La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2014, 21:41
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Puajjjjjjj!!! Ya puestos que pongan peaje en la bocana, quieres salir? Paga! Y cada 5 millas otro si, vamos muuuy bien
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 22:46
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Puajjjjjjj!!! Ya puestos que pongan peaje en la bocana, quieres salir? Paga! Y cada 5 millas otro si, vamos muuuy bien
Pues como en las autopistas... No des ideas que luego pasa lo que pasa..

Que todos teneis parte de razón, sí..
Que la cosa tiene mal arreglo, tambien..
Pero si es que si empezamos a tirar de la cuerda todos sabemos lo que hay al final.. uno de los temas prohibidos en este foro..

Así que mejor refrescar el ambiente con unas cervecitas!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 23:14
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Toda esta pataleta en realidad es porque os gustaría tener una boya y como no la teneis pues la rompo y nadie juega.

Seguro que si se pudiese pagar el amarre en los meses de verano que los clubs de las islas los ponen a precios desorbitados ya que la gente que viene los paga, nadie se iría a una boya pero claro, eso es problema de los que viven en las islas que lo permiten dirán algunos...

Pues mira, por esta regla de tres, como me j**e tanto que destrocen la posidonia, cada vez que vea un ancla sobre ella le voy a quitar el grillete y que no fondee mas.

Vamos, un poco de civismo y comprensión por las dos partes, que gentre borde hay en todas partes. Yo también vivo en la isla y nunca he tenido problema en engancharme a una boya, tampoco nadie se va a pedir los papeles de las casetas varadero que ocupoan un trozo de costa.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 17:59
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

[quote=markuay;1685530]creo que quien está permanentemente en un sitio, si que por lo menos algún derecho "moral" y alguna preferencia si que tiene, No estoy de acuerdo para nada, eso de los derechos morales es como lo del sexo de los angeles sirve para todo.
Por cierto no veo que tiene que ver eso con una lista de espera, seguimos mezclandolo todo en un afan por defender lo absurdo.
Tampoco creo que el echo de ser pescador profesional otorgue un rango superior, como no se lo otorga a un taxista o a un camionero, todos conviven dentro de un mismo espacio y estan sometidos a las mismas normas.
En el mar todos somos foraneos y el echo de tener el apartamento de verano en las cercanias de una cala no otorga ningun privilegio.
Yo lo tengo claro y asumire las consecuencias llegado el caso, pero si tengo fondeo, fondeare, con mi ancla por supuesto, pero no respetare distancias a una boya vacia, si llega el "dueño" ya veremos, en funcion de como reaccione,actuare.[/QUOT

Le pese a quién le pese, y con la educación que toda situación merece, estoy contigo, al final parece que "como soy médico, mi familia no hace lista de espera"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
buzon (27-08-2014)
Antiguo 26-08-2014, 18:44
Corsario

[quote=xplanero;1686932]Ahí has dado en el clavo, mucho tiempo libre que sirve para discutir y no solucionar nada, pero bueno, cada cual es libre de escribir, pensar, discutir y ver como homologar muertos para que sean seguros, y no de pago pasando la correspondiente ITMF (inspección técnica de muertos de fondeo)

Unas y me voy a ver el mar[/QUOTE

Que suerte tener tiempo para navegar todo el ańo, buen sueldo o buena pensión, los demás disfrutamos cuando podemos, es lo que hay
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 19:27
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

[quote=JOS;1688461]
Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Ahí has dado en el clavo, mucho tiempo libre que sirve para discutir y no solucionar nada, pero bueno, cada cual es libre de escribir, pensar, discutir y ver como homologar muertos para que sean seguros, y no de pago pasando la correspondiente ITMF (inspección técnica de muertos de fondeo)

Unas y me voy a ver el mar[/QUOTE

Que suerte tener tiempo para navegar todo el ańo, buen sueldo o buena pensión, los demás disfrutamos cuando podemos, es lo que hay
Pues ni lo uno ni lo otro, todo es saber en que se gasta y evitar cosas supérfluas muchas veces innecesarias, barco no tengo (todavía) o sea que puedo ver el mar desde un espigón, una playa o un embarcadero.

Puedo navegar todo el año, pero donde estoy casi nadie navega y tractores y trapos los hay para tener el muelle lleno y otros en muertos, y me conformo con un HobbyCat, que no es mio, o con Raquero de la escuela

y que el tabernero ponga bebida que ésta ronda la pago yo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 21:51
Corsario

[quote=xplanero;1688477]
Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje

Pues ni lo uno ni lo otro, todo es saber en que se gasta y evitar cosas supérfluas muchas veces innecesarias, barco no tengo (todavía) o sea que puedo ver el mar desde un espigón, una playa o un embarcadero.

Puedo navegar todo el año, pero donde estoy casi nadie navega y tractores y trapos los hay para tener el muelle lleno y otros en muertos, y me conformo con un HobbyCat, que no es mio, o con Raquero de la escuela

y que el tabernero ponga bebida que ésta ronda la pago yo
Es vedad, tampoco es mi caso, vivo junto al mar y tengo barco hace muchos años, pero muchos de los que conozco que les encanta navegar, solo pueden venir unas tres veces al año, viven en el interior, y te puedo asegurar que sabe priorizar muy bien sus vidas y gastos, para poder estar unos días navegando, para que le llaméis "agosteros".
Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 22:28
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Pues yo este verano, me he amarrado en dos ocasiones a boyas, digamo que 'por la cara'
En la primera ocasión fue en las boyas de Portopetro, en Mallorca, en esa ocasión estuve cerca de una hora, realizando una pequeña reparación de emergencia (cambio de rodete porque no salía agua por el escape, aunque el rodete viejo estaba perfecto ), y nadie se acercó a decirme nada .

En la segunda ocasión, en Es Portixol, en Ibiza, estaba lleno de boyas privadas, y no había apenas espacio para tirar el ancla en arena, y antes de causar daños a la posidonia opté por amarrarme a una boya libre, estuvimos media mañana, y justo cuando estábamos haciendo la comida, aparece una neumática de una escuela de buceo, y nos dice que esa boya es suya
Justo acababa de leer este hilo, pero en lugar de discutir, le dijimos que la habíamos ocupado un momento para comer, cuando iba a arrancar el motor y desamarrar, el patrón nos dijo que nos podíamos quedar, que ya se iba a otra que estaba vacía, e incluso nos dijo que nos podíamos quedar una noche si queríamos, pero no más

A veces hablando se entiende la gente.

Finalmente comentar que Fondeados en Puerto de San Miguel, en Ibiza, hechamos en ancla en un trozo de arena en medio de un campo de boyas, y el caso es que buceando pude ver un muerto, con la cadena, y le habían quitado la boya, aunque tenía boyarin, por lo que era fácil encontrar.... y digo yo... ¿Es que hay gente que tiene su muerto, y cuando termina la temporada quita la boya hasta el año siguiente para que nadie la ocupe ?

Citar y responder
Antiguo 26-08-2014, 23:41
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
¿Es que hay gente que tiene su muerto, y cuando termina la temporada quita la boya hasta el año siguiente para que nadie la ocupe ?
Pues si, hay muchos que lo hacen, entre ellos empresas de charter que solo pagan amarres los dias de check-in y check-out, otros tantos de la isla que en verano no pueden pagar el amarre, otros tantos con bananas y similares y un largo etc. Como en todo hay de todo y para todo. Aquí en las islas el amarre es algo imposible, aunque yo prefiero pequeñito y poder costarmelo, ya que no me hace ninguna gracia tener un barco fondeado primero porque hay mucho mangui, y si te j***n el auxiliar, una garrafa de gasolina y poco mas ya has pagado el amarre del verano practicamente y luego el desgaste del barco 4 meses fondeado es bárbaro. No es por capricho que la gente vaya a un muerto pero a todo el mundo le gusta tener su barquito y mas viviendo en una isla y en verano es o muerto o quedarse sin navegar así que a ver que haría mas de uno.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 16:42
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Ahla, 2700 caraduras menos en el mar menor, aunque no me creo nada.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129927

...o 2700 armadores puteados; es más fácil y popular putear a este sector de privilegiados ricos y ociosos que a los mercadillos que engorrinan tanto.
Más aun si se lo pedimos nosotros mismos a la administración en foros o en directo.

Enhorabuena a los premiados!!!

Editado por genoves en 01-09-2014 a las 16:47.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2014, 16:44
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Lección de educación, tenía a los de Aventura Oceanica detrás de mi en port roig, cogidos a una boya, llego una lancha diciendo que era suya, y sin decir nada, se soltaron. Siendo las 9 de la noche, y todo el fondo de alga, yo los hubiese mandado a tomar viento.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2014, 22:46
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Ya que me ha dado por estudiar el tema. Aprovecho y copio aqui otro post que he puesto en otro hilo que iba del mismo asunto:

Ley de costas:

Artículo 31

1. La utilización del dominio público marítimo-terrestre y, en todo caso, del mar y su ribera será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a esta Ley.

2. Los usos que tengan especiales circunstancias de intensidad, peligrosidad o rentabilidad y los que requieran la ejecución de obras e instalaciones sólo podrán ampararse en la existencia de reserva, adscripción, autorización y concesión, con sujeción a lo previsto en esta Ley, en otras especiales, en su caso, y en las normas generales o específicas correspondientes, sin que pueda invocarse derecho alguno en virtud de usucapión, cualquiera que sea el tiempo transcurrido.

Artículo 51

1. Estarán sujetas a previa autorización administrativa las actividades en las que, aun sin requerir obras o instalaciones de ningún tipo, concurran circunstancias especiales de intensidad, peligrosidad o rentabilidad, y asimismo la ocupación del dominio público marítimo-terrestre con instalaciones desmontables o con bienes muebles.

2. Se entenderán por instalaciones desmontables aquellas que:

a) Precisen a lo sumo obras puntuales de cimentación, que en todo caso no sobresaldrán del terreno.
b) Estén constituidas por elementos de serie prefabricados, módulos, paneles o similares, sin elaboración de materiales en obra ni empleo de soldaduras.
c) Se monten y desmonten mediante procesos secuenciales, pudiendo realizarse su levantamiento sin demolición y siendo el conjunto de sus elementos fácilmente transportables.

Artículo 64

1. Toda ocupación de los bienes de dominio público marítimo-terrestre estatal con obras o instalaciones no desmontables estará sujeta a previa concesión otorgada por la Administración del Estado.

2. El concesionario tendrá derecho al uso privativo de los bienes objeto de concesión. En todo caso y de acuerdo con lo que reglamentariamente se disponga, se garantizará en estos terrenos, el libre acceso y tránsito de las autoridades y funcionarios competentes cuando fuera necesario por razones de defensa nacional, de salvamento, seguridad marítima, represión del contrabando, para el ejercicio de las funciones de policía de dominio público marítimo-terrestre y para el cumplimiento de las demás funciones que tengan atribuidas.

En caso de accidente en el mar, o cuando por razones de seguridad en el tráfico marítimo sea necesario para la salvaguardia de las personas y las embarcaciones, se podrán depositar en los terrenos objeto de concesión, las embarcaciones y sus pertrechos.

Yo creo que la boya encaja en la definicion de instalacion desmontable. Por tanto, esta sujeta a autorizacion administrativa. De no ser asi, si se entendiera que la instalacion es definitiva, se precisaria concesion.

Lo que no tengo muy claro es si la infraccion, por el hecho de poner un muerto, seria la sancion grave del articulo 90.2.c "La ejecución no autorizada de obras e instalaciones en el dominio público marítimo-terrestre, así como el aumento de superficie, volumen o altura construidos sobre los autorizados".), con una sancion posible de hasta 300.506,06 euros; o si es la sancion leve del articulo 91.a ( "La ocupación o la utilización sin el debido título administrativo del dominio público marítimo-terrestre no constitutivas de infracción grave".), con una multa maxima de hasta 60.101,01 euros. Tiendo a pensar que seria esta ultima, pero ahora no tengo tiempo de ponerme a pensarlo. (Aparte, el coste de retirar la boya).

Evidentemente, esto son cifras maximas, y seguramente la sancion que pondria la Direccion General de Costas seria parecida a las que ponen las capitanias por las infracciones previstas en la Ley de puertos. Pero eso es especular sin fundamento.

En definitiva, que como le de a la GC por denunciar a los de "oye, estas en mi boya", va a haber llanto y crujir de dientes...
Citar y responder
Antiguo 02-11-2014, 19:45
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Lo mejor, y lo he probado ya unas cuantas veces, es..." ésta zona es pública, y como tú no estás de acuerdo y dices que es tuya, y no me muestras ninguna documentación que lo acredite, pues si te parece, llamamos a la Guardia Civil, que nos lo va a aclarar enseguida..." Y no discutir.

Además de los que se adueñan de un espacio de todos, impidiendo el fondeo/borneo de los demás, están los que se hacen pasar por propietarios de boyas de otros. Alguno amigo mío. Unos jetas, vaya...
Citar y responder
Antiguo 10-11-2015, 13:43
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Oye perdona. estas en mi boya.

Aqui un claro ejemplo de lo saturadas que están las calas de la Costa Brava, de lo llenas de boyas y la imposibilidad de fondear y disfrutar tranquilo del momento. AiguaBlava.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2015, 13:57
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

No sé muy bien que contestarte.....

Pero lo que sí sé seguro es que estas cosas no se hacen. Que todos tenemos nuestro corazoncito, coñeeeeee.....

Hala, disfrútalo tú que puedes.

Citar y responder
Antiguo 10-11-2015, 14:06
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes

Disculpa...
no pude resistirme.
A bordo siempre hay sitio para ti.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
biker62 (10-11-2015)
Antiguo 10-11-2015, 15:23
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Pues Yo tengo barco y soy afortunado en poder pagar un precio no muy sangrante por un punto de amarre y creo que las boyas que un particular pone para utilizarlas él son para eso, para utilizarlas el propietario de la boya. Ahora bien, que llega uno y se engancha porque está vacía. Creo que hablando se entiende la gente. Y si no se entienden, creo que lo único que puede hacer el propietario de la boya es desmontar su boya y buscar otro sitio. Particularmente pienso que el que está amarrado en la boya de otro, viene el propietario de la boya, se la pide de buenas maneras y el amarrado pasa de todo, creo que es un sinverguenza, por mucho que la ley diga lo que diga. Creo que es como el que se queda sin juguete y le rope el juguete al otro para que estén todos igualmente jodidos. Yo no actuaría así.
Yo particularmente se lo diría a un buzo amigo mío para que le hiciera una incursión nocturna al barquito en cuestión. Al día siguiente, cuando el agua del interior del barco le llegue por los tobillos, a lo mejor deja la boya y busca un varadero.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2015, 17:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Con lo bien que ivas hasta lo de sinvergüenza.

Después ya ni lo comentó.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2015, 17:25
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Con lo bien que ivas hasta lo de sinvergüenza.

Después ya ni lo comento
completamente de acuerdo, no le pongo ni adjetivo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
luisglezi (10-11-2015), Tiberio (11-11-2015)
Antiguo 10-11-2015, 17:25
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Oye perdona. estas en mi boya.

no me extraña que nos llamen piratas, vaya mala gente que sois!! empezando por ese que pone esas mierdas de fotos de la mar saturada, de un color asqueroso, de un verde repelente de un...un...un.... no hay justicia!! y de esos otros que piensan en un caracolillo mutante con capacidad de perforar cascos en una noche, con lo inocente que es ese pobre marinerito que se ha atado a lo que el Señor le ha puesto en su camino como agradecimiento a sus buenas obras y gran caridad. y ojito con intentar hacerle algo pues seguramente un ángel custodio estará velando, en exclusiva, por su seguridad paz y tranquilidad.
biker62 (10-11-2015), en_transit (10-11-2015)
Antiguo 11-11-2015, 00:38
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Pues estando fondeado tranquilamente en una calita me dio por orincar el ancla con una boyita amarilla pequeña...
De pronto veo que se viene un velero de esos de la 6 lista y en la proa una señora con un bichero que se disponía a tomar mi boya entonces le dije:
oye perdona... es mi boya.
Me miraron con mala cara y me dijeron que les demostrara que era mia...
Les dije que si miraban en el fondo verían mi ancla...

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 11-11-2015 a las 05:10.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LORDRAKE este mensaje:
berrincha (11-11-2015), genoves (11-11-2015), Tiberio (11-11-2015)
Antiguo 11-11-2015, 03:58
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Esa señora había leído este hilo
Que malo eres! orincando el ancla!
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 11-11-2015, 12:52
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Yo particularmente se lo diría a un buzo amigo mío para que le hiciera una incursión nocturna al barquito en cuestión. Al día siguiente, cuando el agua del interior del barco le llegue por los tobillos, a lo mejor deja la boya y busca un varadero.

Hombreee....es como si un gran amante de la posidonia ve TU ancla enganchada en la posidonia(sabiéndolo o sin saberlo) y simplemente, te la levanta. Cuando tu barco llegue a las rocas...a lo mejor buscas un varadero... Sin comentarios...

Los que ponen un muerto ocupando espacio de todos e impidiendo que los demás disfruten de lo mismo que él, pero que es de todos, no sólo cometen una ilegalidad meridiana ( nunca mejor dicho ), sino una inmoralidad, que a mi juicio, es bastante peor. Me imagino a cualquier empresa montando su oficina en la acera de la calle, por la cara, e impidiendo el paso y la estancia a los demás...porque ya está instalado allí él...

Ya sé que a todos nos gusta que este ocio nos resulte, bueno, bonito y barato. Pero que esto sea así, a costa de otros, pues no parece...

A mí me resultaría mas interesante, poder compartir mi muerto con otros. Unas veces yo y otras veces otros ( que también son dueños del espacio )

Saludos, amigos.

Editado por berrincha en 11-11-2015 a las 12:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro