|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Dilema fondeado con paneles solares
Ten en cuenta que los 16V solo se mantienen unos segundos, y luego bajan, y no creo que sea algo anormal. Mira el historial, a ver si se ha repetido otras veces esa secuencia.
Muchas veces con la información digital hay exceso de información puntual, y puede aparentar anomalías que realmente no lo son. Con la corriente no hay que preocuparse, al repartirse el valor entre tres.
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 05-09-2024 a las 17:10. |
|
||||
|
||||
Una vez más, mil gracias por tus respuestas Eien
Que yo sea consciente, nunca he presionado el botón de “Manual equalization” y el comportamiento que comento ha ocurrido un par de veces. Ambas cuando las baterías se han descargado por debajo del 70% y el comportamiento raro sucede continuadamente sin llegar a dar carga suficiente si no desconecto algo o ayudo con el motor o con 220v A ver, el positivo y negativo del regulador los tengo conectados justo antes del desconectador de baterías. Me refiero a antes, en que estan entre las baterías y el desconectador, así que, si desconecto las baterías el regulador sigue teniendo contacto con las baterías. |
|
||||
|
||||
No hablo de las conexiones del regulador, hablo de las conexiones entre las tres baterías y de su salida de positivo y negativo.
|
||||
|
||||
Las 3 baterías de servicio están conectadas diagonalmente.
Todos los positivos en paralelo Todos los negativos en paralelo De la primera batería sale el positivo hacia el desconectador + de baterías De la última batería sale el negativo, hacia el desconectador - de baterías Si no recuerdo mal, y lo verificaré al volver al barco. El negativo está conectado también al negativo de la batería de arranque de motor. Editado por Em77 en 06-09-2024 a las 10:52. |
|
||||
|
||||
Si está cableado así, está bien hecho, y la unión al negativo de motor, es lo normal, aunque hay quien no la hace.
|