|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de bonito 2023
Eso es, el Madre Juanita era, ahora que lo dices tienes razón si, el San Fermín creo que estaba en sociedad
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Peanut (12-06-2023) |
|
||||
|
||||
En el 45º y 3º se ha juntado una docena de barcos, un tanquero incluido.
Pero el grueso de la flota de caceros está en 43 30 y 18, si no estuvieran pescando nada no estarían allí. Cuando todos ellos pongan sus proas hacia Oriente no tardarán ni una semana en aparecer por aquí.
|
||||
|
||||
Respuesta: Costera de bonito 2023
La semana que viene se avecinan cupos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bounitous | ||
NAVARRO III (11-06-2023) |
|
||||
|
||||
No lo veo nada claro,ojalá me equivoque pero estos de aquí arriba me da por lo que veo que no tienen mucho,alguno igual para puerto y el otro cabildo que está al norte de Azores se ha dividido en dos grupos uno igual viene de arribada,pero el otro tiene latitud 44 haciendo NNE demasiada latitud para entrar al Cantábrico parece que van con prisa al norte y las longitudes no merman por igual.Esto desde luego son elucubraciones de aficionado claro ojalá me equivoque,
Saludos |
|
||||
|
||||
De todas formas parece que ya se ha producido la desbandada allí en occidente. La mayoría tienen puesto el morro hacia aquí.
|
||||
|
||||
El pulsaro parece que va a la venta de mañana y otros dos más de cacea
|
|
||||
|
||||
Los que están por aquí arriba parece que algo pescan, porque algunos de los que han bajado a tierra vuelven para arriba.
Los de Oeste todavía tienen algo más de 2 días de travesía y no se si primero tendrán que descargar, algunos llevan un rumbo bastante alejado de tierra como si fuesen directos al encuentro de los que tenemos aquí arriba…. Quien tardará menos en llegar, los bonitos o los barcos desde el Oeste ? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Anoche entró aquí el Albonigamayor con algo más de 1000 kilos.
Gaztelugatxe ha entrado en Laredo por problemas en el timón y ha descargado 870 kilos. Aquellos de allá se vienen hacia acá casi todos.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 12-06-2023 a las 15:42. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
GONTZAL (12-06-2023) |
|
||||
|
||||
Navarricoooo, no me has felicitado por el triunfo ayer en el Campeonato de Euskadi de traineras por parte de Bermeo-Urdaibai con exhibición incluida.
Bueno, es igual, la alegría es igual de grande
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Parece que la flota de pulso se movilizó,hacen cebo por fuera de Ogoño ,por lo menos un barco canario les acompaña,ahora empezará el descuento importante de tn del tac si encuentran y quieren comer ,en el oeste no ha q,uedado ni el tato ,parece que para nosotros sigue la cosa fría.
Saludos |
|
||||
|
||||
Seguiremos a la espera de algo que nos aga salir,,,,,
Por otro lado he leído que van a dejar desembarcar un atún rojo por marea a cada barco que esté en la pesca del bonito del norte y hasta 4 a los de palangre. A un barco grande no creo que le cambie mucho los números pero a los pequeños supongo que el día que les coma un rojo de buen tamaño (y sean capaces de sacarlo), les dará una paga extra. |
|
||||
|
||||
Felicidades Artistas, este año arrasais, el viernes voy para allí, el sábado supongo que te vere
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
TXELFI (13-06-2023) |
|
||||
|
||||
Los pequeños cacería de las rías baixas, la mayoría de La guardia ya están , unos alii por el golfo de Vizcaya, otros subiendo hacia el Cantábrico y otros aún aquí recién salidos del carro preparándose para subir.
Me vais a permitir que les desee suerte, sobre todo al valiente Mascaró 3 un barquito de 10 metros en el que el año pasado sólo iban dos personas a bordo, este año lo desconozco pero imagino igual. Al mismo tiempo buena proa y suerte para toda la flota nacional. Editado por Juan St780 en 13-06-2023 a las 07:10. Razón: Corrección, nombre erróneo del barco.....MARESCO TRES |
|
||||
|
||||
No es Mascaró tres, es MARESCO TRES.
|
|
||||
|
||||
El Lekanda entró anoche aquí y esta madrugada descargó 1.000 Kg a un muy buen precio medio de 10E Kg. No está la cosa boyante estos días.
A ver si con los chaparrones de hoy y mañana se animan a acercarse.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos!! Ya tengo los kalamentos y el barco preparado. Más nervioso estoy ya… sólo quiero ver el VESSELFINDER con los profesionales bajando a posiciones más cercanas
Espero que sea una buena costera para todos. |
2 Cofrades agradecieron a BotijoP este mensaje: | ||
martinargentino (14-06-2023), TXELFI (14-06-2023) |
|
||||
|
||||
Vamos a salir en las noticias,,,, la flota deportiva del norte se prepara para la pesca del bonito incluso antes que algunos profesionales :cunao
Haber como van estos días,,,, hoy parece que se están dispersando los de ahí arriba,,, no encienden los AIs, y no se que está pasando |
|
||||
|
||||
Eso parece prialsa jajajajajja cualquier año les adelantamos a ellos jajjajaaja
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
TXELFI (14-06-2023) |
|
||||
|
||||
esta mañana a primera hora (6-7 de la mañana) me he fijado que el vesselfinder habia un monton de profesionales que estaban arribando a Gijon.
de hecho ahora mirando un oco mas de cerca el vessel hay bastantes con posicion reciente en la bahia de Laredo (unos 10), en Bermeo (6), etc. me figuro que habran ido a descargar en la mar poca concentracion se ve la verdad |
|
||||
|
||||
A descargar el qué ??. Son tanqueros que están aclimatando los bokartes que tienen en los viveros.
|
||||
|
||||
Por cierto, os habréis fijado que aquí están leyendo este hilo docenas de personas día y noche, pero a escribir entramos una decena.......
Ay ama, la vida sigue igual....... de jodida, sobre todo por Oriente.
|
||||
|
||||
Es muy interesante leerte, pero de momento, sólo a mediados de junio, no hay mucho que decir aquí en el este.
En general, hasta que Firmin no está de vacaciones no podemos empezar a pescar. Paciencia paciencia |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Teink | ||
TXELFI (14-06-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|