![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que los 16V solo se mantienen unos segundos, y luego bajan, y no creo que sea algo anormal. Mira el historial, a ver si se ha repetido otras veces esa secuencia.
Muchas veces con la información digital hay exceso de información puntual, y puede aparentar anomalías que realmente no lo son. Con la corriente no hay que preocuparse, al repartirse el valor entre tres.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 05-09-2024 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez más, mil gracias por tus respuestas Eien
![]() Que yo sea consciente, nunca he presionado el botón de “Manual equalization” y el comportamiento que comento ha ocurrido un par de veces. Ambas cuando las baterías se han descargado por debajo del 70% y el comportamiento raro sucede continuadamente sin llegar a dar carga suficiente si no desconecto algo o ayudo con el motor o con 220v A ver, el positivo y negativo del regulador los tengo conectados justo antes del desconectador de baterías. Me refiero a antes, en que estan entre las baterías y el desconectador, así que, si desconecto las baterías el regulador sigue teniendo contacto con las baterías. |
|
|
||||
|
||||
|
No hablo de las conexiones del regulador, hablo de las conexiones entre las tres baterías y de su salida de positivo y negativo.
|
||||
|
||||
|
Las 3 baterías de servicio están conectadas diagonalmente.
Todos los positivos en paralelo Todos los negativos en paralelo De la primera batería sale el positivo hacia el desconectador + de baterías De la última batería sale el negativo, hacia el desconectador - de baterías Si no recuerdo mal, y lo verificaré al volver al barco. El negativo está conectado también al negativo de la batería de arranque de motor. Editado por Em77 en 06-09-2024 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Si está cableado así, está bien hecho, y la unión al negativo de motor, es lo normal, aunque hay quien no la hace.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema estaba en el disyuntor entre el regulador de carga y las baterías. He comprobado que, al subir el voltaja/amperaje del regulador, el disyuntor generaba resistencia, se calentaba y como consecuéncia daba una lectura incorrecta de alto voltaje al regulador de carga. Al detectar ese voltaje alto, el regulador cortaba el suministro y causaba que cargaba incorrectamente. El disyuntor en cuestión es este y desconozco si el problema es el propio disyuntor o el hecho que lo instalé junto al regulador de carga en lugar de ponerlo lo más cerca posible de las baterías. ¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que es de la amazonía, ya que los administradores no los pueden ver, en cambio cualquier otra tienda, si. Copia y pega la descripción y lo busco. Me respondo yo también, ya lo he visto. Ahora veo de qué calibre debiera ser. Lo ideal es que vaya montado cerca de la batería, pero que esté cerca del regulador, no tiene porqué influir en las lecturas del regulador, a no ser que ofrezca mucha más resistencia de lo normal, por calentamiento de los contactos. Cúal es el calibre del disyuntor?? yo he calculado de 70A. De ese tipo yo he cambiado uno por mal funcionamiento, no soportaba la corriente calibrada, lo cambié y todo funcionó bien. Tu relación tensión de entrada de paneles/tensión de salida a batería (60V/14V), es de 4,28, 4,25 mejor, que en el mejor de los casos y a razón de 13Ap de entrada, suponen en la salida un máximo de 51Ap, que para un disyuntor sería uno mayor de 66,3A, o sea uno de 70A. Veo que del modelo elegido no hay de 70A, entonces monta el siguiente superior, 80A (https://www.amazon.es/dp/B0CDVTMLVS?...sin_title&th=1) Espero que la sección del cableado de salida esté acorde con la corriente que circula y la distancia que tengas.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 05-07-2025 a las 20:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Em77 (06-07-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|