![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hala, a petición del respetable queda abierto el hilo correspondiente a la costera de Túnidos del año actual 2019.
Los grandes caceros de Bermeo recién terminada la costera del verdel se encuentran inmersos en los preparativos para iniciar la que vulgarmente llamamos la del bonito en breve. La mayoría de ellos lucen ya sus grandes varas de curricán a bordo. La temperatura del agua en nuestra costa está calentándose paulatinamente a ritmo normal para la fecha, a día de hoy 15º C, y como todos sabemos a partir de 17 comienza lo bueno. Ya queda poco para que comience la fiesta, suerte a todos.
|
||||
|
||||
![]() Bueno, pues yo espero poder unirme a este hilo (activamente) ya que hasta ahora solo he sido un espectador. Ya que con mi barco no podía llegar a ellos. Voy a empezar a preparar mi nueva rodman 747 de 1997 Tengo muchos pantallazos de tipos de hilos,carretes, formas de montar anzuelos,etc... de conversaciones pasadas, pero seguro que me surgirán muchas dudas. Suerte para todos los que están esperando esta temporada (aunque pocos habrá tan nerviosos como yo por empezar) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Txetxute (07-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pedazo de barco que te has echado, enhorabuena. Ahora ya podrás pescar bonitos y lo que se tercie. Suerte
|
||||
|
||||
|
A ver si este año con la subida de cuota no lo cierran tan pronto
![]() Mucha suerte a todos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos afilando el colmillo...
![]() Este año probaremos a emplear señuelos un poco mas largos, a ver que tal ¿no patrón? De colores poco queda por ensayar. Lo que si me gustaría probar es poner pulpitos en una banda y en la otra pez artificial, a ver que pasa. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a esperar que se pongan a tiro y suerte s todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, este tengo yo:
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
ok gracias
que estube mirando y hay 3 modelos del penn squall me di de cuenta luego al ver que solo un modelo tiene las 2 velocidades y es el que sale en esta foto tambien buscando por estos penn vi unos shimano, el tyrnos y el tld en 2 velocidades o solo 1 pero ya salen mas caros que el penn aunque tamnbien se ven bastante buenos de capacidad y freno pero ya digo que yo de este tipo de carretes ni idea ando mirando unos para 2 cañas de rollines que tengo y se me escaparon en ebay hace 2 dias unos senator 12 por poco jijijiji |
|
|
||||
|
||||
|
Los pioneros de este curso han bajado hasta el 39 y después han hecho W.
Ahora mismo están en 39,6 y 22. Mañana en Azores
|
|
||||
|
||||
|
Se empiezan a avistar los primeros ejemplares...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los primeros ejemplares de Listado (Katsuwonus Pelamis) en este caso
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito: están en la misma posición que ayer por la tarde a vueltas...….. 39º 40´ 21º 50´
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a este precio mejor todavía https://www.fishingtackle24.de/lng/e...g-2-speed.html |
|
|
||||
|
||||
|
En eBay Alemania los he comprado yo a 375 puestos en casa la pareja de 30 , los 50 eran 5 euros más por carrete o asi
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo ¿por solo 5 E cada uno y no has pillado los 50?
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, una ronda para todos!!!
Primera vez que escribo, leyendo llevo tiempo. Gracias por compartir sabiduria, vivencias, proyectos... se aprende mucho para poder seguir aprendiendo. Este año salgo a bonitos por primera vez, Antares 600 y puerto Getxo. Quiero fabricar los pulpitos yo mismo y me es imposible encontrar rafia que no sea la de cuerda, en un comercio fisico, no quiero, no me gustaria, comprarla por internet. Sabeis de alguna tienda o comercio que la vendan? Gracias y que paseis un buen dia. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la mayoria de chinos puedes encontrar, por lo menos la que yo uso.
|
||||
|
||||
|
Mil gracias Txelfi, ni lo habia barajado ir a un chino!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Rafias de varios colores en Gernika en DXT Uríbarri hechas con cabeza plomada tipo proyectil. Además tiene también plomos como proyectiles hendidos por si quieres poner tú la rafia
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 29-05-2019 a las 15:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Los 3 pioneros de este curso ya están en Avilés
|
||||
|
||||
|
Gracias Txetxute! He visto Tx y se me han cruzado los cables, perdona, y a txelfi le he dado las gracias anticipadas, q cabeza!!!
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El primero de la temporada, y este porque andaba despistau....
![]() Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
XENOFONTEEEEEE ahí tienes un Bonito (sarda sarda), el de kepagaga.
El Gaztelugatxeko Doniene viene a descargar hasta Ondarru, trae 10.000 Kg. Otros vienen a puertos asturianos y tal. La flota está toda desparramada, zarrampantxán
|
||||
|
||||
|
Sarda sarda 3400gr.
Que buena pinta. Yo solo pillo caballa, pero muy en comida. ¡Es lo que hay! ![]()
|
|