![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto la opinión de Hugo en lo de feo de cojo***, pero no es nada desconocido, me imagino que conoceréis a los Melges pequeños, por ejemplo el 17... (www.melges.com)
![]() ![]() ![]() ![]() Curiosos quedamos muchos de saber lo que pueden aportar estas formas a un MiniTransat ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
me salen granos en los ojos al verlo , pero admiro al que se sale de lo habitual y equivocándose o no, abren puertas . por lo demás las polares no creo que sean inferiores a los "normales" , no tendría sentido que saliese sin haberlo probado , y el detalle "estético" con el tiempo puede cambiar , si ganase y los "pros" lo pusiesen de moda ya no nos parecería tan feo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Hugo es que el botalón no debe sobresalir de la manga de 3m ("guardado"), y como este barco es "cuadrado", no podrá llevarlo con el sistema habitual plegándolo en banda.
De momento lo que ha conseguido es que se hable del barco. En el reportaje dice que el objetivo de este diseño es poder tener más trapo, y que en el ordenador las polares son buenas..... Me veo una nueva categoría: protos, serie y feos .![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Nick (03-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como se ve en esta foto el botalón va posado sobre cubierta y como bien apuntaba Madden tiene un carril curvado para orientarlo. Supongo que lo tienen todo bien pensado, los controles de la clase son bastante estrictos. Ya os comentaré que sensaciones da en vivo, y a ver que rendimiento da en regata.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el vídeo comenta David que la idea es hacer una carena
para poder llevar más trapo. Supongo que las pérdidas débido a la proa tan ancha serán compensados por el aumento de potencia. Desde luego la publicidad que llevará será más vista, porque todo el mundo querrá saber si funciona o no. Tal vez está hecho para un programa donde los portantes predominan. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aqui va la lista de inscritos de esta Mini Pavois 2010.
Protos 36 DENJEAN Pierre FRA OUFTI FAUROUX 91 252 FINN Ryan USA MYRNA MINKOFF PROTO FINOT 99 265 MARETTE Paul FRA REGION NORD PAS DE CALAIS PROTO MAGNEN-NIVELT 99 417 DUCROZ Aurélien FRA NISSAN PROTO LOMBARD 02 509 SCHRODER Lucas NED BANZAI PROTO MANUARD 04 551 PATOU Henri FRA ECARTIP PROTO MANUARD 05 618 MONTAGNE Lucas FRA ONG CONSEIL FINOT CONQ 2006 625 MASEKOWITZ Henrik GER CARIBOU CANIVENC 2006 679 DAVID Etienne SUI TEAMWORK PROTO MANUARD 07 716 ROGUES Sébastien FRA EOLE GENERATION - GDF SUEZ PROTO LOMBARD 08 719 BOIDEVEZI Nicolas FRA DEFI G.D.E. PROTO BERTRAND 08 721 CHOMBART de LAUWE Pascal FRA XANLITE NACIRA NACIRA DESIGN 08 747 RAISON David FRA MAGNUM RAISON 09 753 RIECHERS Jorg GER MARE.DE PROTO BERTRAND 09 759 KOLACEK Milan CZE FOLLOW ME PROTO MANUARD 09 785 ASTIER Alban FRA SEANERGY NACIRA NACIRA DESIGN 09 787 NORMAND Thomas FRA FINANCIERE DE L'ECHIQUIER PROTO MANUARD 10 series 230 BERTRAND Serge FRA MINIMUM SERIE POGO 1 ROLLAND 98 446 RENAUD Emmanuel FRA KOATI SERIE POGO 2 FINOT 03 452 REYNIS Benoit FRA AL DENTE SERIE POGO 2 FINOT 03 464 ALLAIRE Jean-Marc FRA BAKER TILLY - AG2R LA MONDIALE SERIE POGO 2 FINOT 03 472 MACAIRE Xavier FRA STARTER SERIE POGO 2 FINOT 03 473 GERCKENS Jonas BEL PragmaWork SERIE POGO 2 FINOT 03 480 COLMAN Conrad NZL COLMAN COURSE AU LARGE SERIE POGO 2 FINOT 04 481 PILATO Vincent FRA MCOM SERIE POGO 2 FINOT 03 483 LE PAUTREMAT Yann FRA As de Cœur - Mécénat Chirurgie Cardiaque SERIE POGO 2 FINOT 04 486 AMALRIC Benoit FRA TCHAO SERIE POGO 2 FINOT 04 488 ORTI Nacho ESP NACHO ORTI BUSCA SPONSOR SERIE POGO 2 FINOT 04 518 DENIS François FRA PASSION D'AVRIL SERIE POGO 2 FINOT 04 539 LAURIERE Benoit FRA KALONIG 2 SERIE POGO FINOT 2 05 579 LE BRAS LOÏC FRA CACHACA SERIE TIP TOP MANUARD 05 587 ABEL Andy USA PEPEN SERIE POGO 2 FINOT 05 602 ROSEN JACOBSON Robert NED NED602 SERIE POGO 2 FINOT 06 603 LACAZE Philippe FRA ISTUARDO SERIE POGO 2 FINOT 06 636 MADEN RUIZ Jorge ESP CASIO G-SHOCK SERIE TIP TOP MANUARD 06 663 VERBEKE Benoit FRA GULLY-VERT SERIE ZERO LOMBARD 07 697 FRANCOIS Amaury FRA www.amauryfrançois.com SERIE POGO 2 FINOT 07 708 ROBIN Fabienne FRA PLUME D'ANGE SERIE ROLLAND DINGO 2 2008 733 VERTES Marc FRA LES AMIS DE LA TERRE KOKOPELLI SERIE POGO 2 FINOT 08 737 PAMIR Tolga TUR YAKAMOZ SERIE D2 ROLLAND 08 746 CIZEAU Pierre FRA COLIBRI SERIE D2 ROLLAND 08 757 ARCHIN Brendan FRA ASSOCIATION LA TOULINE SERIE D2 ROLLAND 09 774 OGER Jean-Marie FRA JMO SAILING SERIE POGO 2 FINOT 09 ![]()
|
||||
|
||||
|
Comparto la opinión de Hugo, menudo bodrio el nº747... a la que pinche una buena ola ciñiendo rompe el palo, como mínimo, y algunas costillas del tipo que lo lleve siempre que se quede dentro y no salga disparado a varios metros por proa...
Todavía me acuerdo en la Ophiusa 2008, con el Zero nº540 de Jaume Bennasar, partiendo las olas con la proa, bajando la ola como locos y metiendo todo el barco dentro de la siguiente... como un submarino!!!! aun me duele todo!!! por muy ligero que sea alguna ola tiene que pinchar en un temporal de proa y más en zonas de ola corta y "tocapelotas".Ojalá me equivoque y la clase pueda seguir evolucionando en las formas del casco para ser más rápida y segura... pero me parece el Melges 17, los Optimist, Caravelle y otros "engendros" con esa proa son buenos para regatas costeras pero no para el programa mini. De todas formas es muy interesante ver innovaciones similares y habrá que echarle un ojo a la cosa esa durante varias regatas y en variadas condiciones meteo. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo el Golfo de Bizkaia vuelve a ser juez y parte y la organizacion de la Mini-pavois decide aplazar la salida durante 24 horas.
Cita:
![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 03-05-2010 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Una foto de la carena del mini mas "admirado"
de esta temporada ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Coincido con todos, en lo feo que es, sobre todo por la proa, porque en la ultima foto, la que se ve la prueba de escora, tine buena pinta... Pero viniendo de David Raison, le daría un voto de confianza y hago mencion que él mismo, junto a François Lucas, pusieron a punto la quilla 3 D, controlaban inclinacion lateral, proa-popa e incidencia todo el confjunto sobre una bola y varios cacharros para controlar el tinglado... esto lo probaron en un prototipo que habian construido con una manga de 3,5 o 4 m, no recuerdo cuanto me dijeron y que finalmente, a fin de ponerlo dentro de las reglas de la clase mini, osea maximo 3m, cortaron las bandas y de eso surgio el ya tan famoso BOUCHIN EVOLUTIF , que todos los arquitectos navales añaden a sus nuevos diseños. Quiero decir, que finalmente resultara que es un visionario, como otros muchos, que años atras, pusieron un botalon que giraba en la proa, añadieron tanques de agua para lastre, o que pusieron una quilla que se movia lateralmente, etc Así que vamos a ver las evoluciones en el mar. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las evoluciones son buenas, y no me cabe duda de que David Raison tiene suficiente experiencia para basarse en algo sólido para su invento (de todas formas ya ha conseguido que se hable mucho de él).
Pero no pdemos negar que el trasto es raro. Me daría mucha pena ver en unos años los pantalanes antes de una regata de Minis con barcos como ese, o que se cree un tipo de barco hiperespecializado en portantes que con un mar de proa tenga que retirarse practicamente. En cualquier caso es divertido que nos hayan puesto algo más de lo que hablar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto.
Me acaba de llamar un buen amigo, de La Palma. Por motivos de salud principalmente, decide vender su mini, un viejo Coco, pero como nuevo, con mastil y jarcia del año pasado y muchas cosas. Lo vende en 12000 euros, se que es un barco muy antiguo, sin ninguna pretencion de cara a una mini, pero es un magnifico barco para hacer navegaciones grandes con un presupuesto muy bajo y muy muy seguro. Mando informacion y fotos a vuelta de correo.
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 04-05-2010 a las 21:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues solo queda una hora para la salida de la Mini Pavois 2010. Creo que van a ir bastante rápido con vientos de 20-25 nudos de popa. Os dejo la página para seguir la regata http://minipavois2010.blogspot.com/ .
Suerte para Nacho y Jorge!!!! ![]() ![]() Nick, prepara la cámara!! ![]() Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva dias preparada.
![]() Por cierto no haces la Kopa Amerika? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos las primeras imagenes de la salida de los pantalanes en LR.
http://s378.photobucket.com/albums/o...LA%20ROCHELLE/ Se les ve abrigaditos... ![]() Suerte a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Imposible
![]() . Obligaciones familiares en el año que se defiende el triunfo del año pasado. Además este año sube otro barco de Coruña, un Bh 36 que dará bastante guerra, tanto en regata como de noche . Por cierto, tú la haces?Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.El barco lleva dias aqui atracado,suponia que para la regata. Otro año será ![]()
|
||||
|
||||
|
A que me quedo sin ver el "híbrido"
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Muchos problemas... ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 05-05-2010 a las 12:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Tres de los "gallos" de la clase, en cabeza....
1 - N° 753, Jorg Riechers (Mare.de) 2 - N° 716, Sébastien Rogues (Eole Génération - GDF Suez) 3 - N° 719, Nicolas Boidevezi (Défi G.D.E) Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jorge se ha retirado, o al menos ha vuelto a puerto. Nacho en el top5 de series.
|
|
|
||||
|
||||
|
De mal en pero para Jorge, si no he entendido mal ha roto el mástil en el camino de regreso a puerto. Nacho sigue 5º y más cerca del 3º que del 6º. Muy grande el nombre del barco.
Cuándo pondrá pasta la FNOB para montar un escudería de ministas que en el futuro pueda subir a los imocas que van comprando a golpe de talón? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Qué desastre soy... y es que ya tenía casi todo traducido cuando le doy a la tecla que no es...
y se me fue todo. Asi que ahora resumo. Si, Jorge ha roto el palo cuando volvía a puerto a arreglar una avería. El resto de la flota va a toda pastilla, los protos a 13 y 14 nudos y los series a 9 y 10 nudos. Esta noche se la juegan, saben que tienen que aprovechar estos vientos dominantes del norte para correr lo más posible y llegar pronto, antes que los pille la zona de calmas delante de Gijón, llegarán durante la jornada de mañana. Asi que la clave del éxito está en la baza que jueguen esta noche. Tendrán que tener cerca el bidón estanco con barritas de cereales, frutos secos,.... agua, ropa, la frontal,... "y la caña entre los dientes" dificil tendran lo de dormir. Una noche muy caliente... para el frío que nos viene de Noruega. El numéro 759, Milan Kolacek, volverá a salir en cuanto vacíe el agua que tiene en el barco y que le ha mojado la electrónica. ... El Magnun se ha retirado, una pena, pero nos podemos consolar viendo su album de fotos con el barco navegando en el perfil facebook GPO. ![]() ...y mientras mis héroes están ahí fuera, yo me enroscaré en una mantita... ¡qué vergüenza! |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues ya están a menos de 30 millas de acabar la primera etapano se si podré acabar de desayunar que desfachatez ![]() Destacar que uno de los favoritos Sebastian Rogues ha tenido algún problema y se ha dado media vuelta, rumbo de nuevo a LR. ...es que van como locos... ![]()
|
||||
|
||||
|
En la página de Thierry Martinez hay 22 fotos buenas
http://www.thmartinez.com/en/thumbs....22&FolioID=203 El Magnum no parece tan feo ![]() Cuando el viento pasa por delante de la proa de generar menos turbulencias que una proa recta. Tal vez se gana decimas de nudos ahí! ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|