La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2020, 12:44
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,148 Agradecimientos en 825 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver mensaje
humm no termino de verlo que sea un competidor tan conservador y frio para no sacar mas ventaja a los que le siguen cuando ha perdido la que obtuvo con el accidente y el rescate y sabe que habrá compensación que su barco es mas rápido esta claro pero algo pasa para que los superbarcos de esta edición tengan unos promedios tan pobres
o los navegantes no se fian de exprimirlos y van con miedo de romper o simplemente con unas condiciones determinadas no van como deberian
Es posible que después de la rotura del refuerzo del Hugo Boss de Alex Thomson, los navegantes hayan recibido órdenes de equipo de conservar el barco y solo apretar en condiciones favorables y más desde que Kevin Escoffier partiera por la mitad el PRB. Parece claro, que desde ese momento ya ninguno en general ha hecho puntas de velocidad que si hacían en la primera parte de la regata hasta un poco antes de llegar al sur del Atlántico.
Como ejemplo tenemos al Charal de Jerimie Beyou, que ha bajado hasta el sur sin recortar apenas unas millas y con velocidades bastante discretas cuando se supone que es uno de los barcos más rápidos. Por otra parte, vemos al Linkedout con Thomas Ruyant que lleva un foil roto (recortado) y puede mantenerse con facilidad en la pelea y eso me hace pensar que los otros barcos no están sacando sus mejores velocidades. Podría se que en algún tramo fuera achacable al estado del mar o vientos pero son muchas millas de sur que llevan y parece que todos en general solo mantienen las distancias.
De hecho El Tripon con el L'OCCITANE EN PROVENCE, hace un par de días que no recorta una milla y parecía que venía un poco más fuerte.
En fin interesante regata.
Gracias por los comentarios más técnicos que hacéis que ayudan a entender un poco mejor a estos barcos y sus patrones.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Maoraspa (14-12-2020), Neteke (14-12-2020), Peon (14-12-2020), TROTAOLAS (14-12-2020), Ultimo Lunes (14-12-2020)
Antiguo 14-12-2020, 23:55
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Joder. ¿Pues no habíamos acabado ya con esto?

A la regata señores. Que esta interesante.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
chetuquebo (15-12-2020), napoleon (15-12-2020), pupukeo (16-12-2020), Quel (15-12-2020), Rony (15-12-2020)
Antiguo 14-12-2020, 23:59
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,108 Agradecimientos en 2,037 Mensajes

Bonita foto del one Planet one ocean
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Elgaleote (15-12-2020), iorpi67 (15-12-2020), Maoraspa (15-12-2020), Neteke (15-12-2020), pupukeo (16-12-2020), Vingilot (15-12-2020), zar (15-12-2020)
Antiguo 15-12-2020, 00:23
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

En esta edición, de momento, los veleros " mas antiguos" están siendo más fiables de cara a finalizar la regata. Veremos al final entre los "nuevos y los "antiguos" cuantos terminan.
Creo que en esta regata hay tres factores determinantes: Velero, patrón y suerte..
Esperamos que a Didac no lo abandone la suerte, pues ya como patrón el sacará lo mejor de su velero...
Mucha admiración por estos navegantes...
Citar y responder
Antiguo 15-12-2020, 00:09
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Joder. ¿Pues no habíamos acabado ya con esto?

A la regata señores. Que esta interesante.
Siento que no te guste
..pido disculpas por responder..
Pero creo que en la vida hay cosas que se deben responder..

No pasa nada por ocupar unas líneas en defensa de un buen deportista..

Dicho con respeto y educación..aunque, si.., con un pelín de cabreo..
Y ya..

Saludos
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Elgaleote (15-12-2020), Long John (15-12-2020), North Side (15-12-2020), Ultimo Lunes (15-12-2020), Viruhu (18-12-2020)
Antiguo 16-12-2020, 09:52
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Lo mismo a Louis Burton le están llegando los routing torcidos, porque allá que vuelve otra vez a meterse en el berenjenal del sur...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
TROTAOLAS (16-12-2020), xabier (16-12-2020)
Antiguo 16-12-2020, 10:20
TROTAOLAS TROTAOLAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 94 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Lo mismo a Louis Burton le están llegando los routing torcidos, porque allá que vuelve otra vez a meterse en el berenjenal del sur...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
si,si miras la trayectoria de este señor es el que mas ha ido al sur desde que bajo del atlántico hombre ahora que están dando la vuelta al polo se supone que mas te pegues a la zona de exclusión menos millas haces claro este bendito deporte depende de cosas como mareas corrientes y vientos que lo hacen tan difícil de trazar el mejor camino entre a y b
Citar y responder
Antiguo 17-12-2020, 16:21
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

https://www.vendeeglobe.org/fr/actua...er-a-macquarie

Pit Stop de Burton en la Isla Macquarie
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
esscapar (17-12-2020), Woodenboat (17-12-2020), zar (17-12-2020)
Antiguo 17-12-2020, 17:25
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes

Los problemas de Louis Burton con la mayor le obliga buscar refugio en la isla Macquarie este fin de semana...

"Louis Burton, contactado esta mañana, explicó esta mañana: “Me detendré en la isla Macquarie, ya que necesito subir a la parte superior del mástil con la vela mayor bajada. Lo he intentado varias veces, pero el problema es que siempre hay un oleaje residual y como tuve que bajar la vela mayor a cubierta, no había apoyo y me golpearon en la cara en cada ocasión. Entonces fue imposible. Mi idea es ir a refugiarme al este de la isla Macquarie, que en algunos lugares tiene 300 metros de altura, para protegerme del viento y el oleaje"
Antiguo 17-12-2020, 18:58
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Parece que Le Cam hace un poco lo que en su bajada del Atlántico y que no le dio mal resultado: No seguir estrictamente los lugares señalados con más viento y "acortar" por otros que son de menos viento.

Supongo que todo el grupo de seguidores que van detrás fielmente, a pesar de su fe ciega en el maestro, no las deben tener todas, pues parece van a encontrarse con menos viento.

Supongo que "Le Roi" debe preferir acortar un poco y luego encontrarse en una situación más favorable (más barlovento) al pasar la relativa encalmada.

Veremos si es así, los patitos que le siguen parece que así lo creen (yo también)
Antiguo 17-12-2020, 19:14
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

¿A donde va Ruyant?

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 17-12-2020, 19:46
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Mal asunto... Reportó que el agua en proa fue cuestión de escotillas mal cerradas o tal, pero me da a mí que tiene alguna historia más... Ójala no!

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
¿A donde va Ruyant?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
Javi-Miss Regina (17-12-2020)
Antiguo 17-12-2020, 19:58
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
¿A donde va Ruyant?
La edición de 2016 de la Vendee la finalizó en Nueva Zelanda. Ese es el dato. Las hipótesis que se me ocurren sólo son dos: a) Cree firmemente desde entonces que es ahí donde está la meta; b) Algún cariño se echó en aquella ocasión y algún sensor sofisticado como el palo de un zahorí lo lleva para aquellas tierras.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Itxasfree (18-12-2020), Javi-Miss Regina (17-12-2020)
Antiguo 17-12-2020, 19:40
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Parece que Le Cam hace un poco lo que en su bajada del Atlántico y que no le dio mal resultado: No seguir estrictamente los lugares señalados con más viento y "acortar" por otros que son de menos viento.

Supongo que todo el grupo de seguidores que van detrás fielmente, a pesar de su fe ciega en el maestro, no las deben tener todas, pues parece van a encontrarse con menos viento.

Supongo que "Le Roi" debe preferir acortar un poco y luego encontrarse en una situación más favorable (más barlovento) al pasar la relativa encalmada.

Veremos si es así, los patitos que le siguen parece que así lo creen (yo también)

Los demás nunca han seguido a Le Cam...han seguido el routage marcado por la Organización...como Le Cam..lo cual visto desde fuera de la regata parece que todos siguen la opción marcada por el primero, pero la realidad es que todos, incluido el primero, siguen el routage oficial....si no fuera a sí no navegarían a la vista....

La posición de Le Cam en regata no se la debe creer ni él...o sus trasluchadas eran un bordo fantasma que no obedecía a ninguna estrategia meteo y sin embargo ha enlazado cuatro o cinco maniobras con un buenísimo resultado..cosa que no obedece a una decisión estratégica previa porqué la posición previa no indicaba en absoluto la posibilidad de la posición posterior....y los bordos fantasma a veces funcionan...y esta vez ha funcionado..y si este último bordo no sigue el routage y sin embargo encuentra más presión que los demás, yo no pensaré que vuelve a ser un suertudo bordo fantasma.....4 o 5 bordos F son posibles ….pero más.....ojala me equivoque pero si observamos una subida de presión en su nuevo rumbo las sospechas sobre Pôle Finistère Course au Large,creo que volverán a primera página...sin ayuda exterior y tan lejos de la costa es imposible intuir las variaciones de viento...puede ser suerte, pero tanta y tan repetida revienta cualquier cálculo de posibilidades. Le Cam no compite contra cuatro principiantes si le siguen ahora es porqué realmente piensan que le cam tiene más información que ellos,si no, no se apartarían de la evidente mayor presión que marca el routage oficial....es como caer voluntariamente en un pozo de viento...

Por supuesto puedo equivocarme en mi apreciación ,pero es mi criterio.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2020, 19:49
Capitán pirata

¿Quiénes son 'Pôle Finistère Course au Large'? (¿La mafia de Port La Foret?)

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Los demás nunca han seguido a Le Cam...han seguido el routage marcado por la Organización...como Le Cam..lo cual visto desde fuera de la regata parece que todos siguen la opción marcada por el primero, pero la realidad es que todos, incluido el primero, siguen el routage oficial....si no fuera a sí no navegarían a la vista....

La posición de Le Cam en regata no se la debe creer ni él...o sus trasluchadas eran un bordo fantasma que no obedecía a ninguna estrategia meteo y sin embargo ha enlazado cuatro o cinco maniobras con un buenísimo resultado..cosa que no obedece a una decisión estratégica previa porqué la posición previa no indicaba en absoluto la posibilidad de la posición posterior....y los bordos fantasma a veces funcionan...y esta vez ha funcionado..y si este último bordo no sigue el routage y sin embargo encuentra más presión que los demás, yo no pensaré que vuelve a ser un suertudo bordo fantasma.....4 o 5 bordos F son posibles ….pero más.....ojala me equivoque pero si observamos una subida de presión en su nuevo rumbo las sospechas sobre Pôle Finistère Course au Large,creo que volverán a primera página...sin ayuda exterior y tan lejos de la costa es imposible intuir las variaciones de viento...puede ser suerte, pero tanta y tan repetida revienta cualquier cálculo de posibilidades. Le Cam no compite contra cuatro principiantes si le siguen ahora es porqué realmente piensan que le cam tiene más información que ellos,si no, no se apartarían de la evidente mayor presión que marca el routage oficial....es como caer voluntariamente en un pozo de viento...

Citar y responder
Antiguo 17-12-2020, 20:24
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje

Dudo más que muchísimo que Le Cam tenga información privilegiada, por mucho que le quieran y le admiren los franceses.

Como decía antes, en el Atlántico ya fue "a la suya". Ahora son trasluchadas y rumbos "distintos". ¿Seguro no se debe al buen olfato del abuelete?

Lleva un barco inferior en prestaciones a otros. Cuando te ocurre eso es cuando has de afinar el olfato y jugártela. Si sigues la derrota de los demás, solamente les verás el culo. Y ahí está el mérito: seguir donde está.

¿Suerte?: quizás, pero cabe presuponer en su caso algo más que la lotería.
eilnet (18-12-2020), esscapar (17-12-2020), guaterlain (19-12-2020), Itxasfree (18-12-2020), xabier (17-12-2020)
Antiguo 17-12-2020, 19:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...

Supongo que "Le Roi" debe preferir acortar un poco y luego encontrarse en una situación más favorable (más barlovento) al pasar la relativa encalmada....
Lo de "Le Roi" para mi ya se le queda corto.

Para mí ya es... "Camlemagne".
Citar y responder
Antiguo 17-12-2020, 19:56
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Lo de "Le Roi" para mi ya se le queda corto.

Para mí ya es... "Camlemagne".
Le CAMpeón !!!!

Antiguo 21-12-2020, 00:17
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Creo que tenía permiso para acetcarse a no menos de 500m de la isla pero no para fondear.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 17:52
Capitán pirata

In love with rasta Clarisse!

https://youtu.be/-BWmOzvftM8

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 30-12-2020, 18:38
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
In love with rasta Clarisse!

https://youtu.be/-BWmOzvftM8

+1!!!
Citar y responder
Antiguo 22-12-2020, 17:55
Capitán pirata

40 cumpleaños de Didac!

https://www.instagram.com/p/CJGzBNwo...=16qrh7jjfppty

Citar y responder
Antiguo 30-12-2020, 08:52
cuyahoga cuyahoga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

1.- Dalin
2.-ruyant
3.-le Cam
Citar y responder
Antiguo 30-12-2020, 10:19
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Resaltar la regata de Pip Hare, que en la regata de los barcos "menos competitivos" va ganando. Haber si Didac se puede acercar y en atlántico vemos un bonito duelo entre ambos..
Le Cam y Pip Hare me están gustando mucho y no sé por que siempre que abro el track miro sus evoluciones. Clarisse también me ha gustado sobre todo por sus videos que ponen un punto diferente entre tanta épica de testosterona y está muy cerca del grupo delantero siempre con una sonrisa en sus labios, mientras la cara de muchos de sus compañeros es de preocupación y acontecimientos...jejeje irata.
La cercanía de tantos barcos en cabeza, hace muy emocionante el desenlace, que parece más una regata de club donde el triunfo se juega en un bordo bueno...El desenlace se jugará en el atlántico y a día de hoy puede ganar cualquiera.
Entre el Tour de france y la vendee, los franceses me tienen este año distraído..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa
Ultimo Lunes (30-12-2020)
Antiguo 30-12-2020, 11:03
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 119 Agradecimientos en 86 Mensajes

Queda mucha agua todavía, y las prestaciones de algunos barcos están ahí para cuando sea necesario.
Algunos conservan más que otros, o limitan daños al mínimo. No creo que le cam o Seguin, salvo jugada maestra, que más bien sería suerte con los medios Meteo que se dispone en la actualidad, tengan opciones de ganar. Otra cosa es que cuando empiecen a hacer medias de más de 20 nudos se desmonten antes de llegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO
esscapar (30-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro