La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2006, 13:23
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

Estoy segura de que la voy a tener. Veréis. Pensando, pensando, he llegado a la conclusión de que yo no puedo ayudaros en gran cosa. No tengo ni idea de bricolaje, por más que os lea y le ponga buena intención. Sería un desastre intentando, no ya hacer lo que hace Panxut , sino cambiar siquiera una driza (si algún día me ocurre algún percance allí donde nunca quisiera que ocurriese, espero encontrarme con el mejor equipo de rescate del mundo).

Tampoco os puedo hablar de "espis", de balizas de barlovento, de si la contra debe ser rígida o si las amarras deben estar "amolladitas".Todo eso lo voy aprendiendo cada día de vosotros.

No he hecho ni hago travesías que puedan ser interesantes para vosotros. Sí os podría explicar cosas como que acabo de cambiar los patines de la mayor, que son una maravilla, y que me van a facilitar mucho las cosas. O podría hablaros de cosas anecdóticas (muchas) de mi experiencia (poca) náutica. Pero eso no tendría mayor interés para la mayoría. Así que no temáis, no lo haré. Y encima, cuando tengo algún problemilla, como me da vergüenza explicarlo en público, lo pregunto en privado a mis amigos o amigas, que los tengo, en este foro.

Pero sí puedo ser útil en muchas otras cosas. Y una de ellas es intentar recopilar muchos más datos de esta cada vez menos antro y más casa decente (sobre todo después de que nos han quitado los sables y otros pertrechos piratas) Algunos no se lo creen, pero yo sí y hace mucho tiempo que lo tengo claro. Esta es una casa decente. Una experiencia que se merece estar bien vestida. Se merece tener unas credenciales bien elaboradas y completitas.

Y ahí es donde me tenéis que ayudar. Tenemos que saber muchas cosas más de esta Taberna. Y vamos a empezar, si os parece, por el principio. Os agradecería que uno a uno contestaseis, de momento, sólo a una pregunta: ¿Por qué estáis aquí? Prometo estudiar las respuestas, elaborar las conclusiones e informaros de ellas.

Yo también daré mi respuesta, claro, pero para que éste no sea tan “ladrillo”, lo haré en mensaje aparte.

Venga ¿Quién empieza?
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Atlántida este mensaje:
Aleteia (02-05-2014), armensis (30-04-2014), genoves (01-06-2014), Juanitu (01-05-2014), Tucana (01-05-2014), windi (30-04-2010)
Antiguo 23-11-2006, 13:29
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito la ayuda de tod@s vosotr@s

pues ....

pasar algunos ratos agradables
aprender algunas cosillas
intentar dar "luz" a otr@s

en fin como la vida misma ...

Salu2

pd : coñe me han ascendio en memento trascendental .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 23-11-2006 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 13:33
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Felicidades Dunic, y gracias por romper el fuego
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 13:37
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

RENAULT: Pero, ¿por qué demonios vino a Casablanca?
RICK: Mi salud. Vine a Casablanca a tomar las aguas
RENAULT: ¿Qué aguas? ¿Qué aguas? ¿Las del desierto?
RICK: Bueno, me informaron mal

Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 14:44
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje

-RICK: Louis presiento que este es el principio de una hermosa amistad.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 01:53
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje

¿Éste es aquel de "tócamela otra vez, Rick"?. Bueno si es así, que tampoco sé si es así, aviso, si es así, ese Rick no soy Rik.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 24-11-2006, 02:04
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

En serio, un compañero de pantalán, en Sitges, me habló de ella. Y entré.

Entré, pero no supe invitar a cervecitas, ron y todas esas cosas, y recibí una bronca de bigotes, y me corté. Me retiré, no supe responder. No estaba en mi mejor momento. Pero fui leyendo, y mirando.

Meses después cambié el nick, y volví a escribir, antes de nada invitando y todas esas cosas.

La respuesta fue inmediata. Surgió una comida con tres cofrades más, y me sentí acogido.

Continué por amor. Me sentí que "pertenecía", amar y ser amado. Y me sentí bien.

Al mes siguiente, procesión de El CArmen, y cenita. Bien.

Poco después, marché de crucero en solitario "El Crucero de Rik". Y conocí puertos, taberneros, y cofrades. Bien. Muy bien.

Y agradecido. Y es de bien nacido ser agradecido. Y lo reconozco. Me sentí bien, muy bien.

Ahora siento que tengo amigos. Personas en quien poder confiar, que me ayudan. Que me hacen crecer en sentimientos y en el arte de navegar. Que me ayudan a saber vivir. Que me regalan sus experiencias. Sus ilusiones, y frustraciones. Los que se ilusionan y los que desesperan. Los que entran, y los que, desgraciadamente, marchan. Desgraciadamente para ellos y para nosotros.

Gracias. Gracias, Atlántida, por abrir las almas de los sentimientos.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 13:41
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes

Os voy a ser muy sincero, , cuando descubri este foro, quede maravillado, primero, la calidad humana ( ) , la experiencia que tiene la gente en temas náuticos ( ) y un monton de cosas más.
cuando empece con la revista, una de las tareas más dificiles (sin contar con la contratación de la publicidad ) era encontrar gente con ganas de contar cosas y colaborar en la revista, esto lo he conseguido con creces, por ello os doy las gracias a tod@s .

En difinitiva, en este foro encuentro respuestas a muchas de mis preguntas me enriquece la experiencia vuestra y me divierto un montón y sobre todo me permite desconectar del día a día.

Permitidme que os felicite a tod@s.
Antiguo 23-11-2006, 13:48
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Pues entré aquí la primera vez como todos, de refilón y por la puerta de atras de una respuesta concreta a un post en particular que ya ni recuerdo
El caso es que me gustó, encontré amigos con los que salir a navegar, de vez en cuando, pero salir al fin.
Encontre amigos con los que compartir ideas, a los que pedir ayuda y a los que poder ayudar
Y no sabes lo chico que es el mundo en esta isla cuando al hacer una cena, uno de los cofrades, que sólo conoces de nick, le dice a tu Almiranta, pero Afri, tu que haces aquí ..... y te das cuenta que merece la pena seguir compartiendo

Y por supuesto ... por sus
Antiguo 23-11-2006, 13:58
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Yo por equivocacion
Bueno, la verdad es que huia de otro sitio donde habia mala mar.
Salud

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 14:00
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Ya lo sabes, creo pero te vuelvo a contestar.
Al principio entré porque lo más cerca que había estado de un barco era en la playa, viendo a los jabegotes de mi barrio recogiendo sus redes y demás. Me sentaba en la arena a mirarles. Quería saber la sensación que producía navegar, siempre soñé con ello desde chiquitita pero nunca me subí a un barco. Y no conocía a nadie, ni sabía como podría navegar. Vine aquí a leer, a aprender y a preguntar sobre el mar, sobre la navegación, sobre barcos.

Ahora sigo aquí porque además de que me queda todo por aprender, en este lugar he hecho amigos para toda la vida, de los de verdad, porque me siguen dando lecciones, no solo del mar, sino de las personas. Somos hombres y mujeres muy dispares en muchísimos aspectos, como suele decirse cada uno de nuestro padre y de nuestra madre, pero que a pesar que a pesar de algunas diferencias abismales siempre tendremos algo que nos une: el amor al mar.
¿Te das cuenta Atlántida lo maravilloso que es eso? Por mucho que peleemos por políticas, por guerras, por chorradas al fin y al cabo, siempre hay un lugar para nosotros en el que nos encontraremos en paz y armonía, y es en esa pasión que todos tenemos.

Sí, definitivamente no me mueve ni Dios de aquí, este es un sitio muy especial

Un beso muy fuerte guapa

PD ¿Qué andarás tramando?
Antiguo 23-11-2006, 14:11
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Para aprender.
a todos.
Antiguo 23-11-2006, 14:12
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Pues yo porque tengo "adicción a los foros", suelo acudir a ellos para resolver preguntas o contrastar opiniones, desde pequeño siempre me había gustado el tema de los barcos, llegó un momento en mi vida que tuve la gran suerte de poder disfrutarlos como armador, durante el proceso de elección me topé con este foro, perdón con el anterior (bautizado como piraguear.com por algun ilustre cófrade) con la "mala mar" que se formó alli, pues como muchos otros aterizé en la LPT y aqui sigo, encantado, preguntando y aprendiendo un montón ...............

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 14:14
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo entré buscando briconsejos y bien es cierto que los encontré, pero me quedé por todo lo demás que vi y me gustó.

He conocido a gente que de otra forma no hubiera conocido y creo que tan sólo por eso ha valido la pena.

Ahora noto el ambiente algo enrarecido, pero espero que las aguas vuelvan a su cauce cuando el olor a pintura de la nueva taberna se haya disipado.

Saludos

Editado por Chollo en 23-11-2006 a las 14:17.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 14:14
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

yo llegué tras estar tiempo en la competencia (en realidad era un lugar plagado de incompetentes... aquello no iba a ninguna parte)

probé, leí, me gustó y me quedé...

desde entonces aprendiendo, riendo, compartiendo...

saludos
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 14:26
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Buenas,yo venía de otro sitio,paré,entré,miré y.....me quedé.Y no pienso irme.Como ha dicho alguien esto es ya más que una reunión de amigos,es un sitio donde se reune gente que quiere lo mismo,gente que necesita ayuda,gente que ayuda,y gente que siendo diferente y teniendo ideas diferentes,tiene lazos de los que unen aunque solo sea el amor al mar y a la navegación en cualquiera de sus formas.Definitivamente me quedo.Alzo mi copa por LA TABERNA y la gente que la compone.Salud y saludos
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 14:20
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes

saludos :

Entre aqui ( que esa era la pregunta, no?) por casualidad, estaba buscando algo relaccionado con la Nautica y tropeze con la Taberna antigua, empece a interesarme por lo que por aqui se cocia... y me engancho tanto, que digo lo de >Marga: no me sacan de aqui ni con agua caliente

Aqui con el tiempo fui conociendo gente con las mismas inquietudes, e incluso algunos/as han pasado a engrosar la lista de amigos.. ademas que te voy a contar a ti que no sepas a estas alturas ( al menos con respecto a moi ).

Y por otro lado el chat ( la trastienda) amima mucho las noches en las que te apetece conversar con alguien ya sea de nautica o de Botijos y afines..

Por cierto, ya me contaras el intringulis de la preguntita

Buena Proa y
Antiguo 23-11-2006, 14:20
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Uf, qué susto!. Al leer el título del hilo, he temido algo...

Pero resulta que necesitas nuestra ayuda para a su vez ayudarnos a todos. Tu afán de querer aportar algo es encomiable. El foro es en realidad una reunión de amigos con aficiones comunes. A una reunión de amigos, no es necesario tener que aportar nada, más que la voluntad de compartir.

Contestando a lo que pides, te diré que llegué al foro un poco de carambola, animado por algun cofrade, y un tanto a regañadientes. No me gustan demasiado los nicks y comunidades virtuales en las que no sabes a quien te diriges.

Pero el foro me sirve, y muy bien, de válvula de escape a largas horas sentado delante del ordenador por cuestiones de trabajo. De tanto en tanto, en un momento de agobio es saludable sacar la nariz a ver qué se comenta.

El compartir experiencias es enriquecedor. Es claro que hay muchos que saben mucho de determinados temas y los comentan (desgraciadamente hay otros que se los callan). También hay aportaciones jugosas capaces de bajar la tensión y arrancar una sonrisa, que buena falta hace.

Sin embargo, hay una salsa que liga todo el cocido: el que verdaderamente sientes un ambiente de respeto y de ayuda que es, en definitiva, propio de la gente de mar, y que es el que hace que me sienta a gusto.

Sin eso último, por lo menos para mí, no habría foro.
Antiguo 23-11-2006, 14:59
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Pero resulta que necesitas nuestra ayuda para a su vez ayudarnos a todos. Tu afán de querer aportar algo es encomiable. El foro es en realidad una reunión de amigos con aficiones comunes. A una reunión de amigos, no es necesario tener que aportar nada, más que la voluntad de compartir.
Al hilo de esto quisiera recordar, sin embargo, que uno de los fundamentos de los foros y, en general, de muchos de los enlaces de intercambio en internet es eso mismo: el intercambio, el "quid pro quo". El principio debe de ser el de reciprocidad, como bien entiende Atlantida. De alguna manera existe una obligacion moral de coresponder a lo que coges. No deberian estar bien vistos los mirones recalcitrantes (en este asunto, solo ) Encontraremos que muchos estamos en el foro primero para acceder a valiosa informacion, ayuda, etc.. y eso es de lo mas valioso en este foro respecto a otros, pero si ese "fondo de conocimiento" no se renueva y enriquece, el foro langidecerá. Es importante acordarse de esto: quid pro quo. Si no, ¿como superar la pereza de volver a explicar a los nuevos la ventaja del Buddy Anchor, por ejemplo?, ¿verdad Atnem? (Desde aqui aprovecho para darte las gracias por tus consejos)
Ademas, es cierto que, de una manera, diria, excepcional, hemos dado en crear una comunidad personal, cada vez menos virtual. Así que felicitemonos todos
Pero no olvidemos contribuir practicamente. Gracias Atlantida.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 15:21
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

.."Sin embargo, hay una salsa que liga todo el cocido: el que verdaderamente sientes un ambiente de respeto y de ayuda que es, en definitiva, propio de la gente de mar, y que es el que hace que me sienta a gusto._Atnem"

Yo entre pedestramente..por Google..y me quede por lo que dice Atnem y seguire mientras eso justo sea el Leit Motiv que sustente todo el tinglaillo, la jarcia fija de la Taberna de este Puerto..

Malamar
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 15:28
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo entre en la vieja taberna una vez para ver un post, despues puse uno, esto hara cosa de un año y me olvide.

Hace 1 mes buscando algo volvio a salir la taberna pero con una particularidad. Veia a mucha gente desorientada y empece a indagar y descubri que se habia vuelto a abrir la Taberna, no entendi muy bien que es lo que pasaba y que traia a tanta gente a animar, protestar, preguntar, ayudar......

Me fue enganchando y como dice Polen de aqui no me largan.

He descubierto que conozco a gente no solo virtualmente, sino de verdad (verdad yuyu) que ves a gente con la que parece que estas hablando, riendo, discutiendo practicamente en vivo.

Pides consejos y los tienes, de muchos tipos, pero como la vida misma cada cual da de si lo que tiene y cree que puede ayudar.

De vez en cuando nos pasamos, pero tambien de vez en cuando te das cuanta que tu aportacion tambien sirve de ayuda a alguien.

En fin para todo eso y sobre todo para divertirte y reirte a mas no poder y si no que se lo digan al Tabernero cuando cantamos todos a coro en el chat el himno de guerra de su barco (tas puesto el tanga al reves), cada vez que lo recuerdo me sale la sonrisa.

Saludos a todos y como es norma en esta casa Taberneroooooo una ronda para todos
Antiguo 23-11-2006, 21:42
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Pero resulta que necesitas nuestra ayuda para a su vez ayudarnos ...

Sin eso último, por lo menos para mí, no habría foro.

Porque en 8 horas , ha habido mas de 700 entradas en este post
Porque como muchos amo el mar y sus gentes
Porque estoy a 250 km de mi barco y no puedo acercarme a verlo todos los dias
Porque aqui se aprende y se hace amigos
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 13:35
marenostrum marenostrum esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues yo entré como personaje y no como persona.

Durante algunos meses nadie supo que yo era la capitana de la "Cagonlaleche", o sea, Cagoleta.
Me lo pasé en grande oyendo a los demás elucubrar sobre quién se escondía detrás del personaje, y hubo quien incluso creyó que era un sabotaje en toda regla a la taberna y a sus cofrades. Después, como conocía mucha gente por aquí, acabé quedándome y enganchándome.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 13:38
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Tu estás aburridilla hoy... ¿no?, ;-))

Estoy aquí porque es un lugar de encuentro con otros "ociosos" virtuales con un motivo a priori común, hablar de temas náuticos y que ha llegado a formar parte de mi cotidianidad.
Sustituye en cierto modo al local social del Club Náutico al que por X motivos no se puede acudir entre semana.

Es un lugar en donde "aprender" (y aquí no me refiero solamente a Náutica)... tanto de lo "bueno" como de lo "malo".

Hace tiempo se definió este espacio en Internet como una "reunión de amigos", actualmente creo que esa definición se queda corta y la cosa ha pasado a ser bastante más compleja.

Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 13:59
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 309 Agradecimientos en 216 Mensajes

En ciertas culturas es habitual tomarse unas copas al salir del trabajo; en algunos centros laborales uno puede hacer un "Alto" y tomarse un café. Para mi la Taberna es una alternativa muy a mano que, aunque tenga el carácter virtual, me ha sabido entretener, divertir, trasladar a otros paises, visitar y compartir fondeos deconocidos y aprender de gente que ha aportado sus conocimientos sin nada a cambio...en fin, la ventaja de este lugar es que sabes lo que te vas a encontrar. Leer las aportaciones de ciertos contertulios es para mi un auténtico lujo y les animo a seguir en ello. A cambio desde aquí, solo les puedo ofrecer mi reconocimiento y muy de vez en cuando intentar intervenir con máxima modestia.
Gracias cofrades

Odin
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro