La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 11-05-2013, 16:40
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por miguelon0110 Ver mensaje
hola,bueno aun no tengo nada redactado,pero lo que ha puesto Guillermo me parece muy correcto,en principio voy a impugnar la pregunta 57,creo que se ha vulnerado el derecho a la igualdad como ya dije antes,por haber corregido o puntualizado en unas clases y en otras no,no creo que haya mucho que decir al respecto solo lo justo y necesario, una duda, la carta hay que mandarla con acuse de recibo?,por que por correo ordinario imagino que tardara mas, no?por que preguntas y cada uno te dice una cosa...sabeis de mas compañeros que vayan a impugnar? gracias y saludos
Si con acuse de recibo y que te sellen el escrito y tu te quedas con una copia, y esperemos que tengamos suerte con la pregunta 57, estamos en contacto.
Un saludo.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 12-05-2013, 19:36
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Este es el escrito que yo voy a presentar mañana, es igual que el que puso nuestro estimado compañero Guillermo, pero con algunos cambios en el tema de la DESIGUALDAD, que yo creo que es la base de la alegación, espero que os sirva.
Un saludos.
------------------------------------------------------------------------------------------

Tribunal de Exámenes Náuticos

A/A. D. Agustín Lloret Soler
Secretario del Tribunal

SERVICIOS DE PUERTOS
Avenida Aguilera N.1 - 8 planta
03007 ALICANTE

A 12 de Mayo de 2013


Muy Sr. Mio:

Me dirijo a usted, para comunicarle que el pasado día 27 de abril de este año, me presenté al examen teórico para la obtención del Título de Patron de Embarcaciones de Recreo y no estando conforme con el enunciado de alguna de las preguntas que se incluían en el mismo, concretamente con la número 57, solicito tenga en cuenta la siguiente alegación:

Pregunta 57.- Un buque restringido por su calado, es un buque de:
A) Vela
B) pesca de arrastre
C) cualquiera de los citados anteriormente
D) propulsión mecánica

El RIPA, en su Regla número 3 apartado h), establece que un "buque restringido por su calado" es un "buque de propulsión mecánica" que, por razón de su calado en relación con la profundidad y la anchura disponible de aguas navegables, tiene una capacidad muy restringida para apartarse de la derrota que está siguiendo.

Si analizamos las posibles respuestas del enunciado de la pregunta, vemos que esta puede dar lugar a distintas interpretaciones y con ello a dudas razonables para opositores a un título náutico de recreo no profesional y además no familiarizado con esto temas:

Así, respecto de la respuesta a) un buque de vela, esta quedaría descartada, pues según el RIPA para que un buque de vela sea considerado como tal, deberá estar navegando exclusivamente a vela y en caso de llevar maquinaria propulsora, no deberá estar utilizándola.
La respuesta c) cualquiera de los citados anteriormente, también quedaría descartada al incluir la respuesta a) buque de vela.
Por tanto, quedarían como posibles soluciones las respuestas b) y d):
respuesta b) buque de pesca de arrastre, indicaría un "buque de propulsión mecánica" que faena arrastrando sus redes.
Respuesta d) buque de propulsión mecánica, generalizaría a cualquier buque de propulsión mecánica.

Pues bien, en el aula 1.1 donde yo me examinaba, no se aclaró el enunciado de la pregunta en orden a solventar las posibles dudas que esta pudiera generar entre los examinantes, es más, ni siquiera se hizo alusión a ella; sin embargo, una vez concluido el examen, un compañero que se examinaba en otro aula, M E C, con DNI ......... y domicilio en la calle ............ núm, me contó que en su aula si se había hecho referencia a la citada pregunta e igualmente, compañeros que se examinaron en el aula 3.3, me informaron que posteriormente a la entrega de los cuestionarios, entro un profesor y les dijo que aquellos que tuvieran el modelo de examen A, se fuera a la pregunta número 57 apartado c) y tacharan la palabra "anteriormente". Acto seguido, pregunto si había alguna duda más y si lo tenían todo claro.
Esto hizo que algunos compañeros que tenían dudas respecto a la pregunta, prestaran mayor atención a la misma, analizando con mayor detenimiento las posibles respuestas e incluso modificando la respuesta marcada.

Como comprenderá, esta forma desigual de proceder por parte de los examinadores en las distintas aulas, no garantiza la igualdad entre todos los opositores y como bien sabemos, la "igualdad" es un principio básico para todos que se debe respetar.
Por consiguiente y considerando que en determinados casos, concretamente en los de las personas que se encontraban en las aulas donde no se recibió dicha información (entre los que me encontraba yo), se ha visto claramente vulnerado el principio básico de igualdad, solicito la impugnación y posterior anulación de la pregunta en cuestión, por parte del Tribunal Calificador.

Agradeciendo de antemano su interés, espero tenga a bien atender mi solicitud, atentamente,

Nombre ..............
Avd..............
Citar y responder
  #153  
Antiguo 13-05-2013, 18:04
Avatar de crhistan
crhistan crhistan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-04-2013
Edad: 37
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Esta genial el recurso. ¿sabeis si se puede presentar en cualquier administracion publica? ¿o tiene que ser en un sitio concreto? gracias un saludo
Citar y responder
  #154  
Antiguo 13-05-2013, 19:37
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por crhistan Ver mensaje
Esta genial el recurso. ¿sabeis si se puede presentar en cualquier administracion publica? ¿o tiene que ser en un sitio concreto? gracias un saludo
Yo lo he presentado en una oficina de Correos, me han sellado el escrito y una copia par mi y lo he mandado certificado, creo que el plazo de presentación es hasta el miércoles, cuantos más hagamos el escrito mayor repercusión tendrá.

Un saludo.
Citar y responder
  #155  
Antiguo 14-05-2013, 19:23
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Hola, soy uno de tanto que esta indignado de el examen en Valencia, me gustaría saber si es una pregunta para impugnar devidido a que es un examen para per y no para yate, devido al tema que se trata, es la siguiente de Propulsión mecáncia.

La Pregunta 48 en el examen de la hoja de color verde , modelo B

Sabiendo que disponemos de un tanque con 750 litros de combustible de densidad 0,8 kg/ dm3 y que el consumo de nuestro motor es de 120 g/CV/hora a nuestro régimen de marcha. Indíquese cuantas horas podríamos navegar en estas condiciones sabiendo que nuestro motor desarrolla una potencia de 100 C.V., " en el anterior examen que se hizo en Alicante, en Febrero, se anuló. ahora la han vuelto a prenguntar, saludos.
Citar y responder
  #156  
Antiguo 14-05-2013, 20:47
Avatar de sux
sux sux esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2013
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Hola, al final tengo 5 mal en Reglamento y creo que voy a pedir revisión del examen y que impugnar la pregunta 57. El mio era el examen B. Da igual si la impugnan del A o del B?
Bueno, yo enviaré la misma carta de Guillermo y espero que hagan algo, porque no puede ser.
A ver si hay suerte.
Y otra cosa, la pregunta 40, que es ¿que es un virazón? han puesto la respuesta C, que es de tierra a mar, pero realmente está mal, porque es B de mar a tierra, eso también lo pongo en la carta que he de enviar?

Vaya ceporros hay corrigiendo examenes, por dos, si no, pues para Barcelona que nos vamos.
Citar y responder
  #157  
Antiguo 14-05-2013, 20:55
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Daos prisa que termina el plazo de las alegaciones y cuantos más escritos lleguen de la pregunta 57 mucho mejor.
Saludos.
Citar y responder
  #158  
Antiguo 14-05-2013, 20:58
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

En el modelo A la pregunta 40 es la c, de la mar a tierra.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 14-05-2013, 21:19
Avatar de sux
sux sux esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2013
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por EFAGM Ver mensaje
En el modelo A la pregunta 40 es la c, de la mar a tierra.
En el B también pone la c, pero es de tierra a mar, se han colao, colacao.
La presentación de alegaciones es de 5 días hábiles, desde el viernes hasta el jueves. Mañana lo envio sin falta, certificado y urgente.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 14-05-2013, 22:15
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Estamos obligados a sabernos los Reales Decretos, por que hay dos preguntas que no encuentro en ningun libro de teoría, si no tengo barco, como voy a saber que la rueda del timón es la respuesta correcta, al igual que la otra, de quién debe de realizar el reconocimiento inicial.? decir me alguna sugerencia, gracias. saludos,
Citar y responder
  #161  
Antiguo 14-05-2013, 23:38
Avatar de miguelon0110
miguelon0110 miguelon0110 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

esas de todas formas tampoco son de temas eliminatorios,donde hay que darles caña es en la pregunta 57,no ha habido trato de igualdad para todos,asi que cuantas mas alegaciones mejor...debe ser IMPUGNADA,queda poco plazo,saludos
Citar y responder
  #162  
Antiguo 14-05-2013, 23:50
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por miguelon0110 Ver mensaje
esas de todas formas tampoco son de temas eliminatorios,donde hay que darles caña es en la pregunta 57,no ha habido trato de igualdad para todos,asi que cuantas mas alegaciones mejor...debe ser IMPUGNADA,queda poco plazo,saludos
Yo tengo correctas, estas preguntas, tengo 25 errores en total, me gustaría saber si se pueden recurrir las preguntas de Real Decreto y la de el consumo de combustible, siendo a si me quedaría en 22 preguntas , dentro del límite, estaría aprovado.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 15-05-2013, 00:11
Avatar de miguelon0110
miguelon0110 miguelon0110 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

creo que a la hora de hacer una alegacion o impugnacion debe haber un motivo contundente o que hayan metido la pata ellos en algun enunciado como fue el caso de la 57 o algo asi,impugnar por impugnar no creo que hagan mucho,pero bueno si te va el aprobado en ello pues... al lio!
Citar y responder
  #164  
Antiguo 15-05-2013, 07:37
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Buenos días a tod@s

Desconozco el examen en su totalidad, así como su respuestas oficiales, pero si queréis me lo dejáis por aquí y os daré mi opinión de que preguntas pueden ser objeto de alegaciones.

Lo que comentáis del los Reales Decretos no es que tengáis que aprenderlos, se trata de que en una de las asignaturas (LEGISLACIÓN) se recoge el tema de la Inspecciones periódicas y en el se debe conocer los periodos y quien son los responsables de realizarla, por lo tanto no creo que exista fundamento para poder alegar nada, ocurriendo igual con el tema consumo, el cual corresponde a la asignatura de PROPULSIÓN MECÁNICA (he visto este tipo de problema incluso en exámenes de PNB))

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #165  
Antiguo 15-05-2013, 08:47
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Buenos días a tod@s

Desconozco el examen en su totalidad, así como su respuestas oficiales, pero si queréis me lo dejáis por aquí y os daré mi opinión de que preguntas pueden ser objeto de alegaciones.

Lo que comentáis del los Reales Decretos no es que tengáis que aprenderlos, se trata de que en una de las asignaturas (LEGISLACIÓN) se recoge el tema de la Inspecciones periódicas y en el se debe conocer los periodos y quien son los responsables de realizarla, por lo tanto no creo que exista fundamento para poder alegar nada, ocurriendo igual con el tema consumo, el cual corresponde a la asignatura de PROPULSIÓN MECÁNICA (he visto este tipo de problema incluso en exámenes de PNB))

