La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 09-09-2015, 20:46
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Entiendo que debe ser para cualquier residuo recogido en los anexos del convenio MARPOL, y que por supuesto aplique a nuestra embarcación. Entiendo que no nos puedan pedir en el certificado la descarga del tanque de kk si no lo tenemos, pero sí por ejemplo el aceite.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Juanitu (09-09-2015)
  #152  
Antiguo 09-09-2015, 22:52
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por barbanegra Ver mensaje
E...
He pasado varias ITB con diferenres barcos, y en ninguna me viene reflejada lo del WC....
En la ITB no se refleja el WC. Lo que se refleja es que tiene el "tanque de aguas sucias" instalado correctamente. En algunos barcos (por zona normalmente) se obliga a llevar tanque KK porque se supone que la navegación obliga a pasar por el WC.
Me he explicado mal.

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
No dudo de tu comentario. Pero en que te basas para afirmar que solo afecta a barcos con depósito de aguas sucias?
Pues haces mal en no dudar, porque mi título dice Magister, pero también dice PILTRAFIA, y a veces pesa más lo segundo.
Ese comentario era para diferenciarlos de los barcos que NO llevan WC o no tienen ogligación de llevar tanque KK. Si no tienes obligación legal de llevar tanque de aguas negras, entonces no te pueden exigir en el certificado que indiques las descargas.


Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Esto es solo referente a los tanques KK o tambien a los acites de motor?
El certificado de resduos MARPOL afecta a TODO aquello que contamina, desde la KK del tanque, hasta el aceite del motor.
Yo lo he obviado, porque el cambio de aceite "legalmente" se puede justificar mediante factura de mecánico o de varadero (entonces la responsabilidad es suya, y la mera factura lo acredita). Ya sé que si se lo hace uno mismo debería reflejarlo en el certificado. Por eso se especifican los tipos de residuos.

Ha sido fallo mío. Todo aquello que contamina debe estar en el certificado. Por ejemplo, el agua de las sentinas, cuando éstas no son secas.
Total que me he explicado como el culo de un minimoi (no de un minion... de un minimoi).

Northside lo ha dicho claramente.


Mis disculpas
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 09-09-2015 a las 23:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
barbanegra (12-09-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto