|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress
La verdad es que si pretendes cambiar una política de actuación de alguien como la DGMM en menos de un mes y un día... chico... con todo el respeto... no es en qué pais vives. En cualquier caso, la verdad es que dejando a parte la reunión que tuve sobre este tema representando a ANAVRE con la DGMM, solo hay un cofrade, que yo recuerde, que haya comentado por aquí que ha escrito y ha conseguido una respuesta. Perdonadme si me equivoco. Tampoco recuerdo si alguien más ha llamado o ha escrito a la UIT. Por curiosidad ¿has escrito a DGMM interesándote por el estado de tu embarcación? ¿Qué te han dicho? Vendría bien saber las distintas respuestas que se van obteniendo.
|
Icordoba sigo interesado en este hilo y saber si al final la DGMM se moja en el tema, sigo pensando que cualquier embarcación, que tenga VHF con DSC, GPS, Nº registrado de MMSI. debe estar inscrita en los organismos internacionales que sean necesarios, y la ITU quizas el más importante por lo que pueda pasar, todo lo demás seran escusas de mal administrador o gobernante.
Manten por favor la información al respecto. A ANAVRE no le puden hacer un silencio administrativo. Saludos y rones
|
||||
|
||||
Más que silencio administrativo tenemos un problema de "el responsable está de vacaciones" pero te aseguro que estamos esperandole, y con ganas.
|
Yo tampoco aparezco en la base de datos de la ITU
Hace 15 meses que tengo el MMSI, por lo que tiempo de remitirles mis datos ya han tenido La sensación de país de Pepe Gotera y Otilio es permanente: unas embarcaciones aparecen y otras no, quien nos expide los títulos desconoce que nos facultan para, con el PER, el barco en zona 4 y sin incumplir normativas, poder llegar hasta China y más allá... De verdad que dan ganas de cambiar la bandera del barco y que los despidan a todos por falta de "clientes". A ver dónde se podrían ganar la vida con la incompetencia manifiesta que demuestran un día sí y otro día también. Desde luego, en ninguna empresa privada. Lo siento, pero estoy indignado. Por cierto, a Jadarvi, Icordoba, dunic y Nelson, un enorme GRACIAS público. Os ruego que sigáis poniendo por aquí las conclusiones de ANAVRE, que la web de la Asociación no la frecuento tanto
|
||||
|
||||
Cita:
El "jefe" esta de Vacaciones y NADIE mas tiene N.P.I (eso ni puñetera idea ) de los que hacen los "funcionarios" en ese telefono del Ministerio que esta en la ITU El "jefe" despues de indicarme "su hidrostatico esta caducado "(ahora ya pasada laa ITB esta OK ) se avino a enviar mis datos a la ITU ... pero no estan, y el Sr. esta de Vacaciones (se lo debe merecer) y NADIE en el departamento sabe porque NO estoy (pero tienen clarisimo que no estamos), despues de explicar mi caso me han dicho que llame maña na que "se informara" ......................... Cita:
|
||||
|
||||
Antecedentes : presentada instalacion VHF portatil, GPS y DSC en 3/7/09, ITB aprobada en 13/07/09 y solicitado Pemiso Navegacion en 17/7/09 ......
Se supone que el personal va acanbando las Vacaciones .......... pero las Capitanias siguen funcionando (mas o menos ). Acabo de encontrar una carta de "Registro de Buques ", Capitania Barcelona que dice : Expedicion Permiso navegacion : Denegado , falta instala VHF-DSC, GPS y VHF portatil .......... 10 Afgosto 2009 ............... Nuevo viaje al quinto co_o ... y : Falta Certificado de Idoneidad de Instalacion Radiolectrica ........ (que entre otras cosas pone : Cumple los requisitos establecidos por la Union Internacional de Telecomunicaciones ITU) ............. osea : 1-. ademas de presentar el certificado de instalacion y pasar la ITB , que se pasan por el culo, hace falta otro papel que diga que lo instalado esta bien instalado y funciona ......... PARA QUE COHONES SIRVE LA ITB ? 2.- y PARA que COHONES debe cumplir con lo establecido en la ITU si nuestros barcos NO FIGURAN en dicho organismo ...... Pais de ............, mejor me callo e investigo cambio de bandera porque a este paso ....... me dedicare al estudio del ciclo sexual del caracol redondo , que ademas tiene una subvencion de la Generalitat ......
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 28-08-2009 a las 18:30. |
|
||||
|
||||
Hola Dunic, yo voy a pasar la ITB los próximos días, Os contaré como me va, y creo que lo tengo todo en regla.
Ah , lo de la LEB han decidido que solo se precisa para Zona I pèro que luego para todos, pero que ya avisarán.... Todos a a la escucha que si tienes el DSC homolgado y bien instalado, seguro que te llaman por tu MNSI! A ver! Mientras tanto.... que hay aviso de galerna en el Cantabrico!
|
||||
|
||||
ya estarán terminándoseles las vacaciones, digo yo, hay novedades ???
|
||||
|
||||
Por nuestra parte (ANAVRE) tenemos novedades, y muy buenas. Por favor dadnos un par de días. Vamos a comunicar a través de la web de la asociación los resultados de los contactos y reuniones con DGMM sobre este tema; por supuesto, avisaremos en este hilo también. Estamos preparando un texto en el que resume la situación anterior y la solución a la que se ha llegado.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
PD : I. enviame weekend program
|
||||
|
||||
Français Español Home : ITU-R : Terrestrial Services : MARS Particulars of Ship stations Note (Errors and omissions):
The data contained in the ITU maritime database(s) is provided only by the Telecommunications Administration having jurisdiction over the station(s) concerned. Users should therefore bring to the attention of their respective Administrations any necessary amendment of the data (errors or missing information) so that the appropriate information can be transmitted to the ITU via official channels. Conventional search method (enter either the full or partial string) Ship Name Call Sign MMSI Supplementary search method (enter full string) EPIRB ID code(MMSI / MID + Call Sign) EPIRB Hex ID code Ship NameCall SignMMSIEPIRB ID codeCountry symbolDUENDEPP8877 B DUENDELW6000 ARG DUENDEIZ7009 I DUENDEFGE3866227633370 F DUENDEWDD7969367193490 USA DUENDEPC7582244153391 HOL DUENDEMVEY2232056000 G DUENDEFGG3654 F Number of records found = 8 Top - Feedback - Contact Us - Copyright © ITU All Rights Reserved Contact for this page : ITU-R Webmaster estan DUENDES de todos los paises, menos de España... paisssssssssssss |
|
||||
|
||||
tranqui, que esta en marcha y dentro de poco habra news ...
|
Supongo que al final del largo tunel bu**ocratico, se pueda ver algo de luz sobre este tema.
Gracias Icordoba, espero noticias.
|
||||
|
||||
Radiobaliza registrada en Enero de 2004 y a fecha de hoy, en la ITU no han oido hablar de su identificación EPIRB ni de su MMSI.
Se ve que en Fomento, el trabajo los tiene desbordados. para el resto
|
||||
|
||||
, simplemente es que NO lo hacen, SOLO comunican los barcos despachados en Zona 1, es eso esta Ignacio y otros
|
||||
|
||||
Cita:
estoy en zona 1 hace tiempo y tampoco comunican. pesqueros que navegan por todas las mares un montón, y más de lo mismo.
|
||||
|
||||
Cita:
" .....Sí se envían pero solo de los barcos de recreo mayores de 24 metros de eslora, autorizados a realizar viajes internacionales, es decir habilitados para Zona 1.................. " ........... Los beneficios en caso de emergencia no dependen tanto de figurar el barco en el nomenclátor de la UIT, como de llevar instalados los equipos correctamente y codificados con el MMSI. Solo los barcos autorizados a navegar en aguas internacionales pueden circunstancialmente requerir los servicios SAR de otro estado, en cuyo caso puede ser práctico figurar en dicho nomenclátor. JAB " .... No comment, pero tranqui, que pronto estaras (espero )
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 21-09-2009 a las 23:44. |
|
||||
|
||||
Cita:
a su vez, insisto, te paso una retaila de barcos de pesca, y algo de ésto conozco, que son de eslora superior a esos míticos 24 m., que navegan por todas las mares y que tampoco aparecen. explicación ???: estoy ansioso desde hace demasiado tiempo ya.
|
||||
|
||||
Josemari, mira el post #39 y escibe al "jefe" algo parecido con alguno de los pesqueros y el tuyo mismo
|
||||
|
||||
Lo prometido es deuda. Mañana publicaremos en la web de ANAVRE con más detalles pero como el tema originalmente se inició aquí, hemos creído oportuno publicar esta nota ya mismo en LTP.
Despues de varias reuniones y tras el período vacacional, hemos recibido por fin la esperada respuesta por parte de la DGMM a nuestra propuesta de resolución del problema. No es otra que a partir de ahora se enviarán para el registro de la ITU los datos (MMSI's, ...) de los barcos con zonas 1, 2 y 3 cuyos armadores lo soliciten. El procedimiento será sencillo, bastará dar una serie de datos y efectuar la solicitud para que se realice la inscripción. Hemos establecido un formato, detalles del formulario y procedimiento en colaboración con el responsable del Departamento de Radiocomunicaciones Marítimas de la DGMM y os informaremos en cuanto esté todo listo y disponible para que los interesados puedan efectuar este trámite. Si bien esta inscripción, como es lógico, la podrán solicitar todos los armadores, aquellos que sean socios de ANAVRE podrán realizarla a través de la Asociación, que se encargará de presentar las solicitudes de forma agrupada y periódica ante la DGMM. Queremos dar las gracias a todos aquellos que, con vuestros escritos a la DGMM sobre este asunto, habéis contribuido a que se pudiera conseguir esta solución. ¡¡¡Salud!!!
|
||||
|
||||
¿dónde estaba yo que me había perdido este hilo? Inmenso el trabajo del foro y de anavre.... y ahora permitidme que retome el tema con un par de dudas: 1) Debo no haber leído algún mensaje del hilo. ¿solo zona 1, 2 y3? debe tener algo que ver con que zona 4 son aguas nacionales, pero no lo acabo de entender. ¿Si estoy en aguas italianas con mi zona 4 no sabrán quien soy? 2) ¿No habrá forma de que comuniquen a la UIT todos los MMSI que se tramiten en España, en vez de únicamente los que lo soliciten? Cuando alguien haga el alta de su estación, pensará que hay un sistema que le da cobertura en cualquier lugar, como se pensaba aquí al inicio de este hilo,pero esto no será así. ¿Cómo se enteran los armadores de que hay otro papelito más que hacer?
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos !!!
|
|
Cita:
salud!!! |
|
Pues yo vuelvo a ver ánimo recaudador en la Dirección General de Marina Menguante.
Obviamente, si quiero que mi barco, en zona 4 (y, por tanto, capaz de ir navegando hasta Corea sin alejarse 12 millas de la costa), esté en el registro internacional, tengo que pasarlo a zona 3, por lo que tendré que pasar por caja. ¿No se puede denunciar esto? Quiero decir, por la vía administrativa, no sólo aquí. País
|