Saludos

Guillermo
Comprendo vuestra respuesta, respecto al ejercicio de propulsión mecánica, pero en las preguntas de Reales decretos, no consta en los libros de teoria, por lo tanto no se cual es la respuesta corrrecta, no tengo la oportunidad de hacer la respuesta bien
Citar y responder
  #166  
Antiguo 15-05-2013, 10:51
Avatar de sux
sux sux esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2013
Edad: 49
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

hola, yo no tengo nombre apellidos ni nada de la persona de la clase 3.3
Citar y responder
  #167  
Antiguo 15-05-2013, 11:15
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por Aventura y Pesca Ver mensaje
Comprendo vuestra respuesta, respecto al ejercicio de propulsión mecánica, pero en las preguntas de Reales decretos, no consta en los libros de teoria, por lo tanto no se cual es la respuesta corrrecta, no tengo la oportunidad de hacer la respuesta bien
Hola, Guillermo, en tus libros de estudio para examen de p.e.r., aparacen los
Reales Decretos, en los cual los examinadores han preguntado a los alumnos si sabían cual era la respuesta correcta? en los mio no, tanto como si es timón el símbolo , o al igual de quien debe de hacer la primera inspección del barco, porque no tengo todavía barco como voy a saber todo esto, si no viene en los libros, lo de primera inspección de barco , ¿Quién cuando ha comprado un barco lo ha llevado a que le hagan una inspección? Para ver si flota?? o cumple las características descrita? , Es como si compras un coche nuevo luego lo llevas a pasar la i.t.v.? para ver si esta todo correcto y arranca., La verdad , no se como recurrir estas preguntas,

Ante todo, disculpa, si he dicho algo que no te pareciera bien, gracias antemano por prestar atención a mis dudas,

Saludos
Citar y responder
  #168  
Antiguo 15-05-2013, 11:35
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por Aventura y Pesca Ver mensaje
Comprendo vuestra respuesta, respecto al ejercicio de propulsión mecánica, pero en las preguntas de Reales decretos, no consta en los libros de teoria, por lo tanto no se cual es la respuesta corrrecta, no tengo la oportunidad de hacer la respuesta bien
Perdona pero que conste o no en lo libros de teoría no es justificación para alegar ningún argumento ya que si le echas un vistazo al programa oficial si que te lo hace constar y los libros de teoría que se encuentren actualizados, como por ejemplo el Costa o el de Emilio López Martínez si que hacen referencia a esos Reales Decretos, es mas el de Emilio López Martínez en su ANEXO IV te explica que la primera revisión corresponde a la Autoridad Marítima.

Con relación al programa el tema de revisiones está contemplado en este punto del apartado de LEGISLACIÓN:

8.6 Registro de embarcaciones de recreo, inspecciones y certificado de navegabilidad para embarcaciones de menos de 24 metros. Atribuciones del título. Bandera nacional. Salvamento: Obligación de prestar auxilio a las personas.


Por lo tanto el alegar algunas circunstancias para que se anulara esta pregunta es algo que no creo que podías llevar adelante con al menos cierta garantía que os la tenga en cuenta.



Personalmente pienso que es una verdadera sandez hacer esta pregunta puesto que no aporta absolutamente nada en cuanto a obtener conocimientos que nos sirva ni para navegar ni para nuestra seguridad.


Saludos


Guillermo


Citar y responder
  #169  
Antiguo 15-05-2013, 12:06
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Perdona pero que conste o no en lo libros de teoría no es justificación para alegar ningún argumento ya que si le echas un vistazo al programa oficial si que te lo hace constar y los libros de teoría que se encuentren actualizados, como por ejemplo el Costa o el de Emilio López Martínez si que hacen referencia a esos Reales Decretos, es mas el de Emilio López Martínez en su ANEXO IV te explica que la primera revisión corresponde a la Autoridad Marítima.

Con relación al programa el tema de revisiones está contemplado en este punto del apartado de LEGISLACIÓN:

8.6 Registro de embarcaciones de recreo, inspecciones y certificado de navegabilidad para embarcaciones de menos de 24 metros. Atribuciones del título. Bandera nacional. Salvamento: Obligación de prestar auxilio a las personas.


Por lo tanto el alegar algunas circunstancias para que se anulara esta pregunta es algo que no creo que podías llevar adelante con al menos cierta garantía que os la tenga en cuenta.



Personalmente pienso que es una verdadera sandez hacer esta pregunta puesto que no aporta absolutamente nada en cuanto a obtener conocimientos que nos sirva ni para navegar ni para nuestra seguridad.


Saludos


Guillermo


En fin , no se como puedo alegar estas preguntas, para que las den como buenas, si alguien tiene alguna idea que me lo comente, gracias,
Citar y responder
  #170  
Antiguo 15-05-2013, 13:07
Avatar de cabotinoso
cabotinoso cabotinoso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2012
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Perdona pero que conste o no en lo libros de teoría no es justificación para alegar ningún argumento ya que si le echas un vistazo al programa oficial si que te lo hace constar y los libros de teoría que se encuentren actualizados, como por ejemplo el Costa o el de Emilio López Martínez si que hacen referencia a esos Reales Decretos, es mas el de Emilio López Martínez en su ANEXO IV te explica que la primera revisión corresponde a la Autoridad Marítima.

Con relación al programa el tema de revisiones está contemplado en este punto del apartado de LEGISLACIÓN:

8.6 Registro de embarcaciones de recreo, inspecciones y certificado de navegabilidad para embarcaciones de menos de 24 metros. Atribuciones del título. Bandera nacional. Salvamento: Obligación de prestar auxilio a las personas.


Por lo tanto el alegar algunas circunstancias para que se anulara esta pregunta es algo que no creo que podías llevar adelante con al menos cierta garantía que os la tenga en cuenta.


Personalmente pienso que es una verdadera sandez hacer esta pregunta puesto que no aporta absolutamente nada en cuanto a obtener conocimientos que nos sirva ni para navegar ni para nuestra seguridad.


Saludos

Guillermo


Hola Guillermo mira te voy ha exponer una pregunta que pusieron en el pnb de valencia y dice que seis pitadas cortas que significan en el ripa y queria saber si tu sabes lo que significan las seis pitadas cortas porque a mi no me suenan,
las cinco pitadas cortas si pero seis no
tambein se que seis pitadas cortas y una larga es simulacro de practicas de abandono de buque
a ver que me dices
saludos
Citar y responder
  #171  
Antiguo 15-05-2013, 14:14
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por cabotinoso Ver mensaje
Hola Guillermo mira te voy ha exponer una pregunta que pusieron en el pnb de valencia y dice que seis pitadas cortas que significan en el ripa y queria saber si tu sabes lo que significan las seis pitadas cortas porque a mi no me suenan,
las cinco pitadas cortas si pero seis no
tambein se que seis pitadas cortas y una larga es simulacro de practicas de abandono de buque
a ver que me dices
saludos
Seis pitadas cortas significan "no entiendo sus intenciones", el RIPA te lo dice en su Regla 34 d) "por lo menos cinco pitadas cortas y rápidas...", por lo que si te dice por los menos se deduce que seis, siete etc... también tiene ese significado.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
  #172  
Antiguo 15-05-2013, 20:33
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Hola, ¿ alguién sabe cuantas personas habian inscritas en el examen de P.E.R., Valencia? , y cuantas han aprovado o su porcentaje aproximado? es por curiosidad, por que para mi ha sido un examen complicado en las preguntas debido a la dificultat de las respuestas muchisimas son dudosas, gracias.
Citar y responder
  #173  
Antiguo 15-05-2013, 21:29
Avatar de chus848
chus848 chus848 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2012
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Buenas compañeros, yo soy uno de los aprobados en la convocatoria de valencia del per, era la segunda vez que me presentaba,es la primera vez que intervengo en el foro aunque llevo tiempo leyendolo.Primero quiero dar las gracias a gente como guillermo , me he leido unos cuantos post tuyos .
Si tuviera que decir lo que pienso de como funcionan los titulos nauticos en españa me faltaria pantalla, es vergonzoso que sea algo tan teorico y liante , y tan poco practico, con razon luego la gente nos compramos barco y cuando llegas al amarre a ver como lo metes, es como si coges el coche y no has aparcado nunca , pues eso.
Esto esta montado de una manera que al que le guste estudiar y tenga tiempo vale, pero el que quiere un barquito para hacer deportes nauticos o irse a pescar y no tiene tiempo ni muchas ganas de empollar(que no leer y comprender)lo veo ilogico el que pongan unos examenes que ni con el libro puedes corregir, hablo en general, habrà alguno que si;llevo saliendo en barco desde pequeño y despues de hacer el examen del per me di cuenta de que en nuestro pais todo està montado para hacer negocio.Mi teoria es que sacarme el per , en su mayor proporciòn, solo me ha valido para tirarme tres meses sin poder hacer deporte y sin poder jugar casi con mi hijo, bueno también para acostarme todas las noches a las 2 de la mañana,una cosa es que pongan preguntas para que se vea si por lo menos te has leido el libro y otra distinta es ponerlas para fastidiar a la gente , que suspendan y asi poder hacer caja con las matriculas y todo esto lo digo despues de haber aprobado, por que si llego a escribir la vez que suspendi lo hubiera dicho de otra manera, en fin suerte a los que os examineis la pròxima vez por que la necesitareis, ya que pondràn alguna pregunta que aunque hayas estudiado no la sabràs responder , un saludo y perdòn por haberme saltado la presentaciòn en el foro
Citar y responder
  #174  
Antiguo 16-05-2013, 09:46
Avatar de Aventura y Pesca
Aventura y Pesca Aventura y Pesca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2013
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cita:
Originalmente publicado por chus848 Ver mensaje
Buenas compañeros, yo soy uno de los aprobados en la convocatoria de valencia del per, era la segunda vez que me presentaba,es la primera vez que intervengo en el foro aunque llevo tiempo leyendolo.Primero quiero dar las gracias a gente como guillermo , me he leido unos cuantos post tuyos .
Si tuviera que decir lo que pienso de como funcionan los titulos nauticos en españa me faltaria pantalla, es vergonzoso que sea algo tan teorico y liante , y tan poco practico, con razon luego la gente nos compramos barco y cuando llegas al amarre a ver como lo metes, es como si coges el coche y no has aparcado nunca , pues eso.
Esto esta montado de una manera que al que le guste estudiar y tenga tiempo vale, pero el que quiere un barquito para hacer deportes nauticos o irse a pescar y no tiene tiempo ni muchas ganas de empollar(que no leer y comprender)lo veo ilogico el que pongan unos examenes que ni con el libro puedes corregir, hablo en general, habrà alguno que si;llevo saliendo en barco desde pequeño y despues de hacer el examen del per me di cuenta de que en nuestro pais todo està montado para hacer negocio.Mi teoria es que sacarme el per , en su mayor proporciòn, solo me ha valido para tirarme tres meses sin poder hacer deporte y sin poder jugar casi con mi hijo, bueno también para acostarme todas las noches a las 2 de la mañana,una cosa es que pongan preguntas para que se vea si por lo menos te has leido el libro y otra distinta es ponerlas para fastidiar a la gente , que suspendan y asi poder hacer caja con las matriculas y todo esto lo digo despues de haber aprobado, por que si llego a escribir la vez que suspendi lo hubiera dicho de otra manera, en fin suerte a los que os examineis la pròxima vez por que la necesitareis, ya que pondràn alguna pregunta que aunque hayas estudiado no la sabràs responder , un saludo y perdòn por haberme saltado la presentaciòn en el foro
Estoy totalmente deacuerdo, es un saca dinero del bolsillo, un chanchullo que tienen montado entre ellos, para que dentro de la legalitat, saquen el máximo provecho, a todos que queremos tener un título de navegación. Cuando lo mas importante es saber navegar según las condiciones del tiempo, la densidad de tráfico y amarrar y desatracar el barco, apenas de lan importancia,
Citar y responder
  #175  
Antiguo 17-05-2013, 13:55
Avatar de EFAGM
EFAGM EFAGM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PER Valencia 27/04/13

Cuantos habeis hecho el escrito de impugnación de la pregunta 57?
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto