![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Barbarossa, no suele ser normal que te pongan en el mismo ejercicio un problema de estima y marea a la vez, pero bueno, por lo que veo a veces también cae.
A ver si puedes hacerte con él y lo pones aquí, para intentar resolverlo. Creo que sería muy interesante y didáctico para todos los que os estais preparando. Siento que el exámen haya sido tan j*dido Me pica la curiosidad, oiga me gustaría hacerlo Un Saludo Pirata (intrigao) |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, vayan ustedes echando exámenes de carta reales que aquí estoy dándole.....
Hartico: Cotian. |
|
|
||||
|
||||
|
Barbarossa, Como aquí en Palma nos examinamos a partir del martes (por lo menos yo que tengo las 5 asignaturas), tte ruego si recuerdas algo mas, o tienes copia nos lo cuentes
Y de mientras una pregunta de mareas que siempre he discutido Dice:Las corrientes marinas que pueden llegar a tener mas intensidad son: a) Las de arrastre b) Las de marea Yo siempre he pensado en las de marea, sobre todo por algunos reflujos de muy señor mio Pero en todos los casos de examenes que he visto contestan compañeros la de arrastre. sin saber lo que opina el tribunalUna ayudita en este tema Y venga unas birras a los noctámbulos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunta a los que hayan hecho algún exámen de navegación (especialmente de la DGMM) y les haya tocado un problema de mareas.
¿Dejan llevar la "Tabla para calcular la altura de la marea en un instante cualquiera" o por el contrario hay que tirar de fórmula para calcular la c.a.?. Imagino que si te dejan llevar el Anuario de Mareas, que si que la contiene, te dejarán llevar una fotocopia de la tabla. |
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo a mi mismo:
¡¡¡¡ CANELON !!!!!!!! LO TENÍAS RESPONDIDO DOS PÁGINAS ATRAS EN EL POST. je, je, je.... cosas que pasan. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la fórmula que puse unos cuantos post atrás, puedes hacer todos los problemas de mareas.
Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llamar a secretaría del Instituto Politecnico Martimo del Atlantico en Vigo para saber los horarios y estructura del examen de PY del 25 y 26 de Abril. Esto es lo que me han dicho y lo cuelgo aqui para todo aquel que le pueda interesar. ¿Cuantos estamos para este examen de Vigo?
Suerte a todos Un saludo. Javier(estudiando a tope para PY). Horarios examen PY en Vigo Miercoles 25 de Abril 2007 HRB 0930 Seguridad HRB 1100 Meteorologia HRB 1230 Radio Jueves 26 de Abril 2007 HRB 0930 Navegacion HRB 1200 Legislacion
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo voy a las cinco, y tengo que aprobar las cinco o pasarme un verano en secano. Buen viento
|
||||
|
||||
|
La fórmula que nos dieron en la academia para el cálculo de la corrección de la marea es:
c=A/2*[1-cos(180*I/d)] Donde A es la amplitud de la marea (plea - baja) en metros I es el intervalo a la próxima bajamar d es la duración de la marea en horas Os aseguro que funciona! Sigo estudiando. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las cervezas está hecho. Si hay alguien mas que hable ahora o calle para siempre. Yo llevaré el pin de la LTP, y asi me podras reconocer (tambien te puede servir saber que soy gordito y con perilla ). Tambien voy a las cinco y creo que las llevo bien, que he currado como un cabrón, pero nunca se sabe. Me gustaria aprobarlas todas y asi con las prácticas en verano a presumir de titulo de PY Un saludo. Javier (estuadiando a tope pàra PY) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuanta gente! y que silencio!, asi da gusto!,que formalicos!, pues las notas mias de Murcia ,no salen hasta el jueves,
,que impaciencia Dios!!!!!No se si invitar a algo,a ver si se les van a manchar las cartas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
180º----------------D alfa(angulo)---------I Despejando queda: alfa= (180º*I)/D Así se puede calcular el angulo alfa antes y usar la formula: c.a= (A/2)*(1-cos alfa) que es lo mismo que dice Deigloria pero de otra manera. Un saludo. Javier (estudiando a tope para PY). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
o algo no me cuadra Verás, al final me vais a liar. Un Saludo Pirata (curioso) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no me paro a descifrar la fórmula, simplemente me la aprendo y utilizo, y siempre "acierto" el resultado. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Despues de la resaca de seguridad y radio de ayer, seguimos con las restantes, hoy meteo y legislación.En cuanto a la fórmula no la conocía pues voy por libre y sólo conozco la de Laplace, y no me la estudié. Hasta ahora me manejaba con las tablas, que también lo encuentro cómodo. probaré la fórmula. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ya que estoy aquí, una pregunta de meteo para esta tarde:
Según la clasificación internacional de las nubes, por la altura, la correcta es: a) Altas (mas de 6.000m), medias (de 2.500 a 6.000m), bajas (menos de 2.500), de desarrollo vertical (desde cerca del suelo hasta más de 6.000 metros). b)Altas (mas de 6.000m), medias (de 2.500 a 6.000m), bajas (menos de 2.000), de desarrollo vertical (menos de 6.000 metros). Venga porfa algún experto que me oriente, ya que he visto que las dos pueden ser correctas. Ala, venga unas birritas pa animarnos el día de estudio ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, que esta mañana estoy espeso
Yo siempre utilicé esta y siempre fué bien C=A.sin2[(I.90)/D), Ok? La tuya es esta c=A/2*[1-cos(180*I/d)] Hasta ahí vamos bien Da igual multiplicar por 180 y dividir entre 2 que multiplicar por 90 y punto. de momento es la misma fórmula, peeeero, si la memoria estudiantil no me falla sin2+cos2=1 de donde sin2=1-cos2 Con lo cual, donde yo pongo sin2, tú deberías poner (1-cos2) y solamente pones (1-cos) Y dices que a tí siempre te dá bien y yo digo que a mí también Me lo expliquen porque no lo entiendo Algún cofrade puesto en matemáticas me ilumine, porfa... Un Saludo Pirata (perplejo) Editado por Atarip en 18-04-2007 a las 10:07. Razón: me comí una letra, C*ño!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. Javier(estuadiando a tope para PY) ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno , como veo que andamos con las mareas voy a adjuntar un documento que he hecho con lo que me explicaron de las mareas y de dónde salen las formulitas de marras.
Creo que esta bastante clarito. ![]() Editado por wiper en 18-04-2007 a las 11:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
BON DIA Y AGUA A LOS QUE ESTAIS ESTUDIANDO. PIENSA ANTES DE CUANTO TIEMPO DISPONES PARA ESTUDIAR Y SI ES POCO, COMO CASI TODOS/AS, DIVIDE EL CURSO EN DOS Y PRESENTATE DOS VECES A EXAMEN. NAVEGACION Y MARIAS (meteo, legislación, radio y seguridad). EMPIEZA POR LO QUE MENOS TE ATRAE, ASI TE LO QUITAS DE ENCIMA Y SIGUES CON EL RESTO CON TANTAS GANAS COMO EMPEZASTE. SUERTE A TODOS.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo abrir el adjunto!!! ![]() |
|
|
|
Lo que contiene el documento es lo siguiente:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Windi
Como siempre, echando una mano cuando hace falta Un Saludo Pirata |
|
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos.
Ya ha salido las notas de Murcia de PY, y he aprobado la radio que me quedó, por lo que ya soy PY a falta de un día de prácticas. Y vosotros, ¿que tal, Analema y el resto? Por cierto, una foto de mis prácticas ![]()
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre! 20.000 leguas de viaje submarino. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT: Un estudio interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-02-2007 21:02 |
| Uno mas al grupo | etxe | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 09-01-2007 21:17 |
| Grupo refrigerante | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-11-2006 13:11 |
| Foro de compras en grupo | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 23:27 |