La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 06-05-2010, 15:30
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por La Tola Tola Ver mensaje
Por fin cofrades...unas pintas para todos. Me han dado el enunciado en la escuela

A las 1330 horas del 22 de marzo de 2010 se toma da Cabo trafalgar = 080. Media hora más tarde Da Cabo Trafalgar = 037. A las 1442 se vuelve a obtener Da Cabo Trafalgar = 344º y al mismo tiempo Da Punta de Gracia = 079. La velocidad de máquinas durante todo el intervalo ha sido de 6 nudos. La Dm para el 2000 es de 8NW y el decremento anuo es de 6' desvío 0.
Determinar
a)Situación verdadera a las 1442 horas.
b) Rumbo e intensidad de la corriente que nos ha afectado.
c) Desde la situación verdadera obtenida a las 1442 determinar Ra y hora de llegada al puerto de Barbate si seguimos con la misma velocidad de máquinas, nos sigue afectando la misma corriente y sopla un viento de poniente que nos abate 5.

El profesor lo hizo y nos ha dicho que no tiene solución o infinitas soluciones. Pondrán una queja en Marina Mercante.
Por otro lado en el examen después de emborronarlo mil veces puse EN GRANDE que faltaba el RV y me han cateado. Quien me recogió el examen me dijo que SÍ tenía solución.
Espero notas definitivas porque puse reclamaciones varias...
A ver quién lo soluciona?
Estimado cofrade, saludos y

Si no está enlazado con la estima analítica, con los conocimientos exigibles a un PY este problema tiene infinitas soluciones, y con los conocimientos exigibles a un CY, tambien.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 06-05-2010, 15:48
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y

Si no está enlazado con la estima analítica, con los conocimientos exigibles a un PY este problema tiene infinitas soluciones, y con los conocimientos exigibles a un CY, tambien.

Otro saludo y más
Pues yo... ni enlazando con la estima analítica lo veo:

Podremos tener el rumbo y velocidad efectiva, pero ¿como vas a descomponerlo en "superficie y corriente"? Tienes una ecuacion, dos incógnitas (infinitas soluciones)

, y gracias por el enunicado

(y suerte con las reclamaciones!)
Citar y responder
  #153  
Antiguo 06-05-2010, 16:02
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Pues yo... ni enlazando con la estima analítica lo veo:

Podremos tener el rumbo y velocidad efectiva, pero ¿como vas a descomponerlo en "superficie y corriente"? Tienes una ecuacion, dos incógnitas (infinitas soluciones)

, y gracias por el enunicado

(y suerte con las reclamaciones!)
Si está enlazado con la analítica, tienes una Se, y entonces si que puedes resolver el problema.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #154  
Antiguo 06-05-2010, 16:20
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Si está enlazado con la analítica, tienes una Se, y entonces si que puedes resolver el problema.

Otro saludo y más
(por "Se" entiendo situación estimada)
(y es por divertirme! No se la solución)

Si lo hago por analítica, es porque parto de una velocidad y rumbo de superficie. Con esos dos datos si puedo descomponer. Aqui dan velocidad de maquina (superficie), pero nada de su rumbo

(De lo que dices: calculo una situación estimada (sin corrientes), y la diferencia entre esta y la real me da la corriente. ¿me equivoco?)

Pero -metodos de CY, PY o ""Almirante de Yate" al margen- ¿puedes hacer algo con los datos del enunciado? Sigo pensando que no.

Citar y responder
  #155  
Antiguo 06-05-2010, 16:23
Avatar de kamisub
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2009
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Situación 14:42; l=36º 3’ y L=5º 57.8’
Rumbo e intensidad de la corriente que nos ha afectado:
Rumbo =120º, Intensidad =3.83 nudos
Desde la situación verdadera obtenida a las 1442 determinar Ra y hora de llegada al puerto de Barbate:
Ra=348º, hora de llegada=16:59:54

Es muy fácil.
Reclamo mi premio
Citar y responder
  #156  
Antiguo 06-05-2010, 16:23
Avatar de crocodile27
crocodile27 crocodile27 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-03-2009
Edad: 60
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Bien , pues ya tenemos el problema, ahora a ver quien es el primero que se anima a poner soluciones.
Yo mañana pondré como lo hice, aunque pienso que sin el Rv tiene multiples soluciones....
Citar y responder
  #157  
Antiguo 06-05-2010, 16:27
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
(por "Se" entiendo situación estimada)
(y es por divertirme! No se la solución)

Si lo hago por analítica, es porque parto de una velocidad y rumbo de superficie. Con esos dos datos si puedo descomponer. Aqui dan velocidad de maquina (superficie), pero nada de su rumbo

(De lo que dices: calculo una situación estimada (sin corrientes), y la diferencia entre esta y la real me da la corriente. ¿me equivoco?)

Pero -metodos de CY, PY o ""Almirante de Yate" al margen- ¿puedes hacer algo con los datos del enunciado? Sigo pensando que no.

espera, espera, que kamisub te va a decir cómo ahoritita mismo
o mas bien te va a decir que ya te lo ha explicado torpecientas veces antes

saludos
Citar y responder
  #158  
Antiguo 06-05-2010, 16:29
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por kamisub Ver mensaje
Situación 14:42; l=36º 3’ y L=5º 57.8’
Rumbo e intensidad de la corriente que nos ha afectado:
Rumbo =120º, Intensidad =3.83 nudos
Desde la situación verdadera obtenida a las 1442 determinar Ra y hora de llegada al puerto de Barbate:
Ra=348º, hora de llegada=16:59:54

Es muy fácil.
Reclamo mi premio
Cita:
Originalmente publicado por sinous Ver mensaje
espera, espera, que kamisub te va a decir cómo ahoritita mismo
o mas bien te va a decir que ya te lo ha explicado torpecientas veces antes

saludos

uuuups, pues si que ha sido rápido, no me dio tiempo ni a enviar respuesta antes de que pusiese "LA" solución!!
Citar y responder
  #159  
Antiguo 06-05-2010, 16:31
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por crocodile27 Ver mensaje
Bien , pues ya tenemos el problema, ahora a ver quien es el primero que se anima a poner soluciones.
Yo mañana pondré como lo hice, aunque pienso que sin el Rv tiene multiples soluciones....
Estimado cofrade, saludos y
Lo digo explícitamente en mi mensaje, si no está enlazado con la estima analítica (en la cual habremos obtenido una serie de datos), el problema, según el enunciado propuesto, tiene infinitas soluciones.

Otro saludo y más

PERDON, la respuesta era para Kepilla, y me equivoqué al pinchar la cita
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Editado por mazarredo en 06-05-2010 a las 16:35. Razón: error en el cofrade al que se contesta
Citar y responder
  #160  
Antiguo 06-05-2010, 16:33
Avatar de La Tola Tola
La Tola Tola La Tola Tola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Edad: 57
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Por favor pongan la situación estimada. La real ya la sabemos.
Citar y responder
  #161  
Antiguo 06-05-2010, 16:34
Avatar de kamisub
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2009
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado cofrade, saludos y
Lo digo explícitamente en mi mensaje, si no está enlazado con la estima analítica (en la cual habremos obtenido una serie de datos), el problema, según el enunciado propuesto, tiene infinitas soluciones.

Otro saludo y más

pueeees noooooo

Citar y responder
  #162  
Antiguo 06-05-2010, 16:37
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por kamisub Ver mensaje
Situación 14:42; l=36º 3’ y L=5º 57.8’
Rumbo e intensidad de la corriente que nos ha afectado:
Rumbo =120º, Intensidad =3.83 nudos
Desde la situación verdadera obtenida a las 1442 determinar Ra y hora de llegada al puerto de Barbate:
Ra=348º, hora de llegada=16:59:54

Es muy fácil.
Reclamo mi premio
Premiemos. No me gusta apostar pasta, pero una caña la pago encantado

Condición: explicar como llegas al resultado.

Jurado: yo, que para algo pago

Empieza la carrera!
Citar y responder
  #163  
Antiguo 06-05-2010, 16:42
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Por cierto, estimados cofrades:

¿Os he comentado alguna vez que tengo un gato que se cree que es una gallina y trata de convencerme de que lo que hace en el cajón de arena es un huevo, y no lo que es?

No se que voy a hacer con él, porque como no hablamos el mismo idioma no nos entendemos.

Un saludo y
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #164  
Antiguo 06-05-2010, 16:50
Avatar de sinous
sinous sinous esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2009
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Por cierto, estimados cofrades:

¿Os he comentado alguna vez que tengo un gato que se cree que es una gallina y trata de convencerme de que lo que hace en el cajón de arena es un huevo, y no lo que es?

No se que voy a hacer con él, porque como no hablamos el mismo idioma no nos entendemos.

Un saludo y


no hubiera podido decirlo mejor
Citar y responder
  #165  
Antiguo 06-05-2010, 17:07
Avatar de kamisub
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2009
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Lo siento esta es mi última colaboración.

Este es el tercer gol que he metido a los cofrades.

lo único que he sacado, es ser vilipendiado y maltratado por algunos cofrades. Al parecer lo único que buscan es un reconocimiento que no consiguen en otras circunstancias.
Algunas veces al leerlos solo llego a imaginar, que están en una masturbación literaria, y mis aportaciones solo les estropea su momento.

Seguiré conectándome cuando pueda y aportare algún que otro comentario, pero no voy a entrar en otra como esta.

Me he dado cuenta que aquí solo hay alcahuetas que para satisfacer al macho, atacan con lo primero que se les pasa por la cabeza, incluido la descalificación personal, usando “mira, mira, tiene faltas de ortografía, jijijiji” ,lo cachondo es que le he leído en otros post “vuelva” las dos con B.
saludos

Citar y responder
  #166  
Antiguo 06-05-2010, 17:26
Avatar de La Tola Tola
La Tola Tola La Tola Tola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Edad: 57
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Una de alcahuetes para todos, las pintas que las pague el macho????
¿Quién es el macho? ¿Me he perdido....la masturbación colectiva? Pensé que era un foro naútico y estoy en una página para adultos...Que alguien ponga orden o empiezo a despelotarme ya.
Citar y responder
  #167  
Antiguo 06-05-2010, 17:53
Avatar de KLAS
KLAS KLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 84 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Pues eso, que no se como lo has hecho...y me gustaría saberlo...
Con los datos reales, (antes cualquiera se metia por medio...., parecía una pelea de gallos...uffff, con todos mis respetos) lo he intentado y os comento como lo he resuelto, no sé si estará bien y si esto será valido.

Una posible solución creo que sería extrapolar la diferencia de grados (43º) entre las dos primera Demoras, a una supuesta Demora con los mismos grados y distancia (3 millas) que existen entre las dos primeras, y obtener el hipotético Ref, uniendo el corte de la 1ª demora con la demora supuesta, alargando este R hasta la 3ª demora, encontraríamos la Situación Estimada a 1442 C. Trafalgar, si esto está bien tendriamos el Ref, Rc e Ihc.

Lo he hecho así y estos son los resultados…espero que me hayáis entendido…

1330 C. Trafalgar Da: 30º = D: Da + Ct = 80º + (-7º) = 73º Dv. Op = 73º + 180º = 253º
1400 C. Trafalgar Da: 37º D: Da + Ct =37º + (-7º) = 30º Dv. Op = 30º + 180º = 210º
1442 C. Trafalgar Da: 344º D: Da + Ct = 344º + (-7º) = 337º Dv. Op = 337º - 180º = 157º
1442 Pta Gracia Da: 79º D: Da + Ct = 79º + (-7º) = 72º Dv. Op = 72º + 180º = 252º
Ref: 123º
Situación verdadera a 1442 l: 36º03,0`N L: 5º58,0`W
Situación estimada a 1442 l: 36º06,0`N L: 5º59,5`W
Rc: 157º Ihc: 2,9 nudos.
Ra: 359º hora de llegada: 1702

Si me decis que puede ser, lo hago gráficamente, por si no he sido capaz de hacerme entender, y lo pondré cuando lo tenga…

Saludos…

Editado por KLAS en 06-05-2010 a las 23:49.
Citar y responder
  #168  
Antiguo 06-05-2010, 18:53
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Hola Kamisub:

Has anotado la situación: l=36º 3’ y L=5º 57.8’

Espero que en el examen hayas indicado en la latitud "N" y en la longitud " W" es un detalle que puede restar puntuación.

Saludos,
Javichi

Editado por javichi en 06-05-2010 a las 19:02.
Citar y responder
  #169  
Antiguo 06-05-2010, 19:56
Avatar de kamisub
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2009
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hola Kamisub:

Has anotado la situación: l=36º 3’ y L=5º 57.8’

Espero que en el examen hayas indicado en la latitud "N" y en la longitud " W" es un detalle que puede restar puntuación.

Saludos,
Javichi
Se me ha olvidado escribirlo en el post, pero si lo había puesto en el papel.
Me examine en noviembre, y no tuve la suerte de que tocara esta pregunta tan fácil, aunque de todas formas aprobé navegación, y sin ningún fallo. Te dejo que tengo mucho por estudiar y tu sabes por qué.
Citar y responder
  #170  
Antiguo 06-05-2010, 20:30
Avatar de KLAS
KLAS KLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 84 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Pues como una imagen vale más que mil palabras os pongo la resuloción gráfica de lo que os he explicado en el post anterior, ya que hasta ahora nadie me ha dicho si es una posible solución, o quizás no lo he explicado bien...
En la solución gráfica, hay una pequeña diferencia con respecto al R navegado de un grado más no menos, (que de ser buena la solución estaría dentro del margen para aprobar el examen) pero es que no es lo mismo hacerlo con el transportador, escuadra y cartabón, que hacerlo con otras tecnologias mucho más exactas y modernas...lo cual no quiere decir que la solución sea la correcta...

Saludos....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Posible solución examen de Madrid.jpg (95.1 KB, 32 vistas)

Editado por KLAS en 06-05-2010 a las 23:51.
Citar y responder
  #171  
Antiguo 06-05-2010, 20:55
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Estimados cofrades.......................................... .................................................. .................................................. .................................................. .
¿Ha probado alguien ha hacer el problema al revés?
A lo mejor así suena la flauta... y hasta se entiende.
Es decir; partiendo de la situación observada y navegando "hacia atrás" tomando las sucesivas demoras...

Saludos.
Citar y responder
  #172  
Antiguo 06-05-2010, 22:00
Avatar de KLAS
KLAS KLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 84 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Vamos a ver, si en media hora hemos navegado 3 millas, creando con respecto a la 1ª D, (253º) un ángulo de 43º, (2ª D: 210º) pues si no variamos la velocidad ni el rumbo, en otra media hora crearemos el mismo ángulo (43º), entonces donde corresponda a ese ángulo dibujaremos una supuesta D (167º, que corresponde en la solución gráfica a la de color magenta)desde C. Trafalgar. Si hemos navegado 3 millas entre demoras, buscamos esa distancia, desde la 1ª D a la 2ª D y desde la 2ª a la D supuesta (167º) y donde corte esa distancia la 1ª D y la D supuesta, será el R navegado. Alargamos ese R hasta cortar la 3ª D (1442 C. Trafalgar) y esa será la situación estimada, y lo demás ya está resuelto, porque tenemos la situación observada.
Saludos.....

Editado por KLAS en 06-05-2010 a las 23:52.
Citar y responder
  #173  
Antiguo 06-05-2010, 22:11
Avatar de La Tola Tola
La Tola Tola La Tola Tola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Edad: 57
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Siento no estar de acuerdo. Dais por hecho que las demoras tiene que ver con el Rumbo verdadero, es decir con la situación estimada y no tiene nada que ver. Las demoras que son posiciones reales tienen que ver con el rumbo efectivo y con la situación real pero no con el rumbo verdadero.
Citar y responder
  #174  
Antiguo 06-05-2010, 22:43
Avatar de KLAS
KLAS KLAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2010
Edad: 58
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 84 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por La Tola Tola Ver mensaje
Siento no estar de acuerdo. Dais por hecho que las demoras tiene que ver con el Rumbo verdadero, es decir con la situación estimada y no tiene nada que ver. Las demoras que son posiciones reales tienen que ver con el rumbo efectivo y con la situación real pero no con el rumbo verdadero.
Ok, es Ref, pero eso lo sabemos después, y además es que tampoco nos lo piden, (yo lo he llamado Rv porque es el hipotético R al que hemos navegado). Tampoco nos dice el enunciado que navegamos con corriente, solo lo pregunta (puede haberla o no) pero para eso tendremos que resolver el problema paso a paso. Imagina que la situación estimada y la observada coinciden, pues no tendríamos corriente.
Saludos….
Citar y responder
  #175  
Antiguo 07-05-2010, 05:29
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por kamisub Ver mensaje
Se me ha olvidado escribirlo en el post, pero si lo había puesto en el papel.
Me examine en noviembre, y no tuve la suerte de que tocara esta pregunta tan fácil, aunque de todas formas aprobé navegación, y sin ningún fallo. Te dejo que tengo mucho por estudiar y tu sabes por qué.

Vale,me imaginaba que era un simple despiste a la hora de escribirlo en el post es que conozco un caso que por ese motivo le penalizaron la respuesta.

Suerte y saludo,
Javichi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
examenes py


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto