La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 28-06-2013, 00:44
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quedada de Cabrera 2013

Suerte.



Mañana me voy prontito y ya no miraré mucho el Foro.

El cofrade Eimer me ha confirmado que no podrá venir. Una pena.

Citar y responder
  #152  
Antiguo 28-06-2013, 08:47
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Respuesta: Re: Quedada de Cabrera 2013

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Lástima lo del cófrade Eimer. Es uno de los impulsores y creadores de esta habitual KDD mallorquina,

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret
Cook (29-06-2013)
  #153  
Antiguo 28-06-2013, 10:26
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Quedada de Cabrera 2013

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Lástima lo del cófrade Eimer. Es uno de los impulsores y creadores de esta habitual KDD mallorquina,






pues si

tendremos que ve que hacer en la playa ( jugar al pilla pilla)





__________________











Citar y responder
  #154  
Antiguo 28-06-2013, 11:36
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Quedada de Cabrera 2013

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Parte de la flota ya ha zarpado rumbo a Es Trenc !!

Canal de la KDD, el habitual LTP 77

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #155  
Antiguo 28-06-2013, 11:57
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Quedada de Cabrera 2013

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Parte de la flota ya ha zarpado rumbo a Es Trenc !!

Canal de la KDD, el habitual LTP 77

Esperando a Velmar. Zarparemos hacia las 19:00. Llegaremos tarde, pero llegaremos!!!!!! Guardadnos la boya!!!!! contactaremos en el 77 cuando estemos en Mallorca
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #156  
Antiguo 29-06-2013, 05:12
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quedada de Cabrera 2013

Para mi ha sido una lástima haber perdido la oportunidad de conocer personalmente a unos cuantos tabernarios mas.
Pero a las 11:30 de la noche me metí en la cama sin haber tenido noticias de que en la playa El Rasero (Creo que es la traducción de Es Trenc) se hiciera algo compartido.
Parece que todo lo concentrais en Cabrera y yo no puedo ir pues tengo que volver a M
álaga unos dias y voy un poco justo de tiempo.
Gracias Pipe y Franc por la compañia.
Butseta, espero que no quemaras el barco con la barabacoa.
Que paseis un buen dia y tengais buena mar.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #157  
Antiguo 29-06-2013, 09:26
Avatar de carboneras
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2008
Edad: 48
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quedada de Cabrera 2013

Buenos días a todos,
Ha sido una sorpres levantarme esta mañana y ver tantos barcos cofrades mirando ya a Cabrera.
Muy a mi pesar y debido a que tengo al niño pachucho, creo que me voy a quedar en Es trenc. Si hay algún cofrade que no tenga boya y le apetezca ir a Cabrera, le cedo la mía muy gustosamente.
Que os lo paséis muy bien y el próximo año espero no faltar.
Butxeta, he ido a tu barco a saludarte, pero te he visto tan agustito en la bañera medio traspuesto que no te he querido molestar, muchas gracias por el interés que le has puesto a esto. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carboneras
Gerret (04-07-2013)
  #158  
Antiguo 30-06-2013, 19:31
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quedada de Cabrera 2013

Volviendo de Cabrera con asimétrico y el pañuelo en nuesstro poder.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 01-07-2013, 08:18
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quedada de Cabrera 2013

Ya es lunes....

No fotos, no KDD
No crónica, no KDD


Enga vaaaaaagos!!!


Embat
Citar y responder
  #160  
Antiguo 01-07-2013, 10:26
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Respuesta: Quedada de Cabrera 2013

Ya de vuelta....

Ha sido un placer volver a reunirnos tantos cofrades, Este año ha sido un éxito de participación, 22 barcos. Se echó de menos a Eimer y Comodoro ( impulsores de esta Kdd mallorquina) y a los cofrades de la Mallorca Continental, Urtzi, Madrugon, Ida Lewis, Quim, Pim...

Un 10 para los cofrades Velmar, Scubaduba y tripulación. Hicieron todo lo posible y lo consiguieron a bordo del Maga para llegar a la kDD y traernos el pañuelo para que se pueda completar la regata. Fue un placer conocerlos y espero que nuestras derrotas se vuelvan a cruzar.

La cena de este año espectacular, hay cofrades que se esmeran mucho y aportan cosas deliciosas !

