La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 03-11-2018, 15:41
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,455
Agradecimientos que ha otorgado: 4,450
Recibió 7,848 Agradecimientos en 2,777 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Los últimos que se fabricaron estaban homologados para 60 caballos.

Y en USA es habitual reforzarles el espejo de popa y meterles fuerabordas de hasta 90 caballos...

¡Ostras! esta información me parece notable puesto que ese barco con 90 CV tiene que ser la leche. Pero tengo leído por ahí que aquí legalmente solo se puede montar con 50 CV como máximo o como tú dices 60
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #152  
Antiguo 03-11-2018, 19:10
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
¡Ostras! esta información me parece notable puesto que ese barco con 90 CV tiene que ser la leche. Pero tengo leído por ahí que aquí legalmente solo se puede montar con 50 CV como máximo o como tú dices 60
Supongo que aquí no sería imposible, pero necesitaría un proyecto por parte de un ingeniero naval. Entre eso, la reforma en sí y la ITB posterior, igual te sale más caro el collar que el perro...

Sí realmente quieres un velero capaz de superar los 20 nudos a motor, tienes los Nuva o los Imexus (ambos actualmente en fabricación) o puedes intentar buscar un Circa de 2a mano.

El Imexus en concreto, monta 90 caballos como configuración estándar. Lo vi este año en el Salón Náutico, y, desde luego, se han inspirado en el Mac sin ningún tipo de complejos.

El Circa es difícil de encontrar, pero probé uno cuando lo sacaron al mercado y me dejó muy buena impresión, tanto a vela como a motor. La configuración estándar era también un fueraborda de 90 caballos.

Y el Nuva es el más pequeño, está más pensado como "day sailor". Pude salir a dar una vuelta a motor con el fundador del astillero en uno de los prototipos (lo tenían en el Port Olímpic) y superaba los 20 nudos con un motor de 70 caballos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
JORDI.CNV (05-11-2018), TXELFI (04-11-2018)
  #153  
Antiguo 03-11-2018, 21:32
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Aunque en EE.UU. haya quien lo haga, yo no lo veo un barco para remolcar hasta el mar y arbolar cada fin de semana. En zonas frías, en las que se saca el barco del agua en invierno, tiene la ventaja de que puedes hibernarlo tú mismo, si tienes un jardín o garaje. Y también tiene lógica remolcarlo para unas vacaciones largas (por ejemplo, si lo tienes en Cataluña y te vas dos o tres semanitas a Galicia). Mi barco ya vino sin remolque, pero alguna vez he tenido esa tentación, lo que pasa es que no creo que mi coche actual pueda con él. Igual si dentro de unos años me compro un coche más potente o un 4x4 me planteo lo del remolque...
Sigues teniendo el Mac?
Hoy, leyendo de nuevo sobre el, recordaba viejos tiempos...en el fondo soy un nostálgico del copon, y me está tentando una idea que puede ser la leche

Pero mi contestación era para decirte que, si puedes, te hagas con un remolque. Como sabes, lo he transportado desde Madrid a Moraira o de Bilbao a Madrid en
Muchas ocasiones. Incluso con un cortito VitarA de 75cv y todo era armarse de paciencia. Tb lo hice con un 530i y era como no llevar nada

Cdo lo hagas empezarás a reirte de verdad. Ya te explicaré

Saludos
Citar y responder
  #154  
Antiguo 04-11-2018, 00:38
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Sigues teniendo el Mac?
Hoy, leyendo de nuevo sobre el, recordaba viejos tiempos...en el fondo soy un nostálgico del copon, y me está tentando una idea que puede ser la leche

Pero mi contestación era para decirte que, si puedes, te hagas con un remolque. Como sabes, lo he transportado desde Madrid a Moraira o de Bilbao a Madrid en
Muchas ocasiones. Incluso con un cortito VitarA de 75cv y todo era armarse de paciencia. Tb lo hice con un 530i y era como no llevar nada

Cdo lo hagas empezarás a reirte de verdad. Ya te explicaré

Saludos
Lo del remolque me ha tentado más de una vez, pero entre que me parece que tienen que pasar ITV cada 6 meses, que tendría que cambiarme de coche (no creo que el mío esté autorizado a remolcar tanto peso) y la necesidad de tener un lugar para guardarlo, me tiran mucho para atrás.

He pensado más de una vez en llevármelo a Galicia los veranos, pero, teniendo en cuenta que ya tengo allí amigos con barco, mi fabulosa Sevylor con motorcito eléctrico y un kayak hinchable, tampoco es imprescindible...
Citar y responder
  #155  
Antiguo 10-11-2018, 12:36
Avatar de Escapade2017
Escapade2017 Escapade2017 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-10-2017
Localización: Altantico
Edad: 60
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
yo pensaba hace unos años , que esto era una broma , peroooo joder lo que esta durando el tema como si tuvieran , lepra ,estos barcos,
y creo que hay barcos mas horribles , perooooo de mucho , se les debería hacer un hueco , para que sus armadores puedan expresar sus penas y alegrías,
ya que en el puerto que tengo el barco hay tres , pues se supone que hay bastantes ,
salutttttkiqu
Si que hay otro peor, el McGregor 60.
Citar y responder
  #156  
Antiguo 19-11-2018, 18:38
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Hola hace tiempo q no aparecía por aquí, y buscando en Google modificaciones para hacerle al Mac me ha traído a este post
No lo he leído entero, si se ha montado grupo de Mac ya me lo diréis y me apunto, el mío lo tengo en Torredembarra el Capitán Jack Sparrow saludos y birras para todos
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mar e Moto
J.R. (19-11-2018)
  #157  
Antiguo 19-11-2018, 18:40
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Por cierto, la semana q tocaba moto me he caído moto y pierna jodidas así q toca navegar
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #158  
Antiguo 19-11-2018, 23:30
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Efectivamente, hacía tiempo que no te leía. ¡Bienvenido otra vez!

Y lo siento por la caída, cuida esas piernas...
Citar y responder
  #159  
Antiguo 20-11-2018, 08:34
Avatar de JohnSilver
JohnSilver JohnSilver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2007
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Hola a todos! vaya una ronda por delante que bien puede ser de caldo bautizado...

En mi nuevo Mak, un 26M, en una prueba de motor que le hice el viernes obtuve el siguiente resultado:

Con el lastre lleno, yo solo a bordo, orza y timones arriba, con el morse a tope:

10 nudos de gps a 4.400rpm, sin planeo.

El motor es un Suzuki 50 cv DF del 2006 recién revisado y la obra viva está limpia, según el manual puede subir bastante más de vueltas.

He leído sobre la importancia de la hélice, sobre todo de su paso, en relación con el máximo de rpm. que el motor puede lograr; sobre la hélice no sé nada mas que que es de tres palas, aún no he conseguido ver sus medidas.

¿Podéis comentarme algo sobre vuestra experiencia y alguna recomendación sobre las medidas/material/marca en concreto de la hélice?

Agradecido de antemano con vuestras respuestas. Saludos.

Editado por JohnSilver en 20-11-2018 a las 08:42.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 20-11-2018, 08:41
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Bueno, hay tres cosas q duelen, la pierna q ya está curada, el orgullo q ya está olvidado, y la moto q tengo q repararla y duele en el bolsillo.
Yo no tengo feisbuk así q mi propuesta sería hacer un nuevo tema para tratar sobre el MacGregor a nivel repuestos modificaciones bricolaje a ideas y cosas varias, q fuese distinto a los q ya hay y recopilar todos esos enlaces interesantes y tenerlos localizados en uno quiere abrir tu ese apartado?
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #161  
Antiguo 20-11-2018, 20:39
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Yo le tengo puesto el hidrofoil al motor pero quiero hacer otro de quita y pon de unos 25 cm de altura para el barco situado en la parte de abajo de la bañera y q ocupe toda la longitud de la manga, ya os contaré
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #162  
Antiguo 20-11-2018, 22:16
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Tengo un problema con las ruedas del remolque del Mac quiero comprar las ruedas completas y no has encuentro, he buscado por internet en desguaces por teléfono en webs sitios agrícolas Zaragoza,, Valencia Madrid ynada d nada son 205 / 75 D14 la llanta es d 5 agujeros, la distancia entre ejes de esos agujeros es de 67 mm y el diámetro del agujero central 80 mm, al parecer es muy habitual en USA pero pone q no envían a España. Alguien sabe donde puedo encontrarlas? Mil gracias y mucho Ron
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #163  
Antiguo 22-11-2018, 01:47
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Mar e Moto Ver mensaje
Tengo un problema con las ruedas del remolque del Mac quiero comprar las ruedas completas y no has encuentro, he buscado por internet en desguaces por teléfono en webs sitios agrícolas Zaragoza,, Valencia Madrid ynada d nada son 205 / 75 D14 la llanta es d 5 agujeros, la distancia entre ejes de esos agujeros es de 67 mm y el diámetro del agujero central 80 mm, al parecer es muy habitual en USA pero pone q no envían a España. Alguien sabe donde puedo encontrarlas? Mil gracias y mucho Ron
¿ Has contactado en los teléfonos de DICODI ? La última vez que estuve en la antigua nave ( creo que ha cambiado de domicilio ) recuerdo que tenía algunos remolques por allí. Por preguntar...

Suerte.

Agustín

Editado por Alocen en 22-11-2018 a las 01:48. Razón: errores de escritura
Citar y responder
  #164  
Antiguo 22-11-2018, 06:17
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Lo miraré pero la última vez q hablé con ese señor me dijo q los repuestos q el tenía eran para gente que le habían comprado el barco a él. Si lo habías comprado a alguien distinto a Dicodi q te buscas es la vida por otros derroteros
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #165  
Antiguo 22-11-2018, 07:57
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Hola.


No sé si habrás llamado a esta empresa.
Pero aquí tiene un cátalo de ejes para remolques y para ruedas.

http://adrgeplasmetal.com/es/el-grupo-adr
Citar y responder
  #166  
Antiguo 22-11-2018, 08:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,881
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,065 Agradecimientos en 4,327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Mar e Moto Ver mensaje
Lo miraré pero la última vez q hablé con ese señor me dijo q los repuestos q el tenía eran para gente que le habían comprado el barco a él. Si lo habías comprado a alguien distinto a Dicodi q te buscas es la vida por otros derroteros
Respuesta muy en la linea del individuo en cuestion.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #167  
Antiguo 22-11-2018, 09:42
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Mar e Moto Ver mensaje
Tengo un problema con las ruedas del remolque del Mac quiero comprar las ruedas completas y no has encuentro, he buscado por internet en desguaces por teléfono en webs sitios agrícolas Zaragoza,, Valencia Madrid ynada d nada son 205 / 75 D14 la llanta es d 5 agujeros, la distancia entre ejes de esos agujeros es de 67 mm y el diámetro del agujero central 80 mm, al parecer es muy habitual en USA pero pone q no envían a España. Alguien sabe donde puedo encontrarlas? Mil gracias y mucho Ron
Espero que la reparación de la moto no te cause mucho dolor en el bolsillo...

Lo de las ruedas, también puedes probar en Blue Water Yachts (http://www.bwyachts.com/index.html), que se ha convertido en el suministrador de referencia para piezas de recambio de los Mac en EE.UU. Hacen envíos internacionales, lo que no sé es si te saldrá más caro el collar que el perro...
Citar y responder
  #168  
Antiguo 22-11-2018, 13:35
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Ok gracias a todos, miraré esos enlaces y os cuento q tal va el tema.
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #169  
Antiguo 23-11-2018, 12:23
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Macgregor

para cortitos como yo....diferencia entre el 26X y el 26M???
Citar y responder
  #170  
Antiguo 23-11-2018, 16:24
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor



En general dicen que el 26M navega mejor a vela y el 26X mejor a motor. El M tiene una orza de sable y el X es basculante. Esto influye en la distribución. El M tiene un palo mayor pivotante. Seguro que hay muchísimas mas diferencias pero no recuerdo mas

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #171  
Antiguo 23-11-2018, 17:00
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Personalmente, aparte de que fuera el que yo tuve, me sigo inclinando por el X aunque sílo sea por su distribución interior. Al ser un modelo posterior se debería suponer que está más evolucionado y mejorado respecto del X. Mis comentarios se basan más en las sensaciones que en valoraciones técnicas. Dicho lo cual, aquí quedan.

En primer lugar, interior de molde de fibra. Eso implica trapo húmedo y a correr. El M, con su moqueta, maderas, etc. necesita de otro tipo de cuidados más específicos.

Respecto a la distribución, está claro que el camarote de proa dispone de más intimidad, pero los asientos de babor/proa están como jugando al escondite respecto del resto, en un pasillo casi sin visibilidad más que a la puerta del baño. Por otra parte, ese módulo cocina/fregadero deslizante no me gusta nada. Otro punto más de posibles averías.

El camarote de popa es más alto en el M, lo que redunda en una bañera con un suelo más alto y, en consecuencia, de menor altura. Eso sí, es más cómodo como camarota. Pero esta solución supone la necesidad de instalar una escalera para bajar a la cabina que se antoja poco cómoda. Claro que el peldaño/mini taburete que lleva el X tampoco es el paradigma de la comodidad.

En cuanto a navegación a vela, la orza de sable con laste fijo y el mástil pivotante mejorarán la navegación. Supongo que ese lastre fijo debe penalizar la navegación a motor pero...

Como digo, si pudiera volver a comprarme un Macgregor, me inclinaría por un X. Cuestión de gustos.



Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
SMJJ (26-11-2018)
  #172  
Antiguo 23-11-2018, 20:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,109
Agradecimientos que ha otorgado: 6,503
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Sobre gustos no hay nada escrito, pero estéticamente, me gusta más el X que el M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
SMJJ (26-11-2018)
  #173  
Antiguo 23-11-2018, 20:53
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Mar e Moto Ver mensaje
Tengo un problema con las ruedas del remolque del Mac quiero comprar las ruedas completas y no has encuentro, he buscado por internet en desguaces por teléfono en webs sitios agrícolas Zaragoza,, Valencia Madrid ynada d nada son 205 / 75 D14 la llanta es d 5 agujeros, la distancia entre ejes de esos agujeros es de 67 mm y el diámetro del agujero central 80 mm, al parecer es muy habitual en USA pero pone q no envían a España. Alguien sabe donde puedo encontrarlas? Mil gracias y mucho Ron

Puedes probar suerte con el fabricante de remolques "Cuni", en Montblanch.
Un saludo.
Citar y responder
  #174  
Antiguo 24-11-2018, 22:01
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

En Cuni ya he mirado y nada, gracias pero de momento me toca reparar la llanta
__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
  #175  
Antiguo 26-11-2018, 08:18
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Macgregor

a simple vista coincido el X me gusta más, en cuanto a navegar, habrá que probar, digo yo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto