La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 18-02-2009, 22:36
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces



Ayer presenté en Registro de la APPA un escrito solicitando aclaración a su anterior respuesta. En virtud de lo que respondan: recurso de alzada y contecioso-administrativo.

Sigo sin encontrar en el Reglamento de Varadero precepto alguno en que sustentar que está vedado a los usuarios deportivos obtener autorización para trabajar en su propio barco.

Más bien todo lo contrario: el artículo 7.1 in fine dice que se puede obtener autorización para "acceso para la realización de trabajos en la embarcación del solicitante". Vamos, más claro, imposible.

En fin, seguiré informando.

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Navarca este mensaje:
berrincha (20-02-2009), Choquero (20-02-2009), Jadarvi (20-02-2009), Marencalma (20-02-2009)
  #152  
Antiguo 20-02-2009, 10:41
Avatar de breogan33
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2008
Localización: RIA DE AROUSA
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

En las marinas secas de Galicia desde hace un par de años se está aplicando la misma política, incluso las empresas externas que quieren trabajar en tu barco, que está varado en esa marina seca, lo tienen muy dificil.

Supongo que desde su optica están intentando mirar por su negocio, pero pasando por encima de los intereses privados del cliente. Seguramente si leemos en el contrato que hacemos al varar el barco está indicado así, otra cosa es la legalidad que les asiste al imponer está clausula. El problema es que seguramente la competencia que por aquí no suele ser mucha tambien aplica la misma.

para todos...
Citar y responder
  #153  
Antiguo 20-02-2009, 11:54
Avatar de Marencalma
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Cádiz-Huelva
Edad: 69
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje



Ayer presenté en Registro de la APPA un escrito solicitando aclaración a su anterior respuesta. En virtud de lo que respondan: recurso de alzada y contecioso-administrativo.

Sigo sin encontrar en el Reglamento de Varadero precepto alguno en que sustentar que está vedado a los usuarios deportivos obtener autorización para trabajar en su propio barco.

Más bien todo lo contrario: el artículo 7.1 in fine dice que se puede obtener autorización para "acceso para la realización de trabajos en la embarcación del solicitante". Vamos, más claro, imposible.

En fin, seguiré informando.



Sigo de cerca tus gestiones para aclarar este asunto y defender los derechos de los armadores de embarcaciones de recreo.
Cuenta conmigo si puedo servir de alguna ayuda.
Pero como no soy jurista poco puedo opinar de recursos y cosas por el estilo. Pero sí que puedo darte información por si fuera de utilidad. Por ejemplo: el finde pasado estuve hablando con un amigo propietario de taller de náutica en un varadero de la APPA y me dijo una cosa curiosa: a los pescadores profesionales (los de la lista 3ª) NO LES ESTAN APLICANDO el famoso Reglamento (los ha visto trabajar en sus barcos en el mismo varadero). La explicación que me daba es que ellos sí tienen empresas constituídas, trabajadores asegurados, etc. A mí me pareció una explicación un tanto peregrina (desde mi escaso conocimiento de las leyes) porque creo que una empresa y sus trabajadores están autorizados a desarrollar una determinada actividad, no cualquiera. Y le puse un ejemplo: si él (el del taller) está autorizado a trabajar en la venta y reparación de embarcaciones (y en el varadero) desde luego no lo está para salir a pescar en lista 3ª, obtener capturas y venderlas en la lonja...

Del mismo modo, no creo que a una empresa autorizada para faenar en lista 3ª se le autorice a montrar un taller de reparación de motos (por ejemplo) así como así...o reparar barcos (carpintería, metalurgia, mecánica, pintura, etc.)

No sé, pero puede ser un argumento para el recurso, ya que, según creemos, las leyes y los reglamentos están para que se cumplan por todos y no para unos sí y otros no...de forma arbitraria y desigual.

Además he hablado con otros pescadores deportivos de los "clásicos" (hay muchos: los del pueblo de toda la vida, con su pequeña barquita, que estaban allí desde antes de que construyeran el puerto deportivo y el varadero). Y tienen un cabreo de narices: será muy difícil hacerles entrar por el aro y que dejen sus barquitas en manos de las náuticas...

Seguimos tus gestiones
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Marencalma este mensaje:
LORDRAKE (20-02-2009), Magallanes (24-02-2009), Sahel (24-02-2009)
  #154  
Antiguo 24-02-2009, 17:10
Avatar de Marencalma
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Cádiz-Huelva
Edad: 69
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Nuevas noticias sobre iniciativas en este asunto.
Al parecer mañana miércoles 22.2.09 hay una reunión en Sancti Petri de todos los presidentes de los clubes náuticos de los puertos de la APPA para coordinarse y elegir unos representantes entre todos para negociar con la APPA.
Estos clubes tienen muuuchos socios (sobre todo porque si eres socio te descuentan un 10% en la tarifa anual del atraque en la APPA ) y los socios más activos suelen ser los pescadores deportivos (organizan concursos de pesca y eso), los "armadores" locales, los del pueblo de toda la vida. Muchos de ellos es gente modesta (muchos jubilados) y, por lo tanto, aún más perjudicados por este nuevo reglamento de la APPA.
Seguiré la pista y os mantendré informados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marencalma
Magallanes (24-02-2009)
  #155  
Antiguo 24-02-2009, 21:20
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces



A ver si nos "coordinamos" ...

Los que habeis seguido un poco la historia ya sabreis que ANAVRE está involucrada, "con toda su artillería", en el asunto.

No dupliquemos temas y, para aunar fuerzas, se me pasen por el hilo de ANAVRE para aportar y/o iniciar las inquietudes.

La Junta Directiva de ANAVRE hará "oidos sordos" a temas reivindicativos que se expongan en el FORO NAUTICO de esta Taberna. Aquell@s Cofrades que necesiten ayuda ó quieran plantear asuntos sobre problemas náuticos lo suyo es que lo expongan en el hilo de ANAVRE donde serán atendidos.

Cada cosa a su sitio ............. la Taberna para la coña, intercambio de ideas/experiencias y cachondeito (HUMOR) ...

Para protestar, exigir, modificar, etc ... tenemos a ANAVRE.

Ah! ... y a ser posible antes de pedir soluciones ... se me asocien ...

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #156  
Antiguo 26-02-2009, 19:44
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Hoy me ha llamado la atención en el Varadero del Puerto Deportivo de Rota, ver un pesquero de unos 12 metros y los que estaban trabajando eran los propios tripulantes

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #157  
Antiguo 26-02-2009, 23:41
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

En este asunto, como en tantos otros, no creo que la solución pase por la impugnación judicial (contenciosa) o la protesta individual, ya que nuestra maravillosa APPA se escuda en que está simplemente aplicando normas jurídicas legitimas: la Ley 21/2007 de 18 de diciembre y un Reglamento anterior de Policia de 1 de marzo de 1995. Lo que no se dice es que esas normas se aprobaron con escasa o nula participación de los usuarios/paganos debido, también, es cierto, a la alergia que tenemos en Andalucia por asociarnos. Osea que mientras no nos unamos y plantemos cara a la Administración de forma conjunta en toda Andalucia (por medios jurídicos y otros medios, incluida la accion directa) la llevamos clara. La pelea individual es muy propia de nuestra Andalucía y así nos va.
Citar y responder
  #158  
Antiguo 26-02-2009, 23:45
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

En este asunto, como en tantos otros, no creo que la solución pase por la impugnación judicial (contenciosa) o la protesta individual, ya que nuestra maravillosa APPA se escuda en que está simplemente aplicando normas jurídicas legitimas: la Ley 21/2007 de 18 de diciembre y un Reglamento anterior de Policia de 1 de marzo de 1995. Lo que no se dice es que esas normas se aprobaron con escasa o nula participación de los usuarios/paganos debido, también, es cierto, a la alergia que tenemos en Andalucia por asociarnos. Osea que mientras no nos unamos y plantemos cara a la Administración de forma conjunta en toda Andalucia (por medios jurídicos y otros medios, incluida la accion directa) la llevamos clara. La pelea individual es muy propia de nuestra Andalucía y así nos va.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 27-02-2009, 08:29
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Fernandom Ver mensaje
En este asunto, como en tantos otros, no creo que la solución pase por la impugnación judicial (contenciosa) o la protesta individual, ya que nuestra maravillosa APPA se escuda en que está simplemente aplicando normas jurídicas legitimas: la Ley 21/2007 de 18 de diciembre y un Reglamento anterior de Policia de 1 de marzo de 1995. Lo que no se dice es que esas normas se aprobaron con escasa o nula participación de los usuarios/paganos debido, también, es cierto, a la alergia que tenemos en Andalucia por asociarnos. Osea que mientras no nos unamos y plantemos cara a la Administración de forma conjunta en toda Andalucia (por medios jurídicos y otros medios, incluida la accion directa) la llevamos clara. La pelea individual es muy propia de nuestra Andalucía y así nos va.
¿Y mientras tanto... nos quedamos cruzados de brazos?

Está feo que lo diga yo, pero al menos hay algo de lucha individual (sé que no soy el único).

Lucha individual que, no lo olvidemos, si tuviera éxito, beneficiará a todos, incluso a los que no hacen nada "porque los andaluces somos unos indolentes" y no nos gusta asociarnos.

Desde el punto de vista legal, a mí sólo me han opuesto como norma impeditiva el Reglamento de Uso de Varaderos (no las normas que citas), y por tanto, contra dicho Reglamento actúo.

Pero tienes razón, Fernandom: tenemos que asociarnos, unir nuestros esfuerzos, y demostrar que la razón no está, necesariamente (diría que en nuestra Andalucía es más bien al contrario), de parte de la Administración.

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navarca
LORDRAKE (23-04-2009)
  #160  
Antiguo 27-02-2009, 11:03
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces



Cofrade Fernandom ... ¿ Viste esto ?:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=31515

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #161  
Antiguo 27-02-2009, 17:29
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

No comparto esa opinión que teneis de los Andaluces, todo lo contrario, de hecho la asociación ANAVRE nace en Andalucia para España.
No debemos caer en el excepticismo, en estos momentos necesitamos entusiasmo, union y determinación, tenemos que dejar de quejarnos y ponernos a trabajar unidos alrededor de la gente que ya lo hace. No son tiempos para el individualismo.
Animo!!
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #162  
Antiguo 27-02-2009, 23:59
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Si quieres resultados diferentes, actúa diferente.

Lord Drake está en lo cierto. Ahora es el momento de sumar, de crecer, de atreverse. No hagamos lo de siempre.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 02-03-2009, 19:51
Avatar de Fernandom
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Andalucia occidental
Edad: 70
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
¿Y mientras tanto... nos quedamos cruzados de brazos?

Está feo que lo diga yo, pero al menos hay algo de lucha individual (sé que no soy el único).

Lucha individual que, no lo olvidemos, si tuviera éxito, beneficiará a todos, incluso a los que no hacen nada "porque los andaluces somos unos indolentes" y no nos gusta asociarnos.

Desde el punto de vista legal, a mí sólo me han opuesto como norma impeditiva el Reglamento de Uso de Varaderos (no las normas que citas), y por tanto, contra dicho Reglamento actúo.

Pero tienes razón, Fernandom: tenemos que asociarnos, unir nuestros esfuerzos, y demostrar que la razón no está, necesariamente (diría que en nuestra Andalucía es más bien al contrario), de parte de la Administración.

Al compañero Navarca:
Sin ánimo de entrar en polémica particular: me he cansado de hacer reclamaciones oficiales y protestar individualmente por escrito y verbalmenteante los responsables del puerto donde tengo el barco (Mazagón) tras sufrir las diversas anomalías del puerto, bien conocidas por lo demás por todos los usuarios del mismo. En consecuencia hablo por experiencia en carne propia y ya estoy cansado de que me tomen por el pito del sereno. Insisto: una asociación fuerte de usuarios para todos los puertos públicos de Andalucia es la única solución.
Las normas que señalaba "se aplican" a través del Reglamento del varadero que tu citas, con lo que pretendía decir que para modificar éste Reglamento habría que cambiar, entre otras cosas, la Ley 21/2007 de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucia, ya que el uso del varadero debería venir regulado en la carta de derechos y deberes de los usuarios (art. 43, en relación con el art. 41.1 e), carta que no conozco se haya aprobado aún para los puertos de gestión directa (ufff).
Bueno, despues de esta disgresión de chupatintas, además de la oposición contra este monopolio otorgado por la APPA a las nàuticas, seria igual de necesario ejercer un control muy estrecho sobre los incumplimientos que la APPA hace respecto de sus propias normas, por ejemplo, la falta de desarrollo de la carta de derechos de los usuarios, sobre la calidad de los (malos) servicios que se "prestan" y por los que nos cobra puntualmente, y exigir la previa consulta al aprobar las normas y/o decisiones que nos afecten, como las que regulan la dichosa prohibición de trabajar en tu barco en el varadero.
Todo ello parece inviable si no logramos constituirnos como grupo de presión, porque ese es únicamente el lenguaje que entienden las Sra. Badía y sus colegas.
Citar y responder
  #164  
Antiguo 08-03-2009, 00:25
Avatar de Pirata de Canela
Pirata de Canela Pirata de Canela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2009
Edad: 69
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Buanas noches a todos y en especial a mi amigo Navarca, que sélo que lleva luchando por la causa, que al fin y al cabo nos beneficia a todos.
No tiene lógica, pues quien mejor que el propio dueño de su barco, puede mimarlo y conocerlo más que él ? creo que nadie, tiempo habrá de llamar a una Náutica para que te ....... te apoyamos desde ANUMIC, Asociación de Navegantes y Usarios de Marina Isla Canela.
Suerte y gracias
Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Tómense vuesas mercedes unas copas a mi salud, a ver si tenemos suerte en la aventura.

Hace unas semanas hubo un debate en este foro, acerca de la "prohibición" que nos impone la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía, antes EPPA) de trabajar en nuestros propios barcos, cuando los varemos para las operaciones de mantenimiento... o para lo que a cada uno le dé la gana.

Me hice con el dichoso Reglamento de Uso de Varaderos, y tras estudiarlo con algo de detenimiento (confieso que mucho no he profundizado) he decidido solicitar autorización para el uso del varadero, al entender que como "usuario deportivo" (figura definida en el Reglamento) tengo derecho al uso del mismo para la varada y botadura, reparación y mantenimiento de embarcaciones...

Ya me han anticipado que el destino será la negativa, pero ahora tiene que haber un acto administrativo (expreso o presunto) de denegación, que podrá ser recurrido ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Sé que serán largos meses (o años) de discusión jurídica y judicial, y que mientras tanto tendré que contratar a una náutica que me rob... estooo, que me limpie el casco y le dé el antifouling, pero si al final me dan la razón, podré reclamar de la APPA los gastos que, en su caso, no tendría que haber hecho.

Ya os informaré del resultado de las gestiones...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Canela
Navarca (08-03-2009)
  #165  
Antiguo 08-03-2009, 19:00
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Gracias, PiratadeCanela.

Aún no tengo respuesta de la APPA: creo que están pensando en la situación que se genera...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #166  
Antiguo 11-03-2009, 17:32
Avatar de kilopapa
kilopapa kilopapa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-02-2009
Edad: 64
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Adjunto foto de la flamante marina seca que han ignaugurado recientemente en el Pto.de Mazagon (Huelva) de la que en la actualidad hacen uso las empresas del sector nautico que prestan alli sus servicios y las gaviotas.

Antes de esta ampliacion la lista de espera era, para varar el barco, de un año si lo sacabas tu, si lo sacaba una empresa nautica no habia lista de espera. Ahora amplian las instalaciones para evitar la lista de espera y a la vez restringen su uso.

¿Quien dirige esto?

tomemosnos una copa,compañeros,a ver si asi entendemos algo........
Citar y responder
  #167  
Antiguo 11-03-2009, 18:04
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por kilopapa Ver mensaje
Adjunto foto de la flamante marina seca que han ignaugurado recientemente en el Pto.de Mazagon (Huelva) de la que en la actualidad hacen uso las empresas del sector nautico que prestan alli sus servicios y las gaviotas.

Antes de esta ampliacion la lista de espera era, para varar el barco, de un año si lo sacabas tu, si lo sacaba una empresa nautica no habia lista de espera. Ahora amplian las instalaciones para evitar la lista de espera y a la vez restringen su uso.

¿Quien dirige esto?

tomemosnos una copa,compañeros,a ver si asi entendemos algo........
Me parece que quien dirige esto es un tal Atarip, a quien puedes preguntar por un privado...

De todos modos, no te quiebres la cabeza, kilopapa, que es imposible encontrar explicación racional a la situación.

Y gracias por la foto, que demuestra el acierto de la medida: casi vacía la marina seca de Mazagón, en la que se han gastado una millonada (que por cierto sale de mis/tus/nuestros impuestos), para que ahora me prohiban trabajar en mi propio barco. Es que es para indignarse...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #168  
Antiguo 11-03-2009, 19:37
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por kilopapa Ver mensaje
Adjunto foto de la flamante marina seca que han ignaugurado recientemente en el Pto.de Mazagon (Huelva) de la que en la actualidad hacen uso las empresas del sector nautico que prestan alli sus servicios y las gaviotas.

Antes de esta ampliacion la lista de espera era, para varar el barco, de un año si lo sacabas tu, si lo sacaba una empresa nautica no habia lista de espera. Ahora amplian las instalaciones para evitar la lista de espera y a la vez restringen su uso.

¿Quien dirige esto?

tomemosnos una copa,compañeros,a ver si asi entendemos algo........
En la parte derecha de la foto se ve como una rampa, seguramente sea una marina seca para embarcaciones pequeñas para poder guardar la embarcación en la marina y poder usar la rampa para hacerse a la mar.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #169  
Antiguo 12-03-2009, 08:23
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
En la parte derecha de la foto se ve como una rampa, seguramente sea una marina seca para embarcaciones pequeñas para poder guardar la embarcación en la marina y poder usar la rampa para hacerse a la mar.

SALUDOS
Sí. sólo que el mar queda por el otro lado.
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #170  
Antiguo 25-03-2009, 22:43
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Quiero que sepáis que la batalla continúa, sólo que los acontecimientos aconsejan en estos momentos prudencia...

No debe estar ya muy lejano el final; y si lo es del primer asalto, pues a por el segundo.



__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #171  
Antiguo 23-04-2009, 19:18
Avatar de adiborras
adiborras adiborras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Cadiz
Edad: 63
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Ante todo que corra el ron que será lo unico que nos alegra el cuerpo.
Os comento lo ultimo.
Segun parece, la directora de la EPPA, ya tiene tomada la desición al respecto de dejar trabajar en las marinas secas a los propietarios de las embarcaciones, y es .... NO, segun me han dicho un amigo que tiene contactos en la junta y le he estado pidiendo que se enterase antes de pasar por bicaria y dejar que una nautica me de el sablazo.
Ha estado hablando con alguno de los que lleva el tema y es lo que le han comentado al respecto, espero que todo esto sean rumores o ipotesis pero creo que todo va por ese derrotero ya que la informacion de donde biene me es bastante fiable.
Así que ya me estoy planteando el dejar de esperar en sacar el cascaron, lavarme bien para que me den el pullazo y luego no se infecte.
Un saludo a todos y que siga corriendo para ahogar las penas
Citar y responder
  #172  
Antiguo 23-04-2009, 19:29
Avatar de numancia
numancia numancia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2008
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Rones a babor y estribor para los osados que trabajan en sus propios barcos. Adelante que ya está bien. Que ya no se de donde nos quieren exprimir aún más.Habrá que encomendarse a y que un día no nos cobren un impuesto por el placer de navegar.O sea que nos pongan un tacometro tipo camión y si no fichas te trinquen. En fin Aldous Huxley no se está quedando tan lejano, llegaran esas medidas mientras los politicos estiren una maquinaria incansable de devorar recursos Me he puesto muy filosofico........................................ ....
Citar y responder
  #173  
Antiguo 23-04-2009, 21:28
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Estimados Cofrad@s pasa el tiempo y no se producen las esperadas noticias, dentro de poco vamos a tener que tomar alguna postura, el tiempo juega en nuestra contra... Cómo van las gestiones? Que sabemos?

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #174  
Antiguo 24-04-2009, 08:03
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Cita:
Estimados Cofrad@s pasa el tiempo y no se producen las esperadas noticias, dentro de poco vamos a tener que tomar alguna postura, el tiempo juega en nuestra contra... Cómo van las gestiones? Que sabemos?

LORDRAKE
Perdón por la autocita, pero insisto:

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Quiero que sepáis que la batalla continúa, sólo que los acontecimientos aconsejan en estos momentos prudencia...

No debe estar ya muy lejano el final; y si lo es del primer asalto, pues a por el segundo.



A adiborras, que escribió:

Cita:
Os comento lo ultimo.
Segun parece, la directora de la EPPA, ya tiene tomada la desición al respecto de dejar trabajar en las marinas secas a los propietarios de las embarcaciones, y es .... NO, segun me han dicho un amigo que tiene contactos en la junta y le he estado pidiendo que se enterase antes de pasar por bicaria y dejar que una nautica me de el sablazo.
Ha estado hablando con alguno de los que lleva el tema y es lo que le han comentado al respecto, espero que todo esto sean rumores o ipotesis pero creo que todo va por ese derrotero ya que la informacion de donde biene me es bastante fiable.
Lo que sea, lo tienen que comunicar por escrito, y aún no ha llegado la respuesta. Pero si la respuesta no es la adecuada, no será el final...

Paciencia, cofrades, paciencia...

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #175  
Antiguo 24-04-2009, 08:10
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trabajar en tu barco en los puertos andaluces

Para quien quiera saber qué estamos haciendo en este tema y por si os apetece contribuir a aumentar el gasto de papel de la APPA y, de paso, echarle una mano a la industria papelera en tiempo de crisis. Encontraréis un nuevo escrito presentado por ANAVRE a la APPA y modelo de solicitud para los armadores:

http://www.anavre.org/menu-acciones/...-varadero.html

salud y suerte!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto