|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix
Cita:
Perdona... había olvidado tu mensaje entre tanto comentario. Recuerdo que alguna vez me paso lo mismo con la version anterior de Navigatrix. Creo que lo solucioné descargando de nuevo el paquete .deb de la web de opencpn y volviéndolo a instalar. Lo raro es que, si no me equivoco, la ultima version de Navigatrix te permite elegir el idioma Español en la pantalla de arranque y tras eso todo sale en español... o eso creo recordar. |
|
||||
|
||||
Hola, quería comentaros un problema que me ha surgido con la última versión del navigatrix (la 0.4), y es que no me guarda ninguna configuración... cada vez que arranco me pide que seleccione el tipo de teclado, tengo que volver a meter los datos de la wifi, si instalé algún programa ha desaparecido... etc. Con la versión anterior esto no me pasó nunca.
¿Alguna sugerencia al respecto? Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Después reinicia y vuelve a crear los datos de persistencia (tarda unos minutos) y ya está, o al menos a mi me ha funcionado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
chusgs (08-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
|
||||
|
||||
Cita:
abro pantalla y tecleo: gksudo gedit /etc/sakis3g.conf en la ventana que me aparece tecleo: APN "movistar.es" APN USER "MOVISTAR" APN PASS "MOVISTAR" y le doy guardar archivo. cierro la ventana para escribir en la consola: sakis3g.connect y me dice "orden no encontrada" Presiono ctrl+alt+3 y me aparece una pantalla para seleccionar el modem type, selecciono y acepto USB device, me aparece pantalla para seleccionar el modem usb entre varias opciones; selecciono y acepto ZTE WCDMA Technologies MSM y finalmente aparece pantalla con mensaje: Failed to connect. Todo esto con el modem de Movistar conectado antes de empezar, pues si no lo tengo conectado, no lo incluye en la lista para seleccionarlo. Disculpa el "ladrillo" y asumo con resignación el "chorreo" en rojo |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias y mientras, descansemos con una buena |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado el comando es "sakis3g connect" y no "sakis3g.connect". No es que sea importante pues pulsando ctrl+alt+3 vas al mismo sitio, pero quería recalcártelo para que veas que un pequeño punto de mas o de menos puede ser crucial. Por ultimo asegúrate también de que el dispositivo usb que escoges sea el módem pues a veces se puede confundir con otra cosa un teclado, un ratón etc. Por lo que veo tu problema mas probable es que se te monta el cd virtual y eso bloquea el módem, empieza por ahí. Recuerda que es mejor tener el PIN de la tarjeta telefonica desactivado. facilita la detección de la red y la conexión. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
verdel (10-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Empieza de nuevo y ante de reinstalar opencpn con gdebi desinstala la versión anterior. Vas al terminal y pones: sudo apt-get remove opencpn Despues lo instalas y a ver que pasa. |
|
||||
|
||||
gracias por los consejos a todos, soy novato en linux, pero ya he conseguido instalar navigatrix en el portatil y el netbook.
Tiene buena pinta, ahora a trastear hasta dominarlo Salud |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Después se reinicia y vuelve a generar los archivos de persistencia (tarda varios minutos). Si no tienes esas opciones es que estas usando la version anterior de navigatrix.... Descárgate la nueva. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
|
||||
|
||||
Para solucionar lo de la persistencia seguir estos pasos:
http://campus.sailoog.com/mod/resource/view.php?id=601 donde pone, Reiniciar Navigatrix en USB o SD card Y para arrancar en castellano (sistemas y programas incluido opencpn) en vez de teclear "fix" teclea "es" sin comillas. Editado: OPS! Todo esto es para instalaciones en USB, estáis hablando de instalaciones en discoduro? Editado por sailoog.com en 09-10-2011 a las 22:41. |
|
||||
|
||||
Buenas,
Estamos trabajando en una versión USB "offshore" de Navigatrix, es decir para circunnavegantes. De momento las diferencias con la versión normal son: - Sistema encriptado: En caso de robo o perdida los datos personales o documentación estarán a salvo. Existe la posibilidad de encriptar también el disco duro del ordenador anfitrión de manera que el USB funcione como llave y sin él sea imposible la lectura de datos del disco duro. - Wikipedia completa en castellano: Toda la wikipedia en castellano estará instalada en el USB para acceso sin conexión a internet. Ya dicen que el saber no ocupa lugar... - Pilots charts de todo el mundo: Derroteros en inglés publicados y actualizados por la NGA de todo el mundo. - 16GB de capacidad. Alguna sugerencia más? os parece buena idea? |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias pinguino y sailoog.com |
|
||||
|
||||
Saludos a todos.
Solo para informar: Este mensaje lo envío desde Firefox, dentro de Navigatrix, dentro de VirtualBox, dentro de Windows 7. Con el truco del "escape" y teclear "es" incluido y funcionando. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Estoy probando el Navigatrix desde La Cabrera, en esta ultima singladura y va cojonudo, no creo que vuleva al windows con MaxSea.
|
|
||||
|
||||
Saludos Loquillo.
Desconozco que MaxSea utilizas, pero si yo tuviera el MaxSea Cero con el módulo de rutas creo que me lo pensaría antes de abandonarlo, por muy tranquilo que se vaya con el Navigatrix. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
Supongo que si te lo has gastado tampoco te ha importado los otros miles de € que te gastaste en cartografía y software (antivirus anual incluido). Opencpn es ideal para lo que es Para Navegar y cruzar mares y oceanos. Lo otro cuesta una buena cantidad de dinero y a quien decide gastársela estoy seguro de que le compensa. Lástima que no quieran hacer una versión para Unixces porque puede que me lo planteara. Aunque puestos a gastar mucho dinero creo que preferiria OLEX que es algo distinto y ¡HUY! esta pensado para Fedora. |
|
||||
|
||||
Saludos.
Pinguino, estoy de acuerdo en tu planteamiento. Yo tengo dos ordenadores con "Pingüinos" y uno"ventanas", en el que también trasteo con otro "Pingüino". Mi comentario va precisamente en el sentido de que si ya se ha gastado todo ese dinero que dices en MaxSea y módulos yo no lo echaría "por la borda" alegremente solo por cambiar de un sistema que dominas a otro que no. Por otro lado, si utilizas el ordenador solo para navegar y solo llevas los mismos programas que llevas en el Navigatrix no tienes porqué tener más problemas en un sistema que en el otro. Para mí es indudable que la mejor opción son dos discos duros independientes, o en su defecto particiones, cada uno con un sistema operativo diferente y no privarse de ningún programa porque no tenga equivalente en el otro sistema. No quiero entrar en discusiones "amorosas" hacia uno u otro planteamiento. Ninguno es perfecto y cada usuario deberá soportar y convivir con las imperfecciones de uno u otro "amado" sistema. LSV.
|
||||
|
||||
Cita:
Es cierto que como sistemas informáticos cada uno tiene sus pros y sus contras (como la comida casera o la industrial), pero yo he tomado la decisión personal de no volver a usar windows por motivos que para mi son relevantes. Solo un detalle..... como curiosidad.... Mi nick no está relacionado para nada con Tux (el pingüino de Linux). En realidad cuando puse Pinguino a mi primer barco de vela (allá por el 2003), lo hice como homenaje a la Penguin cafe orchestra (por ello uso pinguino y no pingüino) tras haberlos visto actuar en Cartagena antes de la muerte de su líder. En aquella época yo era un usuario (y defensor) de windows acerrimo desde 1995. Y lo fuí hasta 2009 cuando opencpn vino al rescate. Por avatares de la vida resultó profético. Tal vez yo ya estaba destinado a ser predicador de libertades. ¿Quien sabe? |
|
||||
|
||||
Gracias por tu aclaración.
Te veía yo muy fan de Tux. Yo utilizo W porque en los trabajos que he estado lo utilizaban y me interesaba la compatibilidad con mis sistemas. Y en los ratos libres fuera de W no hay casi juegos y no voy a tirar de consola a estas alturas. Por otra parte mis reiterados W, al igual que Linux, siempre me han salido gratis o casi, sólo he pagado, o más bien me han cobrado, los W que venían por defecto en los PC nuevos. Todo lo demás por el sistema Somalí: Adelante con las teclas. LSV.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
|
||||
|
||||
Bueno, que decir. Hacia tiempo que veia el hilo y no sabia de que se trataba. El nombre me sonaba a algo de cachondeo. Y vaya sorpresa ayer a la noche al entrar. Me lei el hilo de pe a pa, hasta las 4 de la mañana estube. Menudo trabajo, de verdad los felicito. Soy bastante reacio a usar el ordenador a bordo, pero viendo todas las facilidades y sencillez del sistema operativo creo que voy a probarlo. De momento instale todo con el lapiz y va de coña, inclusive internet.
No me aclaro con el tema de las cartas. En el sitio de Noa solo hay de estados unidos, y uno de los links puestos en sailloog de cartas de España solo son de punto menor, es decir no tienen mucho detalle. Estube mirando las de Carmelo del Olaje pero estan en otros formatos y no me animo todavia a trastear con imagenes y vectores. A ver por donde van los tiros. Otra cuestion, no me deja tomar pantallazos con la tecla que lo hacia siempre (prynt sysrq) Alguna sugerencia? Todavia no empeze con la conexion a la electronica de a bordo, pero ya lanzo la pregunta: que tipo de interfaz debo usar. Mi ordenador no tiene 232. Seguramente use señal Nmea. De verdad muy agradecido y me reitero en las felicitaciones. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bájate las diez partes correspondientes a may 2010 y el update. Puede que tardes varios dias pues el servidor te limitará las descargas. Despues una vez tengas las diez partes en la misma carpeta descomprime la primera, te pedirá una clave que esta indicada en la misma página de descarga. Después te descomprimirá las diez partes seguidas. Será algo mas de 1 Gb pero incluye el mundo entero. No te compliques la vida con otras historias. Merece la pena. Finalmente descomprime el update y lo pegas en la carpeta cmap sobreescribiendo y ya lo tendras al 2011. Respecto a la electrónica.... Comprate un pincho usb GPS. Es barato y simple y siempre supone un gps de respeto mas. Para el AIS necesitaras un convertidor USB-COM y el receptor AIS. Los demás aparatos tipo NMEA se pueden conectar a través del mismo sistema. Pero creo que lo mejor es que empieces con el pendrive usb GPS que te permitira usar el ordenador como un plotter avanzado. Mas tarde ya habra tiempo para conexiones, multiplexores Etc. Editado por ... en 10-10-2011 a las 12:16. |
Ver todos los foros en uno |
|
|