La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 15-02-2015, 18:44
Avatar de MadalenoRosso
MadalenoRosso MadalenoRosso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-12-2014
Edad: 26
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Necesitaría que los que hayais probado la ultima imagen con la raspberry 2 o la 1 digais como os ha ido para publicar tanto openplotter 1.0.0 como openploter RPI 1.0.0 y empezar a trabajar en las modificaciones

Soy Madaleno Rosso. Te ahbia mandado un mail una vez para que inclueyras WR. Llevo con el OpenPlotter 0.1.0 instalado desde ayer con el OpenCPN abierto y las cartas CM93 del 2012. Si es cierto que al ser la RPi 1 se nota un poco escasa a la hora de rpocesar pero todo bien.

Necesito un poco de ayuda para el receptor AIS porque yo un crucero no tengo, yo tengo un Laser y me gusta jugar cone stas cosas (tengo un Laser y la vida por delante) y queria probar a usar la antena colectiva, pero no sé el chipset del receptor. Tengo que seguir trasteando a ver. Uso un hTC Wildfire S de receptor de GPS lo cual está muy bien. Lo hago usando el ShareGPS que trae manual para usarlo tanto por BT como por USB, guindows o linux.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MadalenoRosso
sailoog.com (16-02-2015)
  #152  
Antiguo 15-02-2015, 19:06
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje


Por cierto, Pingüino, podrías sugerirme alguna placa del tipo x86-AMD64 que sea razonablemente barata, y así me ahorro lo de la compilación, que es un tema que tengo aparcado "sine die" a ver si hay avances en los foros internacionales (y nacionales, por supuesto).
Lo comenté en el otro hilo pero te lo pego por si lo perdiste.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Creo que voy a liarla parda..

Perdonad por el tocho que voy a soltar a continuación pero creo que merece la pena comentároslo.

Creo que el elemento perfecto para navegantes “autosuficientes” como los que frecuentamos este hilo es la Raspberry Pi. ¿Por que?

1 Es barata.... muy barata.

2 Hay toneladas de información, accesorios proyectos ideas y negocios alrededor de este dispositivo. Personalmente no creo que otras placas logren siquiera arrimarse un poco a su nivel.

3 A nivel gráfico reproduciendo contenido multimedia no tiene parangón en su segmento. Y eso es crucial si además la queremos usar como SmartTV o reproductor de contenidos de internet y multimedia. usando Kodi (antes conocido mayormente como XBMC).

Ok, vale si. Te parecerá suficiente a Tí (dirán algunos), pero yo quiero mas, poder hacer mas cosas.

Os voy a comentar mi nuevo planteamiento....

La Pi es el eje central. Recoge los datos los multiplexa y reenvía y, si navego con baja disponibilidad de energía también plotea y se encarga del AIS. Eso si, ajustada para no verse sobrecargada de datos AIS y cartografía.

Pero hay veces que tienes energía, bien sea porque vas a motor y no hay viento o sencillamente estas de fondeo en un día soleado y tus placas rinden bien. Entonces prefieres pasearte a gusto por la red, consultar tus mensajes de Telegram o simplemente darte una vuelta por la taberna del puerto a ver si hay novedades en el hilo de SailPi.

Y yo me planteaba.... no estaría mal disponer de una opción mas versátil de tipo mini PC que consuma todavía poco pero sirva para todo aquello que no se le da bien a la Pi......

Un ...¿portátil? Nooo. Consumen demasiado. Son frágiles y su pantalla y teclado me sobra. Quiero algo que pueda usar mi pantalla de TV como pantalla y mi teclado inalámbrico como teclado. Que gaste muy muy poco.Y quiero poder usarla headless (sin necesidad de monitor) y controlarla por la red con ssh y vnc como la Raspberry.

¿Que podría servir?

Hace un tiempo comenté esta opción.... que no estaba mal.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127269

Solo consume unos 25 W y no saldría muy cara. Calculé que por unos 200-250 € podria salir algo interesante metiendole una buena caja y un disco SSD..... pero hay NOVEDADES.

Me estaba planteando algo como esto:

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Pro...D=1560&LanID=0

Ineresante ¿No?



Esta basado en arquitectura de PC. Puede correr Navigatrix sin problemas y solo consume 15 W.

GUAU.

No es como un PC moderno medio pero se puede usar para todo aquello en lo que la Pi se ve comprometida. (ahora ya no tanto pues la Pi 2 creo que le podría meter en aprietos en potencia y su precio es incomparablemente mas bajo)

Cuesta unos 192 € (precio actualizado) y dispone de almacenamiento eMMC, wifi . bluethooth incorporados y un procesador Intel de tipo Bay-Trail de poca potencia pero capaz de mover un Linux como dios manda.
Mas o menos esto:


Motherboard
*
ECS BAT-MINI
CPU / Chipset Intel Bay Trail-M
Memory 2GB DDR3L
Storage eMMC 64 / 32GB
LAN Realtek RTL8111G
Audio Realtek ALC282(2CH) Combo Jack
Wireless By NGFF Card:WiFi 802.11a/b/g/n + Bluetooth 4.0
USB 3.0 / 2.0
1 HDMI
1 VGA
1 USB 3.0 / 1 USB 2.0
1 Audio Combo Jack
1 Power Connector (Micro USB Port)
1 LAN Port
Thermal 1 Fan-less Heat Sink
OS Support Windows 8.1 (64-bit)

Antes queria un cacharro de estos, ahora que finalmente lo han subido de precio.... Pues va a ser que no.



Veamos ¿hay algo mas por ahí? Esto parece interesante......

http://www.zotac.com/us/z-zone/zbox-pico.html



También basado en intel Bay-Trail pero parece mas chulo y ¡mas pequeño!

Con estas características:


Product Name
ZBOX PI320 pico
Manufacturer
Intel
Chipset N/A
GPU Intel HD Graphics
Name Intel Atom Z3735F (quad-core, 1.33 GHz) Burst frequency up to 1.83 GHz
Socket N/A
Frontside Bus N/A
Memory Type DDR3L
Memory Speed 1333 MHz
Slots N/A
Capacity 2GB (integrated)
Expansion Slots N/A
DirectX DirectX 11
OpenGL OpenGL 4.3
Ethernet 10/100Mbps
WiFi 802.11n + Bluetooth 4.0
Analog Stereo output
Digital 8-ch via HDMI
Hard Drive 32GB eMMC (integrated)
Optical Drive N/A
Memory Card Reader 3-in-1 (micro SD/SDHC/SDXC)
HDMI 1
USB Ports 3 USB 2.0
Cooler
Passive (zero-noise)
Form Factor mini-PC
Windows Windows 8.1 with Bing preinstalled
Graphics Output HDMI

El fabricante No lo dice pero los usuarios han comprobado que corre Ubuntu sin problemas e incluso que con Ubuntu funciona mucho mejor que con el escaso windows con Bing (versión basada en la nube) que incorpora. Desde luego puede correr Navigatrix perfectamente y dice consumir solo 17 W.

Sigue sin ser como un PC moderno medio pero se puede usar para todo aquello que la Pi se ve comprometida, (Esto ya no es así evidentemente con el lanzamiento de la PI 2).. al igual que el anterior.
Por un precio de unos 200-240 € me gustó un montón. Pero.... espera, No hay manera de encontrarlo.



Por casualidad debajo de una patata frita, como diría el genial Eugenio, deambulando por uno de los muchos yosisoytont, me encontré con este trasto.....

http://store.hp.com/SpainStore/Merch...t=ABE&sel=PCDT



En principio lo descarté. ¡¿En serio?! ¡¿un chromebox?!

Peeeeeero, como es lo unico que se me puso a tiro, lo compré y empecé a investigar.

¡Vaya! 4 puertos USB 3 ¡No esta nada mal!

Un Intel, pero nada de Bay-trail sino Haswell y eso cambia bastante la cosa en cuanto a potencia.

4... Sí, 4 Gb de ram. La cosa se pone interesante. Además, es pequeño, bonito, ligero compacto y muy agradable de usar.

Pero...... ¿Que es eso de Chrome OS como sistema operativo?

Pues no es nada mas ni nada menos que una base Linux que se encarga de correr un navegador de Google en concreto el Chrome y todas sus aplicaciones.

Para nosotros puede que no aporte nada pero creedme, es un placer usarlo para navegar por la red.
Inicia el sistema en solo 5-7 SEGUNDOS y se apaga en unos 2. Todo ello gracias al disco SSD de 16 Gb que incorpora. Ademas puedes navegar tranquilo, sin preocuparte de virus ni de la inmensa mayoría de malware que hay por la red ya que chrome se ejecuta en modo sandbox (enjaulado), y todos tus archivos se mantienen a salvo en la nube.

Jo*eer, esto es la leche. Es el Sistema operativo mas placentero de usar comercial que he visto. Lastima que no sea capaz de correr aplicaciones normales de Linux como Opencpn o zygrib. Además, tener que depender de internet para TODO no es una opción para navegación de altura.

Pero (como siempre hay un pero) Google vino de nuevo en mi ayuda y me llevó a esta web:

http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=194362

En concreto.... ¿Que es lo que podemos hacer con un chromebox como estos?

Pues los de Google han sido generosos con los que nos gusta trastear y han puesto a disposición de todos aquellos que deseen jugar con el dispositivo un modo de desarrollador. ¿Que permite esto?

1 Desbloquear el dispositivo (asumiendo los riesgos y la perdida de garantía uno claro está).

2 Cambiar el firmware de arranque y así poder instalar otros sistemas operativos.

3 Modificar la BIOS (quitando un pequeño tornillo que lleva dentro a modo de seguro fisico), permitiendo convertir este chromebox en un PC normal y corriente.

Los resultados han sido espectaculares.

He podido instalar la última versión de ubuntu en modo dual junto con Chrome OS. Ponerle todo lo necesario Zygrib, Opencpn, mapas Etc.Instalar el escritorio mas avanzado que hay para linux en pantallas grandes. Gnome-shell:




Y lo mejor de todo es que aunque solo hay 16 Gb de disco ssd aún me han quedado libres unos 3,5 Gb.

El sistema inicia en solo 7-8 SEGUNDOS. Es una pasada. Y el Intel Haswell lo mueve todo con total soltura. No se calienta, no despide ruido y se ve resistente en la construcción. Esto si que es como un PC medio de los de hoy día.

La unica duda que me queda es la del consumo. Veo que lleva un alimentador de 65W, pero este parece ser que es un vulgar alimentador de portátil de HP, no nada diseñado específicamente para este cacharro.

El problema que he tenido yo es que ninguna de las tomas de mi adaptador de 12 V para portátiles es compatible y por tanto no he podido comprobar el consumo en persona. Pero hay montones de informes y pruebas del producto que si lo han hecho y todas coinciden en que el dispositivo nunca ha superado los 15 W de consumo. Es decir mas potencia sin consumo extra.

Evidentemente no os recomiendo que os metáis en este berenjenal todavía ya que aunque hay bastante información acerca de como se tunea en inglés, en nuestro idioma aún no he encontrado nada.

Lo que si que creo es que es una pieza excepcional de harware por el precio que me ha costado, 199 €.

¿Eliminará a la Pi? NO, en absoluto. Pero la complementa perfectamente.

Cuando hay poca energía la Pi hará todo el trabajo. Cuando sobre la energía la pi multiplexa y reenvía y el chromebox hará el resto. Como solo tarda en arrancar 7 segundos no da pereza usarlo ocasionalmente. Y la verdad en una situación donde el trafico es intenso es interesante poder iniciar el chromebox en unos segundos y disponer de un opencpn con aceleración gráfica capaz de plotear todos los blancos AIS que pueden apabullar a la Pi. Cuando la situación pasa apagamos el chromebox (3 segundos) y a seguir con la PI.

Así tendremos redundancia en sistemas. La pi como multiplexor y servidor wifi y AIS que puede ser usada como plotter en caso necesario y un pc potente que también podemos convertir en multiplexor si hace falta. Ambos pueden ser manejados a distancia con una tableta o teléfono y usados con la misma TV como monitor y el mismo teclado touchpad inalámbrico.

Respecto a los competidores de la Pi... pensad en esto.

El chromebox incluye:

-Placa base y procesador Intel multinucleo a 1.4 Ghz con GPU Intel que admite aceleración opengl
-4 Gb de RAM DDR3
-Wifi a,b,g,n a 2,4 y 5 Ghz
-Bluethooth 4.0
-16 GB de disco SSD (se pueden ampliar)
-4 puertos USB3
-Salida dual de video (HDMI, Displayport)
-Lector de tarjetas
-Entrada Mic y salida audio analógico estéreo
-Una buena caja de reducidas dimensiones, bien construida y resistente.
-Un consumo extremadamente bajo
-Prácticamente no se calienta.

Si a un competidor de la Pi le ponemos todo lo necesario para que se parezca a este Chromebox (almacenamiento, wifi, alimentador, hub USB alimentado, caja, bluetooth), probablemente estemos acercándonos o incluso superando la barrera de los 100- 140 €. Aún así estaremos mucho mas cerca del rendimiento de la Pí que del rendimiento de un PC decente.

¿Creéis que merecerá la pena?

Yo creo que el binomio Raspberry Pi-Chromebox se acerca mucho al ideal mio de la instalación informática de un barco. Barato, resistente y de bajo consumo.

Perdón por el super tocho.
En x86-AMD64 el ganador... sin duda es el Chromebox. Sobre todo una vez comprobado que no necesitas ningún adaptador para alimentarlo directamente a la batería y que el consumo del dispositivo a 12V se mantiene por debajo de los 0,8 A.

Tan solo añadir que hoy día la Pi versión 2 puede suplir casi por completo a un Pc de tipo "tradicional", pero si el dinero no es problema o buscamos algo mas este cacharro va muy bien.

Editado por ... en 15-02-2015 a las 20:25.
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Boston (15-02-2015), Javirtxo (16-02-2015), Jota (23-03-2015)
  #153  
Antiguo 15-02-2015, 19:25
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

¡¡¡Espectacular, Pingüino!!! Me gusta la "chromebox", a mí no me importa que consuma un poco más, ya que navego cerca de la costa.
Voy a seguir ese otro hilo y estaré atento a las novedades. Como me da yuyu lo de compilar y eso, a lo mejor vendo la Odroid U3 si veo que con la "chromebox" tenemos un atajo para los que somos del montón.

Muchas gracias.

PD/
Por cierto, tengo un Apple TV que no uso, pero me temo que la versión del mío (creo que es la 3) no ha podido ser todavía "liberada"; una pena porque veo que sirve para lo mismo que la chromebox

Editado por Boston en 15-02-2015 a las 19:30.
  #154  
Antiguo 15-02-2015, 19:32
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
¡¡¡Espectacular, Pingüino!!! Me gusta la "chromebox", a mí no me importa que consuma un poco más, ya que navego cerca de la costa.
Voy a seguir ese otro hilo y estaré atento a las novedades. Como me da yuyu lo de compilar y eso, a lo mejor vendo la Odroid U3 si veo que con la "chromebox" tenemos un atajo para los que somos del montón.

Muchas gracias.

PD/
Por cierto, tengo un Apple TV que no uso, pero me temo que la versión del mío (creo que es la 3) no ha podido ser todavía "liberada"; una pena porque veo que sirve para lo mismo que la chromebox
Creo recordar que Gilinas también acabó haciéndose con uno. A ver si se acerca y comenta opiniones.

Recordad que el proyecto Openplotter se adapta a toda clase de dispositivos con sistemas Gnu/Linux incluso a los x86-AMD64.

Respecto a lo que comentas del apple tv... en realidad chromebox es muy similar al mac mini y no al apple tv. Es como un mini pero con otro enfoque (menos almacenamiento pero de mayor velocidad) y sin el precio "estratosférico" de la man zana.

Editado por ... en 15-02-2015 a las 20:09.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Boston (15-02-2015)
  #155  
Antiguo 15-02-2015, 19:37
Avatar de MadalenoRosso
MadalenoRosso MadalenoRosso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-12-2014
Edad: 26
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Perdonado, increible!! Eso si, hasta que no tenga la RPI2 y pruebe el Open Plotter prohibido cambiar!!
  #156  
Antiguo 15-02-2015, 21:14
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Pues me voy a unir a vuestro proyecto

Tengo una RPi1 por ahí aparcada y creo que es el momento de sacarle su provecho. Si a eso le sumamos que ganas hay y muchas....

Mientras que me voy poniendo al día, ¿alguien sabría decirme si un radar Radome de Raymarine conectado a un plotter C70 de la misma marca, genera datos NMEA a partir de los ecos observados para introducirlos en el OpenCPN?

Este plotter cuenta con NMEA y SeaTalk por supuesto.

Gracias, ya voy comentando mis progresos.
__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
sailoog.com (16-02-2015)
  #157  
Antiguo 16-02-2015, 10:50
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola de nuevo,

El pincho pone.
Ralink Technology Corp. RT5370

La tarjeta microSD me la vendieron con el bicho, es una Toshiba de 16G clase 10, pone profesional 40mb/s de lectura...el modelo concretamente SD-C016UHS1.

El alimentador es el mas potente que tengo en casa, pone 2 amperios y es de una tablet asus.... deberia de funcionar bien ¿no?. Ademas tengo todo en el hub USB auto-alimentado, solo un cable USB conectado al raspberry.

Y continua colgándose bastante, al abrir el opencpn aun sin cartas le doy a opciones, y a veces se queda tieso total... no hay un Crt+alt+sup en linux para ver los procesos o ver que sucede cuando se cuelga.... como digo pasa bastante y sin avisar, simplemente al dar algún icono se queda tieso. ¿Hay alguna forma de cerrar el sistema sin quitar el cable de corriente a saco cuando pasa esto?

Gracias por la ayuda
Acabo de recordar que el programa que uso para comprobar erores en los USB tambien funciona con SD aunque no lo he probado. Descargalo de aqui http://www.heise.de/download/h2testw.html es para windows y sirve para buscar errorres fisicos y te hace una prueba de velocidad. Prueba y dinos.

Rueba tambien a desconectar tu pincho wifi. Recuerdo haber probado uno con ese chip que me dio problemas pero no recuerdo ni de que tipo ni como lo solucioné por probar...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (17-02-2015)
  #158  
Antiguo 16-02-2015, 11:20
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por MadalenoRosso Ver mensaje
Soy Madaleno Rosso. Te ahbia mandado un mail una vez para que inclueyras WR. Llevo con el OpenPlotter 0.1.0 instalado desde ayer con el OpenCPN abierto y las cartas CM93 del 2012. Si es cierto que al ser la RPi 1 se nota un poco escasa a la hora de rpocesar pero todo bien.

Necesito un poco de ayuda para el receptor AIS porque yo un crucero no tengo, yo tengo un Laser y me gusta jugar cone stas cosas (tengo un Laser y la vida por delante) y queria probar a usar la antena colectiva, pero no sé el chipset del receptor. Tengo que seguir trasteando a ver. Uso un hTC Wildfire S de receptor de GPS lo cual está muy bien. Lo hago usando el ShareGPS que trae manual para usarlo tanto por BT como por USB, guindows o linux.
abre una ventana de terminal y teclea lsusb y en la linea donde ponga DVB-T te ha de decir el chip. Si es el RTL2832U estás de suerte.
  #159  
Antiguo 16-02-2015, 11:24
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Al final he conseguido usar opengl en opencpn en la raspberry 2. Con las cartas vectoriales va mas lento que sin opengl pero está bien poder tener la oportunidad de poder usar opengl porque algunos plugins nos lo pedirán.

La próxima versión de OpenPlotter la haré con opengl desactivado pero con la posibiidad de activarlo en cualquier momento.
  #160  
Antiguo 16-02-2015, 12:40
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Al final he conseguido usar opengl en opencpn en la raspberry 2. Con las cartas vectoriales va mas lento que sin opengl pero está bien poder tener la oportunidad de poder usar opengl porque algunos plugins nos lo pedirán.

La próxima versión de OpenPlotter la haré con opengl desactivado pero con la posibiidad de activarlo en cualquier momento.
¿Cuando tienes previsto publicar la versión 1.0.0? Es por esperar o lanzarme con la 0.1.0

Saludos. Excelente trabajo, tienes en mi otro tester mas para lo que necesites, sobre todo me interesa probar el tema radar. A mandar...
__________________
  #161  
Antiguo 16-02-2015, 12:56
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 848
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Creo recordar que Gilinas también acabó haciéndose con uno. A ver si se acerca y comenta opiniones.

Recordad que el proyecto Openplotter se adapta a toda clase de dispositivos con sistemas Gnu/Linux incluso a los x86-AMD64.

Respecto a lo que comentas del apple tv... en realidad chromebox es muy similar al mac mini y no al apple tv. Es como un mini pero con otro enfoque (menos almacenamiento pero de mayor velocidad) y sin el precio "estratosférico" de la man zana.
Efectivamente, mi intención es usar la Cromebox.
Lo de poder tener los dos SOs para mi es un punto a favor.
Lo que pasa es que últimamente ando un poco liado y aun no me he puesto manos a la obra para dejar algo estable.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
  #162  
Antiguo 16-02-2015, 15:07
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
¿Cuando tienes previsto publicar la versión 1.0.0? Es por esperar o lanzarme con la 0.1.0

Saludos. Excelente trabajo, tienes en mi otro tester mas para lo que necesites, sobre todo me interesa probar el tema radar. A mandar...
No sabría decirte, depende del feedback de los que lo estéis probando y de los fallos/sugerencias que aporteis asi que lanzate

Sobre radar no tengo mucha idea, mas bien ninguna. Creo que hay algun plugin de radar para opencpn pero es para algun modelo en concreto. En la pagina de plugins de opencpn hay alguna información, si alguien pueder aportar algo estaria genial.
  #163  
Antiguo 16-02-2015, 15:43
Avatar de MadalenoRosso
MadalenoRosso MadalenoRosso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-12-2014
Edad: 26
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Tengo la mala pata de que no me lodice. Solo dice el modelo que es el USB "Hauppage Nova-T DVB-T" o algo así, y no me pone chip ni nada
  #164  
Antiguo 16-02-2015, 15:44
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
No sabría decirte, depende del feedback de los que lo estéis probando y de los fallos/sugerencias que aporteis asi que lanzate

Sobre radar no tengo mucha idea, mas bien ninguna. Creo que hay algun plugin de radar para opencpn pero es para algun modelo en concreto. En la pagina de plugins de opencpn hay alguna información, si alguien pueder aportar algo estaria genial.
Pues me lanzo ya con la 0.1.0 y con una Raspberry Pi 1. La 2 la recibo el jueves o viernes.

Y buceare un poco por internet con el tema radar y comparto lo que saque en claro.
__________________
  #165  
Antiguo 16-02-2015, 15:47
Avatar de MadalenoRosso
MadalenoRosso MadalenoRosso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-12-2014
Edad: 26
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
abre una ventana de terminal y teclea lsusb y en la linea donde ponga DVB-T te ha de decir el chip. Si es el RTL2832U estás de suerte.
  #166  
Antiguo 16-02-2015, 15:51
Avatar de MadalenoRosso
MadalenoRosso MadalenoRosso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-12-2014
Edad: 26
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por MadalenoRosso Ver mensaje
No carga bien la imagen te dejo el enlace https://www.dropbox.com/s/a0tvs4xitz...%3A43.png?dl=0
  #167  
Antiguo 16-02-2015, 16:23
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Trasteando por ahí en busca de equipos del estilo del "Chromebox", he encontrado ésto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyt...2807_brix.html

http://www.hispazone.com/Review/934/...BXBT-2807.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...7-Formato.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...ndimiento.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...onclusion.html

Es un barebone con procesador Bay-trail (no Haswell) pero soporta Güindous 7 , 8 y 8.1 y por supuesto Linux; sólo le falta el disco duro (2,5") y la RAM ( hasta 4 Gb).
Cuesta en el entorno de los 120 lereles, pero es potente, no se calienta, se alimenta directamente a 12V y consume 2,5 Amp. (36W), y nos ahorramos las compilaciones .

A ver que os parece a los gurús...

salud.




Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 934-3.jpg (93.7 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg gigabyte_gb_bxbt_2807_brix_290_290.jpg (7.8 KB, 14 vistas)

Editado por Boston en 16-02-2015 a las 16:41.
  #168  
Antiguo 16-02-2015, 17:40
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Otro aficionado que se une al barco este.

En cuanto termine con una reparación mecánica importante que estoy haciendo en el velero, me iniciaré con este tema.

De momento, tengo claro un tema, me interesa muy bajo consumo electrico, ya que voy bastante tiempo a vela sin generar electricidad. Llevo placas solares, que me sirven para el consumo y carga de las baterías, y entre nevera y otros cachivaches, pretendo no sumar muchos mas amperios de gasto.

La RBPi: 2 amp
Hub usb: 1 amp
Monitor hdmi: 1,5 amp.

Esto ya suma como el consumo del compresor de la nevera. Menos que la nevera va a ratos y esto ira toda la navegación.

Supongo que mientras visualizamos en ipad o mobil desde el exterior podemos apagar el monitor principal.

Quisiera saber opiniones del consumo total de este sistema. Actualmente navego con navionics en Ipad, pero tengo interés en este sistema para integrar el Ais y posiblemente si es que se puede, weather routing para travesías y aprobechar el viento un poco mas que haciendo adivinanzas...

Además el hecho de tener un aparato dedicado e insalado en el barco en lugar del Ipad o el Iphone, me parece muy adecuado.

Os felicito por la aportación que estáis haciendo, entre el barógrafo que tambien tengo pendiente y el Open Plotter, me voy a pasar una primavera fantástica!

Preguntas:
Es mejor o da igual que el teclado y el ratón sean con cable o bluetooth? Por gasto y por disponibilidad de puertos usb.

La pantalla, puedo usar la del barco, pero la tengo lejos de la mesa de cartas y enviar un cable hdmi es un drama. Cualquier pantalla que tenga entrada hdmi de estas que vienen si carcasa sirve? Estoy pensando integrarla en el mueble de la mesa de cartas, y poner algo que sea visible sin microscopio, de almenos 7 pulgadas, alguna recomendación?

Para el AIS, a partir del TDT usb, i a efectos practicos en el barco, no es necesario tener una antena especial para luego conectarla al USB? Me da que la que viene con el usb de ventosa no debe servir, verdad?

Muchas gracias a todos!
  #169  
Antiguo 16-02-2015, 17:40
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por MadalenoRosso Ver mensaje
Tengo la mala pata de que no me lodice. Solo dice el modelo que es el USB "Hauppage Nova-T DVB-T" o algo así, y no me pone chip ni nada
Seguramente no sirva. Solo unos pocos modelos pueden funcionar, concretamente los de esta lista: http://sdr.osmocom.org/trac/wiki/rtl-sdr

a no ser que compres uno sabiendo lo que buscas seria mucha suerte que el de casa nos sirva.
  #170  
Antiguo 16-02-2015, 18:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Trasteando por ahí en busca de equipos del estilo del "Chromebox", he encontrado ésto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyt...2807_brix.html

http://www.hispazone.com/Review/934/...BXBT-2807.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...7-Formato.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...ndimiento.html
http://www.hispazone.com/Review/934/...onclusion.html

Es un barebone con procesador Bay-trail (no Haswell) pero soporta Güindous 7 , 8 y 8.1 y por supuesto Linux; sólo le falta el disco duro (2,5") y la RAM ( hasta 4 Gb).
Cuesta en el entorno de los 120 lereles, pero es potente, no se calienta, se alimenta directamente a 12V y consume 2,5 Amp. (36W), y nos ahorramos las compilaciones .

A ver que os parece a los gurús...

salud.




Tu mismo lo has dicho...

No lleva ram.

Es bay trail (bastante menos potencia).

No lleva almacenamiento (ni mucho menos SSD).

Consume muchísimo más (de hecho tiene un consumo de pena).

Es mas grande y mas feo.

Tiene un puerto USB menos (tres en vez de 4), y solo uno es USB3.0.

Vamos, si le pones lo que le falta te sale un trasto menos potente, mas caro y enérgicamente muy poco eficiente... Yo lo descarté directamente.

Editado por ... en 16-02-2015 a las 18:11.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Boston (16-02-2015)
  #171  
Antiguo 16-02-2015, 18:19
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje

La RBPi: 2 amp
Hub usb: 1 amp
Monitor hdmi: 1,5 amp.
Aquí tienes algún que otro dato erróneo.

En concreto, datos reales medidos por mi.

La Raspberry (incluyendo los tres convertidores USB-Serie, lector de tarjetas, teclado y altavoz recargable) junto con el receptor AIS (comercial), la antena del AIS (uso la de la tele y lleva un pequeño amplificador) y un router que tengo en el barco para crear la red consumen 0.7 A. en total.

La TV de 16 pulgadas 1.1 A. Naturalmente solo la enciendo ocasionalmente.

En cada caso estas medidas pueden variar dependiendo de los dispositivos.

Pero no te confundas, cuando se dice que hay que alimentar a la Raspberry con al menos 2 A. no significa que los esté consumiendo. Lo que queremos evitar son caídas de alimentación que colapsarían el sistema.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ManelvallsVila (16-02-2015)
  #172  
Antiguo 16-02-2015, 18:27
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje

Preguntas:
Es mejor o da igual que el teclado y el ratón sean con cable o bluetooth? Por gasto y por disponibilidad de puertos usb.

La pantalla, puedo usar la del barco, pero la tengo lejos de la mesa de cartas y enviar un cable hdmi es un drama. Cualquier pantalla que tenga entrada hdmi de estas que vienen si carcasa sirve? Estoy pensando integrarla en el mueble de la mesa de cartas, y poner algo que sea visible sin microscopio, de almenos 7 pulgadas, alguna recomendación?

Para el AIS, a partir del TDT usb, i a efectos practicos en el barco, no es necesario tener una antena especial para luego conectarla al USB? Me da que la que viene con el usb de ventosa no debe servir, verdad?

Muchas gracias a todos!
mejor cables, bluetooht significa mas consumo

en efecto cualquier pantalla de esas serviria y yo creo que 7 pulgadas es lo minimo.

un poco mas atrás se habla de las antenas para el AIS SDR
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
Loquillo (17-02-2015)
  #173  
Antiguo 16-02-2015, 18:28
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Pues me lanzo ya con la 0.1.0 y con una Raspberry Pi 1. La 2 la recibo el jueves o viernes.

Y buceare un poco por internet con el tema radar y comparto lo que saque en claro.
Si lo que buscas del radar es la típica superposición de blancos-perfil de la costa sobre la carta olvídate de NMEA.

Esto se hace con protocolos internos y suelen ser privativos según cada marca.

No obstante, Opencpn tiene dos plugins que dan soporte a dos tipos de radares diferentes. Uno de Garmin (no cualquier modelo creo. Ha de ser uno especifico creo que con conexión ethernet y solo para windows), y otro de Navico (Simrad, Lowrance) Broadband BR24/3G/4G que si tiene versión para GNU/Linux. Si tienes uno de estos (no llevan magnetrón) estas de suerte.
  #174  
Antiguo 16-02-2015, 18:29
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Seguramente no sirva. Solo unos pocos modelos pueden funcionar, concretamente los de esta lista: http://sdr.osmocom.org/trac/wiki/rtl-sdr

a no ser que compres uno sabiendo lo que buscas seria mucha suerte que el de casa nos sirva.
Yo he comprado este. Cuenta con el chip dichoso parece ser. El Realtek RTL2832.

http://www.pccomponentes.com/concept...r_tdt_usb.html
__________________
  #175  
Antiguo 16-02-2015, 18:41
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Ya he arrancado el escritorio OpenPlotter. Muy buena pinta.

Dos cuestiones:

1- Si activamos el servidor de datos NMEA desconecta la conexión a la wifi con lo que nos quedamos a 'oscuras', ¿no es asi?. Pero, si tuviéramos dos pinchos wifi, ¿seguiría la conexión en uno de ellos?.

2- ¿Hay que hacer algo mas en OpenPlotter a parte de habilitar la casilla AIS-SDR para que funcione el TDT USB que he conectado?

3- Me imagino que la conexión en modo multiplexor NMEA con mis equipos es a través de un conversor serie-usb. ¿Vale cualquiera?. ¿Como es la conexión?.

Sigo probando
__________________
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto