La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 02-04-2018, 14:45
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Hilo apasionante. Se aprende y disfruta a la vez.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
aaledo (02-04-2018)
  #152  
Antiguo 02-04-2018, 17:43
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,774
Agradecimientos que ha otorgado: 3,300
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Puertos con semáforo.


ola navegantes.

En España no es muy habitual, pero en Francia hay muchísimos puertos cuya entrada está regulada por un semáforo. Son puertos con dificultades en la entrada, y el semáforo suele ser un conjunto de luces situadas en el edificio de un faro o similar, en un lugar bien visible desde el mar. El código es más complejo que los semáforos de carreteras y podéis verlo aquí:



Aunque os parezca mentira, estas señales semafóricas no son internacionales. Por ejemplo, cuando en la vuelta a España bajábamos por la costa de Portugal, allí la entrada prohibida no se marcaba con 3 luces rojas verticales sino con verde-rojo-verde en vertical, y la entrada peligrosa con verde-destellos rojos-verde.

Y por si fuera poco, a veces prevalecen las marcas poco ortodoxas consagradas por la tradición, que pueden ponerte en un serie aprieto por su chapucería. Por ejemplo la barra del río Etel es una de las más peligrosas que abordaremos en la vuelta a Francia. Se trata de la desembocadura de un río con 0,7 metros de calado en el estrecho canal de entrada, rodeado de arenales con 0,4 metros de calado. Cuando la marea y el viento se enfrentan a la corriente del río se forman estas rompientes:


Naturalmente así no entraríamos ni bajo los efectos del alcohol, y sólo nos meteremos si las condiciones son clementes. Pues a pesar de su peligrosidad, el "semáforo" de la entrada parece hecho por Hommer Simpson, aunque su mantenimiento tantos años hace suponer que es efectivo. Pero lo que no cabe duda es que hay que conocerlo. Consiste en una flecha roja sobre una casita. Cuando está vertical se puede pasar, y cuando está horizontal no está permitido el acceso a ningún tipo de barco:


Además hay una señal intermedia, que consiste en una bola negra izada en el mismo poste, que significa que está prohibido el paso a los barcos sin cubierta cerrada de menos de 8 metros de eslora. Los demás sí pueden pasar. A veces la misma flecha roja es usada para indicarte hacia qué lado de la entrada tienes que dirigirte: inclinada hacia la izquierda significa arrumbar a babor, y hacia la derecha arrumbar hacia estribor. Finalmente puedes encontrarte izada una bandera roja, que significa que el piloto o práctico responsable del semáforo no está de servicio, y por lo tanto no puedes hacer caso de lo que indiquen las anteriores. ¿Curioso, no?.


Yo por prudencia, ante cualquier señal que no sea la de paso libre contacto por radio con el faro o con Salvamento Marítimo para recibir instrucciones, y a veces aunque indique paso libre. Al personal le encanta ayudar, aunque sea sólo para decirte que entres como quieras.


Guauiuu...
Otro día os comentaré los semáforos meteorológicos y los de mareas.


Guauuuu y mas Guauuuu...

Álvaro, no te estarás inventando todo esto no?

Que ya sabemos de tu imaginación y dotes para contar historias, cuentos y Bella poesía

Sinceramente algunas de éstas cosas qué escribes parecen sacadas de un cuento de los hermanos Grimm.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
aaledo (02-04-2018), Raitán (05-04-2018)
  #153  
Antiguo 02-04-2018, 19:28
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Guauuuu y mas Guauuuu...

Álvaro, no te estarás inventando todo esto no?

Que ya sabemos de tu imaginación y dotes para contar historias, cuentos y Bella poesía

Sinceramente algunas de éstas cosas qué escribes parecen sacadas de un cuento de los hermanos Grimm.

Ya sé que lo dices de broma, y es que yo mismo lo pienso a veces. Pero es cierto, salvo que se lo hayan inventado los autores de la Guía Imray y los periodistas de Voiles et Voiliers. Pero aquí tienes las instrucciones de la Guía Imray:



y del artículo de Voiles et Voiliers dedicado al río Etel:



¿Nos lo creemos o hacemos como el apóstol Tomás, el de la poca fe?. Espero pasar por allí en junio, ya os diré si es verdad o no.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Itxasfree (03-04-2018)
  #154  
Antiguo 03-04-2018, 10:49
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Supongo que dominas el francés, porque si no, con tanto galimatías entenderte por radio será poco menos que imposible.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
Itxasfree (03-04-2018)
  #155  
Antiguo 03-04-2018, 11:38
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,774
Agradecimientos que ha otorgado: 3,300
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Supongo que dominas el francés, porque si no, con tanto galimatías entenderte por radio será poco menos que imposible.



....es que un pequeño malentendido... Podría Ser literalmente "la ostia"
Citar y responder
  #156  
Antiguo 03-04-2018, 15:05
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Supongo que dominas el francés, porque si no, con tanto galimatías entenderte por radio será poco menos que imposible.


Pues sí, Winder, me defiendo bien en francés, pero supongo que si te diriges a ellos en inglés te contestarían igual, que es lo reglamentario.

Y si te parece un galimatías, ya verás cuando os cuente lo de los semáforos meteorológicos y de mareas, que se superponen a los de tráfico que ya os he comentado. Yo aún no lo tengo claro del todo, me refiero a cómo diferenciarlos. Pero los mismos franceses reconocen que es "bastante difícil" interpretar estas señales semafóricas, o sea que imagínate para nosotros, los visitantes de paso.


__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Loquillo (04-04-2018), Raitán (05-04-2018)
  #157  
Antiguo 03-04-2018, 16:58
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Disfruté mucho con vuestro diario de la vuelta a España y el paso del Canal du Midi, así que esto ya va a ser superior.
Como armador que fui de un Tonic 23, las peripecias del Corto Maltés me hacen recordar con cariño a mi añorado Raitán.
¡Buena proa!
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
Itxasfree (03-04-2018)
  #158  
Antiguo 03-04-2018, 18:54
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Disfruté mucho con vuestro diario de la vuelta a España y el paso del Canal du Midi, así que esto ya va a ser superior.
Como armador que fui de un Tonic 23, las peripecias del Corto Maltés me hacen recordar con cariño a mi añorado Raitán.
¡Buena proa!
¿Tu Tonic 23 se llamaba Raitán?
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Raitán (03-04-2018)
  #159  
Antiguo 03-04-2018, 19:38
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
¿Tu Tonic 23 se llamaba Raitán?
Sí; lo tenía amarrado en Gijón; tenía folio de Pasajes y se fue a la ría de Ferrol cuando lo vendí en el 2006. ¿Lo conoces?
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar

Editado por Raitán en 03-04-2018 a las 19:42.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 03-04-2018, 19:48
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Sí; tenía folio de Pasajes y se fue a la ría de Ferrol. ¿Lo conoces?

Me suena haberlo visto el año pasado en la navegación de Santander a las Rías Bajas. Toma un recuerdo, la dibufirma del Tonic 23 RAITÁN:

__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Itxasfree (03-04-2018), J.R. (03-04-2018), Loquillo (04-04-2018), Raitán (04-04-2018)
  #161  
Antiguo 04-04-2018, 16:50
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Los semáforos de mareas.


Hola navegantes.

A los semáforos de tráfico portuario que os conté el otro día se añaden a veces, en algunos puertos, y para complicar más las cosas, los semáforos de mareas. Consisten en unas marcas (de día) y unas luces (de noche) situadas a la entrada de los puertos de marea, para decirte si la marea está subiendo o bajando e indicando la altura de agua y saber si puedes pasar con el calado de tu barco o no.

1) Indicación de marea creciente o vaciante (parte izquierda de la figura): consiste en una bandera verde de día, o dos luces verdes en horizontal de noche, para la estoa de bajamar (el momento en que la marea baja no ha empezado a subir). Un cono negro con el vértice arriba de día, y una luz verde sobre blanca de noche, para la marea creciente. Una bandera con la letra M con el color invertido para la estoa de pleamar (la M es una cruz blanca sobre fondo azul y la de pleamar una cruz azul sobre fondo blanco) durante el día, dos luces blancas en horizontal durante la noche. Y finalmente un cono negro con el vértice abajo de día, y una luz blanca sobre verde de noche, para la marea vaciante.



2) Indicación de la altura de agua sobre el fondo (parte derecha de la figura): es un código de símbolos parecido a los números romanos, con una marca (cono negro) para los 20 cm, un rectángulo negro para 1 metro, y una esfera negra para 5 metros. Si se repiten hay que sumar sus valores. En la figura veis algún ejemplo. Las marcas se usan de día. De noche se sustituyen el cono por una luz verde, el rectángulo por una roja, y la esfera por una blanca. Ya os dije que en algunos puertos lo han modernizado y en su entrada hay un marcador electrónico con la altura exacta en cada momento.

Y ya van dos tipos de semáforos. Otro día os contaré los semáforos meteorológicos.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Loquillo (05-04-2018), magallanesXIX (04-04-2018)
  #162  
Antiguo 04-04-2018, 16:55
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Me suena haberlo visto el año pasado en la navegación de Santander a las Rías Bajas. Toma un recuerdo, la dibufirma del Tonic 23 RAITÁN:

¡Me encanta!
¡Muchas gracias!
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #163  
Antiguo 04-04-2018, 20:31
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
¡Me encanta!
¡Muchas gracias!
De nada, Raitán, y por cierto, muchas felicidades por tu libro.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Raitán (05-04-2018)
  #164  
Antiguo 07-04-2018, 22:23
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Los semáforos meteorológicos.


Hola navegantes.

Parece algo ancestral en los tiempos de los pronósticos por Internet, pero en algunos puertos aún se utilizan señales y semáforos para informar de un vistazo rápido de la meteorología. A pesar de su aparente simpleza, tienen la ventaja de su inmediatez (se ponen en cuanto se tiene conocimiento del aviso) su cercanía (se refieren a ese puerto y a ese lugar concreto, que puede estar modificado por factores locales, como la forma de la costa, que no se tienen en cuenta en los pronósticos globales) y que tienen detrás las mejores informaciones que se han recibido en la Capitanía que los maneja.

Igual que los semáforos de mareas, consisten en marcas de día (en este caso, esferas, conos, o una cruz para el huracán, parece que ya están escribiendo tu esquela si te atreves a salir) o luces superpuestas de noche, con los códigos que indica la imagen:


Aunque su interpretación es fácil teniendo la chuleta, lo difícil es diferenciar un semáforo de otro de los que os conté en entradas anteriores. Por ejemplo al comparar este código con los del semáforo de mareas veo las siguientes coincidencias:

  • La señal de una esfera negra indica tanto viento fuerte superior a 6-7 Beaufort de cualquier dirección como altura de agua de 5 metros.
  • La señal luminosa blanco sobre verde indica viento fuerte de cualquier dirección superior a 6-7 Beaufort, pero también marea vaciante.
  • La señal de un cono con la punta hacia arriba indica temporal del noroeste, pero también marea creciente y también altura de agua de 0,20 metros.
  • La señal de un cono con la punta hacia abajo indica temporal del sudoeste, pero también marea vaciante.
  • La señal de dos conos negros con la punta hacia arriba indica temporal del nordeste, pero también altura de agua de 0,40 metros.
  • Y seguramente alguna más.
En pocas palabras, un auténtico galimatías, teniendo en cuenta además los nervios de recalar en un puerto que no conoces, normalmente en Bretaña y Normandía rodeado de escollos que también hay que vigilar, y pendiente de la radio para que te den plaza de puerto o indicaciones verbales. La diferenciación de estos semáforos y la sistemática para interpretarlos es una de las cosas que pretendo aprender en esta vuelta a Francia. Soplaré una pestaña para pedir que lo aprenda sin malas consecuencias. Y lo que está claro es que cuando lleguemos a las aguas interiores para la navegación de vuelta vamos a respirar muy, pero que muy aliviados.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Freyuk (08-04-2018), Loquillo (11-04-2018), magallanesXIX (08-04-2018)
  #165  
Antiguo 10-04-2018, 18:46
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Qué bueno, que los veleros de menor eslora demuestren que ellos también se atreven con grandes aventuras!!!!



Estaremos pendientes de tus singladuras y de tus escritos, Aaledo!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
aaledo (11-04-2018)
  #166  
Antiguo 11-04-2018, 16:37
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Qué bueno, que los veleros de menor eslora demuestren que ellos también se atreven con grandes aventuras!!!!



Estaremos pendientes de tus singladuras y de tus escritos, Aaledo!

Gracias Bohemia. Como veo que te dedicas a los seguros, vas a ver qué cosa tan graciosa me ha pasado con el seguro del Corto Maltés al preparar la vuelta a Francia y al estudiar la cobertura geográfica. Cuando lo tenga resuelto lo contaré en una entrada de este hilo.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Bohemia (13-04-2018)
  #167  
Antiguo 13-04-2018, 18:04
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Vuelta a Francia: el rollito del seguro.



Hola navegantes.


Si alguien creía que en estas travesías sólo había que preparar el barco y el estado de ánimo, que vaya aterrizando a la realidad. Al revisar mi seguro con AXA me encuentro que cubre "el Mediterráneo, y fuera de éste hasta 200 millas del litoral español y portugués". En la vuelta a Francia no vamos a alejarnos más de 12 millas de la costa, pero claro, al llegar a Dunkerque estaremos a casi 600 millas del "litoral español":




Es algo incomprensible porque "el Mediterráneo", que sí está cubierto, te permite alejarte 1.800 millas del "litoral español":




Si alguien lo entiende que me lo explique. ¡Por el Mediterráneo puedes ir hasta la península arábiga y por el Atlántico no puedes pasar de La Rochelle!. El caso es que se lo he planteado a AXA, pidiendo que me ampliaran a toda la costa atlántica de Francia, y no ha habido forma de hacerlo.


La conclusión práctica es que he tenido que cambiar de compañía, y con la suerte de haber dado con una, que asegura a la Federación Española de Vela, que cubre "los mares territoriales (12 millas) y las aguas interiores de España y los demás miembros de la Unión Europea, y fuera de estos en una franja de 200 millas náuticas desde el litoral español y/o portugués, así como en el Mar Mediterráneo, incluyendo la travesía entre la Península Ibérica y las Islas Canarias". Y encima es más barata y con mejores coberturas.



Otra conclusión práctica es que hay que revisar los papelajos antes de mover el barco. Y eso sirve también para las coberturas en el transporte por carretera.



Gracias a la cofrade Bohemia.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Editado por aaledo en 14-04-2018 a las 09:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Bohemia (13-04-2018), J.R. (13-04-2018)
  #168  
Antiguo 13-04-2018, 23:44
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Yo tengo también con AXA.
A qué compañía has cambiado?
Me puedes decir que te cuesta?
Me toca renovar en mayo.

Citar y responder
  #169  
Antiguo 14-04-2018, 12:05
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Curiosísimo lo del seguro, fui corriendo a mirarlo. Yo también tengo AXA y la cobertura que me da es: mar mediterráneo, mares territoriales y aguas interiores de los países miembros de la UE y fuera de éstos en una franja de 200 nm desde el litoral español o portugués, incluyendo la travesía entre Península Ibérica y Canarias.

Gran hilo y mejor aventura la que estás preparando.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #170  
Antiguo 14-04-2018, 17:39
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Yo tengo también con AXA.
A qué compañía has cambiado?
Me puedes decir que te cuesta?
Me toca renovar en mayo.

Te mando un privado.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
  #171  
Antiguo 15-04-2018, 17:17
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Curiosísimo lo del seguro, fui corriendo a mirarlo. Yo también tengo AXA y la cobertura que me da es: mar mediterráneo, mares territoriales y aguas interiores de los países miembros de la UE y fuera de éstos en una franja de 200 nm desde el litoral español o portugués, incluyendo la travesía entre Península Ibérica y Canarias.

Gran hilo y mejor aventura la que estás preparando.

Pues se me ha quedado la cara de puzzle, entre la sorpresa, el asombro, la incredulidad y la incomprensión. Te aseguro que llamaron a la oficina central y les dijeron que no podían ampliarlo a las costa de Francia. Se me ocurre:

  • Que no se fíen de mí, de que sea capaz de circunnavegar Francia. No sería un argumento, porque en cualquier caso el remolque es hasta el puerto más cercano, no traer el barco remolcado hasta España.
  • Que mi barco sea más viejo (más de 30 años).
  • Que mi contrato contenga una errata y no se hayan dado cuenta.
  • Que en la oficina de Santander sean especialmente poco competentes.
  • Que esto sea un ejemplo más de la idiosincrasia española.
En cualquier caso he salido ganando con el cambio de compañía, o sea que estoy contento.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Editado por aaledo en 15-04-2018 a las 17:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Bohemia (29-04-2018), humpback (15-04-2018)
  #172  
Antiguo 17-04-2018, 07:35
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Se me olvidó comentar algunos detalles del seguro cuando viajas fuera de España. Cuando he navegado por el extranjero sólo me han pedido el recibo del último pago del seguro, en ningún caso el condicionado de la póliza para ver si estaba cubierto en la zona por la que navegaba. Esas dejaciones te hacen confiarte y no mirar la cobertura geográfica que tienes.

En algunos paises te exigen una traducción al inglés del condicionado de la póliza, para poder entender de qué estás asegurado. En AXA no lo conseguí. La nueva compañía me lo ofreció gratis desde el principio.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Loquillo (17-04-2018)
  #173  
Antiguo 17-04-2018, 12:03
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Se me olvidó comentar algunos detalles del seguro cuando viajas fuera de España. Cuando he navegado por el extranjero sólo me han pedido el recibo del último pago del seguro, en ningún caso el condicionado de la póliza para ver si estaba cubierto en la zona por la que navegaba. Esas dejaciones te hacen confiarte y no mirar la cobertura geográfica que tienes.

En algunos paises te exigen una traducción al inglés del condicionado de la póliza, para poder entender de qué estás asegurado. En AXA no lo conseguí. La nueva compañía me lo ofreció gratis desde el principio.
Murimar creo que era una Mutua que tenian de siempre los pescadores, me han hablado muy bien de esta aseguradora y que saben lo que se traen entre manos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo
Bohemia (29-04-2018)
  #174  
Antiguo 17-04-2018, 14:14
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,774
Agradecimientos que ha otorgado: 3,300
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Se me olvidó comentar algunos detalles del seguro cuando viajas fuera de España. Cuando he navegado por el extranjero sólo me han pedido el recibo del último pago del seguro, en ningún caso el condicionado de la póliza para ver si estaba cubierto en la zona por la que navegaba. Esas dejaciones te hacen confiarte y no mirar la cobertura geográfica que tienes.

En algunos paises te exigen una traducción al inglés del condicionado de la póliza, para poder entender de qué estás asegurado. En AXA no lo conseguí. La nueva compañía me lo ofreció gratis desde el principio.


Axa aqui hemos llegado!!

Y lo digo por prácticamente experiencia propia, a sabiendas de que muchos o casi todos los seguros finalmente no es que barran para casa, simpmemente ni siquiera atienden debidamente. En mi caso y tratándose de un tema de mar y un asunto marítimo ni siquiera logre en una ocasion que viniera el perito a valorar, y eso que tenía firmado el parte de "la otra parte"
( en pro de ser ético y serio, en este caso fue Vertis quien desatendió) Hmnnnn...

Mucho ánimo Álvaro, ya queda menos. Bueno... Prácticamente nada para dar la salida.

Editado por Itxasfree en 22-04-2018 a las 17:25.
Citar y responder
  #175  
Antiguo 17-04-2018, 19:27
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,335
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Creo recordar que para entrar en Ciudadela habia un semaforo

Roncito para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto