|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Simulador de corredera usando 1 GPS
Así que, ahora también conozco la temperatura de la sentina
|
|
||||
|
||||
Cita:
Se le puede poner a la placa un sensor y tenemos temperatura + humedad relativa + presión que se manda por sentencias nmea, que luego puede leer el opencpn. Claro la temperatura no es del agua, es del aire, ( del sitio donde tengas la placa), de hecho la placa ya tiene las conexiones para ponérselo, solo hay que soldar y reprogrmar el Arduino para que mande las sentencias nmea, tendríamos así una mini-estacion meteorológica. Otra opción seria poner la corredera y hacerle una modificación al cable que viene de ella para poder seguir teniendo temperatura del agua en la pantalla. La modificación es sencilla abrir la funda del cable a un palmo del extremo (cerca de la pantalla) y cortar el cable verde que viene de corredera y empalmar allí la salida de corredera de la placa con Arduino. (dejando sin conectar el cable que viene de corredera). Saludos. Editado por masivas en 21-09-2019 a las 06:52. Razón: aclarar la explicación. |
|
||||
|
||||
Hola.
Yo también estoy harto de limpiar la corredera. Pero, como Dani3, no me llevo bien con los cables. Puedo conseguir uno para Raymarine y con instrucciones sencillas ? Gracias |
|
||||
|
||||
Probado!! Y funcionandooooo!!
Ahora ya se mi SOG, y además voy viendo cuantas millas hago también irata Editado por DANI3 en 14-10-2019 a las 10:26. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola
Le he puesto un sensor de temperatura humedad y presión y mando los datos por el puerto nmea Para leerlos utilizo el openCPN y usando la extension de logbook voy teniendo un registro de evolución de ellos. Voy a ver que mas se me ocurre para ponerle. El sensor es el cuadrado rosa. |
|
||||
|
||||
Cómo se halla este tema actualmente? Yo tengo un ST60 y también necesito señal de corredera para podr ver el viento real, aparte del coñazo de limpiarla a cada salida.
Sigue en marcha el proyecto de Masivas o Jiauka? Por otra parte, he encontrado a estos Neozelandeses que parece que han sido más avispados y lo comercializan online. Aquí el que no corre vuela: http://www.cruzpro.com/sog2.html Aunque aún no me he puesto en contacto con ellos y no se si siguen activos. Saludos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola a todos
Como veo que aquí hay algunos compañeros que controlan este tema, permitidme una pregunta relacionada: Tengo en el velerito que compramos recientemente una emisora vhf con dsc y un bidata AdvanceSea s400 que se usaba para ver la carga de las baterías y la tensión, y La profundidad. También había a la base del mastil una pequeña antena gps. Por otro lado, hay 2 transductores que supongo serán corredera y sonda, PERO estos sólo iban conectados al antiguo cuenta millas que NO estaba conectado asimismo a ningún otro aparato más. Mi pregunta es, cómo indicaba la profundidad el bidata??? A través del vhf? La antena gps? Porque los cables de los transductores no iban hasta allí Saludos y a ver si me he explicado bien |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo he leído completo, aunque empezó en 2012 y enfocado a una solución con manejo de placas y programación en C, cosa para la que me siento no capacitado. Estoy interesado en tu desarrollo final que te ha quedado chulísimo, en mi caso sería para conectar a un tridata ST50. Te mando un privado por si me lo pudieras facilitar de alguna forma. Gracias y una ronda para todos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Simulador de corredera usando 1 GPS
Muy interesante el hilo, me lo he leido también entero;
¿Alguien sabe si en OPENCPN tenemos ya la señal de velocidad de GPS ¿se puede hacer lanzarlo en salida como un valor NMEA0183 para usarla en el medidor de viento y tener el aparente? En sí el OpenCPM traduce directamente la señal GPS a NMEA0183 ; pero ¿hay que sacarlo por un conector USB - RS422 como este? https://www.amazon.com/gp/product/B0...5R5067ZO&psc=1 A ver si alguien sabe del tema. Gracias |
|
||||
|
||||
Buenos días cofrades,
A ver si alguien me puede echar un cable. He aprovechado estos días de confinamiento y tengo un prototipo de corredera GPS para un Autohelm Tridata. A la hora de intentar conectarlo al barco he visto que tiene un conector de 5 pin que no localizo. No quería cortarlo por no tocar el Tridata y porque no estoy seguro de que mi prototipo funcione. ¿Alguien ha localizado el conector? ¿Como lo habéis resuelto? Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo me encuentro en una situación parecida pero espero resolverlo de la manera que te cuento a continuación. Parto de un Autohelm Tridata ST50, con conector de 5 pines para la corredera, tal como se indica en el manual del Autohelm ST50 que adjunto. Además tengo el prototipo de nuestro compañero Masivas, con GPS incorporado, por lo que entiendo que la situación de partida es igual o muy similar a la tuya. En el tridata Raymarine i50, que asumo es una evolución del Autohelm ST50, modificaron el conexionado de los transductores, sustituyendo los conectores de 5 y 3 pines por conectores independientes para cada cable, como se indica en la pág, 21 del manual del i50 siguiente: https://www.azimutmarine.es/docs/man...RAY_i50_ES.pdf En ese manual indica que la señal de velocidad va únicamente por el cable verde. Lo que yo pretendo hacer, cuando me dejen desplazarme hasta mi barquito , es abrir el cable que viene de la corredera y que finaliza en el conector de 5 pines, asumo que interiormente tendrá 5 cables con los colores del i50, por lo que procederé a cortar el cable verde y conectar la señal de velocidad que proporciona el prototipo con GPS. Espero que te sirva de ayuda para resolverlo, si lo llevas a cabo, te agradecería comentases el resultado. Gracias y una ronda para todos. |
|
||||
|
||||
Cofrade,
Gracias por tu comentario. Con los manuales habia llegado a la misma conclusion que tu. El tema es que no queria cortar el cable actual. Queria hacer una instalacion limpia por si al final hago marcha atras. El problema es que no encuentro un conector parecido ni a tiros. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Hola
Habéis mirado en RS-ONLINE? https://es.rs-online.com/web/c/conectores/ Tienen un surtido brutal. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo intente con Arduino pero lo tengo sin probar por no haber resuelto el tema del conector.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ScubaEdu | ||
Aitonos (31-10-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si alguien necesita el software lo pongo aquí. Tb lo he modificado para usar un ESP32, este tiene dos núcleos, uno lo uso para generar los pulsos y el otro para obtener lectura del GPS y generar la consigna. Esta versión no la he probado todavía. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
skovela (29-10-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por anticipado Unas Editado por skovela en 29-10-2020 a las 21:20. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Simulador de corredera usando 1 GPS
¡Muchas gracias!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Suerte |
|
||||
|
||||
Adjunto el código, funciona bastante bien aunque lo he modificado para un ESP32, aún no probado. Recomiendo calibrar la corredera a 5 nudos.
Cualquier duda aquí estoy. Si veis posible mejoras, por favor compartir por aquí. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
skovela (05-11-2020) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Alcapar. Lo probaré a ver si puedo rescatar mi vieja pantalla Navman.
|
|
||||
|
||||
Hice el montaje con el programa de Alcapar en una protoboard y parecía funcionar.
Ahora lo he trasladado a una placa nueva para soldar las resistencias y transistor de salida y ya no logro que la corredera marque. Estoy ya un poco desesperado. Si no es abusar de tu confianza Alcapar puedes confirmar si el esquema que usas es el mismo que en su día posteo jiauka. Gracias y unas |
Ver todos los foros en uno |
|
|