|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Per por Libre
Hola a todos,
Soy nuevo en foro. Enhorabuena por el buen ambiente que impera en él, es de agradecer... Me gustaria, si es posible, recibir los apuntes de Doctaton para preparar el PER. Mi correo es : jaimeiza@gmail.com Muchas gracias por adelantado a todos |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Saque el PNB hace un lustro y tras iniciarme en este maravilloso mundo he decidido sacarme el PER (por libre, dado que trabajo a turnos y me seria casi imposible asistir con frecuencia a una academia). Agradeceria que el cofrade Doctaton me facilitara esos apuntes. Me presento en Noviembre en Sevilla, asi que si otro cofrade tiene test de examen de otras convocatorias tambien se agradeceria. Mi correo es: tito1889@hotmail.com Gracias de antemano y una ronda bien fresquita para todos que invito yo!! |
|
||||
|
||||
Lo mismo digo, en Noviembre me examino del PER, me he inscrito en Colomer, pero necesito tirar de buenos apuntes, mi correo es: DavidCK@hotmail.com
Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s!
Si fuera posible, me gustaria tambien recibir los apuntes de Doctaton (talgo89@hotmail.com Muchisimas gracias por la ayuda y apoyo |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s:
Soy nuevo en el foro y os felicito por el mismo. Estoy interesado en los apuntes de Doctaton yo también. Muchas gracias de antemano Mi correo es javicapri@hotmail.com Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s:
Tengo intención de prepararme el PER por libre y agradecería si alguien me puede facilitar los apuntes de Doctaton. patxini@hotmail.com Gracias de antemano por vuestra incondicional ayuda. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando salga la nueva normativa, si es que sale, supongo que los actualizarán a dicha legislación. saaludos Ignacio |
|
||||
|
||||
Hola todos, yo me saqué el PER por libre al inicio de este verano. No es un examen difícil pero hay que empollarlo un poco, sobretodo si no tienes idea alguna de barcos como fue mi caso. Yo compré un libro en el Fnac, barato y muy fácil de leer. el autor es Pep Bermejo.
|
|
||||
|
||||
Buenas compañeros, me he registrado en el foro porque ando mirando para sacarme el PER en la siguiente convocatoria por libre.
He estado leyendo este post y he visto que recomendais algún libro y también que debe haber apuntes en formato digital. ¿podría pasarmelo alguno por favor? Dejo un correo txeus@hotmail.com Muchas gracias de antemano y un saludo a todos y todas. |
|
Realmente tengo grandes dudas en sacarme entre el Titulón, Patrón Básico o el Per, ya se que la burra grande ande o no ande, pero mis problemas en escoger son otros.....
Una pregunta: realmente la diferéncia entre el básico y el Per es la navegación, o existen otras diferéncias.... (a nivel de exámen...), a nivel de precio es muy distinto.... Entiendo que una teórica de básico puedo ir por libre si no existe navegación, con navegación (Per) requeriría profesor.... Gracias |
|
||||
|
||||
Unas
Realmente Jordi BMW a mi me faltan datos para darte una opinión, por ejemplo: ¿ Qué tipo de embarcación tienes pensado alquilar ( en caso de no tener ya alguna embarcación ) ? o ¿ Qué tipo de travesías quieres hacer : pesca, ocio diurno y noche en hotel etc ? ¿ Vela o motor ? Saludos
|
No lo mio es en el sector profesional, mi idea es poder ofrecer algún servicio más, como llevar el barco a la grúa, desplazamientos entre puertos cercanos (eso no me quita de poder disfrutar de la navegación...me encanta navegar ), entiendo que contra ma´s metros de titulación más posibles trabajos.....pero para empezar y algo rápido y económico y fácil¿¿¿¿¿
Ya me he encontrado con algún cliente que me dice me sacas el barco y lo arreglas....pero sin titulación...es feo....(en alguna ocasión lo he hecho ...., llevo toda la vida navegando) Gracias LOBA! |
|
||||
|
||||
Hola a todos/as
Soy novato en esto, como podéis ver Y me quiero presentar por libre al PER de Noviembre en Valencia, yo vivo en Madrid, supongo que puedo presentarme. ¿o tengo que esperar a que se convoquen en Madrid el año que viene?. Y si no es mucha molestia me vendrían de perlas los apuntes, si alguno sois tan amables de enviármelos mi email es a6kike10@gmail.com, os estaría muy agradecido. Salu2 |
|
La verdad veo mucho novato que solo escribe por interés, sin ningún aporte, incluso sin presentarse en el apartado de presentaciones. Pretendemos los novatos que los veteranos nos aporten algo¿¿¿, si somos los primeros en NO contestar a los demás ni ayudar. Vamos!, soy novato pero veo cosas que no me gustan, tu! pásame los apuntes que yo passso de vosotros.
Yo he realizado una pregunta que me pueden responder tanto veteranos como novatos, incluso mejor los novatos contando su experiéncia personal a decidirse por el tipo de titulación, y tan sólo me ha contestado un veterano (y muy agradecido), los demás pasando... "me interesan apuntes..." Bien creo que ya me he ganado unos buenos , pero hay cosas que por las que no paso..., con nuestras acciones es normal que nadie quiera colaborar, se nos ve demasiado el plumero. Mi intención al entrar en este foro es aprender de la gente, de los amigos, por lo que he leido aquí hay gente muy buena como persona y como marineros. Disculpad si he ofendido a alguien, pero creo que este foro puede ser un "MAR" de enseñanza, y a eso he venido, para aprender y para aconsejar.... |
|
||||
|
||||
JORDI BMW unas
Coincido contigo en algunas cosas de las que comentas o en bastantes. Te contesto por ayudar, pero lo que te digo, tómalo solo como una opinión mas. No como una verdad absoluta, evidentemente. Por eso te invito a que abras otro hilo con tu duda concreta y no en este de Per por Libre, ya que es un caso muy particular. 1/ Si es para un tema profesional, salvo error,legalmente no te sirve ningún título de recreo de los que comentas. Y si ocurre un accidente creo que puedes tener serios problemas con el seguro de un barco para el que no estás autorizado legalmente a gobernar. La responsabilidad en caso de un abordaje o peor si existen daños no solo materiales, sería tuya ( de tu bolsillo ) ! Ojo con esto ! 2/ En cualquier caso en Patrón de Navegación Básica ( hasta 8 metros si es a vela y menos si es motor ) se queda corto en tu caso. Mejor el PER pero insisto en el tema anterior. Abre un hilo específico para tu caso particular explicando claramente para las labores que lo necesitas y con total seguridad otros muchos cofrades con más conocimientos que yo podrán ayudarte mejor. Un saludo
|
Gracias LOBA.
Pensé..... ya que era un hilo sobre gente pendiente de sacarse un PER, me podrían aconsejar según su opción y decisión personal en el tipo de titulación. Entiendo que la decisión de sacarse el PER puede ser debido a diferentes factores, precio, mts., dificultad, inicio para posteriores titulaciones...etc., pero veo que lo que más interesa es...pásame los apuntes! Tomo nota y no descarto abrir un nuevo debate, por precaución al ser nuevo me dió cosa abrirlo... Por cierto sábias opiniones las tuyas...mañana tengo que ver a un amigo que hace transportes de embarcaciones navegando... se lo comento lo de la R.C. (resposabilidades civiles) Repito gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
en el per tambien tienes que hacer preguntas de consumo, ademas de las cartas, que es lo menos dificil del programa, solo es cuestion de estudiar, un poquito, mi opinion y mi consejo es que te vayas directamente al per, que lo puedes preparar, sin profesor, si quieres economizar,y despues hacer las practicas en alguna de las escuelas, o barcos, que hay homologados, para ello esto es como si estudias una carrera, el temario, es para toda la carrera, pero no es lo mismo el primer año, que el quinto, en fin eso lo decides tu suerte y saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy contigo Por cierto , para agradecer: es abajo a la derecha.
|
O.K Gracias Kino , muy interesantes tus enlaces y más tu opinión!
O.K Gracias LOBA , pero como quereis que me saque el PER si soy incapaz de encontrar el...... : "Por cierto , para agradecer: es abajo a la derecha." ...............pero donde¿¿¿¿¿ en tu derecha o en la mía....quizá será estribor/popa... (no es coña....que no lo veo....) Que siiiii......que soy novato...... |
|
||||
|
||||
Cita:
no te preocupes, ya te saldra, lo importante es que sabemos que los consejos y opiniones, que te damos, las tomas en consideracion, asi como que tus preguntas y opiniones, las haces con honradez, gracias, por tu mensaje saludos |
|
Ahora mismo estoy en fase esponja, absorber todas las sabidurías, igual quien sabe, espero que en algún momento podré alimentar a otras esponjas...
Gracias Kino por tu paciéncia LOBA, exactamente como te dije, hoy lo he comentado con otro profesional del sector..., la R.C. (responsabilidad civil) contratada con el seguro de la embarcación, cubre a otros patrones... y me han comentado lo mismo que vosotros.... a por el PER! , THANKS! (dejaré de hacer más comentarios en esta sección de modo personal, no quisiera romper este hilo, pido disculpas ) |
|
||||
|
||||
Estimados Cofrades,
Tras el patinazo de la convotaria de Madrid de diciembre del pasado año (por no tener constancia del dichoso libro de radiocomunicaciones del ministerio, para matarme...) tenía pensado esperar a las nuevas titulaciones. No obstante, viendo que finalmente han abierto convocatoria para diciembre, me estoy planteando volver a presentarme. Por ello, agradecería a algún Cofrade que me enviara los famosos apuntes del cofrade Doctato, a ver si con su maestría y viendo el santoral del día, consigo motivarme para volverme a poner a ello (rlr.mad2008@gmail.com). Mil gracias, y por supuesto, unas rondas para todos. Rafa |
|
||||
|
||||
Puedes enviarme los apuntes a mí también, doctaton? Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Doctaton yo también quiero material para el PER. Gracias!
|
|
||||
|
||||
Buenas, pues por fin me decido a sacarme el Per aquí en Alicante ya que ahora tendré algo de tiempo y a ver si para el verano que viene me saco el PY, si alguien es tan amable de mandarme los apuntes del Cofrade Doctaton se lo agradecería eternamente, ya que seguro que me hace las cosas más fáciles, dejo mi correo abajo, un saludo a todos navegantes!
yoloveme@hotmail.com |
Ver todos los foros en uno |
|
|