Gracias a los colaboradores y patrocinadores porque gracias a ellos siempre nos llevamos un recuerdo en forma de camiseta y algo más...

Tengo muchas fotos que subiré a dropbox para que cada uno se descargue la que quiera. Mientras tanto subiré algunas a modo de pequeño reportaje fotográfico.

Hasta el año que viene amigos, hasta la VIII,

S´Avenc del cofrade Butxeta fondeado en Es Trenc


El cofrade Ros y Almiranta nadando en las cristalinas aguas del Trenc,


El cofrade Bilmu a bordo del Bulla,


El barco más rápido de la flota del cofrade Solc rumbo a Cabrera ( se llevó mis pegatinas...),


Ya iré subiendo más fotos....

__________________


www.anavre.org


Editado por Gerret en 01-07-2013 a las 10:36.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Gerret este mensaje:
Butxeta (01-07-2013), Eimer (01-07-2013), Embat (01-07-2013), rom (02-07-2013), scubaduba (01-07-2013), urtzi (01-07-2013), windi (03-07-2013)
  #161  
Antiguo 01-07-2013, 11:04
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quedada de Cabrera 2013

Lunessss...

Tras un fin de semana de escándalo vuelta a la silla.

Os cuento un poco nuestro finde. Nosotros nos escapamos de trabajar el viernes y salimos por la mañanita. Desde Palma hacia es Trenc con el cielo sombreado de nubes altas y mar plano. Paramos despues de Cala Pi a pescar morralla para un arroz de pescado, y ya en es Trenc nuestro Marmitón Capitán Morgan nos preparó un arroz de chuparse los dedos. Eso sí, comíamos a las 18:00

Fueron llegando los cofrades y algunos ya estaban allí al fondear nosotros. Saludos de rigor con muchos buenos amigos, cervecita por aquí, Gin-Toni por allí. Montamos la zodiac y me doy un paseo a saludar. Solo me quedé, creo, sin saludar a los de Cayo Graco. Una pena que no pudiérais venir a Cabrera. Mientras estábais en Es trenc pasé como 4 veces a veros, pero el barco estaba cerrado. Solo vi un perro que me miraba sorprendido.

Nosotros cenamos en S'avenc la tripu del Bulla y la del Port Bo, 11 personas. Barbacoa de picanya de rechupete. Alguna copa y la gente fué cayendo en el sobre, estaban cansados. Al final me quedé solo con mi ronsito y la calma la luna y el mar plano.

Amanecemos prontito para ver el agua como un cristal que deja la calma matutina. Despejado. Bañito "en cul" en la mejor piscina que conozco, desayuno y aprovechando una brisilla de fuerza 3 nos encaminamos a Cabrera. Como sopaba Poniente era buen dia para pasar por la ensenada de S'Olla, abierta a Levante. Hacia allí nos dirigimos en s'Avenc volador y navegando escotas abiertas y con mar plano llegamos a vela hasta estar a sota de la isla. Fondeo y bañito en otro enclave virgen. El trayecto costeando hacia el puerto de Cabrera se puede hacer muy cerca de los acantilados y lo disfrutamos. Ya en el puerto un amigo regatero con el Tearal nos dice que en un rato se va y nos pasará su boya, una de las que me gustan.

Nuestro Marmitón se pone en marcha y nos prepara a la tripu de s'Avenc y el Bulla un Bacalao a la Marinera de escándalo con sus blancos de Rueda y Albariño y bastantes risas, copichelas, siestas, baños, más siestas y más copas. Hasta que hay que salir pitando hacia tierra para organizar el reparto de regalitos y la cenorra de cofrades.

A través de Gerret me entero de que Velmar con su tripu y La Maga están llegando tras una peripecia que merece que ellos la cuenten con detalle, porque parece de película. Pobres, tras un esfuerzo, llegan a tiempo y no llegan solos:

NOS TRAEN EL PAÑUELO

Durante la entrega de regalitos hubo dos momento bonitos: El primero la entrega formal del pañuelo. Lo recibimos el cofrade Gerret y yo. Pero de momento lo tengo yo
El otro momento emotivo fué cuando rociamos con cava al cofrade Gerret para celebrar el reciente Campeonato de España de Optimist que acaba de ganar su hijo con un margen de puntos, respecto al segundo, de record. El niño es una máquina, el padre está muy orgulloso y sus amigos también lo estamos. Se propuso tirarlo al agua pero como luego había que cenar nos pareció un poco incómodo para él

La cofradía estaba ansiosa con la comida en la mesa y esperando que acabáramos los temas protocolarios para lanzarse a la comida y bebida. Los manjares estaban dispuestos sobre unas mesas que nos prestó la Cantina de Cabrera. A ellos les compramos una botellitas de vino y de agua para compartir qye amablemente subvencionó Trabega logística cuyo "armador" arma también el Cue2 que participó con nosotros de la quedada. Tuvieron mucho éxito algunas viandas que estaban exquisitas, pero solo voy a citar la sobrasada que llevé yo para no ofender a nadie

Todo el mundo contento y barriga llena, y aquí hubo el único reproche a hacer a la Cofradía:

CABRERA ES UN PARQUE NACIONAL Y ALLÍ NO SE QUEDA NADA. lOS TRIPULANTES DE S'AVENC Y BULLA TUVIMOS QUE RECOGER PLATOS VASOS CUBIERTOS Y BASTANTES DESPERDICIOS QUE DEJASTEIS ATRÁS COMO SI AQUELLO FUERA UN BAR. Fallo nuestro no recordar antes de la cena lo que entre gente que ama la naturaleza no debiera recordarse. S'avenc volvió a tierra que parecía un basurero. El contenedor de Calanova quedó hasta los topes. En próximas ocasiones recordaremos a la asistencia que no hay que dejar nada en Cabrera.

Tras la cena hubo copas en varios barcos, en unos más que en otros... S'avenc creo que molestó a algunos vecinos nos tomamos alguna más de la cuenta, nos reimos, bailamos, tuvimos espectáculo de playback, bañito nocturno con posterior tiriton, rondas de José Cuervo... en fin que la liamos.

Pero como en el mar no hay resaca, a la mañana siguiente, y antes de que soplara el viento me caí en el agua, porque eso no es tirarse, y floté para despertarme. Que espectáculo es el agua cuando aún no hay viento y está como un cristal. El dia transcurre entre baños, visitas, cervezas, una comilona de chorizos criollos con Trampó, unas gafas en el fondo del mar... y al fin la vuelta. Se había establecido un levante alegre, F4-5. que nos permitió navegar a muy buen ritmo hasta Calanova. Mayor y asimétrico y andando 7 nudos largos hasta las inmediaciones de Cabo Blanco. Allí, por efecto de la bahia llega la esperada rolada a popa que nos obliga a varias trasluchadas hasta pasar enderrocat, por fuera, y de allí a casita a rumbo. Navegada de escándalo, aunque sin pesca. Iba disfrutando a la rueda y pensando que quizá El Pañuelo nos daba la suerte de no tener Morral, sino un viento de escándalo para disfutar como enanos.

Llegamos a puerto cansados pero con una sonrisa inevitable. Y eso es lo que uno busca en el mar y con buena compañía.

Yo no tengo fotos, pero ya irán llegando.

Hasta la próxima
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
alarones (02-07-2013), Capitanmorgan777 (06-07-2013), Eimer (01-07-2013), Gerret (01-07-2013), Jadarvi (05-07-2013), rom (02-07-2013), scubaduba (01-07-2013), urtzi (01-07-2013), Velmar (03-07-2013)
  #162  
Antiguo 02-07-2013, 08:41
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Respuesta: Quedada de Cabrera 2013

Mhely navegando hacia Cabrera,


Nuestra asistencia técnica !!


El cofrade Auryn,


Nuestro entrañable cofrade Pipe,


Tripulación al completo de Eucoreo,


__________________


www.anavre.org

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Gerret este mensaje:
Embat (03-07-2013), Jadarvi (05-07-2013), rom (02-07-2013), windi (03-07-2013)
  #163  
Antiguo 02-07-2013, 08:52
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Respuesta: Quedada de Cabrera 2013

Entrega del pañuelo por parte de Velmar y Scubaduba,




El libro de bitácora del pañuelo,


El cofrade Butxeta con Velmar haciéndose cargo del pañuelo,



__________________


www.anavre.org

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Gerret este mensaje:
Embat (03-07-2013), Jadarvi (05-07-2013), rom (02-07-2013), scubaduba (05-07-2013), Velmar (03-07-2013), windi (03-07-2013)
  #164  
Antiguo 02-07-2013, 09:02
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Respuesta: Quedada de Cabrera 2013

Fotos del grupo. Record de asistencia,




A cenar


Excursión al castillo,


__________________


www.anavre.org

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Gerret este mensaje:
Embat (03-07-2013), Jadarvi (05-07-2013), rom (02-07-2013), scubaduba (05-07-2013)
  #165  
Antiguo 02-07-2013, 09:10
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Respuesta: Quedada de Cabrera 2013

Un poco de publicidad


Tripulaciones de S´Avenc, Paladin V, Maga y Bulla,


Con Marconcio y Almiranta,


Con Capitanmorgan777 y Almiranta Morganesqu,


Nuestra modelo habitual (Almiranta Ros) con la camiseta de chica de este año,


Más tarde colgaré un enlace de Dropbox para que cada uno se descarque y cuelque lo que quiera !

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Gerret este mensaje:
Butxeta (02-07-2013), Jadarvi (05-07-2013), Marconcio (03-07-2013), rom (02-07-2013), scubaduba (05-07-2013), windi (03-07-2013)
  #166  
Antiguo 02-07-2013, 09:21
Avatar de ecuoreo
ecuoreo ecuoreo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-05-2010
Localización: Levante mallorquín
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quedada de Cabrera 2013

Hola a todos los cofrades.

Mis felicitaciones a la organización por el esfuerzo y las horas detrás de una kedada estupenda, lo hemos pasado genial.

Llegamos a Es Trenc el viernes por la tarde y era emocionante veros allí a casi todos. Butxeta como anfitrión recorria con su zodiac los barcos saludando aquí y allá, gracias, fue un detalle por tu parte.
Noche relajada de risas con mi tripu.Al día siguiente antes de partir hacia Cabrera nos dimos uno de los mejores baños que se puedan dar, con el agua como el cristal, de un azul que parecía pintado.
Llegamos a Cabrera y ocupamos nuestra boya muy bien situada para el baño y tierra, sobre todo teniendo en cuenta que no llevo motor, menos mal sin embargo que la generosidad de Pedro, tripu de Bon Vent, hizo que para la cena pudiéramos contar con ellos a la ida y a la vuelta. Por la tarde nos habíamos ido todos juntos a dar la vuelta a Cabrera, baño en Sa Cova Blava y regreso justo para ponerse los tacones y empolvarse la nariz.
Que ilusión los regalos que nos distéis..., gracias a las empresas responsables.

El despliegue de cena cofrade fue estupendo, pero dejadme que recuerde y me relama evocando la sobrasada de Butxeta el plato fuerte de mi cena...¡¡espectacular!!
Luego y, gracias a la simpatía y complicidad del Armador y tripu del Auryn nos arrancamos todos con unas habaneras y rancheras que se oyeron en todas y cada una de las rocas de Cabrera..
Vuelta al barco, abrimos la barra libre a disposición de los cofrades...pero quedó abierta y desierta y nosotros aunque pocos, hicimos lo que pudimos ...así que disfrutamos de una noche estupenda digna de recordar..
Sentimos el problema de la basura dejada, efectivamente faltó el recordatorio a gente como yo que se imagina el camión de Emaya recogiéndola de los contenedores de la isla, falta de práctica, era mi primera vez en Cabrera tierra..
Una vez mas gracias a todos, tanto para tanta gente no es fácil.

¡¡Hasta el año que viene!!
Citar y responder
  #167  
Antiguo 02-07-2013, 16:11
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Quedada de Cabrera 2013

Todas las fotos que tengo en este enlace:

https://www.dropbox.com/sh/8vnfpe8mbhii4s6/cCRgAFJtu5



__________________


www.anavre.org

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Gerret este mensaje:
Butxeta (02-07-2013), Capitanmorgan777 (06-07-2013), Embat (03-07-2013), Jadarvi (05-07-2013), Marconcio (03-07-2013), scubaduba (05-07-2013), windi (03-07-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto