![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, ahora mismo les mando el enlace a estos. Aqui esta cayendo la mundial ahora mismo.
|
||||
|
||||
|
Lo otro que te dan es el indicativo radio (callsign). Eso que aquí no sabe nadie para qué sirve porque la DGMM no lo da a los barcos de recreo...
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evita tener que llamar a un barco por su nombre , lo cual puede inducir a error en el caso de buques con nombres en el extranjero, sobre todo. En lenguaje Interco es más fácil entenderlo con el distintivo de llamada.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Erikblade (14-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ok gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
También se usa para hacer contactos en BLU, por ejemplo para radio e-mail con el sistema Sailmail.
|
||||
|
||||
|
¿Bastaría para renovar la Lettre de Pavillon belga aún vigente cambiar el "Port d'attache" (Puerto) y envíar la solicitud antes de fin de año? ¿la nueva tendría otros 5 años de validez?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio parece que es así de momento.
Aunque esta mañana me han comentado que se está planteando que los barcos que ya están abanderados puedan seguir estandolo indefinidamente, incluso tras cambiar de propiedad Quien me lo ha dicho está muy metido en el organismo en cuestión, pero de momento solo son rumores y por lo tanto, Radio macuto. lo que es cierto es que se sigue abanderando sin problemas.Parece que Holanda está buscando algún tipo de arreglo similar, pero solo son cosas que se escuchan en despachos sin mucha fiabilidad. En el caso Ingles tambien parece que se podra seguir abanderando incluso con el brexit. De momento todos estos anuncios hay que cojerlos con pinzas.
Editado por markuay en 16-10-2018 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Razón de más para oponernos a los aspectos presuntamente ilegales de la OM y a aquellos otros aspectos que injustificadamente van en contra de los navegantes de recreo, de la proporcionalidad y del sentido común, que son muchos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
victoria (16-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda vaya por delante!
Disculpad he estado leyendo el hilo y no he sacado nada en claro respecto a la bandera holandesa, alguien sabe algo del tema. Saludos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un hilo en el que se habla exclusivamente de la holandesa. Allí seguro que encuentras algo más. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=170771 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
marcmaresme (17-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros!!
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Pues el caso es que últimamente me ha dado por leer de cuando en cuando el Belgischer Staatsblad o Moniteur Belge, es decir, el Boletín Oficial del Estado belga (¿por qué será? ), y me he encontrado con el Arrêt Royal por el que se constituye la Comisión de la Navegación de Recreo (belga, claro está, ¿o qué os creíais? ), compuesta por:1° deux délégués de la Direction Générale Navigation du Service public fédéral Mobilité et Transports; 2° trois représentants des fédérations sportives: un de la Communauté flamande, un de la Communauté française et un de la Communauté germanophone; 3° un représentant des associations/organisations de jeunesse qui organisent des activités sur l’eau; 4° un membre choisi à cause de son expertise sur STCW; 5° deux représentants des organisations agrées par le Ministre visés à l’article 18 de l’arrêté royal de 2 juin 1993 relatif au brevet de conduite exigé pour la navigation sur les voies navigables du Royaume en ce qui concerne certaines catégories de bateaux de plaisance; 6° trois membres choisi à cause de ses expertises sur la navigation de plaisance. Por lo que se ve, la Comisión tendrá parte activa en la nueva reglamentación que habrá de desarrollar la Ley de la Navegación de Recreo recientemente aprobada. Ya veremos qué sale de ahí. Y a la vista de esto, me surgen algunos comentarios: - Obsérvese lo equilibrado de la Comisión, y que en ella HAY POCOS FUNCIONARIOS, NO HAY NI UN SOLO TENDERO, y sí hay representantes de federaciones y asociaciones deportivas. - ¿Veremos algo así en España alguna vez? - Las comparaciones son odiosas. - Y luego dicen que por qué nos vamos a abanderar a otros países ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buen punto. ¿Y por qué en lugar de pedir mejoras puntuales no se pide la creación de una comisión de ese estilo? Tampoco es que me gusten mucho las comisiones, pero en este caso podría ser útil.
|
||||
|
||||
|
Si, lo veremos junto con una RTVE independiente
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades; para aclararme un punto concreto, sobre la legislación belga
que va a entrar en vigor: Si tu barco es posterior a 2014 y tiene marcado CE directiva 2013/53/EU ... ... ¿no es necesario que el 50% sea propiedad de una persona física o jurídica, belga o residente en Bélgica?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo entiendo así al menos
|
|
|
||||
|
||||
|
¿y cambiar a bandera holandesa, alemana, francesa o Italiana? ¿sería un solución?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Jordi. Investiga un poco mas en el foro por que ya hemos llegado a Delaware, Islas Caiman, el Vaticano, Sealand, etc , etc ![]()
|
||||
|
||||
|
MI BARCO,DE LOS 70,ABANDERADO DESDE LOS 90, COMPRADO EN 14,Y RENOVADO EN EL 15,,,,A QUE DEBO ATENERME,,desde ya muchas gracias,,xfavor,datos concretos,no conjeturas,,y si hay una plataforma para denunciar a el ministerio belga,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Me he leído la ley belga sobre abanderamiento, y aunque no tengo conocimientos de derecho, hay cosas que creo que están claras:
En cuanto a los títulos y el material de seguridad aun no ha entrado en vigor, pero lo del material de seguridad es una copia descarada de la legislación española. De todas formas:
Por cierto, solo un detalle, la lettre de pavillon se expide normalmente en Bruselas. Este verano nos pillo un carajal cerca de Cabrera, barco inundado, situacion comprometida, y la lettre de pavillon un amasijo de pasta de papel de color rosa, recien renovada. Coincidio que tuve que ir a Belgica y pase por una oficina de movilidad que tienen en Ostende donde se gestiona desde documentaciones de barcos hasta licencias de ciclomotor. Dos Funcionarias, un Jefe de Servicio, y una maquinita expendedora de tickets como en el super.Le explico el tema, la funcionaria va a ver al Jefe, entra en el ordenador, me pide el DNI, y a los 2 minutos me da un nuevo documento, con la fecha de expedicion del de Bruselas, firmado en Ostende por el Jefe del Servicio, y con la advertencia de que en lo sucesivo lo cuide mejor, que me han apuntado la incidencia, y si vuelvo a deteriorarlo, me cobraran las tasas completas, que por ser caso de fuerza mayor ahora no lo hacen. Fin de la historia; contando con la cola, y las dificultades del idioma, (flamenco), tardé 20 minutos en resolverlo. Igualito que aqui, verdad señores funcionarios?
Apagapenol (11-12-2018), ARIELON (12-12-2018), enricp1970 (12-12-2018), Iceberg73 (11-12-2018), jotaguirre (24-12-2018), markuay (11-12-2018), MINIMUI (13-12-2018), Obélix (11-12-2018), ponzoa (11-12-2018), port bo (12-12-2018), Sagitari (12-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo he dicho muchas veces: la actitud de la DGMM y sus secuaces - y nada más que eso - hace que cualquier pabellón sea más atractivo que el español. Y no parece que vayan a entrar en razón... hay demasiados intereses. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
Ante la nueva normativa Belga decido renovar la Lettre Du Pavillon a traves de la pagina web que ofrecen. Relleno formulario, envio el original de la Lettre y realizo transferencia de 147 euros. en tres semanas me contestan lo siguiente: "Demande de renouvellement lettre du pavillon B799479 faite avant le maximum 3 mois avant sa date d'echeance. dans le cas une nouvelle lettre serait delivree 07.07.2019. No dicen nada de la nueva normativa de 01.01.2019 (?) Entiendo que se me renovara presentando documentación antes 3 meses .(?) El original de la Lettre la tienen ellos y los 147 euros tambien (?). alguien esta en la misma situación? ; Como se interpreta ?. |
|
|
||||
|
||||
|
Según las noticias que han circulado por aquí, la Lettre du Pavillon deja de
emitirse a partir del 1 de Enero de 2019, siendo sustituida por la nueva Carta de Registro. Fuente: http://www.etaamb.be/fr/loi-du-05-ju...018031463.html No deberían haber puesto lo de "une nouvelle lettre serait delivree 07.07.2019" sino "una nueva Carta de Registro será emitida el 07-07-2019". Supongo que no habrá estado muy atento a ello, el funcionario que la ha redactado, pero según el texto de la ley (el que aparece en la web indicada), ésta entró en vigor el pasado día 1 de Julio de 2018, exceptuando el capítulo 2, que entra el 1-1-2019. Salud y ![]()
|
|