La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 17-03-2010, 23:02
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

(Teniendo en cuenta que es alcaldesa, vale cualquiera de las dos )
Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Sólo por curiosidad porque ya me estoy haciendo una idea de la magnitud de este problema.

¿Cuantos barcos a la vez pueden cruzar el puente en línea horizontal?( no sé si me he explicado). o sea ¿que longitud tiene el puente?
Normalmente, un "carril" de entrada y otro de salida"

¿Cuantos barcos aproximadamente pueden salir y/o entrar en un día? Un domingo de agosto pueden llegar a cruzar cuatrocientos barcos, de los que la mitad son veleros, que necesitan ceñirse a los horarios (el resto pasa cuando quiere)

¿si como dice el cofrade PASAVANTE, te pasas un minuto, o dos, ¿te cierran el puente casi encima? Yo eso no lo he visto nunca. Nunca hay hora de cierre. Se espera a que pase el último barco que está en el canal con intención de cruzar. Eso puede suponer que el puente permanezca abierto entre 10 y 30 minutos (dependiendo del día).

¿Y si no hay nada de viento y te quedas sin motor justo debajo del puente? O pides remolque o te vas contra las rocas. Además, hay bastantes corrientes.

¿se quedan los barcos fuera o dentro sin más? No entiendo la pregunta.

Y si hay un "tomate" liado en el Med ¿hay algún resguardo bueno para los que se quedan tirados fuera? La isla Grosa o el espigón de Puerto Mayor, pero si el tomate es gordo, no.

¿teneis algo por escrito firmado por vosotros que establezca esas normas y que sois conscientes de las consecuencias, sobre todo en lo del "cierre encima"? No se cierra encima de nadie que vaya como Dios manda.

¿Si te cierran encima y ocurre un desgraciado accidente ¿quien es responsable? No te cierran. Si pasas cuando el puente está cerrando, la culpa es tuya.

La verdad es que estoy alucinando con esta historia. Porque, antes que nada, dos aperturas al día es mejor, pero por lo que estoy leyendo no solucionaran gran cosa.
Dos aperturas al día pueden provocar un atasco kilométrico de vehículos en la carretera. No saben lo que hacen.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 17-03-2010, 23:28
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Sólo por curiosidad porque ya me estoy haciendo una idea de la magnitud de este problema.

¿Cuantos barcos a la vez pueden cruzar el puente en línea horizontal?( no sé si me he explicado). o sea ¿que longitud tiene el puente? El canal tiene unos 25 metros de ancho, por lo que con seguridad y sin pegarse mucho a las piedras, se trata como de cualquier "carretera". Los barcos circulan en fila india, navegando por la derecha del canal, un barco sale y otro entra.

¿Cuantos barcos aproximadamente pueden salir y/o entrar en un día?
En invierno pocos, pero en fin de semana o en vacaciones podemos hablar de más de doscientos barcos (veleros) al día. Salen y entran más, pero que verdaderamente necesiten que el puente esté abierto, son esos más o menos (datos del Ayto. de San Javier).

¿si como dice el cofrade PASAVANTE, te pasas un minuto, o dos, ¿te cierran el puente casi encima? Bueno, no suele pasar. Es cierto que ellos tienen 20 minutos de apertura, y que pasados esos minutos cierran. Lo que pasa es que muchas veces la gente acelera para forzarles a tener el puente abierto más tiempo, y si hay mucho trafico de coches esperando (horas punta y esas cosas) lo bajan. Ya han roto más de un mástil de barco. Este mismo verano sin ir más lejos.

¿Y si no hay nada de viento y te quedas sin motor justo debajo del puente?
También ha pasado, y te tienes que buscar la vida para que alguien que entre o que salga te remolque hacia dentro o hacia afuera


¿se quedan los barcos fuera o dentro sin más?
Pues si, igual que se nace hombre o mujer. YO he tenido que esperar fondeado en el mismo canal con una rasca de cojones fuera por cuestión de cinco minutos. Pero son las reglas y hay que saberlas.


Y si hay un "tomate" liado en el Med ¿hay algún resguardo bueno para los que se quedan tirados fuera?
Pues realmente no. Ahora tienes las obras del Puerto Mayor, que están paralizadas, pero te puedes meter dentro de la darsena que han creado y fondear hasta que sea la hora de apertura del puente. Tienes esa opción, o navegar cinco o seis millas más al norte y meterte en San Pedro del Pinatar.


¿teneis algo por escrito firmado por vosotros que establezca esas normas y que sois conscientes de las consecuencias, sobre todo en lo del "cierre encima"? Es que no contaron con los navegantes para fijar esas normas. Son SUS normas. Si te interesa bien, y si no, pues ya sabes.

¿Si te cierran encima y ocurre un desgraciado accidente ¿quien es responsable? Pues si estás en hora de apertura, ellos. Si tu te intentas meter cuando ya han iniciado el descenso del puente, es cosa tuya. Es como cruzar un paso a nivel con las barreras bajándose.

La verdad es que estoy alucinando con esta historia. Porque, antes que nada, dos aperturas al día es mejor, pero por lo que estoy leyendo no solucionaran gran cosa.
Te esperamos por estas tierras
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #153  
Antiguo 17-03-2010, 23:49
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Abundando en la respuesta que ha dado KIBO a NATACHAMAR.

Las aperturas se enternizan porque, la gran mayoria de barcos que pudiendo pasar por debajo sin problemas, lo hacen en las aperturas, demorando muchismo el cierre la mayor parte de las veces.

Pueden salir, entre 10 o 20 veleros. Esto se resolveria en no mas de 10 minutos, pero como se te van metiendo en los huecos, se hace interminables.
Se deberia reglar, e impedirle el transito por el canal en horaio de apertura, que para eso tienen el resto del dia.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #154  
Antiguo 18-03-2010, 10:12
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Abundando en la respuesta que ha dado KIBO a NATACHAMAR.

Las aperturas se enternizan porque, la gran mayoria de barcos que pudiendo pasar por debajo sin problemas, lo hacen en las aperturas, demorando muchismo el cierre la mayor parte de las veces.

Pueden salir, entre 10 o 20 veleros. Esto se resolveria en no mas de 10 minutos, pero como se te van metiendo en los huecos, se hace interminables.
Se deberia reglar, e impedirle el transito por el canal en horaio de apertura, que para eso tienen el resto del dia.

si pero a ver como regulas para que no entren tractores en ese horario, es un caos!! lo que hay q hacer es soterrar el paso para los vehiculos y dejar el paso libre para toda embarcacion ... en cualquier caso si el puente persiste y no le meten un bombazo deberian llegar a un acuerdo y abrirlo cada hora como en antaño...
Citar y responder
  #155  
Antiguo 18-03-2010, 10:15
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Yo lo tengo claroo, como esta medida de abrir unicamente dos veces al dia dure mucho, que es lo me temo, me voy de Tomas Maestre. por que a mi me enanta navegar en mar abierto y que me restrinjan de esta manera no me parece buena idea
Citar y responder
  #156  
Antiguo 18-03-2010, 13:07
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
si pero a ver como regulas para que no entren tractores en ese horario, es un caos!! lo que hay q hacer es soterrar el paso para los vehiculos y dejar el paso libre para toda embarcacion ... en cualquier caso si el puente persiste y no le meten un bombazo deberian llegar a un acuerdo y abrirlo cada hora como en antaño...

Como dicen por aqui, no te creciera la boca un palmo, y fuese verdad.

Yo pienso que ya es inviable, mira que lo tenian a guevo, antes de hacer los edificios de la parte norte, a la salida del puente, creo recordar que cuando hicieron el nuevo no estaban, pero..... ya sabes, tira mas la especulacion urbanistica, que el servicio a un derecho de paso que nos asiste totalmente.

Lo de abrilo cada hora, es lo suyo. He comentado anteriormente, la`posibilidad de hacer aperturas a horas de poca densidad de trafico rodado, mas largas y el resto de las horas mas corto.

Tambien habria que luchar porque existieran aperturas excepcionales, en caso de urgencia, heridos, mal mar, etc. y tambien el que se disponga de una zona de refugio, en la parte mediterranea, para poder esperar en caso de rasca, o para pernoctar hasta la primera apertura de la mañana, ya se que estan las obras de puerto mayor, pero hasta que no se haga el puerto, de deberia señalizar la zona de buen fondeo.

¿Regular el transito de embarcaciones a motor en horario de apertura?, pues el de la torre, tomando matriculas y pasandoselas a la autoridad pertinente.

O la guardia civil, que se los cepille, tantas cosas hacen para tocarnos los guevis, asi que al menos sean constructivos.

Se podria colocar un cartel donde mismo esta el que avisa de la velocidad de transito, especificando esta norma.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-03-2010 a las 13:12.
Citar y responder
  #157  
Antiguo 18-03-2010, 15:23
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Se podria colocar un cartel donde mismo esta el que avisa de la velocidad de transito, especificando esta norma.


¡¡¡Pero si sólo vamos a tres nudos cuatro gatos veleros!!!! Ese cartel no lo respeta nadie (el de la velocidad) así que el otro,(el de que no pasen los tractores a puente abierto) Menos
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #158  
Antiguo 18-03-2010, 16:13
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
¡¡¡Pero si sólo vamos a tres nudos cuatro gatos veleros!!!! Ese cartel no lo respeta nadie (el de la velocidad) así que el otro,(el de que no pasen los tractores a puente abierto) Menos
tiene razon, no lo respetaria nadie... además, yo no soy tractor pero si o fuera no me pareceria buena solucion por q pensaria que tengo tanto derecho de pasar cuando quisiera como otros...
Citar y responder
  #159  
Antiguo 18-03-2010, 17:22
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
tiene razon, no lo respetaria nadie... además, yo no soy tractor pero si o fuera no me pareceria buena solucion por q pensaria que tengo tanto derecho de pasar cuando quisiera como otros...

Llevais razon en lo que decis, tienen tanto derecho como los demas, pero por el mero hecho de que ellos tienen 24 horas al dia para pasar, y nosotros, los veleros, solo unos minutos, ¿ no os parece razonable?

Creo que no se deberian quejar, pues en agravio comparativo, en derechos, los veleros siempre estan mas perjudicados. Simplemente es sentido de colaboracion, sin mas.

Las normas se instauran para cumplirse, en este pais poquico, pero si estan, a quien corresponda, que las haga cumplir. Si se pusieran los medios para denunciar a quien pasa a mas de 3 nudos (yo el primero que no lo hago), ya nos andariamos con mas ojo. Y nos quitariamos a mas de un cabr...n, que pasa el canal a toda ostia, levantando olas, y jodiendo al projimo. O ¿ esto es no pasa?

Pies aqui lo mismo.

ya se que puede ser una medida impopular, pero agilizaria mucho el transito.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 22-03-2010, 18:41
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

y digo yo , cuanto va a durar esta nueva norma de abrir tan solo 2 veces al dia?? se sabe algo? al final lo va a gestionar TOMAS MAESTRE ??

ES UNA PUTADA POR QUE ESTAS COSAS SE DEJAN DE LA MANO DE DIOS Y AL FINAL LO QUE ACABA SIENDO UNA MEDIDA PROVISIONAL ACABA QUEDANDOSE BASTANTE TIEMPO, POR Q QUE MENOS QUE HACER UNA APERTURA MAS A LAS 14.00H,

BUENO AHII QUEDA ESO...
Citar y responder
  #161  
Antiguo 22-03-2010, 19:00
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio



Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

tienen tanto derecho como los demas,
Esa es la clave del problema. Tienen tanto derecho como los demas

Basados en un razonamiento de equidad y justicia si como decis los veleros
del Mar Menor suman al menos 3.000 unidades y todas pagan su IBI
correspondiente a traves de sus marinas o clubs, tienen tanto derecho
como los demas
que viven al otro lado del puente que supongo no seran
mas de 3.000 viviendas (aunque no conozco bien la zona ) pagando
todas su IBI correspondiente.

Por tanto:

Si el puente se abre 2 veces al dia para los veleros en justicia y equidad
al dia siguiente se deberia de dejar abierto y cerrarlo solo 2 veces al dia
y durante el mismo tiempo que se abre para los veleros, para que los ha-
bitantes del "otro lado" puedan pasar, alternandose unos y otros dia si
dia no, el uso y disfrute de "tan preciado bien" como es el Puente del Estacio.

Eso seria lo justo. Mucho me temo que si así se hiciese, el problema seria
subsanado a la velocidad del rayo.

Cooperativamente vuestro
Miahpaih (Que pasa, por centimetros pero pasa )

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Natachamar (25-03-2010)
  #162  
Antiguo 22-03-2010, 19:05
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Por tanto:

Si el puente se abre 2 veces al dia para los veleros en justicia y equidad
al dia siguiente se deberia de dejar abierto y cerrarlo solo 2 veces al dia
y durante el mismo tiempo que se abre para los veleros, para que los ha-
bitantes del "otro lado" puedan pasar, alternandose unos y otros dia si
dia no, el uso y disfrute de "tan preciado bien" como es el Puente del Estacio.

Eso seria lo justo.
Miah for president
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 22-03-2010, 21:52
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Esa es la clave del problema. Tienen tanto derecho como los demas

Basados en un razonamiento de equidad y justicia si como decis los veleros
del Mar Menor suman al menos 3.000 unidades y todas pagan su IBI
correspondiente a traves de sus marinas o clubs, tienen tanto derecho
como los demas que viven al otro lado del puente que supongo no seran
mas de 3.000 viviendas (aunque no conozco bien la zona ) pagando
todas su IBI correspondiente.

Por tanto:

Si el puente se abre 2 veces al dia para los veleros en justicia y equidad
al dia siguiente se deberia de dejar abierto y cerrarlo solo 2 veces al dia
y durante el mismo tiempo que se abre para los veleros, para que los ha-
bitantes del "otro lado" puedan pasar, alternandose unos y otros dia si
dia no, el uso y disfrute de "tan preciado bien" como es el Puente del Estacio.

Eso seria lo justo. Mucho me temo que si así se hiciese, el problema seria
subsanado a la velocidad del rayo.

Cooperativamente vuestro
Miahpaih (Que pasa, por centimetros pero pasa )


Querido Baron.

Entiendo perfectamente, aunque que pueda parecer que no, que es un derecho el que tienen los barcos a pasar, pero no en funcion de IBI, que se pueda pagar en sus atraques, pues el de ribadeo, su IBI, no va repercutir en el puente del estacio.

Se trata de intentar, causar las minimas molestias a la mayoria,

EL habitante de la zona norte de la manga, solo se ve afectado por el puente, unos minutos al dia, pongamosle una hora, repartida durante las 24.

Los barcos que no pasan, con el puente cerrado, se fastidian 23 horas al dia, y ademas si recalan de noche a la entrada del canal, no tienen derecho a que se les abra. no tienen derecho a pescar por la noche, no tienen derecho, a entrar a puerto cuando les apetezca, no tienen derecho, a que cuando se rompe y no abre a la hora pactada, se le indernize, por los gastos ocasionados, .........no tienen derechos.

Los barcos que si pasan, tienen 24 horas, para hacer los transitos.

Si se les priva de este derecho, esa misma hora, en que se ven afectados los habitantes de a pie, que en principio, no se han quejado demasiado y tambien pagan su IBI.

¿ De verdad no lo ves Justo ?

Sumeke, que pasa con el puente abierto solo unas pocas veces al año, pero, por coorporativismo, hace causa comun con los demas, e intenta dar opciones.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #164  
Antiguo 23-03-2010, 11:27
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio



No comprendo porque los barcos que pueden pasar con el puente cerrado
esperan a pasar solo cuando esta abierto j.....do a los que esto les es im-
prescindible. Antorchas encendidas les tiraria yo.

Es una cuestión de educación. Yo paso con el cerrado, como paso
por centimetros por el centro de la canal, armo la marimorena con la bocina
y grito a todo meter aquello de "apartaisus coño"

Alguna vez he visto gente asomarse a la ventanas y pescadores de caña
apartarse 3 o 4 metros de la orilla, asustados.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #165  
Antiguo 23-03-2010, 12:38
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

¡De la misma manera, supongo, que habrán metido el catamarán de lujo que, construido en Cartagena, servirá para dar paseítos y despedidas de soltera por el Mar Menor : pidiendo paso!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #166  
Antiguo 23-03-2010, 17:17
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Hola a todos,

espero que os esteis apuntando como afectados en la ADACCE ( ASOCIACION DE AFECTADOS POR EL PUENTE DEL ESTACIO) todos, cuando digo todos es:

ARMADORES
PROPIETARIOS DE AMARRES
EMPRESARIOS E INDUSTRIALES

Estos como socios = 20 € anuales. (LAS DEMANDAS ESTAN EN MARCHA, HAY GASTOS, TELEFONO, BUROFAX, CORREOS............)

MEJERES, MARIDOS NOVIOS, NOVIAS, HIJAS, HIJOS, PRIMOS...... AMIGOS DEL CURRO... EL VECINO DE ABAJO... cualquiera ...

estos como SOCIOS COLABORADORES couta 0 €, con el fin de hacer número

Todo esto como se acordo en la reunión del pasado viernes 19.


En la web solo aparecen unos pocos de barcos apuntados... ....... asi no vamos a ninguna parte, es decir NO NOS ABREN y/o arreglan EL PUENTE NI DE BROMA...........
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
windi (23-03-2010)
  #167  
Antiguo 24-03-2010, 18:17
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Mirad que monada me he encontrado trajinando por la web

http://www.youtube.com/watch?v=g8uiwzkvvtQ
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #168  
Antiguo 24-03-2010, 19:33
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Está claro que técnicamente hay muchas soluciones posibles. El túnel es una de ellas, perfectamente viable, pero no creo que la población que vive al otro lado del canal justifiquen un nuevo gasto de esa envergadura.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #169  
Antiguo 24-03-2010, 20:24
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por charlines Ver mensaje
Mirad que monada me he encontrado trajinando por la web

http://www.youtube.com/watch?v=g8uiwzkvvtQ
¿Dar ideas a un político? y depues
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
  #170  
Antiguo 25-03-2010, 17:06
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Sois unos piratas de pacotilla que no aguntais ni un chupito.

OS QUEREIS APUNTAR de una vez

os comento que tambien esta la ADACCE

en FACEBOOK asi que a hacer amigos ......


adacce@gmail.com
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #171  
Antiguo 25-03-2010, 20:39
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¡De la misma manera, supongo, que habrán metido el catamarán de lujo que, construido en Cartagena, servirá para dar paseítos y despedidas de soltera por el Mar Menor : pidiendo paso!

Desde luego cuando pase el catamaran, los demas las vamos a pasar canutas.

Pero por lo que escribes, intuyo que no te gusta la idea e que haya un barquito, para esparcimiento del personal.

A mi ni me va, ni me viene, he colaborado en su puesta a punto, y he cobrado por ello, como otro trabajo. Pero te digo, que de superlujo....nada. Ha costado mucho esfuerzo y con los medios justos.

Yo lo veo como una apuesta valiente, de un grupo de personas que se buscan la vida, dandole a la gente una forma de diversion distinta, pero no diferente a los bares de copas del T Maestre.

Tampoco creo yo que molestaran mucho.

De todas maneras, .....estan en su derecho

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #172  
Antiguo 26-03-2010, 11:46
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Hola Miahpaih,

tengo una duda mi barco es un Daimio 23 y una vez me cerraron el puente muy cerca ya de cruzarlo y me acerque poco a poco con el puente cerrado para ver si lo cruzaba pero desde el barco me resultó muy difícil calcular si pasaba o no. Tu barco debe tener más puntal que el mío pero cómo comprobaste que pasas?

Gracias y buen viento

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


No comprendo porque los barcos que pueden pasar con el puente cerrado
esperan a pasar solo cuando esta abierto j.....do a los que esto les es im-
prescindible. Antorchas encendidas les tiraria yo.

Es una cuestión de educación. Yo paso con el cerrado, como paso
por centimetros por el centro de la canal, armo la marimorena con la bocina
y grito a todo meter aquello de "apartaisus coño"

Alguna vez he visto gente asomarse a la ventanas y pescadores de caña
apartarse 3 o 4 metros de la orilla, asustados.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
  #173  
Antiguo 26-03-2010, 13:45
Avatar de NABEL
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Daimo 23 ?, fijo que no pasas.



Saludos y .
Citar y responder
  #174  
Antiguo 26-03-2010, 18:41
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio



Antes de cruzar por primera vez (Venia desde Alican-
te a la KDDA de la Manga), me enteré la altura de luz
del puente, creo recordar que eran 7'5 u 8 metros,
como el "Sonrisa" con el palo de su grua era 25 o 40
cm menos (Por el centro de la canal) muy despacito
y con Cofrades de pié encima del Piltohouse con-
trolando, comprabamos que pasaba.

Otra vez que bajamos desde Alicante con un gran
temporal, me acojoné pues cuando estaba en la
canal entrando, pensé, leches como por el temporal
haya "engorado" la Mar, menudo "gazpacho" que
voy a organizar. Mas despacio aun y pasó, pasó.
Jajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #175  
Antiguo 30-03-2010, 11:05
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

A los cofrades KIBO y WINDI y demás
Esta semana santa, trabajo y no puedo ir por alli
mantenme informado de como va todo
a la vuelta os invito
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto