|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Patron Yate por libre
Cita:
Buenas!, yo también me apunto al de Mallorca, hoy he visto que la fecha es el 18 de diciembre y acabo de encargar el libro. A ver para cuanto me da en un mes... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Chusepon |
2 Cofrades agradecieron a Chusepon este mensaje: | ||
fluxa (30-10-2020), Rafaseaman (01-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No han cancelado la convocatoria?? la de Murcia esta cancelada, estaba prevista para el de diciembre y la cancelaron el pasado de Octubre
|
|
||||
|
||||
Patron Yate por libre
Cita:
Suspendieron la de octubre y la pasaron a diciembre. Si cancelan la de octubre creo que los que llevan intentando presentarse desde julio los matan... Esperemos que la cosa mejore y nos dejen presentarnos porque tanto fábricas como universidades están llenas, tomando las medidas oportunas, pero llenas. Se podría dividir en varios días, utilizar multitud de aulas... forma de hacerlo hay, otra cosa es que quieran 🙄 |
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte! |
|
||||
|
||||
Buenas a todos,
Un saludo y gracias por la ayuda de antemano. Me presento al examen de patrón de yate en la convocatoria de Diciembre en Ibiza. Estoy liado con los ejercicios de mareas y tengo un par de consultas. Primero me gustaría saber si en el examen te proporcionan el anuario de mareas o la info para las bajamares y las pleamares. Segundo, a ver si podéis echarme una mano con este ejercicio que no tengo narices a sacar: El dia 9 de Mayo de 2020, el yate Payara con un calado de 1 metro se encuentra amarrado en el Puerto de Santander, en un punto en que la carta indica una sonda de 0,6 metros. Al ser las 10:00 h, el patrón decide que saldrá a navegar en el momento en que tenga 2 metros de agua bajo la quilla. Calcular la hora de salida. A: 13:00 h B: 13:43 h (CORRECTA) C: 13:59 h D: 12:51 h |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
davidgonzalezperez81@gmail.com |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por jfazer en 11-11-2020 a las 16:05. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
rascarcio (08-12-2020) |
|
||||
|
||||
Patron Yate por libre
Y si no te apetece aprenderte las fórmulas, con el método de los doceavos también sale bien... supongo que lo conoces, pero consiste en dividir en 6 la duración de la marea, y en cada intervalo ir sumando 1/12 de la amplitud en el primero, 2/12 en el segundo, etc..
Aquí como seria: |
rascarcio (08-12-2020) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que los datos de las mareas que utilizas no son correctos, ¿de donde los has obtenido?. Yo los he comprobado en la pagina del IHM y son otras. Puedes echarle un ojo aquí a ver si me equivoco: https://armada.defensa.gob.es/Armada...visiondeMareas Gracias de nuevo por la ayuda. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk Editado por jfazer en 12-11-2020 a las 14:41. |
rascarcio (08-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Me estoy volviendo loco con esto! |
|
||||
|
||||
Pues me acabo de dar cuenta de que pague la tasa have 10 días y se me ha pasado el plazo de inscripción al examen en 3 días, imagino que podré reservarme la tasa para la próxima convocatoria, alguien lo sabe?
|
|
||||
|
||||
Patron Yate por libre
Cita:
Supongo que si. Lo mejor es que llames a la DGMM, de 9 a 14, son muy majetes y seguro que te lo resuelven al momento. Te dejo por aquí su teléfono 915 979 020 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a oscarpinno | ||
fluxa (14-11-2020) |
|
||||
|
||||
Hola!
Soy de madrid y me estoy preparando el titulo por libre. Me gustaria participar en el hilo. Mi email ecv999 arroba gmail punto com Muchas gracias y muchas suerte! |
|
||||
|
||||
Yo quiero participar
Como lo hago Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Patron Yate por libre
Buenas tardes,
Alguien que se presentara al examen práctico de Vigo, en septiembre? Merece la pena hacer el examen o mejor gastar unos euros pero asegurar las prácticas en una academia? Saludos y gracias |
|
||||
|
||||
Buenas una ronda. Yo también me lo estoy sacando por libre. Me podéis añadir al grupo por favor. SYFubbs at Gmail punto com
Gracias |
|
||||
|
||||
Hola cofrades. Otra estaría muy agradecido si me ayudáis a preparar el patrón de yate. jmiguelromea arroba Gmail punto com
Abundante ron para todos! |
|
||||
|
||||
mira tu correo
|
|
||||
|
||||
Venga!, el PER por libre está tirao!
Tenéis los libros de aulanáutica, los de Navarra, ... ¡darle al Google! y si tenéis lo de la mula, ... |
|
||||
|
||||
Bueeenas noches
Alguien en la taberna que haya hecho hoy el PY en Madrid? Qué tal os ha ido? Qué os ha parecido el examen? Yo en principio y con la corrección que ha subido Cenautica, si está bien estoy aprobado . A mi me ha parecido que tanto el módulo de seguridad como el de Teoría de navegación fueron bastante asequibles, tirando a fáciles; luego en la parte de meteo apretaron un poco más. La parte de carta un par de ejercicios un poco "fuera de lo común" pero el resto nada fuera de lo que se cabía esperar. A mi el 35 y el 39 (TEST 1) me resultaron bastante confusos y complicados (de hecho me he cargado ambos ). Dejo por aquí los enunciados de ambos por si alguien los quiere hacer. No subo el examen escaneado porque está hecho un circo de boli, lápiz, rotulador, etc.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|