|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Recambios low cost para pequeños yanmar
Muchas gracias Markuay... No se a qué os dedicáis en vuestra vida "civil" en tierra, pero se me queda cara de lelo en caso de que no seais mecánicos de profesión.
Sabeis de alguna página para comprar el material Yanmar? o me aconsejais que me ponga en contacto con el servicio oficial de la zona para comprarlo. Saludos cordiales Cita:
|
|
||||
|
||||
Aunque no suelo poner marcas concretas por aquello de la publicidad, no me puedo resistir a colgar este PDF.
En el hay desde materiales para limpiar, o quitar oxidos legendarios, hasta pintar los motores con pinturas epoxicas de gran calidad. http://www.mantraco.es/custom/146201...016_RESTOM.PDF Ala a cascarla. .
|
||||
|
||||
Jajajaja!!! Y eso que todavía es lunes...
Bueno, aunque yo he venido a hablar de mi motor (con acento de Paco Umbral), se agradece la página de todas formas... Cita:
|
|
||||
|
||||
Para yanmar 4JH2E podria comprar la goma de la bomba de agua?
|
||||
|
||||
Hola, no se muy bien a qué elemento te refieres con "la goma de la bomba del agua".
Rodete, junta, manguera. .
|
||||
|
||||
Al rodete. Perdooooooón.
|
||||
|
||||
Cita:
.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 23-02-2018 a las 16:58. |
|
||||
|
||||
Lo tienes en cualquier nautica y tambien en internet, si lo pides en la tienda solo tendras que dar el modelo de motor.
.
|
||||
|
||||
Buenas nuevamente, sabeís cuánto puede costar solicitar un duplicado de la llave del motor 3YM20 a Yanmar?
He preguntado en una ferretería especializada, y me dijeron que ese tipo de llaves no las hacen. Saludos y una cervecita para el primero que conteste. |
|
||||
|
||||
Cita:
No sé cómo es la del 3YM20 pero yo conseguí que en una ferretería me copiasen una de 1GM10 contra una llave "normal" y funciona de lujo. Las llaves de Yanmar que he visto suelen estar sobre las 7 GBP. He buscado la tuya pero así a bote pronto no la encuentro en las tiendas en las que compro habitualmente, quizá puedas poner una foto a ver. Saludos
|
||||
|
||||
Muchas gracias, , ahí va la foto (aunque no se si subirá) no es una llave normal y corriente, ya que es de forma tubular y hueca, y como pasa en la náutica, imagino que de haberla en ferreterías "terrestres", costará la 1/10 parte que si la pido a través de Yanmar..
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si te encuentro algo.
|
||||
|
||||
Vale, a ver si te ayuda ...
Hay ferreterías que te hacen a medida duplicados de llaves tubulares, va a ser más caro que una llave normal, yo creo que de 7-10 euros no te va a bajar. Sería encontrar alguien como éstos en tu zona: https://www.segurclau.com/duplicado-...laves-tubular/ Dudo mucho que encuentres una llave tubular estándar que te encaje justo en la tuya, pero igual la hay, puedes irte a una tienda en la que trabajen buzones y similares, y tendrán mil modelos. Donde seguro que la compras es por Internet, pero 20 euros la broma, más portes: https://www.bottomlinemarine.com/pro...291_3218.shtml http://www.boatpartsandspares.co.uk/...291-4594-p.asp
|
||||
|
||||
En J-way la tienes original por 11€ + portes.
|
||||
|
||||
Kit completo para reparacion integral bomba de agua salada Yanmar 1GM10:
AMAZONICO https://goo.gl/WTp3JA E-guay https://goo.gl/zoRthu Si hay prisa o pocas ganas de buscar material es lo mas rapido, por 36 euros + portes se deja la bomba nueva, aunque no es barato, el kit incluye casi todo; Dos rodamientos. juntas torica y de carton. las dos arnandelas de retencion-bloqueo. un reten. tornillos. Tambien hay otros kits para diferentes motores. .
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 05-03-2018 a las 10:48. |
|
||||
|
||||
Hola Markuay,
agradecido por este post, yo y mi yanmar 2GM, asi como el de un amigo, 1GM! Una cosa que veo es que los agujeros de agua en la junta de la culata son menos y más pequeños que los propios de bloque y culata, y es lo que se obstruye antes Adjuntos 80609 en la foto se ve que descartando los 6 grandes de los tornillos queda poco espacio para el agua, seria una chaladura el perforar los que se ven en gris claro para facilitar el flujo de agua? Un saludo Editado por alvaro en 18-08-2018 a las 22:35. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y juntas hay de varios tipos, desde las originales, hasta todo tipo de imitaciones con mejor o peor calidad. .
|
||||
|
||||
Como parece que se ha perdido el manual de taller que estaba colgado en este hilo, lo cuengo de nuevo por si alguien no pudo pillarlo.
Es el manual de taller para toda la serie GM y HM https://www.dropbox.com/s/l7rglmr2qc...ller.docx?dl=0 .
|
||||
|
||||
Respuesta: Recambios low cost para pequeños yanmar
Buenas tardes cofrades, aunque el yanmar de mi barco es un poco más crecido encuentro muy interesante y práctico este hilo. Felicito a todos los que con vuestra sapiencia aportáis vuestros conocimientos.
Buen finde |
|
||||
|
||||
Equivalente de silent Blocks de yanmar
Concernant les Silent blocks Yanmar , le fabricant MECANOCAUCHO a fourni un tableau de correspondance avec les dénominations des siens qui sont physiquement les mêmes "..mais pas au même prix ...... Dom EQUIVALENCES YANMAR - AMC Engine model Number AMC Part No ARTICLE FROM COMPETITOR ARTICLE FROM AMC 75 148002 V shaped Marine mount 40 100 148003 V shaped Marine mount50 150 148004 V shaped Marine mount60 200 148006 V shaped Marine mount70 2QM15 4 136003 2QM20 4 136004 3QM30 4 136004 1GM10 4 148001 2YM15 4 148003 3YM20 4 148003 3YM30 4 148003 2GM20 4 148003 2GM20F 4 148003 3GM30 4 148003 3GM30F 4 148003 3JH2BE 4 148004 3JH2TBE 4 148004 3JH2TE 4 148004 4JH2BE 4 148004 4JH2TBE 4 148004 4JH2HTE 4 148004 4JH2DTE 4 148004 4JH2UTBE 4 148006 4JH2UTE 4 148006 4LHTE 4 148006 4LHHTE 4 136023 4LHDTE 4 136023 4BY2 4 136022 6BY2 4 136023 Lo he visto en un foro francés, hisse et oh |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu | ||
markuay (09-03-2018) |
|
||||
|
||||
Para el 1GM10;
https://www.mecanocaucho.com/es-ES/p...o/marino-en-v/ Yo compre los silentblock para mi yanmar siguiendo las indicaciones de los tecnicos de AMC y a los 6 meses los tube que cambiar porque vibraba hasta la perilla del barco, un desastre total. Al final tube que poner unos PAULSTRA y perfecto, Lo digo por si acaso. Puede ser interesante averiguar precios.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 09-03-2018 a las 19:40. |
|
||||
|
||||
Yo estoy comprando los Kit de mantenimiento en Poseidon Marina Center. Hasta la fecha, ningún problema...
https://poseidonmarine.eu/product.php?p=202 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
markuay (09-03-2018) |
|
||||
|
||||
Creo que el Cofrade Markuay ya habia puesto algo sobre ellos en este hilo...
|
|
||||
|
||||
Hola !!
He perdido mi chuleta con los equivalentes de filtros yanmar (2GM20F) a mann, etc. ¿alguno la tendréis por ahí?
|
||||
|
||||
A mí me dieron un filtro W 67/1 para el aceite y un Kamoka F302001 para el gasoil. Por si te sirve de ayuda.b
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
GermanR (04-04-2018) |
Ver todos los foros en uno |
|
|