La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2013, 23:08
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Arrow Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013

Hola Txelfi

Denoto detrás de tus letras cierto enfado, no te lo tomes a mal que todo tiene su porqué y su explicación. Sobre los problemas que anteriormente hubo en el foro con el tema profesional ya te lo ha explicado el Tabernero y por desgracia como aquella experiencia fue muy negativa se intentan eliminar los comentarios referentes a la pesca profesional antes de que deriven en algo similar a lo que pasó.

Sobre las fotos que se te borraron es algo parecido pero de distinta índole, el comentario siguiente a tus fotos lo hizo otro miembro diciendo que si son los japoneses los que las pescan y tal y tal...

Con ese tema también hemos tenido grandes trifulcas, que si el maltrato animal, que si el "salvajismo" de otras culturas, los que los defienden, los que las critican... etc. Tanto es así que aquello derivó en la norma de prohibir temas que traten del maltrato animal. Sé que es una pena llegar a ese punto, todo por no saber escribir y decir las cosas sin necesidad de ofender y atacar los sentimientos personales de nadie. La verdad, no tenemos arreglo. Todas estas normas que tiene la Taberna vienen por algo, no se han puesto gratuitamente. La verdadera pena es que no sabemos respetar las opiniones contrarias a la nuestra y aquellas lluvias han traído estos lodos.

Te pido que no te enfades porque me gusta leer tus aportaciones, siempre educadas y bien planteadas, me gusta leer tus conocimientos sobre motores, sobre hélices, sobre reductoras, sobre historia de los antiguos Barreiros y muchas de las anécdotas que cuentas sobre tu larga vida en la mar. Todavía recuerdo lo ricos que estaban los filetes de barracuda cuando los preparé siguiendo tus instrucciones, y esa sabiduría que posees, tanto tú como otros muchos son las que enriquecen este foro.

Por lo tanto, espero que con esta pequeña explicación haya podido conseguir aminorar tu enfado y deseo continuar leyendo tus muchas y buenas aportaciones.

Salu2
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
becanoma (11-03-2013), CATANIA (12-03-2013), jazzono (11-03-2013), labascal (11-03-2013), Nochero (13-03-2013), trabañarru (10-03-2013), TXELFI (11-03-2013)
Antiguo 11-03-2013, 00:20
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca del verdel en el Cantábrico 2.013

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
y tu q bentebexo no pescas nada?
Nada hijo, este fin de semana por ejemplo un ventarrón terrible, solo pude arrancar el barco para cargar baterías y parece que viene una semana de pena. olo he sacado un abadejo pequeño que fue al agu hace un mes a ver en semana santa si se porta el tiempo y han llegado los verdeles o xardas a mi zona.
Antiguo 11-03-2013, 02:47
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,753 Agradecimientos en 733 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Nada hijo, este fin de semana por ejemplo un ventarrón terrible, solo pude arrancar el barco para cargar baterías y parece que viene una semana de pena. olo he sacado un abadejo pequeño que fue al agu hace un mes a ver en semana santa si se porta el tiempo y han llegado los verdeles o xardas a mi zona.
Si un día te dejas caer por Tenerife, no dejes de avisar, que si estamos en epoca, no te vas sin que salgamos apañar algun bonito...o alguna bonita...que ainda que aqui non hay meigas hay chicharreras, que tambien estan de buen diente...
bentevexo (11-03-2013)
Antiguo 11-03-2013, 06:42
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
De todas maneras casi todos los findes cojer el coche e irte a galicia mucho t tiene q gustar aquello. Aqui el verdel ya llego pero no quieren agarrar los cabrones
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 06:44
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hola Txelfi

Denoto detrás de tus letras cierto enfado, no te lo tomes a mal que todo tiene su porqué y su explicación. Sobre los problemas que anteriormente hubo en el foro con el tema profesional ya te lo ha explicado el Tabernero y por desgracia como aquella experiencia fue muy negativa se intentan eliminar los comentarios referentes a la pesca profesional antes de que deriven en algo similar a lo que pasó.

Sobre las fotos que se te borraron es algo parecido pero de distinta índole, el comentario siguiente a tus fotos lo hizo otro miembro diciendo que si son los japoneses los que las pescan y tal y tal...

Con ese tema también hemos tenido grandes trifulcas, que si el maltrato animal, que si el "salvajismo" de otras culturas, los que los defienden, los que las critican... etc. Tanto es así que aquello derivó en la norma de prohibir temas que traten del maltrato animal. Sé que es una pena llegar a ese punto, todo por no saber escribir y decir las cosas sin necesidad de ofender y atacar los sentimientos personales de nadie. La verdad, no tenemos arreglo. Todas estas normas que tiene la Taberna vienen por algo, no se han puesto gratuitamente. La verdadera pena es que no sabemos respetar las opiniones contrarias a la nuestra y aquellas lluvias han traído estos lodos.

Te pido que no te enfades porque me gusta leer tus aportaciones, siempre educadas y bien planteadas, me gusta leer tus conocimientos sobre motores, sobre hélices, sobre reductoras, sobre historia de los antiguos Barreiros y muchas de las anécdotas que cuentas sobre tu larga vida en la mar. Todavía recuerdo lo ricos que estaban los filetes de barracuda cuando los preparé siguiendo tus instrucciones, y esa sabiduría que posees, tanto tú como otros muchos son las que enriquecen este foro.

Por lo tanto, espero que con esta pequeña explicación haya podido conseguir aminorar tu enfado y deseo continuar leyendo tus muchas y buenas aportaciones.

Salu2
tu si q sabes. Diplomacia pura y dura. No la respuesta del tabernero.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 16:17
Corsario

Cita:
De todas maneras casi todos los findes cojer el coche e irte a galicia mucho t tiene q gustar aquello. Aqui el verdel ya llego pero no quieren agarrar los cabrones
Pues ya es raro que el verdel no agarre que mira que no te deja pescar otras cosas
Antiguo 11-03-2013, 16:21
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,489
Recibió 7,911 Agradecimientos en 2,797 Mensajes

Buenas

Gracias Atarip, tú sí que sabes, no como otros.

Salud y
Antiguo 11-03-2013, 16:38
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

Cita:
tu si q sabes. Diplomacia pura y dura. No la respuesta del tabernero.
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Gracias Atarip, tú sí que sabes, no como otros....
Hola Ricachón y Txelfi,

No es precisamente eso. El Tabernero y yo somos de idéntica opinión y pensamos exactamente lo mismo sobre el tema que nos ocupa. Es decir, que si no hubiera borrado él esos mensajes lo habría hecho yo nada más verlos o que alguien me los hubiera reportado, y los habría eliminado sin vacilación alguna.

El Tabernero, al igual que Natachamar y yo mismo estamos hasta los mismísimos "egg" de andar siempre moviendo, editando, modificando o borrando hilos. Cuando es uno salteado no pasa nada, pero cuando es uno y otro y otro y otro y otro..... pues ya ni lees las respuestas que hayan podido tener esos hilos. Ves que está mal insertado y lo eliminas del tirón. Porque a parte de eso, tienes que atendender otras muchas cosas, y El Tabernero muchísimas más todavía. Tener en cuenta que él, además de todo lo dicho tiene que supervisar y corregir todo el tema técnico de la web (y es el único que hace eso, nosotros en ese tema no le ayudamos) para que cuando vosotros os conectéis, la página vaya bien, no se cuelgue, sea relativamente rápida, tenga los recursos suficientes en cada momento, no se descuadre ningún campo ni ninguna ventana y que todo el funcionamiento en su conjunto sea correcto.

Como veis, si encima de todo eso, tiene que andar dando explicaciones de lo que hace, por qué lo hace, y además extenderse y explayarse midiendo las palabras y comentarios, no sea que el "afectado" se moleste o no le entienda bien... Ya me diréis vosotros si no es como para suicidarse o hacerse el arakiri. Cuando por otro lado anteriormente se han dado ya cienes y cienes de explicaciones y siempre terminas repitiendo lo mismo por tataragéxima vez.

Lo único que pido es simplemente un "pelín" de comprensión y que aquí nunca pretendemos molestar a nadie con nuestras actuaciones, independientemente de que muchas sean más o menos acertadas, os aseguro que todas se hacen con el objetivo de un buen fin e intentamos hacerlo lo mejor posible, lo consigamos o no. Somos humanos y al igual que vostros, no todos los días estamos del mismo humor ni vemos las cosas de la misma forma. Es que aunque os parezca mentira, a parte de la Taberna también tenemos vida profesional y privada.

Así que resumiendo, no me ha gustado nada ese comentario vuestro de que yo sí y el Tabernero no. Porque os repito, el objetivo de los dos, incluida Natachamar, es exactamente el mismo. No hay ninguna diferencia entre nosotros.

Salu2

Editado por Atarip en 11-03-2013 a las 16:45.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 18:13
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

sigue la epidemia el sabado aguantando 20 nudos de viento y na de na no a entrado verdel en el abra bueno cambiando de tema unos chupitos de ron del bueno para todos para calmar los animos.No os enfadeis que estos chicos hacen las cosas bastante biensaludos y buena travesia cofrades
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 21:30
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Hola Ricachón y Txelfi,

No es precisamente eso. El Tabernero y yo somos de idéntica opinión y pensamos exactamente lo mismo sobre el tema que nos ocupa. Es decir, que si no hubiera borrado él esos mensajes lo habría hecho yo nada más verlos o que alguien me los hubiera reportado, y los habría eliminado sin vacilación alguna.

El Tabernero, al igual que Natachamar y yo mismo estamos hasta los mismísimos "egg" de andar siempre moviendo, editando, modificando o borrando hilos. Cuando es uno salteado no pasa nada, pero cuando es uno y otro y otro y otro y otro..... pues ya ni lees las respuestas que hayan podido tener esos hilos. Ves que está mal insertado y lo eliminas del tirón. Porque a parte de eso, tienes que atendender otras muchas cosas, y El Tabernero muchísimas más todavía. Tener en cuenta que él, además de todo lo dicho tiene que supervisar y corregir todo el tema técnico de la web (y es el único que hace eso, nosotros en ese tema no le ayudamos) para que cuando vosotros os conectéis, la página vaya bien, no se cuelgue, sea relativamente rápida, tenga los recursos suficientes en cada momento, no se descuadre ningún campo ni ninguna ventana y que todo el funcionamiento en su conjunto sea correcto.

Como veis, si encima de todo eso, tiene que andar dando explicaciones de lo que hace, por qué lo hace, y además extenderse y explayarse midiendo las palabras y comentarios, no sea que el "afectado" se moleste o no le entienda bien... Ya me diréis vosotros si no es como para suicidarse o hacerse el arakiri. Cuando por otro lado anteriormente se han dado ya cienes y cienes de explicaciones y siempre terminas repitiendo lo mismo por tataragéxima vez.

Lo único que pido es simplemente un "pelín" de comprensión y que aquí nunca pretendemos molestar a nadie con nuestras actuaciones, independientemente de que muchas sean más o menos acertadas, os aseguro que todas se hacen con el objetivo de un buen fin e intentamos hacerlo lo mejor posible, lo consigamos o no. Somos humanos y al igual que vostros, no todos los días estamos del mismo humor ni vemos las cosas de la misma forma. Es que aunque os parezca mentira, a parte de la Taberna también tenemos vida profesional y privada.

Así que resumiendo, no me ha gustado nada ese comentario vuestro de que yo sí y el Tabernero no. Porque os repito, el objetivo de los dos, incluida Natachamar, es exactamente el mismo. No hay ninguna diferencia entre nosotros.

Salu2
no t falta razon hay unas normasd y el q no las cumpla a la rue. pero las formas de decir las cosas. eso es a lo q m refiero. no es lo mismo decir lo q tu as dicho en el post. y lo q a dicho el tabernero q significa lo mismo en ambos casos. pero las formass. las formas t pueden quitar la razon aun teniendola.y fijate yo hablando de formas q soy un cabernicola.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
becanoma (11-03-2013), Nochero (13-03-2013), Sachi (12-03-2013)
Antiguo 12-03-2013, 06:11
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
sigue la epidemia el sabado aguantando 20 nudos de viento y na de na no a entrado verdel en el abra bueno cambiando de tema unos chupitos de ron del bueno para todos para calmar los animos.No os enfadeis que estos chicos hacen las cosas bastante biensaludos y buena travesia cofrades
Q no a entrado? adta el mismo cajon plagado y detras del lucero idem yo pesque el sabado no muchos por q no querian agarrar
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 15:04
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Pues hoy he salido yo a mirar hasta milla y media detras del cajon y no habia nada,luego al oeste y vuelta por fuera del super,la sonda vacia. He probado varias veces con la txitxarrera y ni tocar.
Lo que si habia son unas olas de cojones,no te aguantabas de pie.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 18:57
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

ya me parecia a mi raro que estaria plagado si en todo el puerto el sabado no habra entrado ni 15 kilos bueno siempre hay pescadores con mejor hacer que otros entre estos ultimos me incluyo yo
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 19:11
ricachon
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
ya me parecia a mi raro que estaria plagado si en todo el puerto el sabado no habra entrado ni 15 kilos bueno siempre hay pescadores con mejor hacer que otros entre estos ultimos me incluyo yo
el sabado habia verdeles otra cosa es q no se den con ellos etc etc
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 21:28
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Pues hoy he salido yo a mirar hasta milla y media detras del cajon y no habia nada,luego al oeste y vuelta por fuera del super,la sonda vacia. He probado varias veces con la txitxarrera y ni tocar.
Lo que si habia son unas olas de cojones,no te aguantabas de pie.
Ajustar bien los aparatos, que mucho que marca es quisquilla, y lo que no os marca ( pero esta) es verdel, hay que parar y calar mas amenudo...
Verde estaba el tiempo, hasta las 20 brazas han entrado, en una hora meter las que habia que meter, poner popa a la marejada y a casa.

Segun en que frecuencia parece que no hay nada.

Editado por trabañarru en 12-03-2013 a las 21:36.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 23:01
ricachon
Invitado

pues doy fe de q el sabado habia verdeles y no querian agarrar los muy cabrones. manchon al lado del cajon pasaba el aparejo por medio de la mancha y subian los verdeles robados. por si hay alguna duda de q la mancha no es verdel. y fondo duro muy duro

Editado por ricachon en 11-10-2014 a las 21:49.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 23:05
Corsario

Cita:
pues doy fe de q el sabado habia verdeles y no querian agarrar los muy cabrones. manchon al lado del cajon pasaba el aparejo por medio de la mancha y subian los verdeles robados. por si hay alguna duda de q la mancha no es verdel. y fondo duro muy duro
Menuda sonda te gastas a ver cuando veo tu barco aunque sea por privado
Antiguo 13-03-2013, 07:26
Capitán pirata

Pues yo es que no se ni como ajustar la sonda,es un plotter eagle,esta todo en auto y el año pasado cuando habia si se veian en pantalla.
No se como va eso de ganancias y frecuencias para ver unos u otros pescados.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 08:09
Arpoilari

Cita:
Pues yo es que no se ni como ajustar la sonda,es un plotter eagle,esta todo en auto y el año pasado cuando habia si se veian en pantalla.
No se como va eso de ganancias y frecuencias para ver unos u otros pescados.
todo en auto jejeje y ademas esas sondas, lo ideal para pasar encima del pescado ( no de un bloque de pescado) y que no te marque nada.........
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 17:07
Capitán pirata

Pues alguna vez ta marca algun bloque de pescado,pero no parece suficiente.
Como habria que configurarlo idealmente para ver algo? es que cyande compre el bote venia con este aparato y habra que sacarle partido que no esta la cosa como para cambiar.
Lo tengo sin las cartas o sea que no te digo mas.
Venga unas rondas y a ver si hay quedada de mar pronto.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 18:25
Arpoilari

Cita:
Pues alguna vez ta marca algun bloque de pescado,pero no parece suficiente.
Como habria que configurarlo idealmente para ver algo? es que cyande compre el bote venia con este aparato y habra que sacarle partido que no esta la cosa como para cambiar.
Lo tengo sin las cartas o sea que no te digo mas.
Venga unas rondas y a ver si hay quedada de mar pronto.
eso depende de cada persona, del tipo de pesca que hagas y del pescado que quieras que te marque, muchas veces ( pero muchas, muchas) lo que te marca no es lo que se pesca, sino lo que va con ello, hay gente que para a un bloque de txitxarro o sardina y pesca calamares, no porque le marcara calamar sino porque el calamar andaba detras del txitxarro, con la quisquilla y el verdel a esta epoca pasa lo mismo y tambien con las bolas de anchoa y las termoclimas a bonitos...
Muchas veces hay que ir a por la comida para pescar el depredador.
La ganancia siempre en manual y lo mas alta posible, y la profundidad ajustada segun a que especie andes.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 18:50
Grumeteklein Grumeteklein esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Ajustar bien los aparatos, que mucho que marca es quisquilla, y lo que no os marca ( pero esta) es verdel, hay que parar y calar mas amenudo...
Verde estaba el tiempo, hasta las 20 brazas han entrado, en una hora meter las que habia que meter, poner popa a la marejada y a casa.

Segun en que frecuencia parece que no hay nada.

PAra el manejo de la sonda, existe un reportaje interesante en este blog, que os animo a cotejar: http://embarco.blogspot.com.es/.

Con respecto a la foto de la sonda de furuno, alguien sabe como poner el fondo para que te indique si es grava, roca o arena. Está muy chula la identeificación que se hace en la sonda de la foto. Un abrazo y buenas rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 18:57
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pero que asco de sonda,Trabañaruuuu....
Comprate una Koden, hombre.
Bentebexo ya han llegado y pasado,ya llebo un mes largo escapandoles.
(as comentao lo mio)
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
bentevexo (13-03-2013)
Antiguo 13-03-2013, 19:54
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Pero que asco de sonda,Trabañaruuuu....
Comprate una Koden, hombre.
Bentebexo ya han llegado y pasado,ya llebo un mes largo escapandoles.
(as comentao lo mio)
para lo que ando yo ahora, voy sobrau me parece..
Koden mejor que furuno en deteccion de pescado, seguro??

Editado por trabañarru en 13-03-2013 a las 20:03.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 20:01
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Grumeteklein Ver mensaje
PAra el manejo de la sonda, existe un reportaje interesante en este blog, que os animo a cotejar: http://embarco.blogspot.com.es/.

Con respecto a la foto de la sonda de furuno, alguien sabe como poner el fondo para que te indique si es grava, roca o arena. Está muy chula la identeificación que se hace en la sonda de la foto. Un abrazo y buenas rondas a todos
Esto solo la tiene la 627 y la 587. Tienes que seleccionar el fondo en automatico y en prsentacion escoger esa opcion
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro