La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 24-01-2014, 23:52
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Para el que quiera ver lo que hace la frambuesita (o el Odroid ese) desde la bañera, aquí van unas tablets de 7", chinorras y no excesivamente potentes pero eso sí muy baratas.

Vamos, que si se te cae al agua no es un estropicio muy grande:

http://www.ebay.es/itm/161041084266?...84.m1423.l2649

http://www.ebay.es/itm/161047951133?...84.m1423.l2649

55 lereles con envío y aún se puede hacer una oferta por menos dinero!!


Salud.



Editado por Boston en 22-02-2014 a las 17:08.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 24-01-2014, 23:59
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Boston, yo tengo una de esas aunque comprada en otro lugar, pero vamos, que si que son esas.

Que puedo hacer con ella ilumíname

Es esto ?

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Necesitas crear una red para conectar ambos dispositivos. Por ejemplo creando un anclaje wifi con un teléfono Android.

En la Raspberry o el Odroid instalamos el servidor vnc. Yo uso x11vnc.

En el otro dispositivo instalamos un visor vnc. En Android hay varios, yo uso VNC wiewer. En el PC Linux yo uso vinagre. Luego basta con iniciar el servidor vnc en La Raspberry y arrancar el cliente vnc en la tableta-teléfono-ordenador seleccionando la ip de la raspberry.

Con ssh funciona igual solo que trabajando exclusivamente en modo consola.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #153  
Antiguo 25-01-2014, 01:00
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Boston, yo tengo una de esas aunque comprada en otro lugar, pero vamos, que si que son esas.

Que puedo hacer con ella ilumíname

Es esto ?




Coñe, pues lo que dice Pinguino en el post 107, conectarte con la frambuesita vía wifi, y por medio de un programa VNC (control y visualización de escritorios remotos), ver y controlar la Raspberry desde la bañera.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=107

Lo explicó en el post 147 a petición mía.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=147

De todas formas, yo no tengo ni p--a idea , pero le hecho hu--os. ; así que mejor hazle caso a Pinguino, Gambucero y Yoyete (entre otros), que son los que saben.

En cualquier caso, encantado de ayudarte en lo que pueda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
TAMAMOANA (25-01-2014)
  #154  
Antiguo 29-01-2014, 18:06
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Para que el consumo no sea un problema, aquí tenéis estos cargadores solares que os permitirán mantener encendida la frambuesita de manera indefinida sin gastar baterías.

Evidentemente son a 5V y regulación de salida para evitar sobretensiones en condiciones de mucha luz. Además con protección contra el agua:

http://www.ebay.es/itm/PortaPow-3-Wa...64fb3fa&_uhb=1

Disponible desde 3w a 7w,

http://www.ebay.co.uk/itm/3211379324...84.m1423.l2649

Alguna con batería de 6000mah:

http://www.ebay.co.uk/itm/PortaPow-S...item3383fee66e

Aquí están todas con sus precios (vienen de UK):

http://stores.ebay.co.uk/Portable-Po...sub=3108122015

Y un vídeo explicativo:

http://www.youtube.com/watch?v=OeVgpqyb91s#t=27

Salud.


Editado por Boston en 22-02-2014 a las 17:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
yoyete (29-01-2014)
  #155  
Antiguo 29-01-2014, 19:40
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

También he encontrado un módulo de alimentación específico para Raspberry PI:


http://www.ebay.es/itm/Raspberry-Pi-...58528251108511




Use your Pi in the middle of nowhere!

Here is a small unit that will allow your Raspberry Pi to be operated from a battery, solar panel or similar sources of power when connection to a mains electricity supply is not possible or desirable.

This opens up the possibility of using your Pi in the middle of a field if you so wish!

The module is a bare board, like your Raspberry Pi. It comes exactly as in the illustrations, so it is easier to fit into your own custom enclosure if you wish.

As well as converting battery power to the correct voltage for the Pi, it can also be connected directly to a low voltage transformer and convert AC power to the 5 volts DC required.

The unit will convert any voltage between 8 and 30 volts to the 5 volts DC required and can supply up to 2 amps - more than enough for your Pi.

Connection of the power source to the converter is by a high quality screw terminal block, and connection to the Pi is by means of the standard USB 2.0 type A Male to USB 2.0 Micro type B Male cable (NOT supplied).

Note that the module may become very warm during use. This is normal, but care should be taken to place it on a suitable heat resistant and non-conductive surface. As with any electrical item of this type, the module should be located out of reach of unsupervised children.



Specification:

Input: 8v to 30v A.C. or D.C.
Output: 5v D.C.
Max Output Current: 2 Amps
Input Connection: Screw Terminal Block
Output Connection: Standard USB type A Socket

Salud.

Editado por Boston en 22-02-2014 a las 17:08.
Citar y responder
  #156  
Antiguo 29-01-2014, 20:18
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Este hace lo mismo por algo menos de dinero. Y tiene dos salidas USB.

Yo lo tengo y funciona de lujo.

http://www.ebay.es/itm/Universal-12V...6e3af76&_uhb=1
Citar y responder
  #157  
Antiguo 29-01-2014, 20:37
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Este hace lo mismo por algo menos de dinero. Y tiene dos salidas USB.

Yo lo tengo y funciona de lujo.

http://www.ebay.es/itm/Universal-12V...6e3af76&_uhb=1
Ya, pero no es exactamente lo mismo.

El que yo digo puede alimentarse de baterías, paneles solares e incluso corriente alterna hasta 30V, o sea que transforma y rectifica en una relativa amplia gama de corrientes de muy diversas fuentes.

Evidentemente su utilidad es muy relativa salvo ciertas situaciones muy específicas, pero ahí está si llegara el caso.

El
Citar y responder
  #158  
Antiguo 30-01-2014, 22:01
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Necesitas crear una red para conectar ambos dispositivos. Por ejemplo creando un anclaje wifi con un teléfono Android.

En la Raspberry o el Odroid instalamos el servidor vnc. Yo uso x11vnc.

En el otro dispositivo instalamos un visor vnc. En Android hay varios, yo uso VNC wiewer. En el PC Linux yo uso vinagre. Luego basta con iniciar el servidor vnc en La Raspberry y arrancar el cliente vnc en la tableta-teléfono-ordenador seleccionando la ip de la raspberry.

Con ssh funciona igual solo que trabajando exclusivamente en modo consola.
Hóla, Pingüino, ahora me asalta la duda de como crear el anclaje o la red wifi a bordo para poder usar el visor VNC.

¿Necesitamos un router o los equipos por sí mismos ya se comunican al instalar los programas servidor y visor en la Raspbgerry y la tablet/smartphone respectivamente?
Nos podrías dar algunos detalles al respecto.

Muchas gracias como siempre y tómate unas birras.

Editado por Boston en 30-01-2014 a las 22:04.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 31-01-2014, 12:18
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Hóla, Pingüino, ahora me asalta la duda de como crear el anclaje o la red wifi a bordo para poder usar el visor VNC.

¿Necesitamos un router o los equipos por sí mismos ya se comunican al instalar los programas servidor y visor en la Raspbgerry y la tablet/smartphone respectivamente?
Nos podrías dar algunos detalles al respecto.

Muchas gracias como siempre y tómate unas birras.
El punto wifi lo crea el móvil. Los dispositivos se conectan a la red wifi creada por el móvil. La Pi no tiene adaptador wifi incorporado hay que ponerle uno. Las tabletas y los ordenadores si que suelen tener adaptador wifi. Simplemente te conectas a la wifi creada por tu móvil cuyo nombre y clave defines tu en el movil.

¿Nunca has hecho anclaje wifi con el móvil?
Citar y responder
  #160  
Antiguo 31-01-2014, 12:43
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
El punto wifi lo crea el móvil.
Es muy fácil, hasta yo lo se hacer

Ayer puse un Windows 7 con una tablet chinorra unidos por el Vnc y podía controlar la tablet android con el ordenador y el ordenador con la tablet simultáneamente.

Eso significa que ya puedo tener en una tablet android el opencpn, como planteais los expertos pero al alcance de configuraciones para torpes ( como yo ).

Esto es la tecnolología. Hace pocos años nos peleábamos con un modem ruidoso y el pcanywhere ( escritorio remoto ) y ahora, sin más cacharros ni historias, en dos minutos, te montas la Nasa en casa.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 31-01-2014 a las 15:28.
Citar y responder
  #161  
Antiguo 31-01-2014, 16:33
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
El punto wifi lo crea el móvil. Los dispositivos se conectan a la red wifi creada por el móvil. La Pi no tiene adaptador wifi incorporado hay que ponerle uno. Las tabletas y los ordenadores si que suelen tener adaptador wifi. Simplemente te conectas a la wifi creada por tu móvil cuyo nombre y clave defines tu en el movil.

¿Nunca has hecho anclaje wifi con el móvil?
Con el móvil sí, para conectar el ordenador a internet en el campo, gracias a la función "uso compartido de la red móvil" de mi HTC ONE; pero no estaba seguro de que habláramos de lo mismo.

Entonces la red la crearemos con el móvil/tablet y digamos que quien se va a conectar va a ser la frambuesita (el Odroid en mi caso), ya que éstos solo tienen módulo wifi que permite la comunicación pero no la creación de la red en sí misma. ¿Es así, supongo?

Eso va en dirección contraria al uso por VPN, en el cual la Raspberry es el "servidor" o máster, y el móvil/tablet es el "cliente".

O sea, que la red la crea el cliente y la usamos para controlar/visualizar el servidor.

Aclarado, muchas gracias.

Editado por Boston en 31-01-2014 a las 16:45.
Citar y responder
  #162  
Antiguo 31-01-2014, 16:36
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Es muy fácil, hasta yo lo se hacer

Ayer puse un Windows 7 con una tablet chinorra unidos por el Vnc y podía controlar la tablet android con el ordenador y el ordenador con la tablet simultáneamente.

Eso significa que ya puedo tener en una tablet android el opencpn, como planteais los expertos pero al alcance de configuraciones para torpes ( como yo ).

Esto es la tecnolología. Hace pocos años nos peleábamos con un modem ruidoso y el pcanywhere ( escritorio remoto ) y ahora, sin más cacharros ni historias, en dos minutos, te montas la Nasa en casa.


Creo que hasta yo seré capaz de hacerlo.
Lo que me despistaba era la denominación "anclaje móvil". Yo no le he llamado así nunca.
Citar y responder
  #163  
Antiguo 31-01-2014, 17:44
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

En realidad no importa quien cree (de crear, no de creer) la red. Lo importante es que estén en la misma red. Bien sea en la de tu casa (la que crea tu enrutador) o en la del barco (la que creas con el móvil).
Cualquiera de los dispositivos de la red puede hacer de servidor o cliente o incluso de servidor y cliente a la vez en distintos servicios.

Es raro que puedas crear un punto wifi con una tableta a menos que esta sea de las que tienen ranura para 3G. Lo lógico es usar el móvil que casi siempre incorpora la función.

La red es necesaria ya que son las direcciones de red local (las IP) las que sirven para saber a donde van y de donde vienen los datos de cada cliente-servidor.

Jo.... la verdad es que explicado así parece ingeniería espacial y no es para eso. Simplemente hazlo y veras lo fácil que es.

¡AH! Lo de anclaje móvil era para evitar la horrorosa acepcion tethering:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anclaje_a_red
Citar y responder
  #164  
Antiguo 01-02-2014, 00:55
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En realidad no importa quien cree (de crear, no de creer) la red. Lo importante es que estén en la misma red. Bien sea en la de tu casa (la que crea tu enrutador) o en la del barco (la que creas con el móvil).
Cualquiera de los dispositivos de la red puede hacer de servidor o cliente o incluso de servidor y cliente a la vez en distintos servicios.

Es raro que puedas crear un punto wifi con una tableta a menos que esta sea de las que tienen ranura para 3G. Lo lógico es usar el móvil que casi siempre incorpora la función.

La red es necesaria ya que son las direcciones de red local (las IP) las que sirven para saber a donde van y de donde vienen los datos de cada cliente-servidor.

Jo.... la verdad es que explicado así parece ingeniería espacial y no es para eso. Simplemente hazlo y veras lo fácil que es.

¡AH! Lo de anclaje móvil era para evitar la horrorosa acepcion tethering:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anclaje_a_red
A eso me refería con mis dudas, hasta donde yo sé, el módulo wifi que le conectamos a la frambuesita en un puerto USB, le sirve para conectarse por wifi, pero no le permite crear la red.

Mi intención es usar en la bañera una tablet con capacidad 3g y gps, y entonces será la tablet la que habilite la red wifi ya que tendrá esa capacidad.

Quería tenerlo claro y no equivocarme en mis previsiones, ya que una cosa es la teoría y otra llevarla a cabo, por eso necesitaba vuestras aclaraciones.

Muchas gracias.
Citar y responder
  #165  
Antiguo 01-02-2014, 09:20
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
A eso me refería con mis dudas, hasta donde yo sé, el módulo wifi que le conectamos a la frambuesita en un puerto USB, le sirve para conectarse por wifi, pero no le permite crear la red.
De hecho eso no es exacto. Casi cualquier dispositivo WIFI es capaz tanto de recibir como de emitir y por tanto es susceptible de convertirse en un punto de acceso wifi.

Con muchas distribuciones Linux viene incorporada la posibilidad de crear tu punto WIFI compartiendo tu acceso a la red por cable. No he probado a hacerlo en la Pi pues no tiene sentido por el tema del consumo. El adaptador WIFI puede ser una de las cosas que mas consumo representa. Pero estoy casi seguro de que poderse hacer... se puede.

Lo que pasa es que seria muy complicado e incomodo de hacer sobre todo contando con lo fácil que es hacerlo con un dispositivo Android.
Citar y responder
  #166  
Antiguo 01-02-2014, 09:34
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

http://learn.adafruit.com/setting-up...stall-software

Hay unos cuantos tutoriales, puede ser ?

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 01-02-2014 a las 09:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
  #167  
Antiguo 01-02-2014, 10:02
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
http://learn.adafruit.com/setting-up...stall-software

Hay unos cuantos tutoriales, puede ser ?

Y otro mas:

http://www.pi-point.co.uk/

Este exclusivamente para convertir nuestra Pi en un Punto WIFI Personal.
Citar y responder
  #168  
Antiguo 01-02-2014, 21:57
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
De hecho eso no es exacto. Casi cualquier dispositivo WIFI es capaz tanto de recibir como de emitir y por tanto es susceptible de convertirse en un punto de acceso wifi.

Con muchas distribuciones Linux viene incorporada la posibilidad de crear tu punto WIFI compartiendo tu acceso a la red por cable. No he probado a hacerlo en la Pi pues no tiene sentido por el tema del consumo. El adaptador WIFI puede ser una de las cosas que mas consumo representa. Pero estoy casi seguro de que poderse hacer... se puede.

Lo que pasa es que seria muy complicado e incomodo de hacer sobre todo contando con lo fácil que es hacerlo con un dispositivo Android.
De acuerdo, comprendido, la Raspberry puede funcionar como punto de acceso wifi, pero necesita que se le instale un software "ad hoc".

Están muy bien los tutoriales, ( Pinguino y Tramontana), pero para mis limitados conocimientos en Linux, trabajar con comandos o instrucciones resulta muy engorroso, y es lo que quería evitar.

Esa es, en principio, una de las ventajas que, para mi caso particular, tiene la placa Odroid: Dispongo del SO preinstalado (Ubuntu 13.1) y solamente tengo que bajarme de la web el Open CPN para Linux y lo que le quiera añadir, algo así como en Gúindous, sin complicaciones que me resulta complicado abordar.

Me resulta mucho más fácil buscar harware en la red (es mi fuerte ya que solo requiere paciencia y no conocimientos ), que tratar de trabajar con un software que no domino (todo se andará).

Salud y gracias.
Citar y responder
  #169  
Antiguo 04-02-2014, 12:32
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Tramontana bonito nick

Al hilo del hilo, he leido por ahi algo de Gumstix...eso que es lo que es en cristiano

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #170  
Antiguo 04-02-2014, 14:05
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Tramontana bonito nick

Al hilo del hilo, he leido por ahi algo de Gumstix...eso que es lo que es en cristiano

Pos ésto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gumstix

Salud.
Citar y responder
  #171  
Antiguo 04-02-2014, 15:23
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Gracias Boston, pero es que como no entiendo de estos temas, leer el texto me deja como estaba, bueno más bajito

Los que sabeis me podeis iluminar, ya que hay algún brico de con 3 sistemas. Arduino, raspberry y gumstix. Se está toqueteando mucho en los foros náuticos los cacharretes electrónicos.



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #172  
Antiguo 04-02-2014, 18:19
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Pues por lo que he visto son otro tipo de mini computadores con los que se pueden hacer mil cosas.

Vamos, parecido a la Raspberry pero de otro fabricante, con un objetivo simplemente comercial y bastante mas carillas por lo que veo.

Aunque he de decir que me han gustado un par de cosas, como estos mini ordenadores:

https://store.gumstix.com/index.php/category/26/

El de arriba es un kit que incluye una pantalla táctil con el cual podemos jugar a hacernos alguna cosilla.

El de abajo parece un mini pc completamente enlatado y listo para usar. No es mucho mas potente que la Pi aunque incluye algún extra. Eso si, el precio se dispara en comparación con la frambuesita.
Citar y responder
  #173  
Antiguo 05-02-2014, 22:11
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Gracias Boston, pero es que como no entiendo de estos temas, leer el texto me deja como estaba, bueno más bajito

Los que sabeis me podeis iluminar, ya que hay algún brico de con 3 sistemas. Arduino, raspberry y gumstix. Se está toqueteando mucho en los foros náuticos los cacharretes electrónicos.



Espérate que ponga en marcha el mío con Odroid de Hardkernel, que váis alucinar

Decir que ya me llegó la joyita la semana pasada, pero estuve de viaje y aún no le he dado vida. El envío, pulcro y rápido por Fedex (21€), pero encarece la compra ya que no te libras de pagar la aduana (31 lereles entre iva y gestión).

O séa que el precio final sale por unos 115€ la placa y sus periféricos esenciales incluido el transporte, más 31€ de aduanas, total 146 lereles.
Eso sí, sólo faltaría el teclado, alimentador de coche 12V, la pantalla y/o la tablet para visualizar con VNC, y a jugar.

Os tendré al corriente si consigo encenderla
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Loquillo (06-02-2014), TAMAMOANA (05-02-2014)
  #174  
Antiguo 18-02-2014, 20:46
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Bueno... levanto de nuevo el tema de la Frambuesa para comentaros alguna exploración que voy haciendo con el temita.

Como sabéis, una de las mejores cosas que tiene la Raspberry es que podemos usarla perfectamente sin necesidad de disponer de un monitor o pantalla. Bien sea por SSH en modo consola o por VNC en modo gráfico.

Explorando el modo SSH en casa con el PC de escritorio me gustó la idea de iniciar una aplicación gráfica en el PC de escritorio a traves de SSH aunque como ya os he dicho se suele usar en modo consola. Esto no es raro, ya que en Linux el sistema de ventanas funciona en modo servidor cliente. Es decir, si iniciamos una sesión de consola SSH con el parámetro -X al final podremos ejecutar opencpn en nuestro PC de escritorio sin necesidad de VNC.

Simplemente la Pi nos envía los datos por SSH y es nuestro cliente de xwindows el que se encarga de representar los gráficos. Funciona muy bien y ademas evita la necesidad de iniciar la Frambuesa en modo gráfico, lo cual libera valiosos recursos del sistema. Basta con que la pi inicie sin sesión gráfica (fácil de configurar con el raspi-config) y desde el terminal remoto del PC iniciamos una sesión SSH con el parametro -X. Si en la consola remota lanzamos opencpn veremos como se abre el programa gráficamente en nuestro pc como si lo corriéramos en el de escritorio. Eso si, en la barra de titulo de la ventana pone opencpn (on Raspberry pi) para ayudarnos a no confundirla con una posible sesión de opencpn corriendo desde el mismo PC.

Hasta ahora todo bien.... me digo, muy chulo y todo eso. Pero.... yo no quiero tener corriendo otro PC en el barco ¿verdad?

A lo que la siguiente cuestión fue.... :

¿Habrá algún cliente de xwindows que corra en Android, para poder usar la Nexus 7 como pantalla de la pi?

Pues.... va a ser que si.

Y la aplicación se llama XServer XSDL. Es gratuita y no funciona nada mal. Ella misma te informa mas o menos con un comando de ejemplo que es lo que tienes que introducir por SSH para enviar el programa al cliente de xwindows.

el comando viene a ser algo así como:

env DISPLAY=IP.de.La.aplicacion:0 lxsession

Que viene a ser algo así como: envía a este cliente de ventanas(DISPLAY) que esta en la dirección(la IP que te dice) este comando (lxsession (comando que lanza toda la sesión de escritorio de Raspbian)).

Y olé... funciona bastante bien. En el teléfono queda algo incomoda por el tamaño de pantalla pero en la Tableta corre mejor y se parece mas a como si estuviéramos corriendo una autentica sesión en el escritorio de la tableta.

Es solo una curiosidad pero creo que a los usuarios mas avanzados les puede gustar la alternativa. Si no es así, perdonad por el tocho.

Editado por ... en 20-02-2014 a las 21:58.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Gambucero (19-02-2014), genoves (20-02-2014), Loquillo (19-02-2014), luis_56 (19-02-2014), TAMAMOANA (20-02-2014), yoyete (19-02-2014)
  #175  
Antiguo 20-02-2014, 11:40
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

La madre del cordero, la que habeis liado.

Yoyete, como lo llevas

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto