La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2014, 23:04
EOWIN EOWIN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 751
Recibió 213 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

Vamos a empezar invitando al personal a que se tome lo que quiera, ante esta nueva singladura que comienzo en este hilo para ir dejando mis impresiones sobre las distintas singladuras que me vayan surgiendo a bordo del EOWIN o de cualquier otra embarcación, porque no siempre subo a mi barco para navegar...
Esta misma tarde hemos salido a estrenar la capota antirrociones del EOWIN y dar una vuelta por la ría, que llevábamos tiempo y tiempo mirando cuándo podíamos hacer coincidir una "ventana" de buen tiempo con tiempo libre para poder salir... Y desde luego los últimos dos meses y medio solo unas pocas horas que pude salir por la ría a dar algunos bordos, un día que salió bueno!!!
Bueno, pues aquí tenéis algunas fotos y un video de la tarde. Otro, que esto muy lento, se pondrá más adelante.
Día gris, muy gris, pero por lo menos no ha llovido, y hemos tenido buena temperatura. casi nada de viento, solo para dar unos bordos delante de Cangas nada más salir, y luego a motor toda la tarde. Por lo menos hemos podido acercarnos a Cies, que siempre es un verdadero placer...

http://youtu.be/ztX9R39ibZs

Que lo disfrutéis,
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
Er_taloN (27-02-2017), nadie (15-10-2016), Oche (24-06-2015), TAMAMOANA (29-12-2014), zincala (25-10-2015)
Antiguo 09-03-2014, 23:22
Pirata

Predeterminado Re: EOWIN por las Rías Baixas y otros mares

Uy!!!, las fotos:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1394402983

Que las disfrutéis!!!

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCI0491.jpg (97.5 KB, 1020 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCI0495.jpg (85.9 KB, 327 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCI0497.jpg (87.3 KB, 244 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
Al-Mahara (12-04-2017), gambon (16-08-2015), nadie (13-04-2019), TAMAMOANA (29-12-2014)
Antiguo 09-03-2014, 23:22
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Te lo pongo aquí en abierto, que siempre tendrá más visitas, por los perezosos

EOWIN (10-03-2014), nadie (13-04-2019)
Antiguo 09-03-2014, 23:25
Pirata

Jo!!! Kibo, eres más rápido que yo haciendo hasta mis cosas. Gracias, lo cierto es que no me aclaro muy bien con la informática (lo de tener años, no sé si vale como excusa, jajajajaja) y muchas veces, si me salen las cosas, luego no sé cómo lo he hecho..., y vuelta a empezar, jajajaja!!! GRACIAS, AMIGO
Citar y responder
Antiguo 10-03-2014, 11:42
Pirata

Pues aquí va, para empezar la semana con buen ánimo, que solo el lunes, el siguiente video que sacamos ayer. El "paseito" por delante de la playa de Rodas en Cies, siempre un gran placer, a pesar de lo nublado del cielo y la falta de viento. Seguiremos...

http://www.youtube.com/watch?v=n9grukelGtc

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN
TAMAMOANA (29-12-2014)
Antiguo 21-04-2014, 11:50
Pirata

Como ya era hora de sacar al EOWIN de paseo fuera de la ría de Vigo, aprovechando los días de asueto de Semana Santa, nos hemos dado una estupenda travesía por las rías de Vigo y Pontevedra, que ya nos lo merecíamos.
Salimos el viernes desde Cangas, con tiempo gris, mucha humedad y poco viento. Nos costó un buen rato dando unos cuantos bordos ganar la salida norte de la ría; hasta casi nos quedamos parados en medio del canal de salida, sin viento... Pero en cuanto enfilamos la costa da vela, buena brisa del W y vamos subiendo hacia el norte a unos 4 - 5 nudos, casi sin ola, todo un placer. Aquí tenéis el video que sacamos subiendo costa da vela:

https://www.youtube.com/watch?v=s2ECzAPSmKY

Pero sigue el tiempo oscuro, casi hasta frío... Pasamos "o cabalo de Aldan", seguimos por delante de la entrada a la ría de Aldan, siempre al norte, con Cabo Udra por la amura de estribor, y hasta por momentos parece que el sol quiere bañarnos con sus rayos y su calorcito, pero no se decide del todo.
Cuando ya teníamos Cabo Udra por la aleta de estribor, a cierta distancia ya, vemos a lo lejos una silueta muy familiar, justo por la proa. Aún tendremos que acercarnos más y mirar varias veces con los prismáticos hasta estar seguros de que se trata del CASSANDRA, un precioso Hillard 36, todo de madera, en el que vienen a recibirnos nuestros amigos Fernando, Javi, Guillermo y familia.
Al cabo de un rato, nos cruzamos con ellos, bocinazos, fotos, y nos vamos bien escoltados por el CASSANDRA hacia Portonovo, donde amarramos sin más novedad, con la excelente atención de su marinería.
Ponemos las banderas de celebración, nos juntamos todos en el CASSANDRA, y empieza la fiesta. Birras, vinitos, aperitivos, buena charla, mejor ambiente, las horas pasan sin darnos cuenta. Antes de echarnos a dormir, por primera vez en el EOWIN, nos vamos a cenar algo y dar un paseito por el pueblo que está de fiestas también (Festa da Raya).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
nadie (22-10-2015), TAMAMOANA (29-12-2014), zincala (25-10-2015)
Antiguo 21-04-2014, 12:01
Pirata

Hemos dormido plácidamente, aunque a veces nos despertamos con algún chirrido de los herrajes del pantalán. Desayunamos a bordo y al cabo de un rato llega la motora "Dona Esperanza", preciosa merlucera del Cantábrico reconvertida en embarcación de recreo con Manolo, Guillermo y una enorme nevera llena de cigalas... Nos vamos juntando gente de nuevo en el CASSANDRA, la cocina en marcha, todos arrejuntados alrededor de la mesa, vinito va vinito viene, van cayendo las botellas, las cigalas, la empanada, la quesada,... uf!, ya no podemos más! A echar la siesta! El día un poco revuelto, pero quién se acuerda del tiempo con semejante compañía y tratamiento a nuestros cuerpos??? (Tenéis las fotos del evento en el facebook: HERMANDAD DE NAVEGANTES CLÁSICOS). Vamos, aún queda para dar otra vueltecita por el pueblo, cenar algo y a dormir. Mañana será otro día.
Citar y responder
TAMAMOANA (29-12-2014)
Antiguo 04-10-2015, 10:04
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Qué bonito es el Eowin?
Que barco es ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 04-10-2015, 12:14
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Que sabes de tu ex tiki??? Sigue por el norte??
Citar y responder
Antiguo 11-10-2015, 18:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Que sabes de tu ex tiki??? Sigue por el norte??
Pues del Tiki 21 que en mis manos se llamaba "Lecer Uno", pero que su nuevo dueño tenía la intención de cambiarle de nombre, no sé nada. La última vez que estuve con él fue para darle el aparato de radio descodificado del MMSI, como es preceptivo si cambias de país el barco... Y nada más. En principio se lo llevó a Portugal y tenía que montarlo, porque fue en el mismo remolque en el que yo lo traje desde Asturias. No es nada difícil, cuestión de hacer buenos nudos con los cabitos que "atan" los cascos a los travesaños... Y le di el manual..., pero hace falta tiempo y él, precisamente carecía mucho de ese bien tan apreciado...
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 20:34
Pirata

Seguimos con las aventuras del EOWIN, en este caso, por la ría de Vigo un día cualquiera de este otoño tan cambiante que tenemos. Para encontrar una buena castaña no hace falta ir lejos... Menos mal que rapidito llegas a puerto, amarras (eso sí, peleándote bien con el viento para "meter" el barco donde le toca), y pacasa, a tomar infusiones GT's...
Así empezamos el día ayer, sábado 17 de Octubre de 2015:
https://www.youtube.com/watch?v=qSQz2q9pr3s
Buen viento, pero salimos con todo el trapo arriba, nos cruzamos con un RO 300 que en seguida puso un rizo . No se despegaba de nosotros, incluso con algún bordo le cogimos la proa...
Poco después ya vimos que lo del rizo, hacía tiempo que debíamos haberlo puesto Los del RO quedaban lejísimos y nosotros queríamos llegar a pasar bajo el puente de Rande porque se conmemoraba la batalla que se dio en esas aguas.
https://www.youtube.com/watch?v=2qEND7B5Q-4
Quitamos todo el trapo para entrar a la ensenada de San Simón, aprovechamos para comer algo sobre la marcha y dimos una vueltecita mirando las embarcaciones que habían acudido al evento.
De vuelta para Cangas, ya empezó a subir el viento y optamos por ir solo con el génova, dando bordos muy abiertos entre las filas de bateas para no ir en popa cerrada...
https://www.youtube.com/watch?v=G4uk84THCeQ
Y para rematar, como no podía ser de otra manera, la llegada a Cangas, apoteósica, siempre tan "animada"... Entramos a puerto sorteando vela-ligeras que no paraban de volcar, el amarre, como un campeonato de soka-tira de los que celebran en mi pueblo...
https://www.youtube.com/watch?v=wOpK7VVwzF8
No sé cuánto estaría soplando porque no tengo instrumentos de viento a bordo, pero no recuerdo haber navegado con tanto viento en los años que llevo aquí en Galicia, con la peculiaridad de que parece que cualquier viento, de cualquier cuadrante, se hace más intenso a la entrada de Cangas... No sé si habrá alguien que sepa explicarlo, o es tan solo una "sensación" que tengo yo...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2015, 15:10
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Ostias Ángel, que le hiciste al pabellón nacional que se movía mucho ?????

Antiguo 04-10-2015, 16:59
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Qué bonito es el Eowin?
Que barco es ?

Hola

Con permiso del interfecto
Es un Marieholm26 , un barcazo...

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 04-10-2015, 18:17
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Con permiso del interfecto
Es un Marieholm26 , un barcazo...

Saludos y

Sí que es bonita su línea .

Citar y responder
Antiguo 11-10-2015, 18:36
Pirata

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por las fotos, fotazas!!! Agradezco también los piropos..., por el barco. Sí está muy bien (aunque las velas luzcan un poco "indigentes" ...). En realidad se trata de otro modelo de Marieholm 26 que el sacas en el enlace, aunque el anagrama de la vela puede dar lugar a confusión. Se trata del INTERNATIONAL FOLKBOAT diseñado también por Tord Sundén y construido por Marieholm Boats (SWE). Muy parecido al otro, pero más "enxebre" que dicen en Galicia, más antiguo y sencillo. Este es el enlace para que veáis las características técnicas:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=218
Me paso todo el tiempo mirando al cielo a ver cuándo veo un tiempo apacible y que pueda disfrutar en compañía de mi Almiranta un ratito dando bordos por la ría de Vigo. Hasta bien entrada la primavera próxima, supongo que no podré hacer singladuras de fin de semana a otras rías...
Citar y responder
Parazoa (11-10-2015)
Antiguo 19-07-2016, 17:15
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Esta haciendo muy buen tiempo, con buen viento .... pero por las noches. Nos veremos pronto

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
EOWIN (20-07-2016)
Antiguo 25-07-2016, 00:11
Pirata

Seguimos con otra entrega de las singladuras del EOWIN, que por cierto, sigue a la venta por solo 12.000 Euracos!!! Esta vez, recorriendo la ría de Vigo que en unas cuatro horas nos ha dado para ir de Cangas a Barra, volver hasta Guixar y regresar a Cangas, y eso que no había mucho viento, además de una rolada rara al SW a media tarde, que no sé de donde salió...
Bueno, pues ahí van los videos:
https://www.youtube.com/watch?v=FnEE4ub0OYA
https://www.youtube.com/watch?v=EwGC-fNj1iQ
Hasta nos hemos encontrado con una embarcación bien "rara", pero el video lo llevo al hilo de "más vale uno raro que ninguno" de LTP.
Hemos disfrutado de lo lindo, casi deseando que no salga nadie a comprarme el barco, porque es una pena deshacerme de esta apreciosidad que tantas alegrías y disfrute nos está dando tanto a mi almiranta como a mí
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 19:49
Pirata

No es por dar envidia a nadie, que luego se paga muy caro kármicamente , pero aquí tenéis la última entrega de las navegadas del EOWIN. Ayer salí con mi Aliranta y con mi hijo y su novia , por primera vez juntos... Preciosa tarde de navegación por la ría de Vigo, con brisa fresca y olita (un rizo y escotas por dentro con menos génova) un poco molesta al principio mientras íbamos hacia fuera, pero luego se puso mejor, soltamos todo el trapo, y el regreso fue mejor. Nos pasamos unas horitas estupendas, hasta tomando cervecita fresquita a bordo y disfrutando de la estupenda compañía. Ahí va el video:
https://www.youtube.com/watch?v=RF_9aZ4CQYk
Es un resumen de unos 7 minutos de lo que dio de sí la tarde, con la niebla jugando a si te pillo o no te pillo, pero que al final ni se "condensó", por lo que siempre tuvimos una visibilidad mediana...
Que lo disfrutéis, y a navegar!!! Por cierto, sigue el barco a la venta. No sé cuántas visitas al anuncio y ninguna llamada de teléfono siquiera . No sé qué pensar, igual "debo" seguir teniendo el barco y dando envidia a los que miráis el hilo y veis las navegadas
Hasta la siguiente (que no será mucho más tarde...).
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 23:08
Irmandiño da Costa

Motiva ese cabeceo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
EOWIN (01-08-2016)
Antiguo 07-08-2016, 21:09
Pirata

Bueno, pues vamos con la siguiente entrega de las singladuras del EOWIN por las rías baixas gallegas, con unas porque cae fuego del cielo... Ayer, otra navegada por la ría de Vigo, al principio sin casi nada de viento, como va siendo habitual, pero luego sí que hubo "juego" . Entraba buen NW por la boca norte de la ría cuando nos acercábamos a Cies, que luego a sotavento de la isla norte, cerca ya de la San Martiño, casi no había nada de viento de nuevo. Nos dimos una vuelta por el fondeadero abarrotado y nos dirigimos a la playa de Barra, abarrotada también de embarcaciones fondeadas. El acercamiento a esa playa, con este viento, siempre es "excitante" (y no porque sea nudista, precisamente...) . Salimos de regreso, que nos costó coger buena brisa, pero nos llegó para completar un día precioso de navegación , sol, vela, cervecita... Estupendo! Ahí van un par de videos:
La Almiranta a la caña
https://www.youtube.com/watch?v=TU33crY5Gwc
Hasta pudimos encontrarnos con un viejo amigo con el hice las primeras millas a vela en la ría de Vigo ...
Y luego:
https://www.youtube.com/watch?v=5G-sHqK-ftM
Que lo disfruten...
Citar y responder
ROyOR (07-08-2016)
Antiguo 07-08-2016, 21:15
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Muy buenas Angel... ¡que bien os lo pasais!... Felicidades

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-08-2016, 14:15
Pirata

Gracias Rafa, en eso de pasárselo bien por las Rías Baixas, tampoco vosotros os quedáis cojos... Además vosotros sí que ampliáis horizontes bajando por la costa de Portugal, dando envidia (dejarse de hostias, no hay envidia sana, coño!) a todos los que leemos vuestras singladuras . No sé si estaréis por aquí. El próximo finde subimos (pero en coche) a la Tall Ships de A Coruña y pasaremos algún que otro día más "zanganeando" por Costa da Morte... Luego, 19, 20 y 21 de Agosto en Pedras Negras con la Regata Illas Atlánticas y al siguiente fine, si la meteo se porta, a Combarro al Encuentro de Embarcaciones Tradicionales . HACEMOS LO QUE PODEMOS... Echando de menos la "Flota de la Amistad", que fue nuestro "bautizo de mar" con aquel Tiki 21 que nos dio "juego" mientras estuvo en nuestras manos.
Saludos a Nieves, y para todos los buenos hombres de mar que tenemos la empatía de pararnos con quien vemos en apuros y siempre las manos listas para echar un cabo a quien lo necesite.
Citar y responder
ROyOR (08-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 13:53
Pirata

La ría se llena de niebla, bajan las temperaturas (al menos las de la noche...), se acortan los días..., todo huele a final de verano en las rías baixas Salimos el viernes pasado, después de comer en casa, a la Regata de las Illas Atlanticas que organiza el C. N. San Vicente do Mar (Pedras Negras) y llegamos a la hora de la cena, casi no nos dejan ni el postre ... Traguito y a descansar. Al día siguiente, visita por los pantalanes admirando las "joyas" clásicas que tenemos amarrados por doquier. Vinieron embarcaciones francesas y la flotilla de los 6M que regatea normalmente en Sanxenxo. Salimos entre un mar de barcos que corren todos como locos aunque apenas hay una brisita...
https://www.youtube.com/watch?v=p0ZMzmBAYeg
https://www.youtube.com/watch?v=yw7IQFVwG6g
Seguimos, viendo cómo todo el mundo (menos el Moon Blue y un barco enorme, suizo, además del Magdalena, todo un mastodonte entre nosotros...) se aleja a toda pastilla después de virar por Camouco en la costa de Ons. Ninguno de estos tres puede con nosotros hasta llegar a Mourisca, delante de Cabo Udra, y allí ya la cosa cambia... Rumbo hacia Portonovo para poder salir de la ría de Pontevedra, con una nortada que por momentos va subiendo de intensidad. Los primeros barcos (los 6M) ya debían haber llegado, así que no se "comieron" nada de lo que nos tocó a nosotros. En la virada decidimos reducir trapo enrollando varias vueltas el génova 120 que llevamos para ir un poco más cómodos, por que nos entraba mucha agua por todas partes. Salimos hacia Ons de nuevo para poder arrumbar después hacia San Vicente de nuevo, pasando por Picamillo y Fagilda:
https://www.youtube.com/watch?v=jDFxk1WQ4eg
Bueno, si antes entraba agua, ahora íbamos como en un submarino, y tumbados... Aún así, con sensación de seguridad y tener "BARCO" bajo los pies. Costosamente, llegamos al canal de entrada de San Vicente, pero no nos daba el rumbo para entrar entre el comité y la boya. Al virar se engancha una costura del génova con uno de los "cuernos" de rizos de la mayor In infierno para soltarlo, aún no sé cómo pudo ocurrir eso ... Por fin entramos a falta de solo unos minutos para el final del tiempo de regata, cansados, mallados, acabamos de pasar varias horas en una coctelera (mi mujer podría denunciarme por malos tratos porque está llena de moratones ). Aún así, contentos de haber terminado sin más desgracias que la defunción de mi móvil y la cámara de fotos (no podemos imaginar cómo es que se llenó de agua la bolsa donde iban con las gafas, el agua para beber, etc.). Cena, tragos, charlas con compañeros de fatigas, y a descansar. A la mañana siguiente, domingo, antes de que hubiera mucho ruido y movimiento en los pantalanes, salimos rumbo a Cangas porque tenemos compromiso familiar . Todo el camino a motor, salvo las primeras millas, cerca de San Vicente, que aún soplaba la nortada. Y llegando a Cangas, arroaces, montones de ellos, con crías y todo, pero al no tener máquina para grabar, quedan solo para el recuerdo...
El próximo finde (si antes no se lleva alguien el barco, que sigue estando a la venta 12.000 € , pues otra salida, esta vez cara a Combarro para estar en el Encuentro de Embarcaciones Tradicionales...,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EOWIN este mensaje:
Antonio_Mataelpino (23-08-2016), ROyOR (23-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 17:52
Irmandiño da Costa

Tamén foi "a Irmandiña".
La dorna mas grande que existe.
La flotilla de 6 m una verdadera preciosidad, cuidados como un mueble. El Eowin estaba en su salsa desde luego.

Citar y responder
Antiguo 25-08-2016, 18:03
Pirata

https://www.dropbox.com/home/Pedras%...as-2016-29.jpg
No sé si en su "salsa" o no, pero además de la paliza que nos llevamos cuando aquello se convirtió en una coctelera, nos lo pasamos muy bien. Esta es una foto que nos sacó la organización de la regata (desmarque), en la que se nos ve, al principio de la regata, en una bonita ceñida.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro