![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Días,
La combinación de marea baja + fuerte oleaje en el cantabrico, provoca que en algunos puertos sea una autentica aventura salir de ellos, para muestra una afoto, se trata del puerto de Zumaia hace unos días..... Adjuntos 515 En el caso de este puerto, se da la circunstancia de que hasta que no sales completamente de la protección del faro no ves el estado de la mar, ya que el faro te lo impide, la cara del intrepido marinero debio ser un poema cuando vio al dejar la pratección del faro, que una preciosa serie se acercaba Un por todos estos marineros de Zumaia!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
COOOOÑÑNYEEEE
Tienes mas afotos como esa??? Podrías ponerla un poco más grande?? Espectacular y acojonante. Si es que esto del mediterráneo es un charquito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consiguió salir o no?
Ya te vale. No salgo yo a navegar ni de coña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé exactamente de quien se trata, me la han mandado gente de la flota que regatea en zumaia, con la que solia regatear, (aprovecho para saludarles
)Pero yo cuando regateaba alli, dias quiza tan exagerados como el de la foto no me han tocado, pero parecidos ya saliamos, eso si, se ponia alguien en el faro para avisarnos por telefono cuando podiamos salir o cuando venia la serie y debiamos esperar tras el faro..... (mejor alguien de confianza ) |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo... ¿esto de popa como se negocia?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo Miapaih puso en el foro esta foto del "Trasona", un granelero surfeando a la entrada del puerto de Avilés (Asturias).
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo de popa, negociaria con la tripu hacer unos bordos mientras esperamos a que suba la marea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso se negocia con un buen abogado vamos digo yo
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo poco que he visto del foro veo que hay muy buen rollo, y eso me gusta. Para que veais que todo lo que comento es de buen rollo, os muestro la que tengo colgada en la web, pero, por favor, citar las fuentes y los autores. ![]() No sé, yo pensaba regalarsela en grande al patrón del velero, pero visto lo visto....no se yo Venga, de buen rollo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las tienes, ¿nos las muestras? quizá en tu web? y cual es tu web? Por los fotógrafos oportunos y el buen rollo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
a mi la primea me parece real, y la sombra del barco es como la del faro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el teleobjetivo distorsiona la realidad comprimiendo los diferentes planos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece de muy mal gusto poner en duda la honorabilidad del autor de la fotografía, máxime cuando él mismo esta participando en este hilo y deja claro que no está manipulada.
Si su intención es engañarnos, pues muy bien, que nos engañe si así es más feliz (creo que solo se engaña a sí mismo). Los que tengáis dudas de su veracidad, pienso, que no deberíais expresarlas aquí, solamente por respeto y educación. En fin, a vuestra bola, algunas aportaciones no me han gustado nada. Basajaun, bonita foto y espero que cuelgues muchas más, me encantaría verlas Un saludo Pirata (ligeramente molesto) |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo...
Los que solemos hacer trucajes no es que seamos menos honorables, simplemente hacemos imagenes diferentes igual de legitimas, bien como broma , plasmacion de sueños o desideratas, o simplemente constancia grafica de lo que podria haber sido en vez de lo que relmente fué... En el caso de la foto de bajasaun, preciosa por cierto, personalmente conclui que era real, y de eso es de lo unico que entiendo de verdad, al ser un tramposo fundador por entretenimiento ademas de antiguo y conocido ex-profesional en el medio fotografico. Otra cosa es engañar de mala fé, dandole presuncion de autenticidad a algo que para nada la tiene, que eso eso tiene otro nombre... Malamar Director de Fotografia ATC Antiguo Adjunto a Catedra Comunicacion Audiovisual F. Ciencias de la Información
|
||||
|
||||
|
Hola;
Como bien he dicho anteriormente, dudar es libre. Y demostrado queda en este hilo el porqué. Yo no creo a nadie le guste entren en su barco amarrado al pantalán sin pedir permiso, aunque tan solo sea para "ver que tal me queda", sin ninguna mala intención...pero las imágenes son algo diferente ¿verdad? Siempre y cuando el autor de una imagen deje constancia de que lo que vemos es irreal, o falso, o sea que la ha maquillado, lo veo muy loable, respetable e incluso me puede, o no, parecer una preciosidad. Si se hace una broma y se hace constar, tambien lo veo bien. En este mundo en el que nos movemos, internet, es muy facil caer en ciertas maneras, mas o menos agradables...pero bueno, eso es cosa de cada uno ....yo particularmente opté por una opción. Bueno, disculpad mis cábalas, serán cosas de la edad...ja, ja, ja. No me como la cabeza y he decidido que no hay mala intención en ciertos comentarios. pero por si hay dudas, os muestro otras imágenes de la serie que os comentaba, ya disculpareis la calidad de las mismas y las marcas de agua, es algo que supongo comprendais ![]() ![]() Y yo no creo volviera tan pronto a puerto..... ![]() Agradecer tambien los halagos recibidos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa a todos los cofrades y café para todos.... de lo que yo se, este intrépido marino, salió con un dia fenomenal y la verdad es que pillo esta ola y tuvo suerte de que ese día las olas de mar de fondo era ola larga y no cogió otra seguida..... creo que fué un bonoto día para navegar. La fotografía la captó un fotógrafo que estaba fotografiando a los surfistas que estaban en la playa.....
Un buen día para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ande está la foto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es en el Cantábrico, ...pero cerca
|
|
|
||||
|
||||
¿Cuando carajo va a dejar de llover? podemos poner una tuberia para regar todo el pais con lo que lleva tirando estos ultimos treinta dias.Esta claro que nunca llueve a gusto de todos (mi solidaridad con Cataluña) A ver si no nos mojamos mucho en la regata en honor a Josu Apraiz de este sabado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicen que riesgo de tormentas con granizo y la previsión del tiempo es todo un "poema" en fin, una de las muchas cosas que recuerdo de Josu es que casi nunca, usaba botas de agua ni guantes. Cuando se mojaba los pies... se descalzaba, se quitaba los calcetines, los escurria y se los volvia a poner calzandose de nuevo. Una anécdota más de de este nuestro Cantabrico. mañana ¡¡¡QUE NO SE ACHIQUE NADIE!!! por JOSU |
|
|
||||
|
||||
|
Mis respeos a todos los surfistas.De hecho mi hijo Alaitz surfeo en Mundaka el año del 11-9-01 en el que no participaron los usa por razones obvias.Tan solo pienso que si los toponimos historicos no se consevan y estudian perdemos arte de nustra personalidad.Imaginad si encontrais un toponimo Alcala que puede demostrar la existencia de u yacimiento arqueologico medieval y lo sustituimos por El Piquillo,seguramente a nadie se le ocurrira buscar alli restos de fortificaciones medievales o anteriores.Pero a nivel intimo podemos llamarlo como queramos.Que corra la sidra.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|