La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 17-01-2012, 21:48
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Juer cofrades!!

estais siendo muy duros con el hombre este... sobre todo sentados desde vuestro sillon

Habria que verse ahí, por muy capitan de crucero que se sea, con una mole de 114.500 t (o aunque sean 50.000 como decia el cofrade SoldNavantia), mal apoyada en un fondo rocoso, irregular, en pendiente, que en cualquier momento te crees que se puede ir al abismo y quedarse encerrado para siempre...

el miedo, el terror a morir de una forma horrible, puede mas que nada... mas que la heroicidad, que la dignidad, que la posicion, el cargo, el sueldo. El pensar que por culpa de un mal momento, de un momento tonto, de una decision absolutamente inexplicable e irracional, y sin posibilidad de rectificar, quiza no vas a ver mas a tus hijos, a tu pareja, a tus padres, a tus familiares, a tus amigos... sin poder despedirte... quiza no te encuentren nunca mas... Eso es miedo, es terror... y eso le puede pasar a cualquiera, y cualquiera puede reaccionar así. El capitan Schettino y cualquiera. ¿A ver que valiente me dice que él no lo haria?... en esos momento ¿que te importan los demas? ¿que te importa el mundo?

Cuantas veces hemos visto eso!!... Militares curtidos, que en medio del infierno de un campo de batalla se convierten en temerosos individuos, fuera de si... Fuertes y duros policias, que ante el arma del mas cruel de los criminales apuntandoles se derrumban como un niño de tres años ante una regañina, y rezan, y suplican piedad

Ojala ninguno de nosotros nos tengamos que ver nunca en una situación como esa... y mucho menos que encima nos venga a la cabeza las feroces criticas que desde aqui se estan vertiendo contra este pobre hombre... como marinos o ejerciendo vuestra profesion

¡¡ojala!!

Yo, ademas de concederle la presuncion de inocencia hasta que sea debidamente juzgado, le compadezco.

El Capitan Schettino me inspira tristeza, lastima... el ver cómo un profesional, (seguro que en condiciones normales es un buen profesional), ante un acontecimiento tan monstruoso como ese, producido en cuestion de minutos, sin tiempo para poder tomar consciencia de la catastrofe, se puede derrumbar y convertirse en un muñeco de trapo...

Debe responder de sus actos, esta claro!! Pero no le crujamos... bastante tiene ya el pobre...

Que sea la justicia la que actue... y que se le tenga cuenta, como atenuante, el pavor irracional que seguramente el hombre sintio

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Avante (22-01-2012)
  #152  
Antiguo 17-01-2012, 21:56
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

La juez concede el arresto domiciliario a Schettino, está claro que si lo envía a la cárcel no sale vivo.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #153  
Antiguo 17-01-2012, 21:57
Avatar de agf
agf agf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: Valencia cnps
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Juer cofrades!!

estais siendo muy duros con el hombre este... sobre todo sentados desde vuestro sillon

Habria que verse ahí, por muy capitan de crucero que se sea, con una mole de 114.500 t (o aunque sean 50.000 como decia el cofrade SoldNavantia), mal apoyada en un fondo rocoso, irregular, en pendiente, que en cualquier momento te crees que se puede ir al abismo y quedarse encerrado para siempre...

el miedo, el terror a morir de una forma horrible, puede mas que nada... mas que la heroicidad, que la dignidad, que la posicion, el cargo, el sueldo. El pensar que por culpa de un mal momento, de un momento tonto, de una decision absolutamente inexplicable e irracional, y sin posibilidad de rectificar, quiza no vas a ver mas a tus hijos, a tu pareja, a tus padres, a tus familiares, a tus amigos... sin poder despedirte... quiza no te encuentren nunca mas... Eso es miedo, es terror... y eso le puede pasar a cualquiera, y cualquiera puede reaccionar así. El capitan Schettino y cualquiera. ¿A ver que valiente me dice que él no lo haria?... en esos momento ¿que te importan los demas? ¿que te importa el mundo?

Cuantas veces hemos visto eso!!... Militares curtidos, que en medio del infierno de un campo de batalla se convierten en temerosos individuos, fuera de si... Fuertes y duros policias, que ante el arma del mas cruel de los criminales apuntandoles se derrumban como un niño de tres años ante una regañina, y rezan, y suplican piedad

Ojala ninguno de nosotros nos tengamos que ver nunca en una situación como esa... y mucho menos que encima nos venga a la cabeza las feroces criticas que desde aqui se estan vertiendo contra este pobre hombre... como marinos o ejerciendo vuestra profesion

¡¡ojala!!

Yo, ademas de concederle la presuncion de inocencia hasta que sea debidamente juzgado, le compadezco.

El Capitan Schettino me inspira tristeza, lastima... el ver cómo un profesional, (seguro que en condiciones normales es un buen profesional), ante un acontecimiento tan monstruoso como ese, producido en cuestion de minutos, sin tiempo para poder tomar consciencia de la catastrofe, se puede derrumbar y convertirse en un muñeco de trapo...

Debe responder de sus actos, esta claro!! Pero no le crujamos... bastante tiene ya el pobre...

Que sea la justicia la que actue... y que se le tenga cuenta, como atenuante, el pavor irracional que seguramente el hombre sintio

Saludos
Hablas en serio???


saludos
__________________
.....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
  #154  
Antiguo 17-01-2012, 22:02
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cuando miles de vidas dependían de él, no caben cobardías. Para eso era el Capitán y tenía la obligación de no abandonar el buque hasta haber puesto a salvo a todo el pasaje y la tripulación. Va en el cargo y en el sueldo.
__________________

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
  #155  
Antiguo 17-01-2012, 22:06
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por agf Ver mensaje
Hablas en serio???


saludos
y tan en serio... si un dia me pasase algo de eso a mi (y nadie esta libre de que le pase "algo asi" (llevando un barco, un autobus, o cargandote a un tio en una caceria pensando que era un jabalí)... no sé, sentado aquí en mi comodo sillon, cómo reaccionaria...

cómo me gustaria que lo hiciera sí que lo sé... pero metido en el berenjenal de verdad, no sé como reaccionaria... posiblemente mal

... de hecho solo hay que leer un poco las noticias de sucesos para darse uno cuenta que cuando pasan cosas así, las personas reaccionan (reaccionamos) de la manera mas irracional imaginable
Citar y responder
  #156  
Antiguo 17-01-2012, 22:06
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Juer cofrades!!

estais siendo muy duros con el hombre este... sobre todo sentados desde vuestro sillon

Habria que verse ahí, por muy capitan de crucero que se sea, con una mole de 114.500 t (o aunque sean 50.000 como decia el cofrade SoldNavantia), mal apoyada en un fondo rocoso, irregular, en pendiente, que en cualquier momento te crees que se puede ir al abismo y quedarse encerrado para siempre...

el miedo, el terror a morir de una forma horrible, puede mas que nada... mas que la heroicidad, que la dignidad, que la posicion, el cargo, el sueldo. El pensar que por culpa de un mal momento, de un momento tonto, de una decision absolutamente inexplicable e irracional, y sin posibilidad de rectificar, quiza no vas a ver mas a tus hijos, a tu pareja, a tus padres, a tus familiares, a tus amigos... sin poder despedirte... quiza no te encuentren nunca mas... Eso es miedo, es terror... y eso le puede pasar a cualquiera, y cualquiera puede reaccionar así. El capitan Schettino y cualquiera. ¿A ver que valiente me dice que él no lo haria?... en esos momento ¿que te importan los demas? ¿que te importa el mundo?

Cuantas veces hemos visto eso!!... Militares curtidos, que en medio del infierno de un campo de batalla se convierten en temerosos individuos, fuera de si... Fuertes y duros policias, que ante el arma del mas cruel de los criminales apuntandoles se derrumban como un niño de tres años ante una regañina, y rezan, y suplican piedad

Ojala ninguno de nosotros nos tengamos que ver nunca en una situación como esa... y mucho menos que encima nos venga a la cabeza las feroces criticas que desde aqui se estan vertiendo contra este pobre hombre... como marinos o ejerciendo vuestra profesion

¡¡ojala!!

Yo, ademas de concederle la presuncion de inocencia hasta que sea debidamente juzgado, le compadezco.

El Capitan Schettino me inspira tristeza, lastima... el ver cómo un profesional, (seguro que en condiciones normales es un buen profesional), ante un acontecimiento tan monstruoso como ese, producido en cuestion de minutos, sin tiempo para poder tomar consciencia de la catastrofe, se puede derrumbar y convertirse en un muñeco de trapo...

Debe responder de sus actos, esta claro!! Pero no le crujamos... bastante tiene ya el pobre...

Que sea la justicia la que actue... y que se le tenga cuenta, como atenuante, el pavor irracional que seguramente el hombre sintio

Saludos
Vamos Keith no fastidies hombre, supongo que tu comentario es una reaccion logica a tanta critica, y es algo natural salir en defensa del que es atacado de forma insistente y repetitiva por un grupo numeroso de personas, pero si lo piensas bien el tio este no tiene perdon de dios, y tampoco tiene mucha defensa mas que la que has expuesto tu de forma coherente, que el hombre se vio superado por lo sucedido.

Vale, tuvo un momento de panico y salio por piernas, pero joder una vez en tierra y a salvo tuvo tiempo de sobra para asimilar lo sucedido, recuperarse, coger el toro por los cuernos, y volver a bordo para asumir la situacion!!

No hay forma de verle el lado postivo de verdad que no, por lo menos yo no lo veo, y no se trata de estar en casa comodamente viendo lo sucedido por la tele. Quien mas y quien menos hemos vivido situaciones que nos han superado (cierto que nada comparable), pero en esas situaciones hay un momento que casi todos optamos por ser lo suficientemente humildes como para asumir el error, y cuando lo hacemos es cuando nos sale la valentia de asumir la situacion, y coger el toro or los cuernos, pero a este tio me parece que le falto precisamente ese toque de humildad, asi que no merece demasiada compasion sinceramente.

A nadie en mi puerto se le pasa por la cabeza pasar a 20 nudos con su barquito a escasos 10 metros de la bocana del puerto, y el tarao este paso con semejante mole rozando un puerto y saludando por la ventana. Aunque no hubiera encallado, te maginas un simple pescador que estuviera por casualidad saliendo de puerto, y se hubiera topado con semjante mole aproximandose a 20 nudos ??

Editado por woqr en 17-01-2012 a las 22:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
goba (18-01-2012)
  #157  
Antiguo 17-01-2012, 22:16
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Keith toda la razon en que el juez es quien debe juzgarlo y lo de la presuncion de inocencia, pero hay que reconocer que con las pruebas que hay encima de la mesa es normal que la opinion generalizada sea que quien hace eso no es un de buen Capitan, todos sabemos lo que implica ser "Capitan", sea de un barco de 6 o de 300 metros, da igual, pero no puedes dejar a tu pasaje a su suerte, eso viola la primera de las leyes universales del mar y del buen marino, voy un poco mas lejos y creo que habria que extender la responsabilidad a la tripulacion si se demuestra que huyeron porque tambien tenian la obligacion de socorrer al pasaje y desembarcar los ultimos.

Citar y responder
  #158  
Antiguo 17-01-2012, 22:25
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Faltan muchas cosas por saber, sobre todo las declaraciones de los demás que estaban en el puente de mandos, pero con las que ya sabemos ese tipo no se merece llevar ningún galón.

Lo peor que aún sigue mintiendo e intentando justificarse, con eso es suficiente para las criticas que en este hilo se pueden leer.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 17-01-2012, 22:32
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

He leido, en el periódico El Mundo digital esta mañana, que la hermana del Maitre anunció con anterioridad en "Feiiibuuuck" que ese día el Costa C. pasaría muy cerca de la Isla.

No coment

En este periódico se puede leer, acabo de verlo

http://www.elperiodico.com/es/notici...cordia-1330782
__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #160  
Antiguo 17-01-2012, 22:46
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,121
Agradecimientos que ha otorgado: 4,423
Recibió 2,828 Agradecimientos en 1,089 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
...
Para mi que este accidente haya pasado implica que debe haber sido bastante habitual que se desarrollaran estas conductas y la pregunta que surge es como las empresas no han tomado medidas para penalizarlas ( minimizarlas)

Saludos. Coronadobx
Ese es otro de los temas a tener en cuenta

¿Qué dice el armador? si como parece esta era una práctica habitual, la empresa debería saberlo, pues conocer al detalle la derrota exacta del barco es como sabemos bien simple. Me da la sensación de que, al margen de la estúpida conducta del elemento, la empresa debía fomentar estas exhibicones. Ahora lo van a abonar con creces, pero los muertos ya han pagado.

Supongo que esto creará un antes y un después en los protocolos de los cruceros.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #161  
Antiguo 18-01-2012, 00:32
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Es realmente tremendo, yo llevo todos estos días alucinada con el tema, encima justo esta ruta y estas fechas iba una amiga mía con sus 2 hijos de crucero a quienes animé yo a hacerlos. Casi me muero cuando escuché lo primero, por suerte era otro barco...

Habéis dicho casi todo... y yo aún me voy a aventurar más... el capi igual, en esos momentos de reacciones raras pensaba escaparse como si nada, igual hasta dice desaparezco y me dan por muerto y me libro de un marrón... Es que si no no me cabe en la cabeza ese comportamiento... La cagada primera, luego la de escaparse, son dos... pero la de no volver al darte cuenta de la que has montado ya me parece demasiado...

En fin, pésame para las víctimas que iban de vacaciones. Para todos los demás que les va a costar superar el trago.
Y mucha cola que va a traer esto a todos los niveles.

Solo tenemos que dar gracias, muchas gracias, que con la de gente que hay en esos bichos (impresiona ir en alguno, de verdad que si), se haya salvado casi todo el mundo. Eso sí ha sido un milagro.

Horroroso... Es horroroso.
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #162  
Antiguo 18-01-2012, 00:42
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Con tu permiso Miahpaih, asi se ve el tono que hay en la conversacion, sin palabras

...

- De Falco (desde el puerto): Soy De Falco de Livorno. ¿Hablo con el capitán? ¿Me indica su nombre por favor?
...
Gracias Simbad

Se me ha quedado la sangre helada.
Estos días no ando con mucho tiempo para prensa o TV y sólo había oído cosas generales.

Pero es aterrador.
supongo que trabajo para psicólogos o psiquiatras forenses determinar si el pánico le pudo, si estaba drogado o borracho, o es un irresponsable o un blando de... no añado más calificativos.

Pero acojonante.

No brindis.
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #163  
Antiguo 18-01-2012, 00:49
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,134
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,054 Agradecimientos en 1,017 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Sin embargo el sigue asegurando que se mantuvo a bordo durante todo el rescate. Habrá que esperar al resultado de las investigaciones...

Ciao
Citar y responder
  #164  
Antiguo 18-01-2012, 00:55
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
y tan en serio... si un dia me pasase algo de eso a mi (y nadie esta libre de que le pase "algo asi" (llevando un barco, un autobus, o cargandote a un tio en una caceria pensando que era un jabalí)... no sé, sentado aquí en mi comodo sillon, cómo reaccionaria...
e
Eso nos lleva al debate sobre el miedo y el pánico que hubo hace poco.
Miedo tiene todo el mundo. O casi.
Pánico sólo atrapa a alguna gente. Y no sabes a quién va a tocar. Pero alguien con pánico no habla así. NO habla. Por lo que me ha tocado vivir en una ocasión.

Y alguien que es capitán de esa mole, incluso aunque de niño viera "Vacaciones en el mar", saber que no todo es rosa, y la RESPONSABILIDAD se tiene que llevar y vivir. Y hay que estar ahí. Con dos glándulas sexuales, sean del género que sean.

En mi centro de trabajo, donde trabajan muchas personas, soy voluntario del equipo de evacuaciones, ante posibles incendios, atentados o lo que fuera.

Hacemos muchas prácticas.
Una vez parece que no lo fue tanto.
¿Miedo? Pues claro. Te acuerdas de tu mujer y tus hijos, y piensas que te puede tocar.
Pero también piensas que no y que eres importante para que TODOS y TODAS salgamos de allí. Y por eso estás ahí, en una escalera facilitando la evacuación, y esperando a que salga el último o te avisen de que te puedes ir y cuando sales respiras hondo y te da un escalofrío en la espalda.
Pero estás.
Y lo haces porque eres un gilipollas que sabes que corres un cierto riesgo, pero que piensas que tu trabajo sirve/serviría para todos y todas.

Lo de este tío, no tiene nombre.
Además, tendrán que juzgarlo. Pues sí. Pero una buena declaración, ya ha hecho.

Edito, que he visto el mensaje del Tabernero. Quizás haya que calmarse y esperar... a saber la verdad...

NO brindis
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Trisquel (18-01-2012)
  #165  
Antiguo 18-01-2012, 03:08
Avatar de tristar
tristar tristar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2009
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Lo que cuesta el barquito no es nada comparado con los medios necesarios para reflotar esa mole... eso de ahí no lo mueve ni díos... tendrían que ir desmontando poco a poco... y desguazando y llevando y trayendo durante ...... años-???? bueno a los rumanos no les costaría tanto... como dijo alguien por ahí... yo soy patrón y no me explico el accidente......la verdad a ver que dice el capi y la cajita famosa.... está claro.

Pero si de verdad lo que os jode es que la tripulación se diera el piro a la primera sin de verdad,..ayudar a nadie.. a mi no me extraña nada. y no hablo de gente que cobre poco que no sepa nadar o que maricón el último.

Os hablo desde la experiencia.

Salida de Las Palmas hacia Madrid, compañía IBERIA... estos se suponen que en el año 90 todavía cobraban bien.. yo y un amigo con una apuesta....2 botellas una de vodka y otra de martini... había que ponersela en la boca y beber pero a tu bola ... a tu bola ...pero sin parar desde que el avión empezara a rodar por pista a despegar, hasta que se colocara de nuevo en horizontal... imaginarse lo que sube el alcohol ahí arriba y hasta que no alcanza la cota de altitud te aseguro que te da tiempo de beberte mas de media botella vayas al ritmo que vayas....Bueno lo que queríamos era cogernos un peo a mucha altitud vaya.. pa que mentir... ganamos los dos y el ciego también...

Pasados unos 20 minutos de vuelo... se oye por los altavoces una amable voz de azafata.. debido a problemas de radio, nos vemos obligados a volver a Las Palmas, gracias por su atención....

Pasan 6 7 minutos más y esa dulce voz dice de nuevo por megafonía... En vista de que se dispone de mejor servicio técnico en Fuerteventura....===?????
aterrizaremos allí en breve....

Esto ya me mosqueó al máximo.... en fuerteventura solo hay cabras....
pero claro con el peo.... pos como que ni puto caso....

A todo esto aterriza el avión.... pero se queda lejos de la terminal.... muy lejos pero que muy lejos me pongo a mirar por la ventanilla, y veo como llega un coche de iberia y bajan por la puerta delantera toda la puta tripulación capitán comandante, azafatos, azafatas, etc... allí solo se quedó una bonita azafata, apuesto que era de las nuevas, vamos de las recién entradas.

Nosotros estábamos sentados en ventanilla como a mitad del avión, y de repente esta niña que resultó ser la de la voz bonita, ella también lo era,,,, dice de nuevo por megafonía.... Así mismo cito textualmente....

DESALOJEN ORDENADAMENTE EL AVIÓN POR FAVOR ES UN AVISO DE BOMBA..

y la guapa desaparece por la puerta de adelante también y echa a correr por la pista.. como una loca...


Lo que ocurrió siguientemente fue indescriptible.... dentro del avión todo elmundo se puso de pié y a gritar y a empujarse unos a otros incluso pisandose por salir, peleas, empujones patadas........ el colega y yo nos miramos y me dice que hacemos???

Le contesto tranquilo....... si peta da igual que pete aquí que a 100 metros que a 200 esto va cargado de combustible ... deja que se desaloje un poco y nos vamos bajando...totalmente desacuerdo esperamos a que se desalojara la parte de adelante y salimos no me acuerdo si por delante o por detrás pero salimos....

como anécdota recuerdo a una mujer con un niño de unos 4 años en brazos.. dando codazos por poder salir

bueno pa no liar... que nos bajamos... y a unos 400 500 metros había gente de la tripu los azafatos gritandonos que corriéramos....y le digo no corras... si peta da igual... los cachos trozos y pedazos les van a dar a ellos también así que la onda explosiva no la vamos ni a oir....

esto no es sangre fría es puro sentido común...


total que ya cuando... llegamos a la terminal.....nos cambiaron de avión.. y de tripu... también porque la anterior se la tragó la tierra... misteriosamente... todos quería felicitar al capi y al comandante por su heroico acto....

Aparte de esto nos llevamos la bronca por llegar tarde a Madrid.... pos mira tu que bien....


Así que nadie se extrañe.. de que en estos casos.... lo de salvese quien pueda sea cierto.. o lo de maricón el último.... también...

Me parece feo pero es así de crudo y triste.

la aseguradora pagará incluso por las pegatinas de las maletas pero el susto a ver quien te lo quita.

Saludos y perdón por el ladrillo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tristar
xaoxao (18-01-2012)
  #166  
Antiguo 18-01-2012, 06:39
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 388 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, si me permitís intervenir de nuevo y a riesgo de ser pesado os doy mi opinión.
Creo que más que una cuestión de chulería yo diría que es de exceso de confianza.
Pues yo creo que es estupidez humana.No quiero extenderme más porque noto cómo me sube la tensión
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
  #167  
Antiguo 18-01-2012, 08:00
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

La peor calamidad de todas se hace posible cuando has cogido confianza al vehículo, sea el que sea: una moto, un deportivo, un barquito o una ciudad flotante, como es el caso. La confianza, en general, mata.
Va uno a 180 kms. por la autopista tan confiado de que el coche puede y él controla, pero pincha una rueda o un conejo cruza la calzada: catástrofe.
Va un tío que trabaja en un aserradero desde hace 15 años, un veterano que domina la sierra con la punta del nabo, pero la confianza hace que se despiste para mirar el culo de la secretaria, y la sierra le rebana la mano: catástrofe.
Otro, confiando en su tractor, no lleva una batería de respeto y se adentra en la océana mar como si tal cosa, pasando de las predicciones de meteo "porque está como un espejo", pero a 12 millas la batería se jode y el barco queda a la deriva; además hay que tener en cuenta, siempre, a Murphy: la mar se encabrona y la radio también se jode: catástrofe.
En el puente de mando del Costa Concordia hay sistemas electrónicos muy precisos y alarmas de colisión; lo más probable es que el capitán los desactivara para saludar a la peña, confiado de que la maniobra era posible y confiando en su experiencia: la gran cagada.
De repente el mar o los escollos o la tía maría aparecen en su dimensión real, tal como son: antes de la catástrofe parecían entes inofensivos y domesticados por la técnica y la experiencia. Pero no: un pedrusco sumergido se encarga de recordártelo.
Y por supuesto, luego viene la otra catástrofe: la ética y la profesional. Un capitán de la marina no tiene excusa alguna, ninguna, para alegar pánico y abandonar la nave dejando a toda la peña a bordo y en peligro. El instinto de supervivencia no puede ser alegado porque se desactiva automáticamente cuando asumes la responsabilidad de este trabajo. ¿O es que los soldados en el frente podrían invocar pánico o instinto de supervivencia y largarse del campo de batalla? ¿O los médicos delante de una epidemia desconocida? No hombre, no. Que cada palo aguante su vela y si hay que morir se muere, pero con dignidad y honor, cierto que no mola, pero es mejor que vivir entrullado y que tu nombre sea recordado como sinónimo de inmoralidad y cobardía.
Lo siento por el ladrillo, cofrades, pero me ha salido así...

Editado por Renard en 18-01-2012 a las 08:05.
Citar y responder
  #168  
Antiguo 18-01-2012, 08:16
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

De todas formas, y sin que sirva de excusa, el giro y varada posterior parecen haber sido providenciales.

¿qué hubiera podido suceder si el barco se hubiera detenido apartado de la costa?

Desde luego, habría dado la vuelta completa y/o se habría hundido rápidamente.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #169  
Antiguo 18-01-2012, 08:28
Avatar de Pin y Pon
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-08-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 1,319
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Hola a todos, ¿ Habéis visto como pasaba y saludaba a la Isla, El concordia?


http://video.corriere.it/nave-concor...2-5f77182bc574


Yo incluso pienso que era recompensado por ello. Es solo una opinión, al igual que pienso que lo único que hizo bien, el capi, que fue el intentar llevar el barco lo mas cerca de puerto tampoco lo hizo por salvar gente sino para poder bajar el antes y preso del pánico.

No hay brindis
__________________
Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
  #170  
Antiguo 18-01-2012, 08:29
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Juer cofrades!!

estais siendo muy duros con el hombre este... sobre todo sentados desde vuestro sillon
Si las cosas son como parece desprenderse de esa conversacion, lo siento, Keith11, pero ahi no estas atinado. Yo estoy en mi sillon porque no asumi la responsabilidad de la vida de 4.000 personas a mi cargo. Pero el asumio como profesional esa responsabilidad, y por eso a bordo no habia nadie coordinando el desembarco. Y si abandona su responsabilidad y se larga, por el motivo que sea, eso en Derecho se llama "comision por omision" y se equipara a la acción positiva de matar.

Si una persona se ahoga en una piscina y tu no le salvas, es posible que tengas responsabilidad o no. Pero si eres el socorrista, entonces has cometido un homicidio, igual que si lo hubieras perpretado activamente. Y si hay un incendio y los bomberos no van "porque le tienen miedo al fuego", lo mismo. Y el comandante y tripulacion de un avion, tambien igual. Y lo mismo con la tripulacion de un avion. Nadie puede ser obligado al heroismo, pero SI tiene la obligacion de hacer lo minimo razonable para salvar las vidas de las personas que ha asumido a su cargo.

Tenlo presente, y piensatelo en serio, porque es un tema que te afecta personalmente: tu tambien asumes la responsabilidad de la vida de otras personas cuando los subes a tu barco, y para eso se supone que has estudiado y sabes que hacer en caso de emergencia. Y si un dia tienes un problema en tu barco y actuas como el capitan del Costa Concordia y alguien muere, preparate a no volver a casa ni por navidad en muchos años.

Salut!
Tupac Amaru
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
Canteirán (18-01-2012), Grumet del Pla (01-02-2012), otoio (18-01-2012)
  #171  
Antiguo 18-01-2012, 09:37
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Bueno ya tenemos la versión del capitán en sus declaraciones al juez ayer. Publicado en El Mundo:

"No es verdad que abandonara la nave. Es que me caí accidentalmente sobre el techo de una de las barcas de salvamento. Luego no pude volver a subir al barco porque la barca quedó colgada, suspendida. Después estuve sobre una roca de la isla Giglio coordinando las operaciones de desembarco".
Eso es lo que declaró ayer en su defensa el capitán del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, durante su comparecencia ante la jueza Valeria Montesarchio. "Ni siquiera llevaba el chaleco salvavidas, porque en ese momento mi vida no era importante, pensaba en la vida de los otros y había otras personas que lo necesitaban".
Sin embargo, las explicaciones de Schettino no han convencido para nada a la Fiscalía de Grosseto, que sigue imputando al capitán del 'Costa Concordia' el vergonzoso delito de haber abandonado la nave cuando en la misma aún había pasajeros en peligro.
"La versión de Schettino ha cambiado mínimamente el cuadro acusatorio", sostiene el fiscal de Grosseto, Francesco Verusio, quien por si fuera poco acusa además a Schettino de haber dejado abandonadas a su suerte a bordo del 'Costa Concordia' a 300 personas incapaces de valerse por sí mismas.
Schettino, eso sí, ha admitido que se acercó peligrosamente a la isla de Giglio para hacer el famoso saludo, el rito marinero de aproximarse a la costa haciendo sonar la sirena de la nave. En principio, el saludo estaba dirigido a Mario Palombo, un ex capitán de Costa Cruceros ya jubilado que reside en Giglio y a quien el propio Schettino llamó pocos minutos antes de realizar el saludo para advertirle del homenaje que le iban a dedicar. Y cuando Palombo le indico que no estaba en Giglio, sino en Grosseto, Schettino sentencio: "Bueno, saludemos igualmente a la isla y a la madre del maître". El maître jefe del Costa Concordia es de la isla de Giglio.
El capitán del 'Costa Concordia' ha reconocido ante la jueza que el oficial de ruta del barco le había advertido de que tuviera cuidado con las rocas que se encuentran próximas a la costa de Giglio. "Ojo con los escollos", le había alertado. Pero Schettino no hizo mucho caso del consejo: "Me sentía seguro, había hecho el saludo tres o cuatro veces antes".



raro raro raro lo de caerte al mar justo encima de una lancha de salvamento, y luego quedarte en unas rocas coordinándolo todo; pero quien sabe a lo mejor es cierto y todo !!!



Por otra parte y dejando eso a un lado, lo que está claro es que reconoce con toda claridad que la responsabilidad de aproximarse a la isla es completamente suya pese a las advertencias de la propia tripulación, por lo que está claro su responsabilidad. Sinceramente esperaba alguna excusa, pero parece que el tío lo asume de forma clara y contundente.

Por cierto a partir de ahora habrá que preguntar antes de subirse a un "bicho" de estos, si algún miembro de la tripulación tiene familia en alguna roca, isla o pueblo costero de la ruta !!

Editado por woqr en 18-01-2012 a las 09:45.
Citar y responder
  #172  
Antiguo 18-01-2012, 09:41
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Está claro que las pasadas a ran de isla estaban, al menos en parte, institucionalizadas.

Si no hubiera habido, incluso, avisos de las autoridades (aunque sea del alcalde), pasar a esta distancia de la costa de noche y a 15 nudos, se habría llevado por delante, sobre todo en verano, a pescadores deportivos, palangreros, parejas dando un paseito romántico, etc...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #173  
Antiguo 18-01-2012, 09:42
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 836
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

La tragedia, minuto a minuto.





http://www.corriere.it/Primo_Piano/C...tragedia.shtml
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ecume este mensaje:
Canteirán (18-01-2012), iperkeno (18-01-2012), Miahpaih (18-01-2012)
  #174  
Antiguo 18-01-2012, 10:53
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes



Como ya mencioné antes, el estabilizador de babor extendido al maximo
prueba el TODO A BABOR a buscar poco fondo y encallar el barco en la bahia
de entrada al puerto, no lo consiguió, pero la fortuna de que hubiese
poco calado donde quedó, salvo muchas vidas a pesar de la escora.

Tengo la sensación de que muy muy poco tiempo despues del impacto,
en el puente se sabia la gravedad de la situación, lo que en un barco
de ese tamaño y dimensiones sin energia electrica no debe ser facil.

Si hubiese podido entrar de proa en la bahia, posiblemente el barco hubiese
quedado adrizado y no hubiese muerto nadie.

Hay que reconocer que despues de todo ha habido impericia, pericia y buena
suerte, ademas de los 15 nudos y esa gran masa que le permitió
inercialmente llegar hasta donde quedó.

Por lo que leo en los periodicos, al ser un barco "Benidorm" con "paradas
discrecionales" la obligatoriedad de hacer los ejercicios de salvamento en
las 24 horas siguientes al embarque no he leido se cumplieran o se cumplieran
a rajatabla. La idea de estas rotaciones me parece excelente, pero si no
existen los ejercicios de salvamento, habria que buscar o mejorar la formula
para que el pasaje y tripu sepa lo que hay que hacer en una emergencia
como la ahora vivida.

Saludos
Miahpaih

Buen barco, mala tripulación, mal viaje.
Mal barco, buena tripulación, buen viaje.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.


Editado por Miahpaih en 18-01-2012 a las 10:57.
Citar y responder
  #175  
Antiguo 18-01-2012, 11:07
Avatar de pelorus
pelorus pelorus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-10-2007
Edad: 58
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Este "capitán" es como minimo un macarra,ser responsable de mas de 4000 vidas así como de una nave de cientos de millones de euros y actuar de ese modo es imperdonable.

Schettino es de castellommare di stabia,pueblo del sur de Italia e inicio de la costa amalfitana.
Mi experiencia personal de hace escasamente dos meses conduciendo en esa zona es alucinante.
Posiblemente peor que marrakesch,me explico,NO hay norma alguna de trafico.
Pasadas a centímetros de tu vehículo,jubilados en scooter que salen de todos lados sin miedo ni respeto a nada ni a nadie,y como colofón una furgoneta con una enorme estampa de la virgen y unos altavoces a todo meter...
Retrocedimos 50 años en media hora,fellini en estado puro.
Este es el entorno del "capitán".Debió pensar que podía "conducir" el barco como
"conducen" en su tierra.

También veo responsabilidad de la empresa,un capitán podrá hacer una "pasada" de esas,pero una vez,solo una vez.la siguiente si la empresa tiene un minimo de responsabilidad no.quedan registros de la ruta,no es de recibo permitir usar un bicho de estos para saludar a los amigos...

Nosotros hicimos este viaje en el celebrity solstice,y os aseguro que exceptuando entradas y salidas de puerto,el buque no se aproximaba a mas de 20 o 25 millas de la costa en ningún momento.
Comprobado con navionics e iPad que lleve a bordo.

Nos llamo bastante la atención en el estrecho de Messina la " carrera" que nos hizo el costa pacifica metiendo maquina al inicio del estrecho,para acabar pasandonos casi al final.

Algo que me espeluzna es como es posible que ante la falta de suministro eléctrico se bloqueen las cerraduras de los camarotes,no lo puedo comprender.
Y a mi juicio este hecho ha debido influir en el numero de fallecidos.

Quizá lo único bueno hecho el mal haya sido varar la nave,si eso se fuera a pique,con la cantidad de personas de avanzada edad que lleva un crucero...

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto