La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 26-08-2014, 12:12
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

En el puerto de Tomas Maestre hay depósito, previo pago, o por lo menos es lo que indica su tríptico de propaganda.




Plan de Recepción y Manipulación de Desechos
TRIPTICO DIVULGATIVO

El Puerto Tomás Maestre dispone de un Plan de Recepción y Manipulación de Desechos, redactado según el Real Decreto 1381/2002, de 21 de Diciembre, de aplicación a todos los residuos, buques y puertos españoles, sean éstos dependientes de la Administración General del Estado o de las Comunidades Autónomas y pretende intensificar la protección del medio marino y mejorar la disponibilidad y el uso de instalaciones portuarias receptoras de desechos.
El Puerto Tomás Maestre dispone de medios de Almacenamiento de los residuos generados por las embarcaciones usuarias del Puerto; donde tanto los residuos peligrosos como los no peligrosos, quedan almacenados en los diferentes contenedores preparados al efecto para su posterior reciclaje; estableciéndose, por tanto, una clara diferenciación entre los Residuos clasificados como Peligrosos y los considerados como NO PELIGROSOS, todo ello en cumplimiento de lo prevenido en el Real Decreto 833/1988, de 20 de Julio.
Mediante un procedimiento de recogida selectiva, el Puerto se asegura de que los diferentes tipos de residuos tengan el tratamiento y manipulación adecuados. Para ello se han creado los denominados “PUNTOS LIMPIOS”, donde los usuarios del Puerto Tomás Maestre depositan los residuos generados por sus embarcaciones, tales como Aceites usados, Aguas sucias, botes o latas de pintura, o baterías usadas, entre otros. Los citados “PUNTOS LIMPIOS” son inspeccionados de forma regular y diaria en turnos de mañana y de tarde por los empleados del Puerto, quienes trasladan a la “CASETA DE RESIDUOS” dichos desechos, almacenándosede forma segura, conforme a la norma y protocolo establecidos, hasta su retirada por un Gestor Autorizado por las Administración.
Además El Puerto Tomás Maestre dispone de un depósito de material de desecho de pirotecnia y bengalas, para la guardia y custodia de forma segura de este tipo de material hasta su retirada; depósito que cumple con la legislación vigente y posee las más estrictas medidas de seguridad para que los usuarios del Puerto puedan desprenderse de bengalas caducadas de forma limpia y segura. Las tarifas para el depósito del citado material pirotécnico se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios de la Oficina del Puerto.
En el ámbito de los Residuos No Peligrosos, el Puerto también dispone de varios contenedores de plástico y botellas, cartón-papel y vidrios, para su selectivo almacenamiento y reciclaje, habiéndose contratado con una empresa gestora autorizada por la Consejería de Medioambiente para actividades de Recogida de poda y material de construcción.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 26-08-2014, 12:13
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,788
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cuidado con tirarlas.
Creo que ahora toman los datos del barco y las asocian.
Cuando compre las ultimas, el verano pasado, me dijeron eso en la nautica.
Tambien tuve que pagar para que me recojieran las viejas, 2 euros por cada una.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #153  
Antiguo 26-08-2014, 13:14
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
Pues mi historia es parecida.

Compro un barco y dos juegos de bengalas, uno caducado y otro a punto.
En el puerto veo un coche de la guardia civil les pregunto y me remiten a intervención de armas y explosivos.

Voy a intervención y me indican que tienen una directiva que les prohíbe recoger material explosivo, pirotécnico y munición. No obstante llaman a su comandancia que les indica que la responsabilidad de recogida es del ministerio de industria, no de el de interior.
Llaman a sus compañeros del puerto y les dicen que hacia tiempo vieron un contenedor que les parecía de pirotecnia, pero nadie sabe mas, tan solo que está en uno de los muelles del port vell. (Gracias Guardia Civil, por lo menos se preocuparon por mi problema)

Sigo por la comisaria de los mossos. No saben ni lo que es la pirotecnia naval. llaman al TEDAX y les dicen que cualquier comercio que las venda debe recogerlas. Les indico que no quiero comprar, tan solo deshacerme de ellas que están muuuy caducadas. No tienen solución y yo tengo un problema. Claro, no les importa por que no tienen competencia en armas y explosivos. Tampoco en costas.

¿alguien me puede indicar donde hay un contenedor para deshacerme de mi problema? vamos, me refiero a saber encontrarlo y si hay coste.

Saludos y una ronda para el ganador de la pregunta.


P.D. Me pregunto que hacen estos cuerpos cuando requisan una partida de fuegos artificiales ilegales o en mal estado. Buscan un contenedor o hacen una fiesta?
No has leído mi post de la página anterior de este hilo. Lo pego a continuación:

Tenía el mismo problema. Llegué a juntar 4 juegos en el taquillón del muelle.

Pregunté en la sección de explosivos de la G.Civil y contestaron que no las admitían, al cabo de un tiempo fui a la misma comandancia a la sección de artificieros y admitieron los 4 juegos sin cobrar nada
.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #154  
Antiguo 26-08-2014, 16:24
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Estaria bien informar de en qué Ciudad o Comunidad Autonoma las cogen gratis, cobran por ello o pasan de hacerse cargo.

A mi hace unos meses en AD Torrevieja compré y se quedaron las viejas gratis. Nadie tomó nota de mi nombre ni barco y no me consta que eso se deba hacer.

También es cierto que soy cliente habitual.

Me está sonando esto como el certificado de descarga del tanque kk o del certificado de deposito de aceites usados que 'decían' que debías llevar a bordo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #155  
Antiguo 26-08-2014, 20:21
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
No has leído mi post de la página anterior de este hilo. Lo pego a continuación:

Tenía el mismo problema. Llegué a juntar 4 juegos en el taquillón del muelle.

Pregunté en la sección de explosivos de la G.Civil y contestaron que no las admitían, al cabo de un tiempo fui a la misma comandancia a la sección de artificieros y admitieron los 4 juegos sin cobrar nada.

Rebe
Si, lo leí. Pero he estado en el puesto de la Guardia civil y han llamado a los CEDAX(artificieros), a través de su comandancia y dicen que no, que ellos no recogen nada. Yo estoy en Barcelona, a lo mejor en tu comandancia si lo hacen.

Ojo los TEDAX son de los Mossos y los CEDAX de la Guardia Civil.
Citar y responder
  #156  
Antiguo 27-08-2014, 00:41
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Los artificieros a los que se las entregué estaban en la comandancia de la G. Civil de Almería.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #157  
Antiguo 27-08-2014, 07:30
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Yo estoy en las mismas, con 2 packs de cohetes y bengalas caducados (muuuy caducados) que me tengo que deshacer de ellos. La policía portuaria no tiene ni repijolera idea de dónde deshacerme de ellas (o le pregunté a uno con contrato a tiempo parcial? jejeje). En fin, preguntaré a los señores de verde porque en las náuticas donde pregunté antes de comprar las nuevas me dijeron que no recogían las viejas.

Salud!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #158  
Antiguo 12-10-2014, 18:04
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

AAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEELLLLLLLUUUUUU UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYAAAAAAA !!!!!!!!!!

Por fin me deshice de las bengalas.
Parece mentira, pero ni Mossos, ni Guardia civil, ni Tedax, ni Puerto de Barcelona, Ni cofradías de pescadores (menudo problema tienen con las bengalas, yo creo que las que caducan las utilizan para pescar la bou), ni tiendas náuticas......

En el punto verde de mi ciudad !!!!!. Fui a llevar otras cosas y como ya tengo (tenia !!!) por costumbre pregunté si sabia donde se podían entregar. Aquí fue la respuesta. En veinte minutos estaba de vuelta com mis bengalas caducadas.
Sentí morriña al dejarlas. Tanto tiempo juntos!!.

Se admiten felicitaciones y enhorabuenas.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pbs046 este mensaje:
Bekia (12-10-2014), fab (12-10-2014), jduran22 (06-04-2015), Keith11 (12-10-2014)
  #159  
Antiguo 12-10-2014, 18:09
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje

Se admiten felicitaciones y enhorabuenas.
agradecido!!!

me has dado una buena idea para las mias
Citar y responder
  #160  
Antiguo 12-10-2014, 18:13
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
AAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEELLLLLLLUUUUUU UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYAAAAAAA !!!!!!!!!!

Por fin me deshice de las bengalas.
Parece mentira, pero ni Mossos, ni Guardia civil, ni Tedax, ni Puerto de Barcelona, Ni cofradías de pescadores (menudo problema tienen con las bengalas, yo creo que las que caducan las utilizan para pescar la bou), ni tiendas náuticas......

En el punto verde de mi ciudad !!!!!. Fui a llevar otras cosas y como ya tengo (tenia !!!) por costumbre pregunté si sabia donde se podían entregar. Aquí fue la respuesta. En veinte minutos estaba de vuelta com mis bengalas caducadas.
Sentí morriña al dejarlas. Tanto tiempo juntos!!.

Se admiten felicitaciones y enhorabuenas.
Vatuadell!! Te voy a mandar por mensajero dos cajitas para que las lleves. En el mismo paquete te pondré una botellita de ron y un buen puro
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #161  
Antiguo 12-10-2014, 20:57
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

pues yo las entrego a la persona que organiza cursos de formación básica, aquí en mallorca.

en los cuales sueles utilizar al menos una vez una bengala y una con cohete

botes de humo solo se abre uno... mientras la penia mira

ellos tienen autorización para utilizarlos.







nota mental " no dejar la camisa cerca"

Editado por pupukeo en 12-10-2014 a las 21:21.
Citar y responder
  #162  
Antiguo 12-10-2014, 21:20
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
pues yo las entrego a la persona que organiza cursos de formación básica, aquí en mallorca.

en los cuales sueles utilizar al menos una vez una bengala y una con cohete

botes de humo solo se abre uno... mientras la penia mira

ellos tienen autorización para utilizarlos.
Pues yo tengo una esquirla en mi mano izquierda, algunas cicatrices en el mismo antebrazo y la tercera falange del anular derecho con traumatismo, que supongo permanente, por usar un cohete caducado, para entrenamiento. Y estaba con guante! Los alumnos de ese señor no se merecen eso.
Y una reflexión: Si antes de tener esta información se podría disculpar por ignorancia, después de ella ese comportamiento en un instructor y sus cómplices es criminal. Sin disculpas.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 12-10-2014, 21:27
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Pues yo tengo una esquirla en mi mano izquierda, algunas cicatrices en el mismo antebrazo y la tercera falange del anular derecho con traumatismo, que supongo permanente, por usar un cohete caducado, para entrenamiento. Y estaba con guante! Los alumnos de ese señor no se merecen eso.
Y una reflexión: Si antes de tener esta información se podría disculpar por ignorancia, después de ella ese comportamiento en un instructor y sus cómplices es criminal. Sin disculpas.
no sabia que al mes de caducar se convertían en granadas de mano.

hubieron 3 que no funcionaron, con el resto ningún problema.
Citar y responder
  #164  
Antiguo 12-10-2014, 21:52
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
no sabia que al mes de caducar se convertían en granadas de mano.

hubieron 3 que no funcionaron, con el resto ningún problema.
Y antes de caducar, también. Desgraciadamente, la fabricación de esos explosivos aún no ha merecido la atención suficiente de nuestras autoridades. Claro que ¿qué la ha merecido? Bueno, sí: las técnicas de manejo del equipo contra el Ébola, después que esa pobre chica se infectó, claro. País...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
pupukeo (12-10-2014)
  #165  
Antiguo 20-10-2014, 13:53
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
Vatuadell!! Te voy a mandar por mensajero dos cajitas para que las lleves. En el mismo paquete te pondré una botellita de ron y un buen puro
No hay problema por las dos cajitas, pero creo que el mensajero se negará a transportarlas. Si estás cerca de Barcelona podemos quedar y me las llevo.

Por cierto, el ron y los puros los cambio por un buen día de navegación a vela con buen viento y poca ola (pido mucho?)
Citar y responder
  #166  
Antiguo 20-10-2014, 14:11
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
AAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLEEEEEEEEEEEEELLLLLLLUUUUUU UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYAAAAAAA !!!!!!!!!!

Por fin me deshice de las bengalas.
Parece mentira, pero ni Mossos, ni Guardia civil, ni Tedax, ni Puerto de Barcelona, Ni cofradías de pescadores (menudo problema tienen con las bengalas, yo creo que las que caducan las utilizan para pescar la bou), ni tiendas náuticas......

En el punto verde de mi ciudad !!!!!. Fui a llevar otras cosas y como ya tengo (tenia !!!) por costumbre pregunté si sabia donde se podían entregar. Aquí fue la respuesta. En veinte minutos estaba de vuelta com mis bengalas caducadas.
Sentí morriña al dejarlas. Tanto tiempo juntos!!.

Se admiten felicitaciones y enhorabuenas.
Dime en que punto verde las has entregado, yo tengo las mias que las tendre que retirar en poco tiempo, y no las dejare en la tienda, ya que con la nueva bandera no me hacen falta tantas....

si me pilla cerca de casa me acerco con el material explosivo.

Gracias y un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #167  
Antiguo 16-08-2015, 17:02
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Que mal rollo, acabó de descubrir un montón de bengalas, la única fecha que pone es 96.

¿Se sabe donde deshacerse de ellas en BCN?
Citar y responder
  #168  
Antiguo 16-08-2015, 18:01
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Puedes llevarlas a la intervención de armas de la guardia civil, se queda con ellas, te dan un certificado
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
  #169  
Antiguo 16-08-2015, 18:09
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Yo no espero años, al siguiente de caducar a lo sumo dos, en Sant Joan me acerco a la playa o a una buena plaza y las suelto, botes de humo incluido, y la peña me mira y seguro que piensa vaya mierrda de petardos. Aunque las bengalas son de envidia.
salud y buena proa.
Citar y responder
  #170  
Antiguo 16-08-2015, 18:12
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Eso si las tiro por si acaso con un guante de moto largo de invierno. igual por eso la gente me mira raro.
Ron para tod@s.
Citar y responder
  #171  
Antiguo 16-08-2015, 18:34
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
Puedes llevarlas a la intervención de armas de la guardia civil, se queda con ellas, te dan un certificado
En Barcelona y en 2014, no era así.

¿Tienes información fresca de 2015 en Barcelona que indique un cambio de criterio?

Citar y responder
  #172  
Antiguo 16-08-2015, 18:39
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Aquí tienes mi experiencia de 2014.

Hay algún hilo más reciente que trata el tema, mete "bengala" en el buscador.

Suerte.

Citar y responder
  #173  
Antiguo 16-08-2015, 18:53
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
En Barcelona y en 2014, no era así.

¿Tienes información fresca de 2015 en Barcelona que indique un cambio de criterio?


No, de Barcelona no, pero en Andalucía me ha comentado gente que lo ha echo.
Otra opción es entregarlas donde suelas comprarlas, suelen tener un depósito autorizado
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coda di lupo
biker62 (16-08-2015)
  #174  
Antiguo 16-08-2015, 19:15
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
No, de Barcelona no, pero en Andalucía me ha comentado gente que lo ha echo.
Otra opción es entregarlas donde suelas comprarlas, suelen tener un depósito autorizado
Pues en Barcelona la intervención de armas de la GC no las coge, no creo que hayan cambiado de criterio desde que hablé con ellos.
Citar y responder
  #175  
Antiguo 16-08-2015, 20:15
Avatar de bieeen
bieeen bieeen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-06-2009
Localización: Baleares
Edad: 59
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué hago con las bengalas caducadas?

Yo tambien tengo un buen paquete de bengalas del año tururun y en Mallorca no las coge nj la GC ni tiendas ni nadie.
alquien puede ayudarme a donde las puedo depositar?

tc
tomenomos algo...gracias y tcer
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto