|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013
Hola Txelfi
Denoto detrás de tus letras cierto enfado, no te lo tomes a mal que todo tiene su porqué y su explicación. Sobre los problemas que anteriormente hubo en el foro con el tema profesional ya te lo ha explicado el Tabernero y por desgracia como aquella experiencia fue muy negativa se intentan eliminar los comentarios referentes a la pesca profesional antes de que deriven en algo similar a lo que pasó. Sobre las fotos que se te borraron es algo parecido pero de distinta índole, el comentario siguiente a tus fotos lo hizo otro miembro diciendo que si son los japoneses los que las pescan y tal y tal... Con ese tema también hemos tenido grandes trifulcas, que si el maltrato animal, que si el "salvajismo" de otras culturas, los que los defienden, los que las critican... etc. Tanto es así que aquello derivó en la norma de prohibir temas que traten del maltrato animal. Sé que es una pena llegar a ese punto, todo por no saber escribir y decir las cosas sin necesidad de ofender y atacar los sentimientos personales de nadie. La verdad, no tenemos arreglo. Todas estas normas que tiene la Taberna vienen por algo, no se han puesto gratuitamente. La verdadera pena es que no sabemos respetar las opiniones contrarias a la nuestra y aquellas lluvias han traído estos lodos. Te pido que no te enfades porque me gusta leer tus aportaciones, siempre educadas y bien planteadas, me gusta leer tus conocimientos sobre motores, sobre hélices, sobre reductoras, sobre historia de los antiguos Barreiros y muchas de las anécdotas que cuentas sobre tu larga vida en la mar. Todavía recuerdo lo ricos que estaban los filetes de barracuda cuando los preparé siguiendo tus instrucciones, y esa sabiduría que posees, tanto tú como otros muchos son las que enriquecen este foro. Por lo tanto, espero que con esta pequeña explicación haya podido conseguir aminorar tu enfado y deseo continuar leyendo tus muchas y buenas aportaciones. Salu2 |
|
||||
|
||||
Nada hijo, este fin de semana por ejemplo un ventarrón terrible, solo pude arrancar el barco para cargar baterías y parece que viene una semana de pena. olo he sacado un abadejo pequeño que fue al agu hace un mes a ver en semana santa si se porta el tiempo y han llegado los verdeles o xardas a mi zona.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues ya es raro que el verdel no agarre que mira que no te deja pescar otras cosas
|
||||
|
||||
Buenas
Gracias Atarip, tú sí que sabes, no como otros. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
No es precisamente eso. El Tabernero y yo somos de idéntica opinión y pensamos exactamente lo mismo sobre el tema que nos ocupa. Es decir, que si no hubiera borrado él esos mensajes lo habría hecho yo nada más verlos o que alguien me los hubiera reportado, y los habría eliminado sin vacilación alguna. El Tabernero, al igual que Natachamar y yo mismo estamos hasta los mismísimos "egg" de andar siempre moviendo, editando, modificando o borrando hilos. Cuando es uno salteado no pasa nada, pero cuando es uno y otro y otro y otro y otro..... pues ya ni lees las respuestas que hayan podido tener esos hilos. Ves que está mal insertado y lo eliminas del tirón. Porque a parte de eso, tienes que atendender otras muchas cosas, y El Tabernero muchísimas más todavía. Tener en cuenta que él, además de todo lo dicho tiene que supervisar y corregir todo el tema técnico de la web (y es el único que hace eso, nosotros en ese tema no le ayudamos) para que cuando vosotros os conectéis, la página vaya bien, no se cuelgue, sea relativamente rápida, tenga los recursos suficientes en cada momento, no se descuadre ningún campo ni ninguna ventana y que todo el funcionamiento en su conjunto sea correcto. Como veis, si encima de todo eso, tiene que andar dando explicaciones de lo que hace, por qué lo hace, y además extenderse y explayarse midiendo las palabras y comentarios, no sea que el "afectado" se moleste o no le entienda bien... Ya me diréis vosotros si no es como para suicidarse o hacerse el arakiri. Cuando por otro lado anteriormente se han dado ya cienes y cienes de explicaciones y siempre terminas repitiendo lo mismo por tataragéxima vez. Lo único que pido es simplemente un "pelín" de comprensión y que aquí nunca pretendemos molestar a nadie con nuestras actuaciones, independientemente de que muchas sean más o menos acertadas, os aseguro que todas se hacen con el objetivo de un buen fin e intentamos hacerlo lo mejor posible, lo consigamos o no. Somos humanos y al igual que vostros, no todos los días estamos del mismo humor ni vemos las cosas de la misma forma. Es que aunque os parezca mentira, a parte de la Taberna también tenemos vida profesional y privada. Así que resumiendo, no me ha gustado nada ese comentario vuestro de que yo sí y el Tabernero no. Porque os repito, el objetivo de los dos, incluida Natachamar, es exactamente el mismo. No hay ninguna diferencia entre nosotros. Salu2 Editado por Atarip en 11-03-2013 a las 16:45. |
|
||||
|
||||
sigue la epidemia el sabado aguantando 20 nudos de viento y na de na no a entrado verdel en el abra bueno cambiando de tema unos chupitos de ron del bueno para todos para calmar los animos.No os enfadeis que estos chicos hacen las cosas bastante biensaludos y buena travesia cofrades
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues hoy he salido yo a mirar hasta milla y media detras del cajon y no habia nada,luego al oeste y vuelta por fuera del super,la sonda vacia. He probado varias veces con la txitxarrera y ni tocar.
Lo que si habia son unas olas de cojones,no te aguantabas de pie. |
|
||||
|
||||
ya me parecia a mi raro que estaria plagado si en todo el puerto el sabado no habra entrado ni 15 kilos bueno siempre hay pescadores con mejor hacer que otros entre estos ultimos me incluyo yo
|
|
||||
|
||||
el sabado habia verdeles otra cosa es q no se den con ellos etc etc
|
|
||||
|
||||
Cita:
Verde estaba el tiempo, hasta las 20 brazas han entrado, en una hora meter las que habia que meter, poner popa a la marejada y a casa. Segun en que frecuencia parece que no hay nada. Editado por trabañarru en 12-03-2013 a las 21:36. |
|
||||
|
||||
pues doy fe de q el sabado habia verdeles y no querian agarrar los muy cabrones. manchon al lado del cajon pasaba el aparejo por medio de la mancha y subian los verdeles robados. por si hay alguna duda de q la mancha no es verdel. y fondo duro muy duro
Editado por ricachon en 11-10-2014 a las 21:49. |
|
||||
|
||||
Menuda sonda te gastas a ver cuando veo tu barco aunque sea por privado
|
||||
|
||||
Pues yo es que no se ni como ajustar la sonda,es un plotter eagle,esta todo en auto y el año pasado cuando habia si se veian en pantalla.
No se como va eso de ganancias y frecuencias para ver unos u otros pescados. |
|
||||
|
||||
todo en auto jejeje y ademas esas sondas, lo ideal para pasar encima del pescado ( no de un bloque de pescado) y que no te marque nada.........
|
|
||||
|
||||
Pues alguna vez ta marca algun bloque de pescado,pero no parece suficiente.
Como habria que configurarlo idealmente para ver algo? es que cyande compre el bote venia con este aparato y habra que sacarle partido que no esta la cosa como para cambiar. Lo tengo sin las cartas o sea que no te digo mas. Venga unas rondas y a ver si hay quedada de mar pronto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas veces hay que ir a por la comida para pescar el depredador. La ganancia siempre en manual y lo mas alta posible, y la profundidad ajustada segun a que especie andes. |
|
||||
|
||||
Cita:
Con respecto a la foto de la sonda de furuno, alguien sabe como poner el fondo para que te indique si es grava, roca o arena. Está muy chula la identeificación que se hace en la sonda de la foto. Un abrazo y buenas rondas a todos |
|
||||
|
||||
Pero que asco de sonda,Trabañaruuuu....
Comprate una Koden, hombre. Bentebexo ya han llegado y pasado,ya llebo un mes largo escapandoles. (as comentao lo mio)
|
||||
|
||||
Cita:
Koden mejor que furuno en deteccion de pescado, seguro?? Editado por trabañarru en 13-03-2013 a las 20:03. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|