![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, para este caso concreto sería mejor una batería de 24 V 200 A y te olvidas de conexiones. Un cargador de 24 que cargue a 20 A y a correr.
|
||||
|
||||
|
Para El que le interese en la tienda china, hay baterías de litio prácticamente de los voltajes más comunes 12 V, 24 V 36 V y por ejemplo de 150 A hora que no llegan a 600 € creo que vienen con el cargador incluido sobre el tema de los desvalanceos está claro que es una cosa que puede ocurrir, pero si tienes la instalación bien no haces el burro no tiene porque pasar nada en varios años. Estas baterías vienen con unos BMS que tienen un balanceador pasivo que la verdad no veo que funciona muy bien. Se puede añadir un balanceado activo creo que aquí andan en 50 o 60 € y con eso solucionas el problema, pero tienes que tener algo de idea de electricidad electrónica a día de hoy para estos motores acimutales yo creo que son la mejor solución y siempre prefiero ir a un mayor voltaje que uno menor.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iñaki, con una batería de 150 A daría para estar pescado en la kala durante 8 o 10 horas ??. Pregunto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las cantidad de amperios usable es una de las grandes ventajas del lifepo4 comparado con el plomo. Además de la reducción de espacio y peso. Mi barco son 6,5 metros de eslora y unos 1700 kg a son de mar. Quizá con un motor de 24v me hubiera valido pero me da que con el de 36v paradójicamente ayuda a reducir el consumo al operar casi siempre al mínimo de potencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
TXELFI (18-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con un 8 metros y fly 150Ah y sin problema. Claro depende del viento. No es lo mismo por debajo o por encima de 10 nudos. A potencia maxima el de 112lb consume 50 amperios hora aprox, la teoria max 3 horas, pero generalmente en funcion ancla y por debajo de 10 nudos casi no chupa y rara vez pasa del 2 o 3 de 10 velocidades que tiene de potencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
TXELFI (19-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo días que he mirado la típica tarde, que sales a pescar y he gastado un 4 % días que gastas un 12 % días que gastas un 20 % depende de las condiciones. Sobre todo el otro día. Escribió un comentario contestando al señor@Marite en el que mostraba lo que se podía hacer con estos motores con corriente en contra con viento en contra y como mitigaba yo la corriente bueno, desde ese día no he vuelto a ir a pescar. Ayer estuve mirando el estado de la batería ese día hice unas seis horas de pesca real con unas condiciones desfavorables digamos porque ponía a trabajar el motor en contracorriente y ayer después de mes y pico parado en el barco que no he ido a pescar tenía 65 % de de carga y ese día no es el único que había salido a pescar con la batería cargada creo que era la tercera vez que se usaba esa carga. Ahora yo sí sé que voy sobredimensionado porque quise ir así de esa manera con 150 A pero para dos o tres días con 80,100 A vas de sobra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (19-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por la tarde desde las 12 hasta ahora mismo el gasto ha sido un 8% pero está muy bueno sin viento y con poca corriente.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (19-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo 36v / 80ah siempre pesco entre 6 y 10 horas y no me he quedado nunca sin batería. Miento, la primera vez que lo usé si, y fue porque no la había cargado antes. ;-) Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
TXELFI (19-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eskerrikasko, gracias a tod@s. La verdad es que me quedo impresionado con los datos que me dais. Nunca habría imaginado tanta capacidad en una batería.
He sacado algunas conclusiones como que por ejemplo quizá mejor usar voltaje de 36 porque de esta manera se requiere menos amperaje. Otra es que mejor olvidarse de un tocho de 200 A por el peso y por el coste. Y por último, que con 100 A es suficiente y como máximo 120 por si con el paso del tiempo pierde capacidad la batería. Y además sería suficiente con un cargador de 15 A ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La ventaja de la capacidad de poder almacenar mucha corriente no es la cantidad de corriente en sí que también si no es el no tener que hacer recargas de la misma, porque lo que deteriora una batería es es la recarga pero está claro que para hacer un par de jornadas o tres y cargar con 80 100 A vale
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ello no son tan sensibles a las recargas y son mucho más duraderas, ademas que el bms las protege si bajan mucho de carga. Vamos que casi seguro fallará antes por cualquier otra cosa que por llegar al tope de ciclos de descargas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s y perdón por el retraso, he estado bastante liado y no he podido entrar al foro.
Bueno, el sábado estuve con el instalador profesional que me va a montar el montar el motor de proa, le expuse todas mis dudas y el me dio las explicaciones oportunas. En cuanto al tema de poner dos cargadores de 12V, conectados individualmente a cada batería de 12V, en una bancada de dos baterías en serie, en lugar de un cargador de 24V que cargue toda la bancada a la vez. La explicación que me dio es que de esta manera, cuando los dos cargadores empiezan a cargar, quedan conectados en serie a trabes del puente que une las dos baterías en serie, ya que la corriente eléctrica siempre busca el camino que menos resistencia ofrece. Por lo tanto actuaran como si estuviera conectado un cargador de 24V cargando a la vez toda la bancada, pero cuando una de las dos baterías llegue a su carga completa, el BMS de esta cortara el flujo de corriente de la batería cargada, quedándose el cargador de la otra batería desconectado de la serie y aplicando carga de 12V, exclusivamente a la batería con carga incompleta, hasta cargarla completamente y así las dos baterías estarán siempre equilibradas. Mi problema es que mi barco lleva la timonera desplazada a babor y tengo que estibar muy bien los pesos para que el barco no se escore demasiado, entonces no tengo espacio suficiente para poner una batería de 24V en el hueco adecuado, pero dos de 12V, me van genial. Esa es la explicación por la cual se complica la instalación. Espero que se entienda bien lo que he escrito, ya que tengo muy pocos conocimientos de electricidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una ronda de botadura para todos,
![]() ![]() ![]() He conseguido montar mi Mk 112/87 en mi barracuda, adjunto fotos. Tengo un problema de montaje, mi proa tiene un tramo corto plano, luego una meseta elevada unos 3 cm. y de unos 5 cm. de ancho y luego una caída en curva hasta la goma que rodea el barco. El caso es que la placa de soporte quedó inclinada seis grados hacia proa. Concluyendo, tengo que aflojar todos los tornillos, poner debajo de la placa arandelas inclinadas un 5%, que pedí al lejano oriente y volver a apretar los tornillos con un nivel. Los de popa que tiren hacia abajo apretando la tuerca de debajo de la cubierta, y los de proa tirando para arriba apretando la tuerca de arriba de la cubierta. El mayor problema será separar la abundante sika que puse. ¿Sabéis la forma de despegarla?. A mi se me ocurre que con una rasqueta y un martillo de goma. No sé si existe algún disolvente que ayude y no ataque el gel-coat. Si alguien sabe como hacerlo le agradecería un montón alguna indicación. Gracias por leer este tostón!! |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos cuando consiga ponerlas del tamaño adecuado con el ipad!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos solo pude cambiarles el tamaño con el PC y photoshop elements, con el iPad me fué imposible,...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me quedó con dos grados de inclinación a proa, va bien, creo que queda así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo tiene muy buena pinta, ahora a disfrutarlo pescando mucho .
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sayonara | ||
gusgus64 (27-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!
Lo primero daros las gracias por todas las aportaciones al foro. Estoy pensando en montar un motor de posicionamiento y me ha ayudado mucho todo lo que he podido leer. ![]() ![]() Viendo las instalaciones quería preguntar si alguno lo ha montado en un barco sin cabina, tipo open. Tengo una Rio 600 Sol y la verdad es que tiene bastante poco espacio en proa. Quiero montar un 80lbs 24V, supongo que será suficiente para un barco que pesa unos 1300kg con todo. Estoy entre un Minn Kota y un Motorguide, supongo que muchos habréis tenido el mismo dilema así que si alguien tiene buenas referencias se lo agradecería. En cuanto lo montemos puedo subir las fotos por si a alguien le ayuda. Muchas gracias y una ronda para todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en eso motores solo hay dos botones que apretar, encendido/ apagado y ancla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un 620, monté un TERROVA 24 VOLTIOS, le monté 2 baterías LIFEPO4 DE 100 amperios, no je conseguido nunca ni gastar la mitad en un día, y tengo manual en español, si me das email a donde mandártelo te lo envío
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barreiro | ||
TXELFI (22-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es compañerismo, sí señor ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|