La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 21-01-2018, 19:25
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts


Nosotros vamos con una "MYABCA 26" con un motor Perkins 4108 de 40 CV escasos, y la velocidad de crucero, a 1700rpm es de uns 5-7 nudos dependiendo del viento y el mar.
Si hay que llegar primero a la cala, hay salir antes, que no salir "escopeteado". En cierta ocasión un marinero nos preguntó si no estábamos de vacaciones, pues siempre salíamos a las 8h de la mañana para ser los primeros en llegar a la cala y poder maniobrar con comodidad. Allí se desayuna, y se pasan las horas que se crean oportunas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a John Silver este mensaje:
ANTARTIC (22-01-2018), biker62 (21-01-2018), fab (21-01-2018), nadie (26-05-2018), zueco flotante (22-01-2018)
  #152  
Antiguo 31-01-2018, 17:16
Avatar de Roger de Flor
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2016
Edad: 42
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Alguien con algo parecido a un myadca 32 puede comentar sobre consumos y que motores lleva???
Capeador 45, dos motores nissan A4.28 (los del nissan patrol ) de 82Cv cada uno.
Travesía Sant feliu Guíxols a cap de creus : + - 50 millas.
Ida con tramuntanada (como no, ahí fué cuando vi claro que tenia que renovar las gomas de las Escotillas ) Vuelta mar llana.
Alternando 2000-2200 rpm.
Consumo viaje ida y Vuelta 150litros

Por si te sirve: esta misma travesía la hice durante más de diez años con un Capeador 36, curiosamente con un motor nissan a4.28. Con un motor , ida y Vuelta rondava los 120 litros.

Salut y llaüts!
Citar y responder
  #153  
Antiguo 24-05-2018, 17:49
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: :info Los Marineros Llauts

Buenas tardes y una ronda para todos!!
Me gustan mucho los llauds, de siempre, actualmente navego a vela, pero pasan los años y me planteo pasar a esa navegación tranquila, la pesca, el sol, etc....pero sin renunciar a la vela, y la pregunta es llaud con vela marconi, cual, como, posible, no hay????
Como veis voy perdido y eso que estoy amarrado, a ver si veo la luz y oigo experiencias que me ilustren

Gracias de antemano!!
Citar y responder
  #154  
Antiguo 24-05-2018, 18:22
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Los delfin 31 y 28 van decente para lo que son, pero ni tienes la bañera de un llaut de motor, ni el solárium de proa.
Lo quieres de vela de verdad?? Los de motor son cómodisimos para gente mayor o con niños
Citar y responder
  #155  
Antiguo 24-05-2018, 18:24
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Myabca fabricaba un par de modelos con marconi el 28 y 32 (pies) creo, pero a vela no van nada bien.
Para disfrutar a vela en un llaut, que sea uno de 24/28 palmos, sin cabina y con vela latina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
capeador24 (25-05-2018)
  #156  
Antiguo 25-05-2018, 07:55
Avatar de capeador24
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2017
Localización: Menorca
Edad: 42
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 266 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Interesante hilo !
Otro amante mas de lis llauts, armador del pas de l'Aire.
El verano pasado me hice con el, lo usé muchos dias, pero daba pena verlo, total que al acabar el verano lo saque del mar y lo metí en quirofano...
Hoy siete meses despues voy a devolverlo al mar!

El llaut es un Capeador de 24 palmos, construido el año 1971, con numero de serie 19. Fue construido en el moll de llevant, en el puerto de Maó. Equipado en origen cin un motor Albin de 6cv, posteriormente fué substituido por un Solé mini2.
El motor fue reconstruido hace tres años, pero la inversora estaba cascada y no tenia motor de arranque, equipava un dynastart(que no iba fino )
Si buscais en el foro " mi aventura restaurando el pas de l'Aire" vereis mis peripecias en la restauración...

Lo dicho otro enamorado de los llauts...
Citar y responder
  #157  
Antiguo 25-05-2018, 08:24
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: :info Los Marineros Llauts

Ya veo que, de momento, solo salen los Delfín, que ya conozco y no me acaban de convencer.
He mirado mucho y mucho, y sin contar inventos del TBO, me parece que es un producto más bien escaso, existe el Myabca 26, de la que se ha hablado en el foro, sin opinión unánime sobre el y su eficacia a vela, y ya no he visto más, y la verdad sin probar a fondo y conocer como van, en todos los aspectos, escora, estabilidad, habitabilidad, etc..es un poco dificil tomar la decisión.
Espero mas pareceres y sobre todo armadores que opinen de sus "niños".
Una ronda pata todos.
Citar y responder
  #158  
Antiguo 25-05-2018, 08:31
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: :info Los Marineros Llauts

Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje

Nosotros vamos con una "MYABCA 26" con un motor Perkins 4108 de 40 CV escasos, y la velocidad de crucero, a 1700rpm es de uns 5-7 nudos dependiendo del viento y el mar.
Si hay que llegar primero a la cala, hay salir antes, que no salir "escopeteado". En cierta ocasión un marinero nos preguntó si no estábamos de vacaciones, pues siempre salíamos a las 8h de la mañana para ser los primeros en llegar a la cala y poder maniobrar con comodidad. Allí se desayuna, y se pasan las horas que se crean oportunas
Saludos cofrade!!
Que tal la Myabca 26 a vela? por fuera la conozco algo, de algún paseo por puertos, pero nada más.
Te agradeceré tus vivencias sobre ella.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 25-05-2018, 11:40
Avatar de alberlake
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2009
Localización: Bahia de Palma
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: :info Los Marineros Llauts

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Ya veo que, de momento, solo salen los Delfín, que ya conozco y no me acaban de convencer.
He mirado mucho y mucho, y sin contar inventos del TBO, me parece que es un producto más bien escaso, existe el Myabca 26, de la que se ha hablado en el foro, sin opinión unánime sobre el y su eficacia a vela, y ya no he visto más, y la verdad sin probar a fondo y conocer como van, en todos los aspectos, escora, estabilidad, habitabilidad, etc..es un poco dificil tomar la decisión.
Espero mas pareceres y sobre todo armadores que opinen de sus "niños".
Una ronda pata todos.
Buenas a todos, yo tuve un myabca 26. Tenía aparejo marconi pero nunca llegué a navegar con el a vela así que no puedo opinar sobre ese aspecto. Respecto a como navega a motor, es muy marinero, tiene un gran francobordo y mucha habitabilidad tanto dentro como fuera debido a su manga. Sin embargo, el mio tenía osmosis y me consta que suelen ser muy propensos. Además, ciertas zonas de la cubierta son de madera enfibrada y se hunden al pisar. Aunque es cierto que tiene muchas cualidades, si tuviera que elegir un llaut me iria a por un copino u otro similar que ofrezca más calidad en la obra viva y muerta.

Un saludo
Citar y responder
  #160  
Antiguo 25-05-2018, 12:07
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: :info Los Marineros Llauts

Cita:
Originalmente publicado por alberlake Ver mensaje
Buenas a todos, yo tuve un myabca 26. Tenía aparejo marconi pero nunca llegué a navegar con el a vela así que no puedo opinar sobre ese aspecto. Respecto a como navega a motor, es muy marinero, tiene un gran francobordo y mucha habitabilidad tanto dentro como fuera debido a su manga. Sin embargo, el mio tenía osmosis y me consta que suelen ser muy propensos. Además, ciertas zonas de la cubierta son de madera enfibrada y se hunden al pisar. Aunque es cierto que tiene muchas cualidades, si tuviera que elegir un llaut me iria a por un copino u otro similar que ofrezca más calidad en la obra viva y muerta.

Un saludo
Te agradezco mucho la info, me viene bien para tener bases en el supuesto que vea alguno de mi interés y me convenza el resto de detalles.
La pega, para mi, de otros modelos mejores es que no llevan aparejo de vela, y me cuesta renunciar a unos bordos, a priori.
Citar y responder
  #161  
Antiguo 25-05-2018, 12:11
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Unos llauts mallorquines de calidad en cuanto a robustez y navegabilidad, pero muy sencillos en acabados eran los FERRER ROSELLÓ. Creo que fueron los sucesores de los BLAUMAR?
FR fabricaba un modelo de 33 palmos, con una cabina apañadita y una bañera totalmente plana espectacular. En su tiempo eran bastante más económicos que los demás (quizá por esto fué de los primeros qie cerró...)
Citar y responder
  #162  
Antiguo 25-05-2018, 22:56
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Buenas

Hace unos tres años cambié mi lancha de 5 metros por un llaut Majoni Calobra 30 (6 metros), una gozada.

A finales del pasado año tuve la ocasión de adquirir otro llaut, un Copino 45 (9 metros), este un poco mas grande, el sueño de mi vida hecho realidad.

Sin palabras para describir las maravillas del Copino 45, su habitabilidad, comodidad, amplitud, nada que envidiar a barcos de misma eslora, eso si no tiene la velocidad de una lancha, pero ya vivo la vida con tranquilidad.

Va equipado con dos volvos 130 diesel, y en cuanto a consumos puedo decir que la prueba realizada a 2.200 RPM (8 Nudos), no llega al litro por milla (Los dos motores).

De momento lo estoy equipando y reformando algunas piezas, una vez finalizado pondré algunas fotos, de momento ahí va esa.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg aries.jpg (15.3 KB, 81 vistas)

Editado por Biel59 en 25-05-2018 a las 23:02. Razón: añadir foto
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Biel59 este mensaje:
fab (26-05-2018), Magdale (28-05-2018), Makoki II (26-05-2018)
  #163  
Antiguo 25-05-2018, 23:14
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Ahí va una foto de la mía. Me tiene enamorado
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 3B69F835-1029-45EB-86A9-C28A1FB1FDA0.jpg (20.0 KB, 113 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Biel59 (27-05-2018), fab (26-05-2018)
  #164  
Antiguo 26-05-2018, 09:22
Avatar de Roger de Flor
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2016
Edad: 42
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: :info Los Marineros Llauts

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Ya veo que, de momento, solo salen los Delfín, que ya conozco y no me acaban de convencer.
He mirado mucho y mucho, y sin contar inventos del TBO, me parece que es un producto más bien escaso, existe el Myabca 26, de la que se ha hablado en el foro, sin opinión unánime sobre el y su eficacia a vela, y ya no he visto más, y la verdad sin probar a fondo y conocer como van, en todos los aspectos, escora, estabilidad, habitabilidad, etc..es un poco dificil tomar la decisión.
Espero mas pareceres y sobre todo armadores que opinen de sus "niños".
Una ronda pata todos.
Si no estoy equivocado tanto el Delfin 26 como el 31, son myabcas...
Siguiendo con ellos, y para solventar el inconveniente de la bañera que comentas, decirte que tambien he visto Myabca 32 (y 42) arbolados con marconi. En este caso la botavara pasaba por Encima de la sobrecabina. Si encuentro una foto te la paso.
Decir tambien que muchos de los llauts de los 80-90' venian "preparados" de astillero para llevar palo. En mi Capeador 45 Tuto, en el solàrium de proa como mínimo hay el encaje por donde debería haber el palo.

http://dom.cat/1it0


Editado por Roger de Flor en 26-05-2018 a las 09:32. Razón: Web link añadido
Citar y responder
  #165  
Antiguo 26-05-2018, 09:39
Avatar de Roger de Flor
Roger de Flor Roger de Flor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2016
Edad: 42
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Ahí va una foto de la mía. Me tiene enamorado
Siempre he creido que un Toldo en proa es de grandes profesionales... Creo que seria la única forma que yo andase por esa zona del barco entre las 11 y las 18h un dia de verano
Citar y responder
  #166  
Antiguo 26-05-2018, 09:53
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Ayer precisamente puse un arco de inox en el solarium de proa, tipo guillotina. La proxima semana el tapicero tomara las medidas para las colchonetas y un toldo, y a esperar el veranito.
Citar y responder
  #167  
Antiguo 29-05-2018, 18:16
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 80
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: :info Los Marineros Llauts

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos!!
Me gustan mucho los llauds, de siempre, actualmente navego a vela, pero pasan los años y me planteo pasar a esa navegación tranquila, la pesca, el sol, etc....pero sin renunciar a la vela, y la pregunta es llaud con vela marconi, cual, como, posible, no hay????
Como veis voy perdido y eso que estoy amarrado, a ver si veo la luz y oigo experiencias que me ilustren

Gracias de antemano!!


La "MYABCA 26" la nuestra, lleva palo y velas marconi , necesita un tantode viento pra moverla, quizá porque la génova es pequeña. La verdad es que no navega bien, pues no tiene orza y abate mucho, y además va dnde el viento te lleva, no donde quieres ir (quizá porque tampoco soy experto marinero) pero para ir a pasear, pescar, o entrar en calas (80 cm. de calado en vacío) es ideal
Me muevo por el Maresme y la Costa Brava en verano. Si quieres verla, no tienes más que decirlo.
Citar y responder
  #168  
Antiguo 29-05-2018, 20:48
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Los toldos en los llauts son imprescindibles, sobre todo los de proa en los cabinados. El toldo, una travesía larga y un buen libro es lo mejor de las vacacaciones. El verano pasado cayeron 550 milas bajo ese toldo
Citar y responder
  #169  
Antiguo 30-05-2018, 16:11
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: :info Los Marineros Llauts

Cita:
Originalmente publicado por John Silver Ver mensaje

La "MYABCA 26" la nuestra, lleva palo y velas marconi , necesita un tantode viento pra moverla, quizá porque la génova es pequeña. La verdad es que no navega bien, pues no tiene orza y abate mucho, y además va dnde el viento te lleva, no donde quieres ir (quizá porque tampoco soy experto marinero) pero para ir a pasear, pescar, o entrar en calas (80 cm. de calado en vacío) es ideal
Me muevo por el Maresme y la Costa Brava en verano. Si quieres verla, no tienes más que decirlo.
Te tomo la palabra!!
yo estoy en Olimpic, no creo que estemos muy distantes.
Citar y responder
  #170  
Antiguo 04-06-2018, 16:46
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: :info Los Marineros Llauts

ninguna aportación más???
algún modelo que se escape a mis observaciones??
el sábado vi una Myabca 26, aparejada de marconi, en la gasolinera del Olimpic, de algún cofrade???, casco totalmente blanco, incluso la raya y m tumbada caracteristica de la marca.
Citar y responder
  #171  
Antiguo 05-06-2018, 17:51
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Buenas

Hace unos tres años cambié mi lancha de 5 metros por un llaut Majoni Calobra 30 (6 metros), una gozada.

A finales del pasado año tuve la ocasión de adquirir otro llaut, un Copino 45 (9 metros), este un poco mas grande, el sueño de mi vida hecho realidad.

Sin palabras para describir las maravillas del Copino 45, su habitabilidad, comodidad, amplitud, nada que envidiar a barcos de misma eslora, eso si no tiene la velocidad de una lancha, pero ya vivo la vida con tranquilidad.

Va equipado con dos volvos 130 diesel, y en cuanto a consumos puedo decir que la prueba realizada a 2.200 RPM (8 Nudos), no llega al litro por milla (Los dos motores).

De momento lo estoy equipando y reformando algunas piezas, una vez finalizado pondré algunas fotos, de momento ahí va esa.

Vatuadell!! Enhorabuena y envidia de la mala! Los Copino tienen fama de ser de los pocos que no les aparecen telarañas en la fibra.

Bona proa!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe
Biel59 (05-06-2018)
  #172  
Antiguo 18-12-2018, 08:35
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: :info Los Marineros Llauts

Muy buenas a todos, aquí otro enamorado de los llauts. Este verano era armador de una Taylor 50 muy trabajada con la que tenía el sueño de darle la vuelta a Mallorca, lo que casi conseguí. La bomba de agua nos dejó tirados en el Port de Pollensa cuando todo había pensar que lo conseguiríamos.

Aquí un resumen del viaje por si a alguien le interesa:

https://youtu.be/5lxQYB6e6o4

Con el bajón subsiguiente, salió a tiro un llaut Myabca 26 sobre abonado y me lance, pues ya estamos cansados de hacer malabarismos.

Tiene un solé diésel 75 cv y me tiene encantado, buen navegar a 6 - 7 nudos sobre las 2000 rpm, 7,5 a 2500 rpm, en mi opinión el crucero bueno es a2000, menos ruido y consumo.

La subida de nivel de habitabilidad, el baño, el piloto automático, el espacio para estibar tablas de padel surf, zodiac y material de pesca submarina, la plataforma de baño.... Buff, la subida de nivel es espectacular.

He viajado algunos días sueltos con el y se está estupendo para hacer noche.

Como soy así, con el ya tengo un proyecto en marcha, llevar, no se si por primera vez, un llaut hasta la torre del oro de Sevilla, de donde soy originario, desde Mallorca. Intentaré montarlo para 2022 en honor al quinto centenario de la primera vuelta al mundo y la llegada de Elcano a Sevilla. Tendré que empezar a buscar patrocinadores el año que viene, a cambio de menciones en el blog al efecto y un amigo productor audiovisual plantea rodar un documental, aver si le interesa a alguien.

En fin, que estoy orgulloso de estar en este club, y que cervezas para todos!

Aquí os dejo unas fotos de la Garrapatera II
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20180928_200451.jpg (74.1 KB, 63 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Turcamen este mensaje:
amura61 (20-12-2018), ANTARTIC (19-12-2018), markuay (18-12-2018)
  #173  
Antiguo 07-09-2022, 10:42
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: :info Los Marineros Llauts

Cuanto tiempo.... unas
Ya se que no es un llaut, el diseño de la proa es diferente, no va a 90º del agua y la cabina tampoco es la tradicional del mediterráneo, digamos que es un llaut nórdico (Suecia), pero es lo mas parecido que pude encontrar en el norte, aquí los llauts no se estilan mucho, alguna razón tendrán.
Es una Taylor 60 de 1976 y mide 5,8 x 2,35 con un casco de un dedo de fibra y un motor Volvo de 28 cvs que sustituyó al anterior de 11 y con el que navega a 4 nudos a 2000 rpm (con la hélice que parece un macetero). Tiene todos los inconvevientes del Llaut, lento, atrás no maniobra nada (y avante tampoco), la maniobra de atraque es un infierno, de hecho no lo saco por eso, temo por la integridad de los fuerbordas de mis vecinos, pero una vez en mar abierto es una gozada, yo estoy enamorado.
Lleva aparejo marconi, pero la vela aún no la he probado, tengo pendiente trimar bien el palo y sacarlas de su bolsa, a ver si es capaz de moverlo con algo de soltura.
A ver si alguien sabe alguna razón por la que solo se ven llauts en el mediterráneo ¿tipo de ola? ¿tipos de aparejos de pesca?

¡Ánimo esos Llauts!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1 - copia.jpg (80.3 KB, 60 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
J.R. (07-09-2022)
  #174  
Antiguo 07-09-2022, 12:02
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,116
Agradecimientos que ha otorgado: 6,528
Recibió 2,638 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: :info Los Marineros Llauts

No es el primero que aparece for el foro...


https://foro.latabernadelpuerto.com/...ovelero+taylor
Citar y responder
  #175  
Antiguo 08-09-2022, 08:28
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 288 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: :info Los Marineros Llauts

Si, creo que al menos estábamos cde3rfv y yo, lástima que lo vendió, no se si queda alguien con uno igual en el foro. Se da un aire al Superpescadou pero con algo mas de manga.

Mi sueño siempre había sido el capeador 36, pero en el norte es imposible ver alguno, aquí los diseños de casco son distintos,me imagino que por las peculiaridades de cada mar. De momento feliz con el mío.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
J.R. (08-09-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto