de titular de la licencia radio sí lo puede hacer uno mismo. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Algunos me van a "matar", por lo que voy a decir, pero la verdad es que acabas hasta los huevos (con perdón) de tanta burocracia, pero estoy pensando muy seriamente en pasar mi tractor a una Bandera "extranjera", el año que viene tengo que pasar la ITB y por mucho que lo intentas, siempre te falta alguna gilipollez, en fin, tengo que reconocer que me equivoque, y me disculpo por ello, con esta gente que tenemos, al frente de la marina de recreo, no vamos a ningún lado, son todo trabas, por cosas totalmente absurdas.
|
5 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje: | ||
danmar (28-10-2021), moryak (22-10-2021), PAOM (23-10-2021), Piratacojo (26-10-2021), Tanausu (23-10-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Estas cosas acaban pasando a poco que uno tenga contacto más o menos prolongado con la DGMC... Ya verás cómo no te arrepientes. Saludos y
|
||||
|
||||
Siguiendo el ejemplo de generosidad de Apagapenol , aunque sin pretender llegar a su nivel, me autocensuro y borro lo que había escrito
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3 | ||
Apagapenol (23-10-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Salvando las distancias por lo trágico de aquellos tiempos, se resume en aquella reflexión a tiempo pasado sobre el Nazismo: Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.
|
||||
|
||||
Si se considera inapropiado, por favor que el moderador lo borre y recuerdos a la chatarrera, todos los días nos acordamos de ella.
|
||||
|
||||
Tras mes y medio de haber presentado la solicitud de baja española, han leído la solicitud, pero no han mirado los adjuntos. Me vuelven a pedir toda la documentación que ya presenté (incluída la solicitud), por lo que no se si el funcionario de turno simplemente no sabe usar sus herramientas para tramitar telemáticamente. Además me piden copia del DNI (firmé todo con DNIe ) y que les diga en qué puerto está el barco.
Al respecto, tengo dos preguntas: ¿Es esto normal? ¿Alguna norma me obliga a facilitar la ubicación del barco para la baja? No es que quiera ocultar nada, pero tampoco quiero ponerle las cosas fáciles para que me envíen sicarios uniformados cómo represalia de ponerles las peras al cuarto con la ley en la mano. Gracias de antemano, ronda pagada del matarratas más fuerte para quien se acerque a ilustrarme. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que te está pasando no es normal, no. Pero es la forma en la que el déspota trata a sus súbditos. A ellos sí le parece normal. No hay ninguna norma que obligue a indicar la ubicación del barco (si la hubiera, el formulario tendría un espacio para ello, pero no lo tiene); es más, se puede tramitar la baja en cualquier otra Capitanía o en la guarida - quiero decir, en la sede central, no sé qué me ha pasado por la cabeza... - de la DGMM. Ellos lo saben perfectamente. Yo que tú iniciaría otra vez los trámites de baja en otra Capitanía o en la propia DGMM (si te cruzas con La Chatarrera, dale recuerdos ), aunque eso te suponga molestias, desplazamientos y esperas. Saludos y
|