|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito 2024
Pues parece que un par de barcos han salido a ver si dan la campanada, Siempre Rufo y Siempre Torropi , tracks de cacea
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es de getaria, y de la misma cuadrilla el ansia, arela...... |
|
||||
|
||||
Cita:
Efectiviwonder, ha sido un lapsus
|
||||
|
||||
Aquellos de allí abajo siguen en su mayoría en 40 y 18 pero se va a formar un grupeto en 40 y 15 35 porque han pegado pescado también allí. Han tenido días de hasta 300 pzs pero más de 100 y 200.
El Almikeko Ama viene para la BURELA para la venta del lunes con 10.000 Kg, un mareón. Esmeralda Tercero también viene a lo mismo pero no sé lo que trae.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-05-2024 a las 20:33. |
|
||||
|
||||
Ayer a primera hora los hondarribitarras que navegaban hacia allá han pegado pescado en 40 y 14 manda webs qué cerca de Peniche para las fechas, por la tarde tenían 40 y 60 pzs a bordo, pescado redondo de 2 años.
El viernes han salido 2 de Santander a cacear y no han encontrado ni rastro por lo que el profe que esperaba salir de aquí el sábado ha desistido. Demasiado temprano todavía, para que aparezcan aquí tiene que fallar allí y en 5 o 6 días se presentarán aquí, que lo hagan costeando o no es harina de otro costal. A esperar. El barco del gran Andrés Pitxarra, Albonigamayor viene también de camino a descargar.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 26-05-2024 a las 15:55. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Buenas noches, ya esta el Esmeralda tercero en Aviles y el Almikeko en burela para supongo subastar mañana mr extraña el bermeano en Burela,apostaria que la subasta de Aviles alcanzara precio mas alto ,haber si alguien se entera
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Almikeko Ama tiene firmado un convenio con mercadona para obtener un precio fijo por sus capturas y le ha demandado descargar en Burela. No sé yo si la jugada le saldrá bien en esta ocasión dadas las fechas y el precio que habría obtenido en la Rula al bueno de Josu. El María Digna ha puesto proa a puerto anoche para desembarcar los 7.000 kilos de bonito que trae y 7 quintales de patudo, viene a El Musel.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 27-05-2024 a las 12:24. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
11 toneladas el grande a más de 11 no es de récord pero son buenos precios,en Burela ,Ventades estará contento.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (27-05-2024) |
|
||||
|
||||
A ver, para los que estáis con los dientes afilados con el monofilamento gris y el precio desorbitado del golden fish black shark.
En gokabi en el muelle Sur de Bermeo tenéis golden fish star advance gris 1,00 60 Kg madeja de 1.000 Mt al módico precio de 28,70 euros, tirado, es un precio similar a un mono de madeja barato y de baja calidad de los que hay en transparente, salmón y verde. Pero este es mejor. Esto para nosotros lo mismo vale para llenar carretes que para terminales de malutas para bonitos. De hecho me ha dicho la de gokabi que lo han llevado bastantes profes de aquí. Este material lo hay en varios colores y en transparente se viene usando desde hace años en 0,80 y 0,90 para bonito con buen resultado, ahora ya lo tienen en gris, de lo cual me congratulo. Se me había olvidado poner, este monofilamento han estado usando los profes desde marzo a verdel y les ha dado muy buen resultado, debe ser muy resistente a la abrasión. Me parece que los monofilamentos transparentes, verdes, salmón etc de toda la vida tienen los días contados.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 27-05-2024 a las 17:28. |
|
||||
|
||||
Hombre, hoy en día hay infinidad de hilos y colores para elegir en el mercado online, más baratos y más caros, por otro lado cada cuantas costeras los cambiáis?generalmente cuanto más baratos más mienten, tanto en resistencia como en grosor. Yo llevo color rojo y amarillo neón , hora le estoy cambiando el amarillo después de 7 temporadas , de sufix supreme a colmic yellow dragon en 0,88 (0,92 medido con calibre)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
tiburon55 (28-05-2024) |
|
||||
|
||||
Hay arriban koroko y Gure itxas begi parece que alguno más viene detrás,ya toma color la costera.
Saludos |
|
||||
|
||||
Con Gure itxas begi vienen el María Digna y más atrás el Leporre anaiak,se calienta el asunto
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues en el carrete y si no roza con nada, las roldanas giran sueltas, anillas como la seda y todo perfecto puede durar perfectamente lo que pones tú, 7 años. Otra cosa son las punteras que dependiendo de la brega y la calidad del mono se estropean en 1 salida o en 10. Por ejemplo, el awa shima ion power azul 0,90 en punteras se estropeaba con solo mirarla.
|
||||
|
||||
Están aquí? Ya veo al juan de la cosa con decenas de barcos al norte entre gijon y ribadesella??
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
El moro(María digna) 7000kg para el Musel, supongo que se reparten puertos para no saturar y sacar mejor precio, aunque si no recuerdo mal este barco descarga ya hace años su primera marea,salvo alguna que le recuerdo del campanu.
Saludos |
TXELFI (28-05-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Eso es, trae también trescientos y pico kilos de patudo de 7 Kg de media. A partir de ahora va a parecer la gran vía en hora punta con el ir y venir de caceros. Los cerqueros cada vez están más hacia occidente y ya operan cerca de El Musel y de hecho hay muchos desembarcando capturas allí, algunos incluso en Avilés.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (29-05-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente, así es. Awa shima ion power flúor x. Muy blandengue
|
||||
|
||||
Si no recuerdo mal hay un asso que es el mismo hilo que el black shark bastante más barato que este.
Cuidado con el black shark de hace un par de años que tuvieron un problema con la producción (104) y se partían solos ( si alguien quiere de este defectuoso para hacerse collares, q no vale para otra cosa) que lo diga y 4 o 5 bobinas que están tiradas en las chabolas de los amigos (pros) para el ( suponiendo q no las hayan tirado ya. Un saludo PD. Ya me acuerdo asso triple force (exactamente el mismo hilo que el black shark) bobina 104 1000 metros a 126€ no pongo tienda ( online) por q no se si se puede poner, pero si se puede lo decís y la pongo, aunque escribiendo eso en el navegador lo encontráis seguro. Un saludo Editado por extrexxx en 29-05-2024 a las 12:18. Razón: Añadir |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues el black shark está usando el que más pesca a cacea años tras año y lo usa desde el confinamiento, y está encantado con el resultado. Esos que dices que se rompen solos estarán fabricados en el pleistoceno pienso yo, estarían almacenados años al sol o no sé. Asso triple forza compré transparente hace 2 años y el año pasado en gris, todavía tengo la bobina de 1.000 Mt casi entera. No es el mismo material que el black shark, es más rígido, menos elástico. Por cierto, ahí viene también el Fátima.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 29-05-2024 a las 15:42. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo uso a principio de temporada fxr 0.74 y luego black shark 104. He tenido el asso en una mano ( gris) y el black shark en la otra y me parecieron idénticos y el que me enseñó el asso me dijo que era el mismo hilo ( cacero) el q usa el, yo no lo he probado. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a extrexxx | ||
TXELFI (29-05-2024) |
|
||||
|
||||
Dificil de explicar que lo hagan, lo publiquen en un medio especializado, y no pase nada por lo menos aparentemente.
https://revistajaraysedal.es/pescan-...ord-349-kilos/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Editado por Sagu en 29-05-2024 a las 13:32. |
gimlet (29-05-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|