La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 22-07-2012, 23:40
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 49
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Me encanta este hilo.

En cuanto me haga con un piloto automatico, me lanzare a singladuras mas largas con mi SF 20

Piloto automático FUNDAMENTAL. No me di cuenta de cuánto lo necesitaba hasta que me empezó a fallar. Sobre todo si vas solo es que no puedes hacer nada, ni ajustar velas, ni comer, casi ni mear!
Citar y responder
  #152  
Antiguo 22-07-2012, 23:44
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 49
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por itzen81 Ver mensaje
Es de orza abatible y categoría B de diseño, muy similar al Tes 678, pero un poco mayor y en particular mas mangudo. )

.
Bonito barco el Antila!

El TES 678 tiene la manga limitada (2,50m) ya que al ser transportable por carretera es el máximo permitido para llevarlo en remolque tú mismo con tu coche y sin permisos especiales (tengo entendido)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
itzen81 (19-05-2013)
  #153  
Antiguo 19-05-2013, 21:37
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 41
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Esto no se puede caer!!!!!

O es que ya tenéis barcos más grandes??? Yo sigo con el mismo ehhhh



__________________
Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Citar y responder
  #154  
Antiguo 19-05-2013, 22:23
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 3,719 Agradecimientos en 1,239 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Hola chicos.

Siento incorporarme tarde a este hilo, que desconocía. El verano pasado dediqué 3 meses a una navegación muy especial. Con un amigo dí la vuelta a España (completa) en mi Tonic 23, el “Corto Maltés”, saliendo y volviendo a Santander. Salí hacia el Oeste, bajé por Portugal, ascendí por el Mediterráneo y finalicé con éxito después de atravesar Francia por el Canal de Midi para volver al Golfo de Vizcaya y a Santander por el Este. Más de 2.500 millas en un barco que no tiene sonda, ni radar, ni baliza, ni balsa salvavidas, ni Zodiac, ni nevera, ni horno, ni ducha, ni... sólo lo que exige la legislación para la navegación hasta 12 millas.

Tres detalles hicieron a este viaje "especial". En primer lugar el barco, de 23 pies, fueraborda de 8 caballos, y 28 años de antigüedad, sin ninguna preparación específica. En segundo lugar la circunnavegación de la península fue completa, no finalizó en Cataluña como es lo habitual, pues como dije continuamos la vuelta atravesando Francia por el Canal de Midi. Este canal tiene un escaso calado (1,5 metros de profundidad) y los barcos que pueden navegar por él habitualmente no se arriesgan a la difícil navegación por la Costa da Morte y Portugal. Obliga a franquear más de 170 esclusas. Y en tercer lugar no estuvimos esponsorizados, realizando el viaje por el puro gusto de navegar y con nuestros propios medios.

Al regresar escribí un libro en el que cuento las anécdotas de la navegación e intento animar a los aficionados a la vela a que conozcan este otro tipo de navegaciones tan distinto de las regatas pero a la vez tan emocionante. Si teneis interés podeis encontrar más información en nuestro blog (http://cortomaltes2012.blogspot.com) que ya ha recibido más de 39.000 visitas, y en el que se incluyen más de 400 fotografías del viaje.

Un saludo

Alvaro.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Acasimirocasper (15-01-2014), aloes (28-11-2014), Casacostadamorte (29-09-2013), jacarejack (20-05-2013), Larsen (08-08-2013), port bo (05-08-2013), tikitaka (20-05-2013), tusojicos (05-08-2013)
  #155  
Antiguo 04-08-2013, 13:12
Avatar de micasco
micasco micasco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Solo Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Hola a tod@s... mañana Lunes 5 de Agosto espero hacer la travesía Islas Menores Cartagena con previsión de levante entre 8-10 nudos y volver al Mar Menor el Martes con una previsión escasa de viento durante la mañana y suave Sur por la Tarde. Ya os contaré... mi barquito es un Sun2000 de nombre ECO con 6.20 de eslora.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a micasco
tikitaka (05-08-2013)
  #156  
Antiguo 04-08-2013, 22:09
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Que bonito, ya contaras, yo tengo un 17 pies en La Manga y es una travesia que en algun momento he pensado. Dnde vas a fondear en Cartagena?
Citar y responder
  #157  
Antiguo 04-08-2013, 22:19
Avatar de ABV
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2010
Localización: SAN PEDRO ALCANTARA-Costa del Sol
Edad: 41
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Yo tengo un sf20. El antecesor del tuyo. Ponnos fotos y mucho relato
__________________
Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Citar y responder
  #158  
Antiguo 05-08-2013, 00:15
Avatar de micasco
micasco micasco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Solo Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Claro que sí, espero hacer algunas fotos. La idea es salir en el puente de las 10.00 h. y dejar el barco en el Puerto de Cartagena a media tarde. Al día siguiente aprovechar la previsión de "Sur" para volver a Islas Menores. Ya os contaré. Salu2
__________________
Citar y responder
  #159  
Antiguo 05-08-2013, 17:24
Avatar de Acm
Acm Acm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Localización: Mediterraneo ,Atlantico y Oceano Indico
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Se recomienda para hacer travesías largas, barcos desde 9 metros, sin embargo he visto por el Caribe barcos de 6 y 7 metros que han cruzado el Atlántico, yo lo considero una locura y no se que tal les fue, pero no recomendaría a nadie que lo haga a menos que tenga un 40 pies.
Por el Mediterráneo es distinto y sobre todo si vas costeando o vas de Denia a Ibiza.

Saludos
Citar y responder
  #160  
Antiguo 05-08-2013, 19:41
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Bueno Micasco, cuenta cuenta que ya debes estar en Cartagena, que tal la travesia, la llegada al puerto, el atraque, etece etece
Citar y responder
  #161  
Antiguo 05-08-2013, 19:56
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,651 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Se recomienda para hacer travesías largas, barcos desde 9 metros, sin embargo he visto por el Caribe barcos de 6 y 7 metros que han cruzado el Atlántico, yo lo considero una locura y no se que tal les fue, pero no recomendaría a nadie que lo haga a menos que tenga un 40 pies.
Por el Mediterráneo es distinto y sobre todo si vas costeando o vas de Denia a Ibiza.

Saludos

Sin comentarios, el golfo de leon, bonifacio, mesina o el norte de Menorca son mucho peor que canarias-cabo verde-brasil, poca broma con el mediterraneo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Maoraspa (06-03-2014)
  #162  
Antiguo 05-08-2013, 20:01
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Se recomienda para hacer travesías largas, barcos desde 9 metros, sin embargo he visto por el Caribe barcos de 6 y 7 metros que han cruzado el Atlántico, yo lo considero una locura y no se que tal les fue, pero no recomendaría a nadie que lo haga a menos que tenga un 40 pies.
Por el Mediterráneo es distinto y sobre todo si vas costeando o vas de Denia a Ibiza.

Saludos
Citar y responder
  #163  
Antiguo 05-08-2013, 20:23
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Se recomienda para hacer travesías largas, barcos desde 9 metros, sin embargo he visto por el Caribe barcos de 6 y 7 metros que han cruzado el Atlántico, yo lo considero una locura y no se que tal les fue, pero no recomendaría a nadie que lo haga a menos que tenga un 40 pies.
Por el Mediterráneo es distinto y sobre todo si vas costeando o vas de Denia a Ibiza.

Saludos
Sin querer entrar en polémicas o discusiones que no van a llevar a ningún lado, te pongo esta web, http://bluewaterboats.org/
donde encontrarás varios barcos pequeños con los que te puedes dar una vuelta por el mundo con bastante más seguridad que con muchos barcos mayores...hay mucha gente que ha navegado por latitudes mas movidas que el cruce típico del Atlántico con barcos pequeños, ejemplo: Lin y Larry Pardey con un 24 pies, y luego un 30 creo.

Nada tiene que ver el tamaño del barco con sus cualidades en la mar...

Otro ejemplo de barco pequeño y travesia grande: http://www.lascartasdelavida.com/dia...je/elbarco.php

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a forner82 este mensaje:
Acasimirocasper (12-02-2014), jesusbcn (07-08-2013), sorderita (05-08-2013), tikitaka (08-08-2013)
  #164  
Antiguo 08-08-2013, 02:30
Avatar de micasco
micasco micasco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Solo Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Bueno, ya se ha pasado, la travesía Mar Menor-Cartagena-Mar Menor en 2 días, ha sido corta pero muy gratificante. Os paso algunas fotos del Sun2000, posiblemente el mejor barco del Mundo, jaja. desde el facebook de ECO Esp-8734 https://www.facebook.com/photo.php?f...1&l=195c8df4c9
__________________
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a micasco este mensaje:
ABV (08-08-2013), Acasimirocasper (15-01-2014), tikitaka (08-08-2013)
  #165  
Antiguo 29-09-2013, 13:13
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Uy!!! Hacía mucho que no entraba en este hilo... Vayan unas rondas por delante y, aunque llevo tiempo escribiendo mis aventuras y las de mi Tiki 21 por las Rias Baixas en otro hilo de esta taberna (Por los mares del sur..., de Galicia), pues tampoco está mal que os cuente que desde que desembarqué de la campaña del bonito en el Cantábrico allá por 1980, no he navegado tanto ni tan lejos como este verano. Teneis en el hilo de referencia las distintas singladuras y desventuras de las millas navegadas esta temporada (que aunque haya empezado a llover, sigue, que aquí en Galicia, el que puede (YO) navega todo el año ). Lo más lejos que hemos ido es la ría de Muros desde nuestra base en Cangas. Fuimos a la Xuntanza de embarcaciones tracidionales que se celebraba en O Freixo. Subimos en dos jornadas, haciendo noche en San Vicente do Mar; dos noches en O Freixo con el día en medio dedicado a navegar al fondo de la ría entre verdaderas joyas flotantes , y regreso de un tirón (50 millas en 10 horas...) por detrás de Ons, en medio de una espesa niebla que no nos dejó ver tierra desde que salimos de la ría de Muros hasta que estuvimos entre Cies y Cabo Home. Estupenda la experiencia, y afilando los dientes para que el próximo verano podamos ir más allá, más tiempo...
Ánimo a todos los que en pequeñas embarcaciones salimos a hacer buenas travesías, por no decir de esas grandes que he visto relatadas en este hilo. Realmente, si se quiere, si se AMA LA MAR, con poco se puede hacer mucho, y disfrutar enormemente de lo que tenemos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
Acasimirocasper (12-02-2014), nadie (06-01-2016)
  #166  
Antiguo 29-09-2013, 19:13
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Hace años compré un Vivacity 20 en Portugal (Givenchy) y lo traje navegando de una sentada hasta El Puerto de Sta Maria en 16 magnificas y admirables horas
Muchos años antes salí del Club Dos Mares de La Manga con un Cadete de vela ligera y tres días después llegaba a Cartagena para poder navegar ese invierno en su puerto , hice escalas en el estacio y Cabo Palos durmiendo al raso en la playa

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Acasimirocasper (15-01-2014), tikitaka (04-10-2013)
  #167  
Antiguo 29-09-2013, 20:26
Avatar de cachivache
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Atlantico sur
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Barcos chicos?
Que puedo decir entonces de mi Paradox "Cachivache" que navega en aguas del paralelo 43 S...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ca.jpg (49.6 KB, 147 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje:
Acasimirocasper (15-01-2014), NADANADA (01-10-2013), tikitaka (04-10-2013)
  #168  
Antiguo 29-09-2013, 20:30
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por cachivache Ver mensaje
Barcos chicos?
Que puedo decir entonces de mi Paradox "Cachivache" que navega en aguas del paralelo 43 S...
Que decir?

Todo! Cuente, cuente cosas de su barco, don Alberto, que este es el sitio adecuado...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
cachivache (30-09-2013)
  #169  
Antiguo 29-09-2013, 21:50
Avatar de NAUTILUS 22
NAUTILUS 22 NAUTILUS 22 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Edad: 62
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Una ron dita pa tos con unos ta-quitos de queso y jamón que entra mejor, este verano estado tentado de dar el salto desde Valencia a Ibiza pero lo he pospuesto para el que viene por la poca experiencia que tengo, por el titulo PER y que tengo que poner en zona 3 el CORONADO 25, 22 pies que actualmente lo tengo en zona 4, la cuestión es que es un barco muy antiguo que lo tengo 1 año y que a lo largo de este año lo he acondicionado lo mejor posible , quisiera vuestra savia opinión referente a este barco para poder saltar a Ibiza con la parienta y los dos grumetes que tengo

Más en: http://espanol.17style.com/#ixzz2gJhUsCwD
Citar y responder
  #170  
Antiguo 29-09-2013, 22:34
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por NAUTILUS 22 Ver mensaje
Una ron dita pa tos con unos ta-quitos de queso y jamón que entra mejor, este verano estado tentado de dar el salto desde Valencia a Ibiza pero lo he pospuesto para el que viene por la poca experiencia que tengo, por el titulo PER y que tengo que poner en zona 3 el CORONADO 25, 22 pies que actualmente lo tengo en zona 4, la cuestión es que es un barco muy antiguo que lo tengo 1 año y que a lo largo de este año lo he acondicionado lo mejor posible , quisiera vuestra savia opinión referente a este barco para poder saltar a Ibiza con la parienta y los dos grumetes que tengo

Más en: http://espanol.17style.com/#ixzz2gJhUsCwD
Hola Nautilus
Tu barco, en buen estado de mantenimiento y con buen parte de tiempo no tiene ningun problema en ir de Valencia a Ibiza, pero la tripulacion es otra cosa.
Piensa que vas a emplear mas de 15 horas, y si tienes algo de mar, estos barcos nuestros se mueven mucho, lo que puede hacer que la travesia sea dura.
Yo, si no tengo un parte "perfecto", prefiero hacer el salto via Denia, que es una escala muy buena.
Sobre todo, el barco en perfecto estado.
Saludos y buen viento
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #171  
Antiguo 29-09-2013, 23:02
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Yo como vengó de otros tiempos, lo veo lo más normal del mundo cruzar con un coronado 25. Lo de pasarlo de zona, pues un engorro más, ocupante de tu seguridad y déjate de burocracia. Invierte el tiempo en cambiarlo de bandera, o hazte .
Citar y responder
  #172  
Antiguo 29-09-2013, 23:58
Avatar de cachivache
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Atlantico sur
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Que decir?

Todo! Cuente, cuente cosas de su barco, don Alberto, que este es el sitio adecuado...
Hola Astro y amigos.
Vaya un cafecito caliente para acompañar esta primaveral tarde patagonica con 5ºC de temperatura y un SE que parece no querer abandonarnos.
Que puedo contarles de un barco de apenas 4,20 mts de eslora? Solo que, comodidad aparte, no tiene nada que envidiarle a embarcaciones de mayor porte si a cuestiones de navegacion nos referimos.
Su excasisimo calado que me permite varar en cualquier playa, las ventajas de tener toda la maniobra bajo "techo", la agilidad para achicar paño gracias a la botavara enrollable, lo convierten en una nave apta para todo clima, y si de el hablamos, las condiciones en el sur argentino no son precisamente las de un paraiso tropical.
Pero volviendo al barco en si, los puede llevar a cualquier parte, valga el ejemplo del Yrvind que no hace mucho cruzo el atlantico, y los otros casi cuarenta de su especie que hoy navegan por distintas aguas del mundo, desde Suecia a la Patagonia y desde Florida hasta Taiwan.
No le pidamos velocidad, festejemos ruidosamente si en algun momento superamos los 6 nudos, pero como la vela no se ha echo para gente apurada disfrutemos del paisaje.
Tampoco ciñe como un pura sangre de regata, y no esperemos una cucheta comoda y mullida cuando llega la noche. Unas colchonetas inflables sobre el piso permiten a un par de adultos acunar sus sueños al arrullo del mar.
Su cocina, apenas una pequeña hornalla no da lugar a paladares gourmet, pero una sopa caliente muchas veces es mas bienvenida que una suculeta paella.
Un pequeño inodoro quimico cumple con su funcion sin pedir intimidad, para otros menesteres esta el ancho mar.
En pocas palabras, un barco con todas las letras que despues de tres años de navegarlo me permite disfrutar de todos los placeres de la navegacion a vela con muy bajo presupuesto en una embarcacion probada y marina.
Patagonicos saludos

Editado por cachivache en 30-09-2013 a las 00:34.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje:
astrolabio68 (30-09-2013), biker62 (30-09-2013), cormaran (30-09-2013), Dibujito (30-09-2013), Jesús (01-10-2013), NADANADA (01-10-2013), tikitaka (04-10-2013)
  #173  
Antiguo 30-09-2013, 00:46
Avatar de cormaran
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Edad: 68
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Enhorabuena cachivache por la construcción de tu paradox.
Me gustaría preguntarte cual fue las peores condiciones de mar que aguantastes con el barco. A cuantos grados ciñe y con 10 nudos de viento real de traves cuanta velocidad alcanza.
Yrving hizo una versión muy reforzada del paradox, practicamente hermética y las velas tampoco se parecen, digamos que lo recuerdan por los canales laterales, pero me parece un barco mucho mas fuerte que el paradox estandar.
¿serías capaz de con tu cachivache cruzar el atlantico?
Felicitaciones y un brindis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran
cachivache (30-09-2013)
  #174  
Antiguo 30-09-2013, 01:28
Avatar de cachivache
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Atlantico sur
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Hola Cormaran
Gracias por las felicitaciones.
Voy primero a comentar algo con respecto al barco de Yrvind. Como bien dices su construccion es muy diferente, un sandwich de divynicel y fibra laminda con resina epoxy. No creo que haya mucha diferencia en cuanto a fortaleza. El fondo del Paradox es de fenolico de 18 mm, los laterales de 12 mm laminados con fibra y epoxy. Con respecto a las velas si son distintas y en una oportunidad que tuve de conversar con Yrvind me comentaba su arrepentimiento de no usar el sistema original, Balanced Lug Sail.
En cuanto a tus dudas con el viento que mencionas anduvo entre 4 y 5 nudos, ciñe en el orden de los 35º/40º y soporte olas de 1,5 a 2 mts con vientos del orden de los 25/30 nudos.
En cuanto al Cachivache si miras con atencion la imagen notaras que la cabina es distinta, y estructuralmente los mamparos estan reforzados con angulo de hierro abulonado a los mamparos.
Y finalmente si me atrevo a cruzar el Atlantico con el, por supuesto que si.
Cordiales saludos patagonicos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje:
cormaran (30-09-2013), tikitaka (04-10-2013)
  #175  
Antiguo 30-09-2013, 08:22
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Cita:
Originalmente publicado por cachivache Ver mensaje
Hola Cormaran
Gracias por las felicitaciones.
Voy primero a comentar algo con respecto al barco de Yrvind. Como bien dices su construccion es muy diferente, un sandwich de divynicel y fibra laminda con resina epoxy. No creo que haya mucha diferencia en cuanto a fortaleza. El fondo del Paradox es de fenolico de 18 mm, los laterales de 12 mm laminados con fibra y epoxy. Con respecto a las velas si son distintas y en una oportunidad que tuve de conversar con Yrvind me comentaba su arrepentimiento de no usar el sistema original, Balanced Lug Sail.
En cuanto a tus dudas con el viento que mencionas anduvo entre 4 y 5 nudos, ciñe en el orden de los 35º/40º y soporte olas de 1,5 a 2 mts con vientos del orden de los 25/30 nudos.
En cuanto al Cachivache si miras con atencion la imagen notaras que la cabina es distinta, y estructuralmente los mamparos estan reforzados con angulo de hierro abulonado a los mamparos.
Y finalmente si me atrevo a cruzar el Atlantico con el, por supuesto que si.
Cordiales saludos patagonicos
Pues si que tienes una construcción sólida, si. Lo que no acabo de ver son los refuerzos metálicos. No era mejor poner más grueso de madera? Lo digo por los distintos comportamientos en caso de torsiones y demás... aunque con esos gruesos de que hablas, torsiones poquitas... por lo que me da que esos refuerzos eran innecesarios y más que nada para tranquilizar al personal. Puede ser?

Por otro lado, lo que si creo es que para afrontar una travesía atlántica, siendo el casco lo suficientemente fuerte, habría que posiblemente reforzar la jarcia, poner velas más fuertes y mejorar la estanqueidad de los cerramientos, al estilo de lo que hizo Irving.

Seguimos comentando

Catalanes saludos
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto