La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 25-11-2013, 23:22
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Por cierto, alguien se ha instalado Ubuntu 13.10?

Yo tengo la 13.04 y me da algunos problemas de estabilidad, la verdad es que mi HD ya está por encima del 90% y hasta cierto punto es normal....por el tema de la no desfragmentación y tal.

No sé si actualizando a 13.10 andará mejor, cuando mejor resultado he sacado a mi ordenador ha sido con el 12.04.

Ya mismo tengo que cambiar el HD.
__________________


Citar y responder
  #152  
Antiguo 26-11-2013, 07:57
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Por cierto, alguien se ha instalado Ubuntu 13.10?

Yo tengo la 13.04 y me da algunos problemas de estabilidad, la verdad es que mi HD ya está por encima del 90% y hasta cierto punto es normal....por el tema de la no desfragmentación y tal.

No sé si actualizando a 13.10 andará mejor, cuando mejor resultado he sacado a mi ordenador ha sido con el 12.04.

Ya mismo tengo que cambiar el HD.
Si, yo tengo una maquina con 13.10.... y ningún problema, solo tienes que tener la precaución de encriptar solamente el filesystem de usuario y no el disco completo, esto durante la instalación.

Siempre se ha recomendado que un HD no esté jamas por encima del 80% de ocupación... (por la "memoria virtual" y las areas de swap) ...así que tu mismo te has dado la respuesta. Si ejecutas cleansweep en modo root, podras borrar logs antiguos, ficheros temporales, etc, también es bueno, de vez en cuando ejecutar apt-get en modo autoclean... te eliminara muchos paquetes obsoletos que han ido quedando actualizacion tras actualizacion. Si usas algun cliente de correo electronico como Evolution o Thunderbird, deberias de ejecutar la opción de purga de las carpetas de vez en cuando tambien... (para borrar de verdad los correos eliminados, una putatida de los clientes de correo electronico)...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 26-11-2013 a las 08:01.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
jan (26-11-2013), Keith11 (26-11-2013)
  #153  
Antiguo 26-11-2013, 20:40
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Por cierto, alguien se ha instalado Ubuntu 13.10?

Yo tengo la 13.04 y me da algunos problemas de estabilidad, la verdad es que mi HD ya está por encima del 90% y hasta cierto punto es normal....por el tema de la no desfragmentación y tal.

No sé si actualizando a 13.10 andará mejor, cuando mejor resultado he sacado a mi ordenador ha sido con el 12.04.

Ya mismo tengo que cambiar el HD.
Yo uso la 13.10 desde que era alfa 2 y la verdad es que ha sido bastante estable desde los inicios.

Solo un matiz a tu comentario..... el tema de la desfragmentacion...... en Linux no hay desfragmentadores que se suelan usar pues el sistema de archivos se va desfragmentando conforme se usa. Pero......

Si el espacio disponible se reduce notablemente, si se puede producir un cierto grado de fragmentación sobre todo si hay archivos grandes (películas) y no hay suficiente espacio para colocarlas "de seguido".

En comparación, en windows la fragmentación es algo innato e inevitable y por tanto tanto con un disco lleno como vacío la notaremos en pocas semanas, obligándonos a desperdiciar con demasiada frecuencia tiempo y valiosa energía de nuestro computador.

Si estas pensando en cambiar de disco duro, no lo dudes compra un pequeño SSD para el sistema / y el /home y uno normal para las carpetas gordas de tu home como fotos, películas, descargas,documentos Etc. Usa enlaces simbólicos (blandos) para esas carpetas y como el sistema raiz y las configuraciones de tu /home se cargaran desde el SSD la velocidad será increíble.
En mi caso pasó de iniciar en algo menos de un minuto con disco normal a hacerlo en pocos segundos (unos 10 o 12) con SSD. Al combinarlo con uno normal para las grandes descargas puedes sacar las ventajas de ambos a un coste reducido.

Editado por ... en 27-11-2013 a las 11:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jan (27-11-2013)
  #154  
Antiguo 02-12-2013, 13:21
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Buenas...

vuelvo a dar la brasa con el tema... Ya es lo ultimo (bueno no, lo penultimo... o lo antepenultimo )

la cosa es que ya he conseguido meter un windows (bajado de la mula) en un ubuntu...

Es sorprendente. Se abre y tal, y aparentemente va bien... excepto, excepto... el puñetero raton. En concreto el cursor

La cosa es que va dando como saltos, y es infumable. No me he atrevido a instalar el programa Robot, que es bastante exigente en cuanto a requerimientos graficos para entrada de datos.

Lo curioso es que si "paseo" el cursor por la barra mas arriba del todo de la pantalla, la cual pertenece al entorno Ubuntu (perdon si no me expreso con la debida propiedad en terminos informaticos ), entonces el raton va perfecto, pero a la que cruzo el cursor por la pantalla del Virtual-Box, con el windows corriendo, se pone a dar saltitos... y cuando sale de la pantalla VB-Windows, vuelve a ir perfecto.

Ya he configurado el Virtual Box con 4 procesadores, y corre con 1.8 Gb de RAM, y le di 40 Gb de HDD virtual al Windows

¿alguien tiene idea de que puede ser?

Unas generosas rondas de lo que querais...

Saludos
Citar y responder
  #155  
Antiguo 02-12-2013, 14:35
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Buenas...

vuelvo a dar la brasa con el tema... Ya es lo ultimo (bueno no, lo penultimo... o lo antepenultimo )


Ya he configurado el Virtual Box con 4 procesadores, y corre con 1.8 Gb de RAM, y le di 40 Gb de HDD virtual al Windows

¿alguien tiene idea de que puede ser?

Unas generosas rondas de lo que querais...

Saludos
A mi no me ha pasado, pero.... un detalle. A menos que tu pc sea de mas de ocho nucleos no deberías darle tanta potencia a la maquina virtual.

configurala con un solo núcleo y un maximo de 1 Gb Ram. Es un Xp no puede aprovechar tanta potencia. Ademas al virtualizar la maquina virtual debe ser mas pequeña que la real.
Si le pones mas de la mitad de potencia a la virtual.......

¿como tiraria un vespino de un seat 124?
Citar y responder
  #156  
Antiguo 02-04-2014, 12:53
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno pues he instalado UBUNTU en mi portátil con el escritorio recomendado por pingüino y de momento me voy manejando. La cosa es que he instalado el escritorio movistar para usar un pincho USB y me sale este mensaje "El servicio D-bus orgfreedesktop.modemmanager no esta disponible, comprueba que esta instalado o bien configurado. He seguido todos los pasos para su instalación pero no va. PINGÜINOOOOO ayudaaaaaa
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #157  
Antiguo 02-04-2014, 18:53
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Bueno pues he instalado UBUNTU en mi portátil con el escritorio recomendado por pingüino y de momento me voy manejando. La cosa es que he instalado el escritorio movistar para usar un pincho USB y me sale este mensaje "El servicio D-bus orgfreedesktop.modemmanager no esta disponible, comprueba que esta instalado o bien configurado. He seguido todos los pasos para su instalación pero no va. PINGÜINOOOOO ayudaaaaaa
Hola

Mientras llega Pingüino, te cuento lo poco que sé...

En Ubuntu no necesitas es escritorio movistar para nada. Enchufas el pincho, vas al gestor de conexiones, creas una nueva y introduces los datos del proveedor. Los de movistar son usuario "movistar" y password "movistar", el número a marcar el #99. Listo para funcionar

Edito: acabo de ver este tutorial que puede ayudarte...

Saludos y

Editado por Parazoa en 02-04-2014 a las 18:57. Razón: Añadir enlace del tutorial
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
bentevexo (02-04-2014)
  #158  
Antiguo 02-04-2014, 20:44
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Buen trabajo Parazoa. Nada que añadir. Tanto tu aclaración como el enlace le serán útiles a Bentevexo.

Bentevexo, cuando uno usa Linux ha de perder ciertos habitos innecesarios como por ejemplo.... instalar discos de controladores para los dispositivos. O funciona sin tocar nada o no merece la pena. Cuando me pasa algo así lo devuelvo y digo... no funciona en mi sistema operativo, buscaré otro que lo haga.

Borra toda esa basura del escritorio movistar. El soporte para los módem usb es automático en Linux desde hace años.
Y no vuelvas a intentar instalar cosas con el disco que viene para windows, prácticamente nunca te funcionará

También es importante evitar usar software de win a través de wine. Mejor busca un software que haga el mismo trabajo. Wine solo se usa en casos en los que no hay otra opción, como en algunos juegos y no siempre funciona. El ultimo recurso es la maquina virtual. Pero lo mejor es siempre habituarse a usar software nativo que haga el mismo tipo de tareas aunque haya que acomodarse a la nueva interfaz. Ya no tendrás que volver a cambiarte.

Por cierto......¿aun usas pinchos usb 3G a estas alturas?

Desde hace años en que existe android y la posibilidad de crear un punto wifi con un teléfono tirado de precio lo del pincho es un autentico rollazo. Vamos, yo casi ni me acordaba de como se configuraba. Menos mal que estaba ahí Parazoa...

Editado por ... en 02-04-2014 a las 20:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
bentevexo (02-04-2014)
  #159  
Antiguo 02-04-2014, 21:18
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Muchas gracias, lo del pincho es por aprovecharlo ya que con el móvil lo puedo usar como punto wifi si, por otra parte uso una aplicación para mi trabajo que solo funciona con el explorer, por ello debo instalar la máquina virtual con cualquier otro navegador no hay forma.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #160  
Antiguo 03-04-2014, 20:40
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno pues he instalado en configuraciones de red , banda ancha movistar modem usb, queda creada la conexión pero no se traslada a la barra de arriba de configuración de red. Que hago mal?
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #161  
Antiguo 03-04-2014, 22:45
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Y ya abusando de vuestra experiencia.... no soy capaz de poner en español evolution
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #162  
Antiguo 04-04-2014, 12:22
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
no se traslada a la barra de arriba de configuración de red.
No entiendo esta frase. Que yo recuerde no debe trasladarse nada arriba. Simplemente una vez creada la conexión vas al icono de redes que hay en la barra superior y dentro de las diversas opciones, cableada, wifi o banda ancha móvil podrás elegir la que creaste y conectar.
Si arriba no aparece es que algún paso no salio bien al crearla conexión y esta no se guardo.

Editado por ... en 04-04-2014 a las 13:12.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 04-04-2014, 12:36
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No entiendo esta frase. Que yo recuerde no debe trasladarse nada arriba. Simplemente una vez creada la conexión vas al icono de redes que hay en la barra superior y dentro de las diversas opciones, cableada, wifi o gsm podrás elegir la que creaste y conectar.
Si arriba no aparece es que algún paso no salio bien al crearla conexión y esta no se guardo.
Pues eso me pasa, he creado la conexión y en configuración de conexiones esta creada pero luego voy arriba y no aparece.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #164  
Antiguo 04-04-2014, 13:08
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Intenta editar la conexión o borrarla y crearla de nuevo. Si la editas mira a ver si hay una casilla para activar la opción de conectar automáticamente. Si la activas en teoría debe conectar nada mas meter el pincho.

Yo acabo de probarlo y me funciona sin problemas. ¿Que versión de ubuntu usas y con que escritorio?
Citar y responder
  #165  
Antiguo 04-04-2014, 13:28
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Intenta editar la conexión o borrarla y crearla de nuevo. Si la editas mira a ver si hay una casilla para activar la opción de conectar automáticamente. Si la activas en teoría debe conectar nada mas meter el pincho.

Yo acabo de probarlo y me funciona sin problemas. ¿Que versión de ubuntu usas y con que escritorio?
La versión es la 13.10 y el escritorio el mismo que el tuyo
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #166  
Antiguo 04-04-2014, 13:34
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Ya esta, ahora te contesto a través del pincho

Ahora solo me falta poner en español evolution que no hay forma
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #167  
Antiguo 04-04-2014, 13:55
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Ya esta, ahora te contesto a través del pincho

Ahora solo me falta poner en español evolution que no hay forma
Generalmente eso suele pasar cuando falta algún paquete de idioma. Prueba a instalar estos a ver que tal:

sudo aptitude install gnome-spell aspell language-pack-es language-pack-es-base language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base language-support-es

Si alguno te dice que no lo encuentra lo sacas de la lista y instalas los otros. Es que depende la versión de Ubuntu están disponibles unos u otros.

Yo es que nunca uso clientes de correo locales por la gran cantidad de datos redundantes que guardan en el disco duro. Prefiero las aplicaciones web que lo mantienen todo en sus servidores.
Citar y responder
  #168  
Antiguo 04-04-2014, 14:37
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
La versión es la 13.10 y el escritorio el mismo que el tuyo
Yo uso gnome-shell pero no se si tu usas unity.

Gnome shell



Unity



Es que se parecen un poco a primera vista aunque tienen un comportamiento diferente. Mas que nada por salir de dudas y saber si instalaste Ubuntu o Ubuntu-gnome.

Editado por ... en 04-04-2014 a las 14:41.
Citar y responder
  #169  
Antiguo 04-04-2014, 15:08
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Generalmente eso suele pasar cuando falta algún paquete de idioma. Prueba a instalar estos a ver que tal:

sudo aptitude install gnome-spell aspell language-pack-es language-pack-es-base language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base language-support-es

Si alguno te dice que no lo encuentra lo sacas de la lista y instalas los otros. Es que depende la versión de Ubuntu están disponibles unos u otros.

Yo es que nunca uso clientes de correo locales por la gran cantidad de datos redundantes que guardan en el disco duro. Prefiero las aplicaciones web que lo mantienen todo en sus servidores.
Me dice que los paquetes de idioma están actualizados.

La pantalla a ver si logro ponerla......
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla de 2014-04-04 16:01:47.jpg (8.1 KB, 13 vistas)
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #170  
Antiguo 04-04-2014, 15:24
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

En efecto usas gnome-shell, eso facilita las cosas.

Respecto al tema del idioma por ahora no encuentro nada mas. Si tras reiniciar sigue igual puedes probar a eliminarlo:

sudo apt-get remove evolution --purge

y volver a instalarlo

sudo apt-get install evolution

Si descubro algo te lo comento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
bentevexo (04-04-2014)
  #171  
Antiguo 05-04-2014, 16:11
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Me recomiendas este escritorio verdad?, creo que es el que recomendabas hace tiempo. Por otra parte, voy a hacerte caso y voy a desinstalar el cliente de correo y accedo a través de la web.





Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #172  
Antiguo 05-04-2014, 20:46
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Me recomiendas este escritorio verdad?, creo que es el que recomendabas hace tiempo. Por otra parte, voy a hacerte caso y voy a desinstalar el cliente de correo y accedo a través de la web.





Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
A mi es el que mas me gusta. Es muy diferente al habitual de botón de inicio y barra de tareas, pero cuando te acostumbras a el es muy intuitivo.

Si no te acaba de gustar siempre lo puedes cambiar.

Respecto a lo del correo web, es que así te olvidas de todo lo que se va guardando en el disco y va llenandolo y lastrandolo sin necesidad.
Con el correo web el correo va siempre contigo estés donde estés y en el dispositivo que sea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
bentevexo (06-04-2014)
  #173  
Antiguo 06-04-2014, 08:54
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
A mi es el que mas me gusta. Es muy diferente al habitual de botón de inicio y barra de tareas, pero cuando te acostumbras a el es muy intuitivo.

Si no te acaba de gustar siempre lo puedes cambiar.

Respecto a lo del correo web, es que así te olvidas de todo lo que se va guardando en el disco y va llenandolo y lastrandolo sin necesidad.
Con el correo web el correo va siempre contigo estés donde estés y en el dispositivo que sea.
Pero imagino que cambiar de version, sera complicado no?
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #174  
Antiguo 06-04-2014, 09:41
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Pero imagino que cambiar de version, sera complicado no?
En absoluto. Es muy fácil.

Ya para empezar puedes escoger en el menú de arriba a la derecha "cerrar sesión" en vez de apagar.

Entraras a una pantalla de Login de estilo gráfico y en ella veras una casilla en la que puedes escoger entre gnome o gnome clasic. Si escoges gnome clasic inicias este mismo escritorio pero en versión clásica que es mas parecida al viejo método. Esto esta hecho así para tener dos versiones de Gnome, una con aceleración gráfica para maquinas normales y otra sin aceleración para PCś menos potentes.

También puedes instalar otros entornos como Xfce4

http://www.xfce.org/?lang=es

con:

sudo apt-get install xfce4

o Lxde con

apt-get install lxde

...y usando la misma opción de cerrar sesión puedes intercambiar el uso entre todos ellos.

Pero si usas el mismo que yo, me es mas fácil indicarte como hacer las cosas pues cada uno se modifica por métodos algo diferentes y eso puede ser algo lioso.
Citar y responder
  #175  
Antiguo 07-04-2014, 00:57
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En absoluto. Es muy fácil.

Ya para empezar puedes escoger en el menú de arriba a la derecha "cerrar sesión" en vez de apagar.

Entraras a una pantalla de Login de estilo gráfico y en ella veras una casilla en la que puedes escoger entre gnome o gnome clasic. Si escoges gnome clasic inicias este mismo escritorio pero en versión clásica que es mas parecida al viejo método. Esto esta hecho así para tener dos versiones de Gnome, una con aceleración gráfica para maquinas normales y otra sin aceleración para PCś menos potentes.

También puedes instalar otros entornos como Xfce4

http://www.xfce.org/?lang=es

con:

sudo apt-get install xfce4

o Lxde con

apt-get install lxde

...y usando la misma opción de cerrar sesión puedes intercambiar el uso entre todos ellos.

Pero si usas el mismo que yo, me es mas fácil indicarte como hacer las cosas pues cada uno se modifica por métodos algo diferentes y eso puede ser algo lioso.
Estoy flipando ahora estoy con xfce4 y va muy bien, parece mas ligero para mi ordenador. Encima están ahí todas las aplicaciones instaladas.

Si el personal supiera lo que es linux flipaba. Gracias pingüino
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentevexo
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto