|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendee Globe
Los círculos marcan la distancia máxima a la que pueden ofender los cañones de a bordo. El que se meta dentro de mi círculo... ¡¡¡ CAÑONAZO A LA PROA !!! ¡¡¡ESTO ES LA GUERRRAAAAA...!!! Estáis avisados... Ja, ja, ja
En vez de arreglar el piloto de viento, se ponen a implementar tonterías... Esto pasa por contratar programadores becarios sin pagarles lo que deben...
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..." Editado por Solosailor en 09-11-2016 a las 14:44. Razón: fallo ortografico |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Me apunté a la regata pero se me había olvidado comentarlo por aquí.
nombre del barco: vivo (SIN) un saludo
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas" Editado por vivo en 09-11-2016 a las 16:16. |
|
||||
|
||||
Saludos desde Isla Margarita:Otro barco que se apunta a la lista "Vander"
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
Incluyo a mi barco, "Filispin_LTP", en la lista. Gracias y salud, Cita:
|
||||
|
||||
Me olvidaba.... Mugardes.... Barco artabromugardes SIN
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
varios comentarios.
- a los que todavía no se han apuntado a la regata: copia la lista de participantes y pégala en un nuevo mensaje añadiendo tu barco al final (o por orden alfabético) - respecto a la clasificación general... no se puede hacer peor por parte de virtual regatta. Yo no me fiaría hasta que no enfilemos a Ciudad del Cabo - creo que los mejor posicionados somos los que vamos más al oeste: Captain sheep, urzay-LTP, bances, troy_10145, ch2nd4LTP en un par de horas caeremos rumbo sur a plomo, casi "rumbo directo" hasta las costas de Brasil. Rasanba ha ganado más sur que nadie pero junto con los de la rama este tendrán que trasluchar unas cuantas tras pasar las canarias para posicionarse. Evolet-II iba muy bien pero le he perdido de vista....ahora sale parado al sur de Ghana? (error de juego o "modo invisible"?) |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Alguien me puede explicar que carajon son esas sombras blancas que llevo viendo al lado de los barcos desde hace unas 4 horas y unos globos blancos???? Con todas estas cosas veo de todo menos los barcos!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
copio y incluyo mi barco. 4cust1c (Jan - Sin) Aljalu arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Joaquintxo KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN)
|
||||
|
||||
Cita:
Vais a caer rumbo Sur "a plomo" atravesando el centro del anticiclón? Han cambiado los circulos por globitos. Alguien sabe para que sirven? aparte de para emborronar la pantalla?
|
||||
|
||||
Me dispongo a volver a probar el piloto de viento durante unas horas, a ver si ya funciona en condiciones... Os digo algo cuando lo contraste.
¡¡¡ Al sur de Ghana? !!! ¡¡¡Con la de piratas que hay por esa zona!!! Andaré con ojo. Gracias por avisarme... Ja, ja
|
||||
|
||||
Creo que son para avisarte cuando alguien te envia un mensaje ¡¡ probarlo a ver si es eso.
|
||||
|
||||
Respecto al modo invisible.... Se puede usar cuantas veces se quiera o tiene uso limitado?
|
|
||||
|
||||
Los que vais al oeste, seguís ZEZO? funciona de nuevo?
|
|
||||
|
||||
Más o menos me estaba apañando con ZEZO, posicionando el barco manualmente....los vientos se parecían algo...con unas polares que no se muy bien si son las correctas.... pero me acaba de desbaratar la estrategia!!!. hay una variación tremenda con los vientos actuales...por lo visto es más fiable la previsión a 12 y 24 horas. Ya no me fío. Yo me baso un poco en Zezo, en windyty y segun noto el viento en las orejas, jajaja!!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urzay | ||
caradepez (10-11-2016) |
|
||||
|
||||
Buenos días, lo del piloto de viento parece que está arreglado. Yo lo he utilizado esta noche y ha funcionado bién.
|
||||
|
||||
Una fondita a todos....
Añado mi barco, isengard 4cust1c (Jan - Sin) Aljalu arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN Que significa SIN o CON, que pones alguno acontinuacion del nombre de vuestro barco? Buena derrota a todos, veréis mi popa desde lejos...
|
||||
|
||||
hola, pues yo el piloto de viento no me va ni de coña, me varia el angulo a cada actualización y se supone que lo que dejas fijo es el angulo respecto al viento y va variando el rumbo.
Me da variación o sea el arco en el rumbo a partir del indicador de 6h, antes conserva la línea recta y a cada actualización me cambia el angulo con el viento.
|
||||
|
||||
Cita:
CON= que compraste alguna ayuda, no se, rumbo, velas auto, etc. Vamos como las nenazas de ahora, o sea igual que yo ,
|
||||
|
||||
CON = LLevas ayuda a la navegación, velas pro, autovelas.....
SIN = Solo llevas lo básico q te da la organización, creo q en esta edición el piloto viento viene de serie. Suerte y buena proa. |
|
||||
|
||||
yo también me apunto, cerca ya de Canarias. Xendra
4cust1c (Jan - Sin) Aljalu arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN Xendra |
|
||||
|
||||
ups Xendra SIN
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Vendee Globe
Ufffff.....gracias a los que me han avisado. ESte año teng, de momento, poco tiempo para conectarme y el barco anda un poco a su bola...
A ver si desde el lunes puedo hacerle navegar Embat 4cust1c (Jan - Sin) Aljalu arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas Bances Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro rasanba romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN Xendra (SIN) |
|
||||
|
||||
A mi se me olvidó poner,
Joaquintxo - SIN Tengo enfilada las canarias.. ahora tengo que decidir pasarlo por la mitad o ir ganando oeste y perder velocidad.. |
|
||||
|
||||
Dudas sobre las previsiones:
A pesar de que ya participe en una Volvo Ocean race, aun me quedan dudas razonables sobre como funciona esto de las previsiones (me refiero a las previsiones del simulador donde estamos ahora) Veamos si yo tengo las cosas claras: A las 8:00 y a las 20:00 (hora oficial de París) que hasta donde yo se es a misma que la hora de España (península), cambian los archivos de meteo, con sus correspondientes previsiones, que son los que podemos ver en la barra horizontal de la derecha y que abarcan desde la hora actual hasta un máximo de 7 días. Mi duda es: Si yo me encuentro en un punto X, a las 12:00 y deslizo la barra de previsiones a: +2h, y busco donde me encontraría dos horas después, en función del rumbo que llevo, entiendo que en ese punto,(a las 14h) el simulador aplicara, la intensidad y dirección de viento que marca en la previsión, verdad?
|