![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Baja traducida:
https://www.dropbox.com/s/7awa99ltfu...ginal.jpg?dl=0 Se pone el nombre del barco, se cambian las fechas y listo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero no lo encuentro por ningun lado![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo, o una de 110x70 enorrrmeee o la que llevo de 45x35, no creo que me pongan pegas, pero con la calma estoy buscando la de 90x60 para llevarla en un mástil de madera que ya tenía de antes, porsiaca.....
si alguien localiza una "reglamentaria" que diga donde, lo mismo haré yo si la encuentro. (los holandeses creo que también piden esa medida y no he visto ni una de ese tamaño). saludos
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: ¿sabéis si la Lettre de pavillon la envían desde Bélgica a tu domicilio por correo certificado o por correo normal?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por correo ordinario, la encuentras en tu buzón.
|
||||
|
||||
|
La web de Belgica esta fuera de servicio.
http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/ Supongo que por lo de ayer o simple mantenimiento. ![]() Asi que de momento nada de nada, bloqueado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He puesto mi pabellón belga a media asta.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, entre los tramites leo que se pide una copia de la prueba de la fecha de puesta en el mercado o en servicio (embarcaciones puestas en el mercado o en servicio antes del 16 de Junio de 1998).
Como se demuestra eso? ![]() Yo tengo hasta el momento; certificado de baja recibo de la compra-venta en francia certificado de empadronamiento registro maritimo español certificado de navegabilidad copia DNI Me falta la tasa y puedo incorporar el permiso de navegacion. he incorporado el numero de serie del motor que en capitania no se molestaron en poner y ademas tambien se equivocaron al transcribir la ultima letra del numero de serie del casco, y como no, apuntaron mal el nombre del barco ![]() aunque en la factura de compra esta correcto.Supongo que con todo eso sera suficiente? ![]() Si consigo pagar la tasa, claro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Paciencia. Por cierto, la web donde mandar cosas o ponerse en contacto con ellos cual es? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En cualquiera de los documentos oficiales españoles que ponga el año de fabricación, traducido, ya justificas lo que te piden.
|
|
||||
|
||||
|
Te salen en la web del impreso, yo utilizé la de Gent (gante) y es pleziervaart.gent@mobilit.fgov.be, muy amables y rápidos.
|
|
||||
|
||||
|
ya esta la web operativa
lettre de pavillon FR non comerciale Nunca se si el prenom es el nombre o el apellido Donde se pone el nombre que quieres para el barco?
Editado por markuay en 23-03-2016 a las 11:27. |
|
|
||||
|
||||
|
en la 1ª página "le bateau"
|
|
||||
|
||||
|
No me deja hacer la transferencia porque la página web dice que no admite símbolos
|
||||
|
||||
|
Al final, me he pasado por la oficina bancaria y han echo la transferencia.
El formulaire de demande lettre de pavillon que se imprime hay que mandarlo tambien? la carta certificada a la direccion; Service public federal Mobilité et transports Rue du Progrés 56 1210 Bruxelles ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 23-03-2016 a las 13:06. |
|
|
||||
|
||||
|
si también
un consejo pon en el sobre arriba a la izquierda el nº de expedient, bien visible, eso ayuda mucho a saber de que va el envio.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Case pour le service (LP) +++530/ 0000/00000+++ ? Lo digo porque no veo otro numero por ningun lado. menos mal que queda poco, estoy empezando a cansarme del tema. Y menos mal que echais una mano. ![]() ![]()
Editado por markuay en 23-03-2016 a las 14:49. |
|
|
||||
|
||||
|
ese mismo, te va a servir para cualquier consulta que hagas.
ánimo ya falta poco!!!
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienen pabellones de varios tamaños.
https://www.nauticaavinyo.com/bander...2_medida-60x40 http://www.latiendadelnavegante.com/...c=190110010103 El problema es el de siempre, cuesta mas el porte que la bandera, pero al menos son de calidad. ![]() ![]()
Editado por markuay en 23-03-2016 a las 18:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades....
Después de diversas vicisitudes y angustias varias, comprensible dada la situación en Bruselas, finalmente me han confirmado que recibieron mi solicitud de lettre de pavillon, me informan que la han tramitado y que ahora debo esperar el documento de pago de la SPF Finances (taxe de mise en circulation). Una vez más, gracias a todos los cofrades (sin excepción, por muy "belgas" que sean) por vuestra ayuda. Birras y ron....a elección y por doquier!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para la concurrencia, leyendo los distintos hilos sobre en tema de este tengo la sensación de que en pocos meses, de no hacer algo al respecto, seré el único armador español que conserva el pabellón, y ello me preocupa sobremanera ya que, entonces toda la Administración Portuaria, ITB, Fuerzas del Orden, pirotécnicos, aseguradoras, ... dependerán solo de los ingresos que yo pueda aportar a sus bolsillos. Además siguiendo la tradición patria, el lugar de acomodar su tamaño y voracidad a la exigua flota remanente, es decir yo, si antes no lo remedio, y otro a lo sumo que este despistado por ahí, repartirá los costes actuales entre dos: imaginaos el precio de la bengala, o la tasa a satisfacer por las inútiles pero obligatorias revisiones. Quizás para disimular recurran al manido método de manteniendo el precio, disponer que las inspecciones sean de periodicidad diaria, y que la fecha de caducidad del material se mida en minutos.
La reflexión anterior me conduciría irremediablemente a cambiar el pabellón, pero, estoy completamente seguro que alguien -en lugar de reflexionar acerca de las razones evidentes que conducen a tantos a enarbolar otro pabellón y actuar en consecuencia- estará ideando la manera de aplicar un serio correctivo a tanto "traidor", en forma de nueva tasa de tropecientos mil euros mensuales para todos aquellos Propietarios de embarcaciones extranjeras que permanezcan en aguas de soberanía durante más de diez minutos al año, o alguna lindeza semejante. Y llegado este momento, que llegará, alguno sabe la manera de volver al redil, es decir, volver al pabellón patrio. Es decir me animo y desánimo yo solo, pero tampoco estoy dispuesto a ser el único, y llegado el caso es un gustazo ver cómo tantas personas son capaces de hacer algo a cambio de nada por los demás. Muuuuuchasss gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade:
Por si te sirve de algo, cuando hice el cambio de bandera pregunté si se podía volver; el funcionario no daba crédito, pues ya dan por sentado que los que se van no van a volver en ningún caso (y parece que a la Administración le da lo mismo...). En cualquier caso, me dijeron que los datos de mi embarcación sigue estando allí, por lo que para la vuelta no sería necesario proyecto de marcado CE, sino solamente pasar la ITB. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Perdona, se me ha ocurrido como chite no muy gracioso ![]() ![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
No, no es muy gracioso... Pero te lo agradezco igual.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|