|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
Si es pequeño mejor!!!
Que les parece este barquito: http://www.geocities.com/jvandrey/index.html Rondas cofrades
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Veo que no soy el unico al que le gustan los Flickas
|
||||
|
||||
Hola, de parecerse el Corsario al Capelan nada de nada,de primos na,el unico parecido es que los dos flotan,te dire que es un barco fuerte que con vientos fuertes es como mejor va,es de quilla corrida y ademas pesado por el motor intraborda de 6,5 cv un renaul diesel,ciñe poco es verdad pero no se mueve del rumbo que le marcas,ademas no te mojas porque tiene un francobordo alto,ademas insumergible te puedes ir a donde vaya un 8 mts.agur buen viento
|
|
||||
|
||||
Cita:
Viva el luna e sus travessias por el bajo guadiana !!!!!!!!!
|
||||
|
||||
La mayor alegria al vender mi HUNTER EUROPA 616 es que se quedó muy cerquita de mi amarre. Así que lo veo muy amenudo (aburridito en su fondeo, eso si) entre salidas y entradas a puerto. Una delicia de barco que perdona de tooo...eso si, a mojarse el culo que los cachones de ola los coge en plan coleccion, no pierde uno. En verano yo lo agradecia mucho y en invierno renegaba de lo lindo. Cambié a mas eslora por la comodidad a la hora de tomarme el té, de prepararme una cenita a bordo, etc...que nos vamos haciendo mayores Rapaces, venga pa cama que ya ye tardisimu....!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
||||
|
||||
Sorry, omití decir que el post era una respuesta a Mojarra...
En mi opinión, Agosto es el peor mes para Menorca, está lleno de tractoristas que pasan a tropecientos nudos y a menos que haya viento fresco la jarcia sufre un montón. Y no paran de pasar, sobre todo en la entrada de Pto. Mahón y de Fornells Si quieres, envíame un privado (yo todavía no he aprendido a hacerlo en este nuevo antro, antes sí sabía). Estoy a tu disposición para Menorca desde Mayo a Julio, y de Septiembre a Noviembre. En Barcelona, todo el año. Ah, en Fornells hay otro cofrade que tiene un "bot" simplemente casi tan bonito como el mío (un poco menos robusto de construcción... ) Editado por pigafetta en 11-11-2006 a las 15:42. Razón: Omisión al enviarlo, se autoexplica |
|
||||
|
||||
Hola Harfan y demás "levanta vidrios tabernarios".
A mi también me gusta el Flicka, creo que sería el ideal para darse una vuelta por los alrededores de la Península; pero agárrate con los precios de compra. Me conformaré con lo que tengo, por pequeño que sea, y mientras tanto a soñar. Saludos y copas para todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si. El origen de la embarcación no es significativo. El hecho imponible es la primera matriculación en España de una embarcación, ya sea nueva o usada.
Un saludo,
|
||||
|
||||
Hola Jesús,
Ciertamente son carisimos, aunque valen lo que pagas. Otra opcion es un Douglas y Macleod 22 diseñado por Sparkman and Stephens que me he encontradom por ahi con un valor de US$ 5.500.- Unas copas cofrades
|
||||
|
||||
Cita:
Pues si que es bonito... Salu2
|
||||
|
||||
Hola a todos...
Por plantear las cosas desde otro punto de vista, ¿cual es - en vuestra opinión - el más grande de los pequeños? A mi personalmente me encanta el sun2500, aunque el que tenga "solo" 1,60 m de altura en el salón le quita un poco de habitabilidad, pero creo que es una situación general en los modelos normales (sun2000, first 21.7, TES 678, sailart 24, decisión 24,...) ¿no?, para tener mas hay que pasar a un 26 pies y a 42.000 € (firt 25.7) Saludos
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Olá!
Una rodada de tinto de verano para todos Barcos pequeños és comigo. Este és mi barco. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1163674642 |
|
||||
|
||||
Hola belaluisa:
¿puede que nos hayamos cruzado este verano por la bahia de alcudia, tu en esa maravilla y yo con el pogo? Si es así, tienes un barco preciosos Salud
|
||||
|
||||
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
Cita:
Eslora total, de casco, de flotación...? Alguien sabe realmente la eslora que mide el fisco? Perdonar la intromisión
|
||||
|
||||
Por fin alguien que tiene la misma duda que yo. En las documentaciones que eslora viene se puede hacer algún chanchullo con ello, en los barcos nuevos veo que un barco ya respetable lo anuncian con titulín y eso huele a lío. Imagina que un astillero hace un barco de 6 metros de eslora total y lo certifica con 5 de flotación, si va a pedir un amarre puede ser que le busquen las cosquillas, ya que se miden y bien medidos por falta de espacio.O es que los datos supertécnicos que alguien sabrá leer especifica todos los detalles y los que no sabemos nos liamos. Yo creo que por sentido común la eslora legal siempre será la total y el resto son historias técnicas y lios para vender barcos a quien como yo, no tenemos ni DNI.
Termino preguntando, si tengo un velero de 5 metros y en la documentación pone 4.30 me pueden pegar
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
O es que nos parece ver por todos lados a los barcos bonitos En todo caso, el que yo conozco es de un inglés retirado que vive en Cala Es Molí, Menorca. Te suena? |
|
||||
|
||||
[quote=TAMAMOANA;10761
Termino preguntando, si tengo un velero de 5 metros y en la documentación pone 4.30 me pueden pegar [/QUOTE] Gracias por las copas... Pues yo tengo 6 mts de eslora en las papelas, y un botalón de 1'25, y depende de los puertos. En plan legal siempre les digo la eslora total, incluyendo el botalón, pero cuando llego la que apuntan en las oficinas de los puertos de tránsito (y cobran) es la de los papeles. En los dos puertos de base que uso, también depende: en Garraf (amarre alquilado) se apresuraron a cobrarme la total/real (incluyendo botalón) y en Addaïa (amarre "de compra") me cobraronel amarre por la legal, hce tres años o más, y nadie me ha dicho nada (eso sí, guardo la copia de la carta en donde les detallaba las medidas). A mi modo de ver, los unicos que se pueden poner bordes son los maderos, y en mi pequeña experiencia solo lo hacen si antes tú te has puesto borde con ellos (no que yo lo haga, pero es que siendo mínimamente amble en el mar la Heineken tiende a no meterse contigo). Pero pegar, lo que se dice ir a H****, no lo he visto hacer a nadie desde Drake |
|
||||
|
||||
La eslora de los papeles es la eslora de casco estructural, es decir, no incluye botalones, roldanas de ancla, candeleros, jupettes añadidas, timones en el espejo, soportes de fueraborda, cola de motores, etc, etc
Salu2
|
||||
|
||||
No os penseis que no os sigo, estoy hiper liadoy este post es de los que me gustan. ¡¡ no es verdad que ante la duda la mas tetuda!! Un servidor está enamorado de este astillero y de estos barcos....
http://www.cnfranckroy.com/fr/bateaux.htm Sobre todo del Solenn ... que preciosidad.
|
||||
|
||||
yo la verdad tengo paranoias con el amarre, que segun leo es el verdadero elemento decisorio de mas o menos eslora, dentro de una tipologia definida de barco; daysailer, minicrucero costero, quillard de vieu regatier, pequeño trasmundista para solitarios empedernidos en ruptura de sociedad...
Vosotros que conoceis el tema, donde se nota el corte en lo que cuesta un amarre?? de 8 metros parriba?? o va bajando significativamente segun sean 7 metros, 6 o 5.30 ?? De todas formas personalmene nunca tendria mas de un 27 pies, que con uno bueno de esos, ya puedes hacer de todo... M.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 16-11-2006 a las 22:00. |
|
||||
|
||||
Salud!
Si, és certo, el puerto de atraque és Vila Real S. António e navego entre Mazagon e Faro. Una rodada más de tinto para todos |
Ver todos los foros en uno |
|
|