![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos compañeros viendo que nadie se anima, abro yo este hilo para que os desahogueis.
Lo del titulo no es por discriminación, es una llamada de atención al personal que no ha visto la película y no quiere ni enterarse del desenlace ni que nadie le chafe las escenas. Yo aún no he terminado de verla, pero al tipo si monta un circo le crecen los enanos.
|
||||
|
||||
|
Quizas, las espectativas eran muy altas, y por ello me ha defraudado. La historia puede tener posibilidades, la interpretacion, a un nivel muy alto. Pero xD ¿De que esta hecho este hombre? Con todo lo que le pasa, es para soltar una completa coleccion de improperios, pero no, sólo es capaz de soltar uno, y de categoria inferior.
Acabe con la sensacion de visto el trailer, vista la pelicula. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dipame | ||
Stickman (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece mentira que todavia se vaya al cine teniendo toda una vida por desarrollar.....
|
||||
|
||||
|
Con el método de evaporación que utilizó para beber, se pueden sacar, en zonas templadas, 4 litros por metro cuadrado al día.
Con la superficie de la garrafa y con las perdidas de vapor por los laterales, supongo que pudiera llegar a sacar medio litro diario de agua. Eso y alguna pesquita de vez en cuando, mas que un naufragio son unas vacaciones jejeje. Yo hubiera cogido el número del contenedor, la fecha y si fuer posible una foto, con esto le pagan nuevo barco, seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha gustado aunque me gustaría plantear un par de observaciones acerca de su proceder.
Por ejemplo, creo que lo del sextante en la balsa, el cursillo acelerado de navegación astronómica y el hacer los cálculos a mano en una balsa amén de contar con las publicaciones en la balsa me parece mas romántico que creíble. Personalmente prefiero llevar mi Garmin 12XL de mano a prueba de agua y con pilas especiales que duran décadas sin descargarse. Ir cogiendo una posición cada día seria mucho mas rápido y fiable y duraría así meses. Opino que un gps de mano rugerizado es una opción barata y fiable. Indispensable en casos de emergencia. Del mismo modo, una emisora de mano a prueba de agua hubiera sido mas útil que las patéticas bengalas. En los mercantes actuales se navega con poca tripulación y electrónicamente. Como no lleves AIS incorporado en la balsa lo llevas crudo. ![]() El tema del achique también me sorprende..... ¿No hubiera sido mejor empezar a cubos antes que hacerlo todo con la patética bomba de mano?![]() Cosas que si me gustaron..... como gatea para poner el tormentín. Claro que yo lo habría puesto justo al bajar del palo y no en pleno fregado. Por cierto..... quiero un sistema de subir al palo con un simple tirón de manos como ese ¿ De verdad existe? ![]() Otra cosa increíble es lo de caer con el arnés al agua y poder regresar.... No me lo trago. Queda bien para dramatizar, pero cualquiera que ha sido remolcado a mas de 1 nudo sabe que es prácticamente imposible volver al barco y no ahogarse. La linea de vida.... corta..... para no llegar a caer. Por lo demás una película de navegación aceptablemente lograda. |
|
|
||||
|
||||
..Robert, ¿Dónde dejaste la radiobaliza? ¿el teléfono satélite? y no me digas que no se habían inventado porque sí llevabas un portatil. Tampoco tenías preparada una bolsa o bidón de abandono ni siquiera un walkie sumergible... en fin, para la próxima estírate un poco más..![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabó de verla. Un bodrio con mayúsculas. No se ni por donde empezar a quejarme de las estupideces de la película. Es que no hace falta saber navegar para indignarse...
Lo único que me consuela es no haber gastado dinero en entradas...
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 19-01-2014 a las 13:11. |
|
|
|
Bueno, pues al fin también he visto la "película", quizás deberieron ponerle otro t´tulo "Gafe del Mar" o "lo que no debes hacer para no naufragar".
En fin, un cúmulo de despropósitos. Es que el tio sube al palo, ve que viene una tormenta, se baja y no se le ocurre otra cosa que afeitarse, y digo yo, ¿no hubiera sido mejor preparar la trinqueta en vez de hacerlo en medio del carajal?.. En fin... Saludos
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miravent | ||
barcosclasicos (19-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
evidentemente el guionista no ha visto un barco en su vida o lo ha visto con un vaso de whisky en la mano. Y si alguien le asesoró sobre los barcos y la navegación, no debió pagarle mucho...
![]() Tiene fallos espectaculares de guión que restan credibilidad, pero como las imágenes son buenas, los aficionados a la cosa, lo recibimos como algo correcto. Comparo esa peli con Gravity... Imágenes espectaculares, pero guión cero patatero... y aun así la han nominado a los Oscar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y cervezas!!
![]() Pueeees ya la hemos visto!! Y sí, creo que tiene algunos fallos, como ya se ha dicho: afeitarse antes de la tormenta para que le pille guapo (de hecho creo que yo en una travesía así, en solitario, no creo que me afeitara en absoluto), trabajar con las cartas dobladas, aprender cómo va un sextante al poco de sacarlo de su envoltotio original.... Mi Almiranta me comentó que se veía a un anciano en una situación que claramente le superaba: ni agilidad para desplazarse, hacer cosas poco lógicas (como el afeitado), incapacidad para solucionar problemas... Yo vi algunos los fallos y ella los disculpaba dada la avanzada edad del personaje!!!![]() Como se ha dicho anteriormente, aunque no sea muy buena, que pongan más!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es la peor película que he visto en muchos años. Te pasas el tiempo pensando ¿Qué hace este hombre? ¿Cómo ha llegado allí? Es imposible que con esa destreza fuera capaz de salir del amarre. ¿Cómo han podido hacer una película como esa sin haberse documentado al menos un poco con alguien que haya navegado.. no se, dos horas seguidas?
Que capacidad para tomar el pelo a cualquiera que gaste dinero en ella. Tal y como dicen, en cuanto pasas por taquilla: Todo está perdido. no salvas ni un poquito del importe de la entrada. |
|
|
||||
|
||||
|
En el cine los cofrades Solc, Gerret y yo... Buena compañía.
PESIMA PELI ![]() ![]() ![]() Hay minutos en los que se suceden las chorradas una tras otra. Con la pasta que vale hacer una peli... Un asesor cualquiera, por dios!! Cualquiera sirve, incluso yo serviría ![]() ![]() Una pena que se pierdan casi todas las oportunidades al rodar en el mar. Ha sido una sesión a beneficio de Cruz Roja, con Teresa Zabell presentando. La pobre se habrá muerto de la vergüenza. En fin, que no me he ido del cine, ni he abucheado porque era un tema benéfico. Pero menudo cabreo he pillado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que al final falta el "cualquier parecido a la realidad es pura ficción".
Sin comentarios. ![]() Lo mejor la compañía de los conocidos (cofrades). ![]() He leído que a Teresa le encanta, era la quinta vez que la veía! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bastante mala, el pelo ni se le mueve durante la tormenta, les ha faltado meter viento. Hasta mi abuela andaría más rápido por el barco si se estuviese hundiendo. Saca la balsa como si no pesase, y para tirarla al agua parece que ha cogido peso. Ayayay, mala tirando a malísima. Me da que no durará ni dos semanas en el cine.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas para todos los cinéfilos
![]() Menos mal a RR, gracias a que no encendió el motor nada mas darse cuenta del agua y a que no funcionó la bomba de achique automática, hay película, de haber hecho las cosas bien habría puesto el motor en marcha, rumbo a donde hiciera falta y se habría acabado la película amen de haber comunicado con otros barcos o con tierra. Eso si, el hombre intentó varias veces terminar la película antes de tiempo, se afeita en la tormenta, sale a poner el tormentín con una línea de vida demasiado larga, amarra la balsa salvavidas al barco que se esta hundiendo y se duerme etc... pero nada, no pudo, al final prende la barca para ya ahogarse y no, el botecito que esta dando un paseo a muchas millas aparece a la velocidad del rayo y le rescata, joer que mala suerte, no le sale nada bien, hace todo lo posible por ahogarse y va y se salva..... |
|
|
||||
|
||||
|
Penosa.
No es que tenga el navegante tenga conductas inadecuadas. Es que el guión se pasa tres pueblos en insensateces. Lo de echar la balsa al agua y ponerse a dormir en ella amarrado al barco, ¡genial! Sin duda, tenía "poderes". "Sabía" que no se hundiría y que no lo acompañaría al fondo "embalsado". Lo de ponerse guapo (entiéndase "afeitado") con la tormenta que se le venía encima, en vez de preparar el barco... Y se puede seguir con lindezas de ese calibre hasta cansarse. Lo dicho. P e n o s a. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy mala película ,han conseguido convertir una buena historia, en una sucesión de escenas aburridas y poco creibles
menuda manera de dejar hundirse un velero que tenia las vías de agua por encima de la línea de flotación , no supo usar un balde para sacar agua ? ni poner un cojin tapando la via de agua? se pone a afeitarse en vez de poner el tormentín antes de la tormenta? esta navegando en el quinto pino y no tiene bomba de achique automática ni una placa solar para cargar baterias? lo único que me gusto fue como intento enfibrar el golpe ,aunque hizo una chapuza tremenda como con todo lo que tocaba Editado por atodavelas en 18-02-2014 a las 01:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha dicho casi todo. Casi me ha gustado más leer los comentarios del foro que ver la peli. Quizás porque la he estado esperando mucho tiempo había generado unas expectativas que se han visto defraudadas.
Da rabia ver como podían haber resuelto fácilmente la enome cantidad de fallos técnicos que presenta, porque cuesta lo mismo hacerlo con sentido náutico que sin él. Y aunque creo que yo no soy de los puristas que están todo el rato esperando a ver qué pueden criticar, lo que he pensado es que todo el rato estaba haciendo cosas equivocadas "de bulto". No es que yo me las quiera dar de gran navegante. Todos, yo el primero, hemos hecho fallos semejantes en situaciones de estrés, ¡pero tantos! Es como un decálogo de lo que no se debe hacer si quieres sobrevivir. Es verdad que presenta a un hombre mayor, sobrepasado y muy cansado, y que en esas condiciones todos estaríamos desorientados. Pero es que desde el minuto uno está así!. Sólo añadir, a todo lo que ya se ha dicho, que sin una calculadora científica yo no conozco manera de trazar rectas de altura mínimamente fiables, y que para llegar a pintar una nueva X en el mapa al menos necesitas dos alturas del sol suficientemente alejadas en el tiempo, almanaque náutico (aunque este punto se puede aproximar con ayuda del libro), un reloj preciso y un montón de cálculos y gráficos. Tampoco entiendo el principio físico por el que atando un ancla de capa a un container que no se mueve en un mar en calma, éste acaba desenganchándose del barco. Quizás habría sido más creible que lanzara cabos desde un extremo del barco a la otra punta del container y se ayudara del winche para intentar desengancharlo. No sé, como digo, cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, pero no ha parecido que tuvieran interés en hacerlo bien; total, el gran público no se entera de estos detalles ... En cualquier caso, agradezco que alquien se proponga hacer este tipo de películas. La de "en solitario" me encantó. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Yo la he visto hoy y me ha parecido llena fallos y muy aburrida. nada recomendable.
![]()
|
||||
|
||||
|
Fallos tecnicos y detalles nauticos aparte, me gusta el temple del chico y como no se rinde, se hecha de menos una prota guapa
|
|
|
||||
|
||||
|
Y algo que he aprendido. Si se te estropea la vhf, o el teléfono, lo riegas con la botella de fontvella y se ponen a funcionar ipso facto...
Que no se os olvide
|
||||
|
||||
|
Y otra.
Si tienes una vía de agua en una banda, antes de apresurarte a hacer algo, haz meditación (a ser posible en la otra banda), ayuda a que deje de entrar agua ![]() Conviene esperar en meditación hasta que el agua llegue hasta las rodillas. ¡¡No se apresure!! Es malo para su salud ![]() ![]() ![]() (Mis respetos a aquellas personas que les haya gustado)
|
||||
|
||||
|
Y otra:
Si en alta mar os bajáis a un contenedor al que os habéis abarloado (con una buena h..t.a por supuesto, y sin poner defensas) Os bajáis tranquilamente con un cabito en la mano. No lo hagáis firme al contenedor, que no hay ningún peligro de quedarte en el contenedor y que tu barco se vaya él solito. Te pones a deshacer nudos con una mano mientras sujetas el cabito con la otra. Y todo muy muy tranquilo, sin prisas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
otoio (28-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|