La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 12-12-2009, 11:02
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 268 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

[quote=trabañarru;716705]Aqui ya sabes, los que escribimos nos conocemos la mayoria , los que nos leen tambien nos conocen ( de leidas) en cambio nosotros a ellos no , que pena .......
Un brindis a mi cuenta para todos los que nos leen , en especial para los que despues de meses de estar registrados y entrar a diario todavia no habeis aportado nada, pedir una botella de buen txakoli que esta pago yo, haber si de una vez se os suelta la lengua y terminamos conociendonos todos ( como es de ley ).
Para los que me estais leyendo en estos momentos quizas mejor que pidais un carajillo bien quemado de ron con unos granos de cafe y corteza de limon ( todavia es demasiado pronto para empezar con el txakoli ).
[/quote
Eskerrik asko Traba, Me siento aludido y te dire que todos los que participais en este hilo (principalmente Regue, Traba y el resto) con txaskarrilos,recetas videos etc,etc,me dais una envidia de la h****a porque yo soy un negao para estas lides y si hablamos de pesca pues que puedo contar que ya no hayais hecho vosotros, tampoco es cosa de repetirse, eso si, reconozco que sois unos maquinas y no puedo mas que citar de vez en cuando y agradecer vuestros conocimientos.
Espero tener oportunidad de conoceros personalmente.
Unas rondas a mi cuenta para todos
Citar y responder
  #152  
Antiguo 12-12-2009, 11:26
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Este relato pese a lo increíble quedará en vuestra mente como una duda razonable, yo cada septiembre lo recuerdo con una emoción indescriptible que pese a la dificultad pasaré a relataros.
8 de septiembre de 1999, llegué al aeropuerto Turnhouse de Edimburgo en el vuelo de las 23,00 h., todavía la temperatura era buena cuando tomé el taxi hacia el hotel Carlton donde siempre me alojo, es antiguo pero se encuentra muy cerca de la Milla de Oro, donde disfruto de los pubs y el ambiente.
9 de septiembre, fui directamente a 21st Century Kilts donde se vende el mejor tartán de Escocia, mi idea era comprar una manta de tartán en los colores verdes de las Highlands que me serviría de abrigo durante la noche del 10 al 11. Más tarde, antes de comer en Dubh Prais el fantástico haggis de esta casa, compré una botella de malta Glenkinchie, el único de las Lowlands excepcional. Con esto y unos emparedados que me prepararon en el Dubh me dirigí a Waverley Railway Station para subir al tren rumbo a Stirling.
10 de septiembre, desde el castillo de Stirling, estudié detenidamente el campo de batalla que enfrentó a Sir William Wallace, entonces todavía no era Sir, contra su encarnizado enemigo Edward I.
Esta noche me senté en el campo a ochocientos metros del puente, ahora de piedra, viendo al SE el castillo, el punto estratégico se encuentra casi rodeado por el río Forth. Cené allí cubierto por mi manta de lana orinada por las ovejas de la que está tejido el tartán, acompañando los emparedados con tragos de malta. Cuando la noche ya empañaba con rocío la manta empezó todo.
La primera percepción fue sentir la hierba estirarse como el pelo de mis brazos, a continuación el olor de sudor y un sonido a muchedumbre que iba creciendo y creciendo, a lo lejos, del otro lado del puente el silencio se convirtió en caballos resoplando, poco a poco el rumor se convierte en gritos, el ruido es casi insoportable, trote de caballos, más gritos, golpes y palabras entrecortadas…la emoción es insoportable, abro los ojos y no veo nada, pero en el suelo noto los golpes y un grito lo deja todo en silencio ¡Alba go brath! después silencio, miro a mi alrededor y frente a mi hay una espada clavada en el suelo, no es una Claymore, espada típica de dos manos, es una espada enorme, un mandoble alemán, más de metro y medio de espada, es la famosa espada de Sir William Wallance que me devuelve el brillo de la luna en su hoja de doble filo. Cuando cierro los ojos y los vuelvo a abrir todo a finalizado, pero ya amanece.
Este relato no es ciencia ficción ni siquiera producto de mi imaginación, el campo de batalla de Stirling existe, está allí y allí se forjó un mito, cada año el día de la batalla parece que se revive y cualquiera puede sentirlo. Queda para vosotros el interpretarlo.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
josan (12-12-2009), Metehoras (14-12-2009)
  #153  
Antiguo 12-12-2009, 14:37
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

William Walance, dices .
El autor de uno de los mejores discursos de la historia del cine .
"yo solo rindo pleitesia a Escocia"
" puede que nos quiten la vida, pero jamas nos quitaran la libertad, ¡Alba go bragh !"

Editado por trabañarru en 12-12-2009 a las 14:53.
Citar y responder
  #154  
Antiguo 12-12-2009, 15:24
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

[quote=atxarre;717408]
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Aqui ya sabes, los que escribimos nos conocemos la mayoria , los que nos leen tambien nos conocen ( de leidas) en cambio nosotros a ellos no , que pena .......
Un brindis a mi cuenta para todos los que nos leen , en especial para los que despues de meses de estar registrados y entrar a diario todavia no habeis aportado nada, pedir una botella de buen txakoli que esta pago yo, haber si de una vez se os suelta la lengua y terminamos conociendonos todos ( como es de ley ).
Para los que me estais leyendo en estos momentos quizas mejor que pidais un carajillo bien quemado de ron con unos granos de cafe y corteza de limon ( todavia es demasiado pronto para empezar con el txakoli ).
[/quote
Eskerrik asko Traba, Me siento aludido y te dire que todos los que participais en este hilo (principalmente Regue, Traba y el resto) con txaskarrilos,recetas videos etc,etc,me dais una envidia de la h****a porque yo soy un negao para estas lides y si hablamos de pesca pues que puedo contar que ya no hayais hecho vosotros, tampoco es cosa de repetirse, eso si, reconozco que sois unos maquinas y no puedo mas que citar de vez en cuando y agradecer vuestros conocimientos.
Espero tener oportunidad de conoceros personalmente.
Unas rondas a mi cuenta para todos
pues lo siento pero no, no te tienes que darte por aludido pues no va por ti y tampoco por los que participais poco o mucho, lo ponia ( ellos ya saben quienes son ) por los que por ejemplo me leen todas las mañanas, algunos incluso 3 veces al dia ( tengo mas de 10 controlados ) y llevando muchos meses registrados ( para ver las fotos ) todavia no tienen un mensaje editado .......
Citar y responder
  #155  
Antiguo 13-12-2009, 19:17
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 268 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

[quote=trabañarru;717504][quote=atxarre;717408]
Me imagino que no iba por mi ,pero leo todo, escribo poco y no pongo fotos ni historias por " astoa" y no sabes lo que me j***e porque tambien podria enviar alguna foto pero........ es lo que hay.
Eso si unas ronditas si puedo.
Citar y responder
  #156  
Antiguo 13-12-2009, 19:41
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

[quote=atxarre;718064][quote=trabañarru;717504]
Cita:
Originalmente publicado por atxarre Ver mensaje
Me imagino que no iba por mi ,pero leo todo, escribo poco y no pongo fotos ni historias por " astoa" y no sabes lo que me j***e porque tambien podria enviar alguna foto pero........ es lo que hay.
Eso si unas ronditas si puedo.
¿por astoa? es eso algo que duele??
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #157  
Antiguo 13-12-2009, 19:46
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
William Walance, dices .
Pues los escoceses no quedaron muy contentos de la película que se diga, y mucho menos del personaje, Mel es un enano comparado con el William de verdad, cerca de 2 metros, los pictos tampoco fueron exactamente los que se enfrentaron a los ingleses etc. pero fíjate que curioso, todo el mundo conoce a Braveheart y casi nadie a nuestro auténtico "Corazón valiente" Juan Martín Díez "El Empecinado"
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #158  
Antiguo 13-12-2009, 20:41
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 268 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

[quote=Regue;718087][quote=atxarre;718064]
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

¿por astoa? es eso algo que duele??
ya veo que el Marques no te la incluyo en su hiztegi=diccionario.
Astoa=Burro y doler no duele, pero!!!!! j**e
Citar y responder
  #159  
Antiguo 13-12-2009, 21:15
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Pues ánimo, que se empieza cada palabra por una sola letra.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #160  
Antiguo 13-12-2009, 21:50
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Este relato pese a lo increíble quedará en vuestra mente como una duda razonable, yo cada septiembre lo recuerdo con una emoción indescriptible que pese a la dificultad pasaré a relataros.
8 de septiembre de 1999, llegué al aeropuerto Turnhouse de Edimburgo en el vuelo de las 23,00 h., todavía la temperatura era buena cuando tomé el taxi hacia el hotel Carlton donde siempre me alojo, es antiguo pero se encuentra muy cerca de la Milla de Oro, donde disfruto de los pubs y el ambiente.
9 de septiembre, fui directamente a 21st Century Kilts donde se vende el mejor tartán de Escocia, mi idea era comprar una manta de tartán en los colores verdes de las Highlands que me serviría de abrigo durante la noche del 10 al 11. Más tarde, antes de comer en Dubh Prais el fantástico haggis de esta casa, compré una botella de malta Glenkinchie, el único de las Lowlands excepcional. Con esto y unos emparedados que me prepararon en el Dubh me dirigí a Waverley Railway Station para subir al tren rumbo a Stirling.
10 de septiembre, desde el castillo de Stirling, estudié detenidamente el campo de batalla que enfrentó a Sir William Wallace, entonces todavía no era Sir, contra su encarnizado enemigo Edward I.
Esta noche me senté en el campo a ochocientos metros del puente, ahora de piedra, viendo al SE el castillo, el punto estratégico se encuentra casi rodeado por el río Forth. Cené allí cubierto por mi manta de lana orinada por las ovejas de la que está tejido el tartán, acompañando los emparedados con tragos de malta. Cuando la noche ya empañaba con rocío la manta empezó todo.
La primera percepción fue sentir la hierba estirarse como el pelo de mis brazos, a continuación el olor de sudor y un sonido a muchedumbre que iba creciendo y creciendo, a lo lejos, del otro lado del puente el silencio se convirtió en caballos resoplando, poco a poco el rumor se convierte en gritos, el ruido es casi insoportable, trote de caballos, más gritos, golpes y palabras entrecortadas…la emoción es insoportable, abro los ojos y no veo nada, pero en el suelo noto los golpes y un grito lo deja todo en silencio ¡Alba go brath! después silencio, miro a mi alrededor y frente a mi hay una espada clavada en el suelo, no es una Claymore, espada típica de dos manos, es una espada enorme, un mandoble alemán, más de metro y medio de espada, es la famosa espada de Sir William Wallance que me devuelve el brillo de la luna en su hoja de doble filo. Cuando cierro los ojos y los vuelvo a abrir todo a finalizado, pero ya amanece.
Este relato no es ciencia ficción ni siquiera producto de mi imaginación, el campo de batalla de Stirling existe, está allí y allí se forjó un mito, cada año el día de la batalla parece que se revive y cualquiera puede sentirlo. Queda para vosotros el interpretarlo.


Regue, soy de los que piensan que "cuesta menos creelo que ir a verlo" je..je....

Saludos.
Citar y responder
  #161  
Antiguo 13-12-2009, 22:06
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Pero...¿y la sensación? ¿y si realmente pudieras estar en medio de la batalla por un segundo? yo te lo dejo ahí, te puedo poner un par de fotos, incluso una desde el castillo...pero...si no estás allí por lo menos la duda de si es posible o no ya está sembrada.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #162  
Antiguo 14-12-2009, 17:34
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Me he quedado sin palabras
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #163  
Antiguo 14-12-2009, 17:36
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Ahora que me he repuesto, es la invasión de Ukrania en la 2ª guerra mundial
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #164  
Antiguo 14-12-2009, 17:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

ya lo echaron por la tele, me parece que la pasada semana, no recuerdo en que canal, hay tantos
Citar y responder
  #165  
Antiguo 14-12-2009, 18:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

venga, ya que estamos con historias de los pueblos del norte aqui va una que personalmente me guasta mucho:
"Fue en la bella ciudad de Dublín, donde las muchachas son tan lindas, donde por primera vez vieron mis ojos a la dulce Molly Malone cuando empujaba su carretilla a través de calles amplias y estrechas gritando ¡berberechos y mejillones vivitos, vivitos!
Ella era pescadera y seguro que no era ninguna sorpresa, porque ya lo fueron antes su padre y su madre. Ambos empujaron sus carretillas a través de calles amplias y estrechas gritando ¡berberechos y mejillones vivitos, vivitos!
Pues yo era vagabundo, Y navegué todos los mares, Así que me despedí de la dulce Molly Malone. Y mientras navegaba, El viento furioso lamentaba, Gritando ¡berberechos y mejillones vivitos, vivitos!
Ella murió de una fiebre y nadie pudo salvarla. Ése fue el fin de la dulce Molly Malone. Ahora su espíritu empuja su carretilla a través de amplias y estrechas calles, gritando ¡berberechos y mejillones vivitos, vivitos!"
esta es la letra de la cancion dedicada a la vendedora de pescado que vivio en el puerto de Dublin hace 300 años.

Musica en vivo en los viejos Pub de dublin, Irish nigth , la practica totalidad de la barra llena de pintas Guinness reposando para pillar 3 cada justo antes de que el camarero haga sonar la campana algo realmente dificil de olvidar



Hay todavia hoy en dia Dublineses que afirman que la querida pescadora vendia algo mas que pescado.......

Lastima no ser un palmo mas pequeño para que podais ver bien el escote al completo , la foto esta sacada en Grafton Street , Dublin el invierno del 93, algo de lluvia.
calculo que le habra caido a la estatua desde entonces.

Editado por trabañarru en 14-12-2009 a las 19:05.
Citar y responder
  #166  
Antiguo 14-12-2009, 19:45
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Traba, yo que soy un palmo más pequeño no tuve problema para meter las "narices" en el escote de Molly, como reza la canción que cantamos en The Oliver St John,

(traducción)

En la encantadora ciudad de Dublín
donde las chicas son tan bonitas
mi primera mirada fue
a la dulce Molly Malone

y de coro...

gritando almejas y mejillones
vivos vivos oh

ya pondré si encuentro alguna foto de la peludita tomando pintas
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #167  
Antiguo 16-12-2009, 19:55
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Esta noche tenemos "algo" en La Morrigan (ya os hablé del bar de Suso) monólogos, creo que ha conseguido una botella de...tachin tachin...

PORT ELLEN,

para los que todavía no están locos por los maltas os diré que esta destilería, de Islay, está cerrada desde 1983 y tuvo unas botellas gloriosas que se llamaban Berrys'Own Selection Port Ellen 1982. ¿Habrá suerte?
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #168  
Antiguo 17-12-2009, 14:42
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Pues como es jueves y continuando con los sonidos celtas desde onyarby, Sorotan Bele.


la historia de la hija del carpintero que estando enamorada del Pescador se tuvo que casar con el hijo del Noble.
http://www.youtube.com/watch?v=YWwUf...layer_embedded


El carpintero tenía una hija
la más encantadora del pueblo
dos hombres querian ser los dueños de su corazón
- ¿Qué te pasa?, ¿qué te pasa hija?
- Padre yo quiero al marinero.
- No entiendes ke eso es imposible,
que el señorito es para ti.

Entonces toda
para el amor probibido
El señorito viene a pedir tu mano
El marinero se va a Irlanda

Asi fue la boda obligada
no era ricos alli
y todos bailando, todos contentos
olvidando las diferentes clases sociales

- ¿Qué te pasa?, ¿qué te pasa hija?
-Padre yo quiero al marinero
-No entiendes que eso es imposible,
que eres la mujer del señorito.

Hoy en dia todavia podemos ver
a esa hija en la ventana
esperando, esperando al marinero
sus esperanzas están en el mar.

Editado por trabañarru en 17-12-2009 a las 14:46.
Citar y responder
  #169  
Antiguo 17-12-2009, 22:18
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Gracias Marqués, un buen "toque" de música con sentimiento.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #170  
Antiguo 17-12-2009, 22:20
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Ah, no hubo suerte, pero estamos en ello, busca busca el buscador de Maltas es como el GPS de Dios, lo sabe todo Solo pintas ayer, tampoco estaba mal
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #171  
Antiguo 20-12-2009, 10:52
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

(Viene del hilo Gastronomía "Receta para el Lutefisk)
De la época en la que los vikingos casi dominaron todo lo que es el norte de Europa y Rusia viene la receta que crearon sus mujeres, el famoso lutefisk.
Esta forma de preparar el pescado, que se transmite de generación en generación, me llamaba poderosamente la atención, si tu hablas con algunos escandinavos a lo largo del mundo, yo lo hice estos últimos días a traves de correos a los que contestaron la gran mayoría de los consultados, tendrás dos puntos de vista totalmente opuestos, los que viven en USA o Canada lo encuentran como el hilo tradicional que los lleva a sus orígenes, los que viven en Escandinavia le llaman "pecado al plutonio" y aunque procesan muchas toneladas de lutefisk lo exportan casi en el 90%, Noruega es el país donde más pizzas congeladas se consumen por persona al año.
Bueno, después de esto, mi impresión es la siguiente, la magia del lutefisk es como se transforma el pescado, como cada día lo ves crecer y cambiar su estructura y como lo tratas con un cariño extremo, la maldición del lutefisk es su entrada en la boca, el sabor es sutil, como un vago recuerdo a bacalao pero su textura es tan gelatinosa que necesitas encontrar el sólido del bacon o de la patata para no vomitar, pese a que el sabor es agradable.
Al final la reflexión me trae a que las tradiciones no tienen por que ser buenas o malas, solo tienen que ser duraderas y esta lo es.

PD los nórdicos siempre toman lutefisk con Aquavit, licor de 40-45º es fácil de entender.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #172  
Antiguo 20-12-2009, 11:04
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Estoy acojonao con este último mensaje Lo del tocinillo y todo eso, me sorprendió, hacer un sólo trozo me pareció una tacañería, pero esto… Ahora sí que estoy en un sinvivir. Ay Dios mío.

¿Alguien mencionó lo del 28 de diciembre?
Citar y responder
  #173  
Antiguo 20-12-2009, 11:18
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Estoy acojonao con este último mensaje Lo del tocinillo y todo eso, me sorprendió, hacer un sólo trozo me pareció una tacañería, pero esto… Ahora sí que estoy en un sinvivir. Ay Dios mío.

¿Alguien mencionó lo del 28 de diciembre?
No Sam, no es ninguna broma, es una experiencia ¿Has probado los ojos de carnero en las brasas? los probé en León y era una tradición entre pastores, horrible, las hormigas con curry en Tailandia solo se comen en fiestas muy importantes, nosotros en Galicia tenemos la lamprea, o la odias o matarías por ella, yo soy de los segundos y así muchas más. Pero esta es más que ninguna, tiene más de 2000 años, ¿como siendo tan desagradable se mantiene durante tantos años? debes llegar al final y tendrás una experiencia de texturas en la boca que no se parece a nada conocido, si acaso a la gelatina, pero no exactamente ya que al entrar en contacto con la saliva desaparece.
¿Serás de los que lo aman o de los que lo odian?
Al menos tienes que reconocer que el plato tiene un aspecto apetecible, me lo comi todo y sigo vivo
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #174  
Antiguo 20-12-2009, 12:23
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

¿Ojos de cordero? Afortunadamente no.
Crestas de gallo, mollejas, asadurillas, hígados, riñones,… y un largo etcétera no entran en mi dieta. No hace falta desplazarse hasta oriente para ver cosas que te sorprendan.
La lamprea no la he probado nunca pero creo que odiarla me parece exagerado.
De todas maneras me parece que es más fácil encontrar comidas que puedan resultar repugnantes elaborados a partir de animales de tierra que de mar.
Citar y responder
  #175  
Antiguo 20-12-2009, 19:17
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Estoy totalmente de acuerdo, pero esta vez hablamos de dos cosas de mar muy "particulares" el lutefisk y la lamprea en su sangre son difíciles de comer, en el caso de la lamprea tengo algún amigo que no puede, se abre en arcadas y yo me vuelvo loco por un plato de arroz con lamprea
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto