![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ejemplo tenemos al Charal de Jerimie Beyou, que ha bajado hasta el sur sin recortar apenas unas millas y con velocidades bastante discretas cuando se supone que es uno de los barcos más rápidos. Por otra parte, vemos al Linkedout con Thomas Ruyant que lleva un foil roto (recortado) y puede mantenerse con facilidad en la pelea y eso me hace pensar que los otros barcos no están sacando sus mejores velocidades. Podría se que en algún tramo fuera achacable al estado del mar o vientos pero son muchas millas de sur que llevan y parece que todos en general solo mantienen las distancias. De hecho El Tripon con el L'OCCITANE EN PROVENCE, hace un par de días que no recorta una milla y parecía que venía un poco más fuerte. En fin interesante regata. Gracias por los comentarios más técnicos que hacéis que ayudan a entender un poco mejor a estos barcos y sus patrones. |
| 5 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
Maoraspa (14-12-2020), Neteke (14-12-2020), Peon (14-12-2020), TROTAOLAS (14-12-2020), Ultimo Lunes (14-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder. ¿Pues no habíamos acabado ya con esto?
A la regata señores. Que esta interesante. |
| 5 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
chetuquebo (15-12-2020), napoleon (15-12-2020), pupukeo (16-12-2020), Quel (15-12-2020), Rony (15-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonita foto del one Planet one ocean
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esta edición, de momento, los veleros " mas antiguos" están siendo más fiables de cara a finalizar la regata. Veremos al final entre los "nuevos y los "antiguos" cuantos terminan.
Creo que en esta regata hay tres factores determinantes: Velero, patrón y suerte.. Esperamos que a Didac no lo abandone la suerte, pues ya como patrón el sacará lo mejor de su velero... Mucha admiración por estos navegantes... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..pido disculpas por responder.. Pero creo que en la vida hay cosas que se deben responder.. No pasa nada por ocupar unas líneas en defensa de un buen deportista.. Dicho con respeto y educación..aunque, si.., con un pelín de cabreo.. Y ya.. Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
Elgaleote (15-12-2020), Long John (15-12-2020), North Side (15-12-2020), Ultimo Lunes (15-12-2020), Viruhu (18-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo a Louis Burton le están llegando los routing torcidos, porque allá que vuelve otra vez a meterse en el berenjenal del sur...
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
si,si miras la trayectoria de este señor es el que mas ha ido al sur desde que bajo del atlántico hombre ahora que están dando la vuelta al polo se supone que mas te pegues a la zona de exclusión menos millas haces claro este bendito deporte depende de cosas como mareas corrientes y vientos que lo hacen tan difícil de trazar el mejor camino entre a y b
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Los problemas de Louis Burton con la mayor le obliga buscar refugio en la isla Macquarie este fin de semana... "Louis Burton, contactado esta mañana, explicó esta mañana: “Me detendré en la isla Macquarie, ya que necesito subir a la parte superior del mástil con la vela mayor bajada. Lo he intentado varias veces, pero el problema es que siempre hay un oleaje residual y como tuve que bajar la vela mayor a cubierta, no había apoyo y me golpearon en la cara en cada ocasión. Entonces fue imposible. Mi idea es ir a refugiarme al este de la isla Macquarie, que en algunos lugares tiene 300 metros de altura, para protegerme del viento y el oleaje"
|
||||
|
||||
|
Parece que Le Cam hace un poco lo que en su bajada del Atlántico y que no le dio mal resultado: No seguir estrictamente los lugares señalados con más viento y "acortar" por otros que son de menos viento.
Supongo que todo el grupo de seguidores que van detrás fielmente, a pesar de su fe ciega en el maestro, no las deben tener todas, pues parece van a encontrarse con menos viento. Supongo que "Le Roi" debe preferir acortar un poco y luego encontrarse en una situación más favorable (más barlovento) al pasar la relativa encalmada. Veremos si es así, los patitos que le siguen parece que así lo creen (yo también) ![]()
|
||||
|
||||
|
¿A donde va Ruyant?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mal asunto... Reportó que el agua en proa fue cuestión de escotillas mal cerradas o tal, pero me da a mí que tiene alguna historia más... Ójala no!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
Javi-Miss Regina (17-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La edición de 2016 de la Vendee la finalizó en Nueva Zelanda. Ese es el dato. Las hipótesis que se me ocurren sólo son dos: a) Cree firmemente desde entonces que es ahí donde está la meta; b) Algún cariño se echó en aquella ocasión y algún sensor sofisticado como el palo de un zahorí lo lleva para aquellas tierras.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje: | ||
Itxasfree (18-12-2020), Javi-Miss Regina (17-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los demás nunca han seguido a Le Cam...han seguido el routage marcado por la Organización...como Le Cam..lo cual visto desde fuera de la regata parece que todos siguen la opción marcada por el primero, pero la realidad es que todos, incluido el primero, siguen el routage oficial....si no fuera a sí no navegarían a la vista.... La posición de Le Cam en regata no se la debe creer ni él...o sus trasluchadas eran un bordo fantasma que no obedecía a ninguna estrategia meteo y sin embargo ha enlazado cuatro o cinco maniobras con un buenísimo resultado..cosa que no obedece a una decisión estratégica previa porqué la posición previa no indicaba en absoluto la posibilidad de la posición posterior....y los bordos fantasma a veces funcionan...y esta vez ha funcionado..y si este último bordo no sigue el routage y sin embargo encuentra más presión que los demás, yo no pensaré que vuelve a ser un suertudo bordo fantasma.....4 o 5 bordos F son posibles ….pero más.....ojala me equivoque pero si observamos una subida de presión en su nuevo rumbo las sospechas sobre Pôle Finistère Course au Large,creo que volverán a primera página...sin ayuda exterior y tan lejos de la costa es imposible intuir las variaciones de viento...puede ser suerte, pero tanta y tan repetida revienta cualquier cálculo de posibilidades. Le Cam no compite contra cuatro principiantes si le siguen ahora es porqué realmente piensan que le cam tiene más información que ellos,si no, no se apartarían de la evidente mayor presión que marca el routage oficial....es como caer voluntariamente en un pozo de viento... Por supuesto puedo equivocarme en mi apreciación ,pero es mi criterio. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quiénes son 'Pôle Finistère Course au Large'? (¿La mafia de Port La Foret?)
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como decía antes, en el Atlántico ya fue "a la suya". Ahora son trasluchadas y rumbos "distintos". ¿Seguro no se debe al buen olfato del abuelete? Lleva un barco inferior en prestaciones a otros. Cuando te ocurre eso es cuando has de afinar el olfato y jugártela. Si sigues la derrota de los demás, solamente les verás el culo. Y ahí está el mérito: seguir donde está. ¿Suerte?: quizás, pero cabe presuponer en su caso algo más que la lotería.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí ya es... "Camlemagne". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que tenía permiso para acetcarse a no menos de 500m de la isla pero no para fondear.
|
||||
|
||||
|
In love with rasta Clarisse!
https://youtu.be/-BWmOzvftM8 Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
40 cumpleaños de Didac!
https://www.instagram.com/p/CJGzBNwo...=16qrh7jjfppty Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
1.- Dalin
2.-ruyant 3.-le Cam |
|
|
||||
|
||||
|
Resaltar la regata de Pip Hare, que en la regata de los barcos "menos competitivos" va ganando. Haber si Didac se puede acercar y en atlántico vemos un bonito duelo entre ambos..
Le Cam y Pip Hare me están gustando mucho ![]() y no sé por que siempre que abro el track miro sus evoluciones. Clarisse también me ha gustado sobre todo por sus videos que ponen un punto diferente entre tanta épica de testosterona y está muy cerca del grupo delantero siempre con una sonrisa en sus labios, mientras la cara de muchos de sus compañeros es de preocupación y acontecimientos...jejeje irata.![]() La cercanía de tantos barcos en cabeza, hace muy emocionante el desenlace, que parece más una regata de club donde el triunfo se juega en un bordo bueno...El desenlace se jugará en el atlántico y a día de hoy puede ganar cualquiera. Entre el Tour de france y la vendee, los franceses me tienen este año distraído.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa | ||
Ultimo Lunes (30-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queda mucha agua todavía, y las prestaciones de algunos barcos están ahí para cuando sea necesario.
Algunos conservan más que otros, o limitan daños al mínimo. No creo que le cam o Seguin, salvo jugada maestra, que más bien sería suerte con los medios Meteo que se dispone en la actualidad, tengan opciones de ganar. Otra cosa es que cuando empiecen a hacer medias de más de 20 nudos se desmonten antes de llegar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
esscapar (30-12-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|