La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 22-09-2022, 10:07
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Explica que llevaba 30h sin dormir. que eligió ir por el lado oeste de Fuerteventura, que el angulo era de ceñida pero que tenia un respeto de 30º
por encima de la isla. Dice que se fumó un cigarro que le ayudó a mantenerse despierto, estuvo así durante dos horas y decidió sentarse por un minuto, en el momento en que ocurrió esto, se quedó dormido, el viento o la brisa que soplaba cayó significativamente y al hacerlo la veleta giró hacia babor, hacia las rocas. Dice que no se dió cuenta de eso hasta que el barco golpeó contra las piedras. Todo muy violento. Envió un mayday y las olas levantaron el barco varios pies que lo lanzaron como un pelele por la cabina durante 30 o 45´ hasta aguas menos profundas donde ya no era todo tan violento.
Mala decisión la de elegir ese lado de la isla, se mortifica.
Hay dos empresas de rescate una en Gran Canaria que está supuestamentee montando un sistema de rescate con boyas flotantes, y otra local ya posicionada en la playa que está esperando los permisos para meter a dos gruas en la playa.
Ha contratado los servivios de un abogado local, y espera poner el barco en varadero y poder repararlo.
No hay impacto ambiental, se sacó todo el diessel al día siguiente. No hay via de agua. No es arrecife es lava.
La gente se ha portado muy bien y dicen que le vigila el barco.
Pasa en las mejores familias. El mismo VDH explicaba como en una BOC Challenge, ya cerca de terminar la regata y con mucho sueño atrasado, creo que negociando el estrecho de Bass o algo así, por allí abajo, arranchó el barco para el último bordo y ya con todo hecho se sentó y descansó un momento la cabeza sobre un winche... despertó en la playa.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 22-09-2022, 15:48
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Debe ser agotador! muchas horas al volante ,,,,
Citar y responder
  #153  
Antiguo 22-09-2022, 16:05
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Llega un momento en que se ven visiones.
No sé porque todo el mundo te cuenta lo de los enanitos que se esconden tras el winche o que no te dejan bajar etc.
Es recurrente. En general las alucinaciones empiezan después de 70 horas sin dormir o antes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Ligera (22-09-2022)
  #154  
Antiguo 22-09-2022, 18:10
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

A partir de las 36 horas sin dormir, dependiendo del ejercicio realizado, comidas reales engullidas y tensión padecida, no suele haber todavía alucinaciones, pero sí errores de juicio y pesadez mental y tendencia a quedarte dormido al mínimo signo de tranquilidad. Los ojos llenos de tierra (así parece) se cierran solos.

Lo de los 30º de resguardo, me parece que los pensó, pero no fueron llevados a la caña, su mente los dio por puestos y con esa tranquilidad se quedó cuajadito, el role hizo lo último. Muy mala suerte.

En mi ignorancia de los pilotos de viento pregunto (los he visto, pero no he navegado con ellos en serio) ¿sería útil acoplar un sistema de alarma que advirtiera que por el role del viento te has apartado significativamente del rumbo que prefijaste?

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
Ligera (22-09-2022)
  #155  
Antiguo 22-09-2022, 18:26
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
A partir de las 36 horas sin dormir, dependiendo del ejercicio realizado, comidas reales engullidas y tensión padecida, no suele haber todavía alucinaciones, pero sí errores de juicio y pesadez mental y tendencia a quedarte dormido al mínimo signo de tranquilidad. Los ojos llenos de tierra (así parece) se cierran solos.

Lo de los 30º de resguardo, me parece que los pensó, pero no fueron llevados a la caña, su mente los dio por puestos y con esa tranquilidad se quedó cuajadito, el role hizo lo último. Muy mala suerte.

En mi ignorancia de los pilotos de viento pregunto (los he visto, pero no he navegado con ellos en serio) ¿sería útil acoplar un sistema de alarma que advirtiera que por el role del viento te has apartado significativamente del rumbo que prefijaste?




Mi barco tuvo en algún momento un equipo de viento puesto, cuando yo lo compré solo quedaban los soportes de popa y en el interior de la cabina un "cacharro" que al conectarlo, quedaba marcado el rumbo al que ibas y si variaba, sonaba una alarma. El cacharro en si tenía una rueda donde podías graduar los grados de tolerancia a los que sonaba la alarma cuando se apartaba del rumbo. Según me dijeron después de mucho preguntar, era una alarma de rumbo que seguramente habían puesto para usar con el piloto de viento. Lo desmonté y debe estar guardado por algún rincón.
Saludos.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
jautran (23-09-2022), NewFortuna (22-09-2022)
  #156  
Antiguo 22-09-2022, 19:17
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
A partir de las 36 horas sin dormir, dependiendo del ejercicio realizado, comidas reales engullidas y tensión padecida, no suele haber todavía alucinaciones, pero sí errores de juicio y pesadez mental y tendencia a quedarte dormido al mínimo signo de tranquilidad. Los ojos llenos de tierra (así parece) se cierran solos.

Lo de los 30º de resguardo, me parece que los pensó, pero no fueron llevados a la caña, su mente los dio por puestos y con esa tranquilidad se quedó cuajadito, el role hizo lo último. Muy mala suerte.

En mi ignorancia de los pilotos de viento pregunto (los he visto, pero no he navegado con ellos en serio) ¿sería útil acoplar un sistema de alarma que advirtiera que por el role del viento te has apartado significativamente del rumbo que prefijaste?

Salvo erro por mi parte no pude llevar ningúna ayuda electrónica! Desconozco el funcionamiento de los pilotos de viento, pero dudo se pueda incluir alguna alarma electrónica y que la permitan en la regata...

Citar y responder
  #157  
Antiguo 23-09-2022, 07:20
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Buenos días! Visto el estado de la regara a las 6:00 parase que los participante que han optado por navegar paralelos a la costa africana han recortado posiciones..... El inglés y el finlandés siguen aliñándose de la costa y pasaran cabo verde por babor!
Citar y responder
  #158  
Antiguo 23-09-2022, 10:43
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Las alarmas no tienen porqué ser electrónicas todas ellas. Mi viejo despertador de cuerda atronaba mis mañanas con sus dos campanillas antes de que los japoneses empezaran a vendernos aparatos con manuales inentendibles.


El barco de Kirsten, con las manos de Kirsten, obviamente, no sólo es bonito sino que vuela. Esperemos que sea además resistente y el mar del sur no lo rompa. Ya va cuarta, pero la veo llegando a casa la primera.


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Alex (23-09-2022), Egis (23-09-2022), Ligera (23-09-2022)
  #159  
Antiguo 23-09-2022, 11:01
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Mark Sinclair y su Coconut se retiran...
Citar y responder
  #160  
Antiguo 23-09-2022, 16:14
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Las alarmas no tienen porqué ser electrónicas todas ellas. Mi viejo despertador de cuerda atronaba mis mañanas con sus dos campanillas antes de que los japoneses empezaran a vendernos aparatos con manuales inentendibles.


El barco de Kirsten, con las manos de Kirsten, obviamente, no sólo es bonito sino que vuela. Esperemos que sea además resistente y el mar del sur no lo rompa. Ya va cuarta, pero la veo llegando a casa la primera.


Disculpa como hablaste de acoplar un sistema al piloto de viento pensé que pensabas en algo más complicado que atar un viejo despertador
Citar y responder
  #161  
Antiguo 23-09-2022, 19:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Empieza el goteo...........
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #162  
Antiguo 23-09-2022, 21:30
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

No tienes que disculparte. La juventud nos incapacita para imaginar cómo vivían los del pasado que no vivimos, por eso tenemos que estudiarlo. Todos hacemos suposiciones al escribir o al hablar. Además las damos por comunes.



Creo (soy de letras, no ingeniero) que ellos, los ingeniosos, sí serían capaces de pergeñar un sistema capaz de ayudar a los navegantes solitarios en un trance muy peligroso y frecuente: que por mantener tu ángulo con el viento, tu proa vaya a donde no quieres. Y creo que puede ser mecánico, no electrónico.


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #163  
Antiguo 24-09-2022, 07:05
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
No tienes que disculparte. La juventud nos incapacita para imaginar cómo vivían los del pasado que no vivimos, por eso tenemos que estudiarlo. Todos hacemos suposiciones al escribir o al hablar. Además las damos por comunes.



Creo (soy de letras, no ingeniero) que ellos, los ingeniosos, sí serían capaces de pergeñar un sistema capaz de ayudar a los navegantes solitarios en un trance muy peligroso y frecuente: que por mantener tu ángulo con el viento, tu proa vaya a donde no quieres. Y creo que puede ser mecánico, no electrónico.


Gracias por lo de joven, pero ya doble la vida, como suele decirse; por cierto también del gremio de las letras. Con su griego y latín en Bachillerato, para que puedas calcular la edad ....

Y por lo que se refiere a los de la regata, aquellos que optaran por navegar más pegados a la costa se dieron de morros con la perturbación, por el track se han liado a bordos y ha. perdido algo de distancia. El inglés ya ha doblado Cabo Verde
Citar y responder
  #164  
Antiguo 24-09-2022, 13:50
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

En la Armada, por lo menos cuando yo estaba en activo, a todo lo de género femenino ("barco", pese a su terminación en "o", es de género femenino) se le presupone la juventud doble la edad o el Cabo de Hornos, lo que no impide sino que exige todos los respetos (y envidia). "Ligera" me pareció femenino, aunque temo que entremos en tiempos en que todo haya que preguntarlo.


Windy predice que la pareja de cabeza va a sacar una buena distancia al grupo perseguidor que creo que se apretará. Buena oportunidad para que Guillou se acerque. Y esto solo en bajar el Atlántico antes de llegar a las calmas. ¡Emocionante!


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
Ligera (24-09-2022)
  #165  
Antiguo 26-09-2022, 11:11
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022



¡Vaya una foto chula!

Y un personaje interesante: "Don’t search for meaning and purpose in what I’m doing,instead, just do it, you’ll find the joy in that." Traducido sería: No le busques sentido o finalidad a lo que estoy haciendo, sólo hazlo, encontrarás la alegría en ello.

Es la mejor explicación para la navegación deportiva a vela que he leído.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Alex (26-09-2022), jorgesanchis (26-09-2022), markuay (26-09-2022)
  #166  
Antiguo 26-09-2022, 12:57
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Seguimos con las crónicas.
Todos los participantes han pasado ahora por la puerta de Lanzarote, emotivo pasaje para la mayoría, marcando el punto de partida hacia el hemisferio sur. Antes, todavía tienen que salir de la burbuja sin viento de Mauritania y Senegal, y cruzar los Doldrums, una zona inestable que puede reorganizar la flota antes de que se deslicen hacia la isla de Trindad, frente a Brasil.
Arnaud, todavía en condiciones de viento, ha marcado 106 millas en 24 horas, la tercera mejor marca en la flota detrás de Simon y Tapio. Damien también ha cerrado la brecha con el grupo de media flota, pasando por Ian Herbert Jones el fin de semana, y está a sólo 70 millas de distancia de Elliott.
Para la mayoría de los otros, es un poco como un concurso de deriva. La salvación parece ser otra vez al oeste, donde Jeremy, Kirsten y Pat están encontrando un flujo ligero del norte, mientras que el viento regresará de la parte trasera de la flota a mitad de semana, lo que debería reagrupar lo barcos aún más. Simon y Tapio, 300 millas al oeste, se libraron de las islas de Cabo Verde y comenzaron a cruzar los Doldrums, respectivamente 130 y 100 millas por delante de Pat Lawless, liderando la persecución en el tercer lugar
Los twits no tienen desperdicio estan llenos de historias increíbles; Elliot cubierto de polvo rojo del sahara, cuatro pájaros muertos y muchas langostas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Ligera (26-09-2022), markuay (27-09-2022)
  #167  
Antiguo 26-09-2022, 13:12
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Hermosa historia de Arzu N Beskardes de Ertan Beskardes, gracias capitán turco Ahmet:
Recibí este lindo mensaje del capitán Ahmet el viernes. Estoy agradecida por ti. Gracias ////////////“Hola, señora, soy Öktem ship 2. Capitán Ahmet Faruk ÖNDEMİR, la estoy molestando a pedido de su esposo. Gozaba de buena salud y su voz era muy buena. Actualmente se encuentra frente a las costas de Mauritania. Que Dios lo bendiga. Respeto y Respeto.

Como en otros tiempos sin tf. Satélite ni nada. De cuando el navegante era un puesto importante a bordo
De cuando venías de vuelta en el Atlantico y recogías la correspondencia en el Peter´s cafe en Horta. No me imagino tomando rectas de altura, no se si esta regata nos hace picar y volveremos a usar un sextante, con las tablas rápidas. Por cierto dos participantes suspendieron en las pruebas de navegación astronomica que ponía la organización. Tuvieron que repetir




Foto del barco de Ertan. Animo Ertan
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Ligera (26-09-2022), Ramanema (27-09-2022)
  #168  
Antiguo 26-09-2022, 13:32
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Tras Edward Walentynowicz (Canadá, Noah's Jest ) y Guy de Boer (Estados Unidos, Spirit ), es el australiano Mark Sinclair quien se rinde. A los 64 años, "Capt'ain Coconut", en referencia al nombre de su barco, participaba por segunda vez en la Golden Globe Race. En 2018, había renunciado en Adelaide, Australia, debido a problemas de agua dulce. No había salido en la Clase Chichester (Golden Globe Race con escala), porque tenía miedo de llegar al Cabo de Hornos, demasiado tarde en la temporada. En diciembre de 2021, Mark Sinclair había dejado Adelaide para navegar al Reino Unido y "completar" su carrera de 2018.

En Canarias, "Capitán Coco" anunció su retiro, mientras hacía escala en Marina Rubicón de Lanzarote. Una escala que tenía planeado hacer, durante la segunda puerta de la Golden Globe Race en Ciudad del Cabo, para asistir a la boda de su hijo. Por tanto, con la idea de acabar en la “Chichester Class” el australiano partió de Les Sables-d'Olonne el pasado 4 de septiembre. Para que conste, la “Chichester Class” es la Golden Globe Race con escala, en referencia a la vuelta al mundo en solitario del británico Francis Chichester, con escala en Sydney. Entre el 27 de agosto de 1966 y el 28 de mayo de 1967 navegó durante 266 días.

Ertan Beskardes parece ser el siguiente en parar. Lo hará en Cabo Verde por un problema de batería.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
fepofe (27-09-2022), Ligera (26-09-2022)
  #169  
Antiguo 27-09-2022, 08:31
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Rescate del barco de Guy de Boer



[IMG][/IMG]
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
jautran (28-09-2022), josanvall (27-09-2022)
  #170  
Antiguo 27-09-2022, 08:34
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
jautran (28-09-2022), Ligera (27-09-2022), markuay (27-09-2022), Tofilin (27-09-2022)
  #171  
Antiguo 27-09-2022, 13:33
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022



Con la flota buscando vientos escurridizos, Arnaud registra otro día de 130 millas, el mejor rendimiento de la flota en 24 horas, reduciendo la brecha con los otros que están pegados más al sur. Damien, alcanzó al pelotón de la mitad de la flota, pero ahora tendrá que esperar a que mañana regrese el viento del norte.
Para todos los demás, es una apuesta un poco lenta en clima tormentoso, muchos de ellos no recibieron los mapas meteorológicos, que de todos modos dicen lo mismo: no hay viento hoy... Tendremos que esperar hasta mañana para que el viento regrese desde el norte, poniendo a prueba los nervios de la flota, a excepción de Pat, Kirsten y Abhilash, quienes encontraron un pequeño sistema de baja presión entre Cabo Verde y Gambia, lo que les permitió dirigirse al sur más rápido que sus compañeros, en particular Simon y Tapio.
Los dos líderes, al suroeste de Cabo Verde, ya pueden saborear lo que les depara los doldrums, navegando en medio de una burbuja sin viento que alterna calmas, y chubascos. Tendrán mucho tiempo para preparar sus ofrendas a Neptuno. Al menos no verán a sus rivales acercándose por el norte. "Dicen que la ignorancia es felicidad…

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
jautran (28-09-2022), Ligera (27-09-2022), McIan (27-09-2022)
  #172  
Antiguo 27-09-2022, 18:35
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje


Con la flota buscando vientos escurridizos, Arnaud registra otro día de 130 millas, el mejor rendimiento de la flota en 24 horas, reduciendo la brecha con los otros que están pegados más al sur. Damien, alcanzó al pelotón de la mitad de la flota, pero ahora tendrá que esperar a que mañana regrese el viento del norte.
Para todos los demás, es una apuesta un poco lenta en clima tormentoso, muchos de ellos no recibieron los mapas meteorológicos, que de todos modos dicen lo mismo: no hay viento hoy... Tendremos que esperar hasta mañana para que el viento regrese desde el norte, poniendo a prueba los nervios de la flota, a excepción de Pat, Kirsten y Abhilash, quienes encontraron un pequeño sistema de baja presión entre Cabo Verde y Gambia, lo que les permitió dirigirse al sur más rápido que sus compañeros, en particular Simon y Tapio.
Los dos líderes, al suroeste de Cabo Verde, ya pueden saborear lo que les depara los doldrums, navegando en medio de una burbuja sin viento que alterna calmas, y chubascos. Tendrán mucho tiempo para preparar sus ofrendas a Neptuno. Al menos no verán a sus rivales acercándose por el norte. "Dicen que la ignorancia es felicidad…

Gracias por tus crónicas que ayudan a interpretar mejor lo que se ve en los tracks.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
Peon (28-09-2022)
  #173  
Antiguo 28-09-2022, 10:56
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

En 9° 47' Norte, Simon ha entrado oficialmente en los doldrums, que se extienden desde aproximadamente el 10°N a 3°N en esta época del año, y que son 420 millas de norte a sur. Esta zona creada entre los vientos alisios del NE del hemisferio norte y los alisios del SE del hemisferio sur es variable en tamaño y condiciones. Esta vez se trata de auténticos estancamientos, prolongados y desprovistos de vientos regulares.
Simon soporta el clima sin hacerse ilusiones sobre su progreso, manteniéndose ocupado: “Caliente y lento otra vez. Ese es lo que se espera también para la próxima semana. 2 rescates de peces voladores", dijo en su tuit matutino. Él y Tapio están registrando 60 millas por día, mientras que la flota se está cerrando rápidamente, con un promedio de más de 100 millas por día, 130 para los más rápidos, incluidos Pat, Abhilash y Gugg. !
Si bien los sudafricanos optan por una opción del oeste, todo está bien al este de ellos: "¡La fuerza y ​​la dirección constantes del viento son los mejores amigos de los marineros! ¡Un sueño! ¡La próxima línea de chubascos esta por delante! ¡Bueno, lo que sea!" ", dijo el capitán Gugg esta mañana. Esto debería durar hasta el sábado por la mañana, con Simon con suerte en la mitad del estancamiento, pero habiendo reducido dolorosamente su ventaja aún más, ahora solo 140 millas sobre Pat y 500 millas sobre Damien.
Un poco frustrante para los líderes, obviamente, pero muy emocionante para nosotros!


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
jautran (28-09-2022), Ligera (28-09-2022)
  #174  
Antiguo 28-09-2022, 13:18
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Peon, nunca dudo de tus informaciones, pero Ertan Beskardes no me parece que vaya a quedarse en las Cabo Verde.

__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
  #175  
Antiguo 28-09-2022, 15:14
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,881
Agradecimientos que ha otorgado: 1,295
Recibió 3,926 Agradecimientos en 1,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

No parece
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Mafin (27-10-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto