![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo la segunda pregunta, ganancia sale al inicio de la pantalla negra al buscar calibracion
|
|
|
||||
|
||||
|
Intento subir imagen Blancos AIS desde el interior del campo, cerca del mar menor. Copn antena del barco en el tejado , donde la de la tele. He visto AIS barcos costa africana, almeria valencia, y aeronaves SAR, divertidisimo para una tarde Raspi!
Creo q la imagen capturada de mis AIS sale abajo Por cierto, se puede hCER CAPTURA DE PANTALLA INSTALANDO SCROT: https://www.imore.com/how-take-screenshot-raspberry-pi Cita:
"Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..." Editado por Descotado en 27-10-2017 a las 23:54. Razón: SCROT |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Descotado | ||
ManelvallsVila (28-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este video, os muestro como con la Raspberry y un poco de electronica adicional, podeis controlar luces u otros aparatos con el mobil o una tablet Android.
Es una de las aplicaciones que se pueden hacer gracias a la utilizacion de los famosos pines GPIO con la ayuda de una app android en la tabelt o el mobil. Esto es lo que se denomina domotica. Con cada Raspberry se pueden controlar hasta 25 reles y la app puede controlar hasta 5 raspberry, lo que hace un total de 100 reles. https://youtu.be/w9Rxt7fU-ig |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta chorra de no iniciado...
Cómo alimentas la RaspBerri? Necesitas 220V? o puedes conseguir los 5V desde baterías del barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso uno de estos: ![]() Pero otros prefieren los convertidores de este tipo: ![]() Va a gusto de cada uno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Palo-Palo (05-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y tenemos una idea aproximada del precio?
Porque no creo que todo eso esté al alcance por el mismo precio que los componentes por separado como los usamos ahora, algo tendrán que ganar por el desarrollo como es lógico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas maneras habrá que darle chicha por otro lado.... No creo que la Rasp por si sola pueda alimentar algo asi. Editado por aspen en 22-11-2017 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Aspen
a la compra conjunta me apunto, y creo que al desarrollador de esa hat le vendria muy bien saber que demanda y compra asegurada tine mientras lo va fabricando, Yo ya mismo. Hay Quorum???
|
||||
|
||||
|
Yo también me apunto a la compra conjunta
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo enviaron a producción es porque ya tendrán una previsión de venta... recordar que Sailoog esta con todo esto en otro sitio (http://forum.**********.net/) y tiene un publico muy potente...
El tema consumo estoy seguro que lo tienen resuelto "sin chupar" corriente de la raspberry! A mi me quedan muchas dudas... conectar sensores, conversores 232 para meter y sacar nmea, etc...) A esperar novedades! Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A raíz del comentario del avance del hilo que ya no es no iniciados me gustaría aclarar.
Este hilo es para no iniciados como demuestran sus primeras intervenciones y ahí de donde se puede sacar toda la información necesaria para empezar de "0" o sea primera puesta en marcha, material necesario, configuración de GPS y del AIS que creo que son las funciones básicas. Por otro lado Pinguino en el canal de Telegram ha hecho unas instrucciones muy completas que no solo ayudan en los primeros pasos si no que continúa. El hecho de que los cofrades más activos usen este hilo para dar conocer sus avances y las dudas que se planteen estén a un nivel más avanzado que el de instalación básico creo que nos ayuda a todos a conocer las posibilidades del artilugio este 😁. Por lo tanto los que quieran iniciarse solo tienen que usar los medios que ya están al alcance de todos bien en este hilo o bien con las instrucciones de Mr. Pinguino y las dudas que se les presenten plantearlas aquí. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
Rony (04-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo como principiante planteo la duda de mas arriba, que estaría muy agradecido si alguien puede contestarme .Sólo quiero un si o un no, porque será la diferencia entre hacer el proyecto y poder comentarlo o no hacerlo.Muchas gracias y unas birras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para enviar y recibir necesitas conversores a USB. En NMEA se habla de talkers y listener... Puedes conectar 2 o tres "escuchantes" a una salida... Y solo puede hablar uno por entrada... Es decir... (es un simple ejemplo) Puedes conectar piloto, receptor AIS y una radio a una salida de NMEA... Y solo puedes conectar un GPS a la entrada NMEA... Y mas claro aún... ![]() ![]() A ver si se entiende... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
ManelvallsVila (05-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas birras para todos.
Primero, GRACIAS, a los q estais aportando, una gran ayuda. Acabamos de hacer el atlantico con la ayuda del open i de la pi. Al principio de apoyo, pero al final como rcurso principal. Una gozada! Pero al final se ha bloquedo. No hay manera de detectar ni teclado ni gps, todos conectados directamente por usb. Ya no crea la red wifi i tampoco lo puedo trastear por la tablet. En la esqina superior, donde aparecia el logo q parecia un cable enchufado ahora aparecen dos ordenadores i su pantalla entrelazados. Alguien me podria dar luz al respecto???? Ha sido una gran herramienta i ya llegados a destino queria implementar los sensores d temp humedat i IMU. Muchas gracias!!!! Enviat des del meu Lenovo YT3-X50F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Hice copia en otra SD con el mismo programa i las mismas cartas i sigue bloqueada. Se confirman mis sospechas.
Q lastima. Estoy en Santa Lucia i es un problemon reenviarlo por garantia o comprar un ad nueva hasta q no tengamos un puerto "fijo". Mucjas gracias x la respuesta. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que me pueda poner un enlace de donde comprar el convertido SMA a PL del para el pincho del AIS??
Compre unos en Amazon pero no me vale porque el pincho tiene una conexión de SMA más pequeña, no sabía que había distintos tamaños. Sigo con mis problemas de alcance del AIS que pueden venir por no usar un hub autoalimentado pero el precio de vivir en Canarias es que el que sé que funciona que puso un cofrade en este hilo no lo envían aquí. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Busca en la página de los chinos que si tienen. He probado el receptor AIS sin el hub auto alimentado y la recepción es la misma que con el HUB. Yo noto mayor alcance utilizando la antena de la vhf que está en la perillandel mastil en comparación con la que utilizo normalmente situada en el Bimini. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione | ||
Perri (13-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo pedí a ver si por ahí viene el problema. Yo, como tu, tengo ambas antenas y en ambas tengo resultados parecidos. Si tu no has notado diferencia en lo del Hub, lo descarto de momento entonces. Creo que tu tienes mi mismo problema con el pincho SDR, es correcto?? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perri
Si te refieres a este: ![]() No entiendo por que no lo mandan a Canarias. Si quieres te lo pido, que a mi me llega de un dia para el otro, y te lo envío por correo... Sin cargo alguno, of course... 24,95 mas correos... Hay un combo que viene con el adaptador a PL por 2 € mas... ![]() Aunque creo que mejor usar un latiguillo... ![]() Me quedo a la escucha... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Martiniut, detallazo!! Me referia al hub autoalimentado, el pincho ya lo tengo pero no es ese. Ese es el que tienes tu y le has montado a Prometeo que te pasa de las 20 millas con una antena de VHF? El cable que pones debajo ya lo pedí por si mi problema viniese de una mala soldadura del que hice yo. Voy descartando cosas. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues lo mismo. Si quieres me dices cual y te lo envio sin problemas... Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Perri (13-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo a ambos!
Voy a esperar a que llegue el cable, si no es eso les aviso a ver si me hacen el favor. 🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos agujeros que tiene por los lados las entradas de usb son para fijarlos donde quieras.
Yo no los uso pq mi Rpi la tengo dentro del mueble de interruptores y la enciendo con un interruptor del panel. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Otro que se sube al carro! En primer lugar agradecer a todos el hilo y las aportaciones que cada uno hace. Para los antediluvianos como yo es de mucha ayuda. Ya he instalado Openplotter en la Raspy, he habilitado el puerto usb e intentado instalar un GPS Halcón 206 usb que me funcionaba en el PC con Opencpn y no consigo hacerlo funcionar. Ya he pedido el gps Ublox pero no se porque este no funciona. En el puerto denominado GPS me aparece el dispositivo pero cuando miro el tráfico de datos NMEA no se ve que pase nada. Algo debo estar haciendo mal o el dispositivo es demasiado antiguo. Asombroso lo que habéis podido hacer con Openlotter. De nuevo, muchas gracias por todo. Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|