![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Muy interesante!!. A la hora de hablar sobre la distribución del hidrógeno, he echado en falta, que no se pueda hacer mediante pequeños depósitos (como se hace con el butano y las bombonas). ¿No será viable ese medio?.
Saludos ![]()
|
|
|
En los primeros comentarios de este hilo El Piloto hablaba sobre ello.
![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y un fuerte abrazo. ![]()
|
![]() a ti ...y a El Piloto por explicarlo tan claro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero hacer unas puntualizaciones respeto al almacenamiento de hidrogeno.
Es cierto que el hidrogeno atraviesa las paredes de las botellas cuando se encuentra a presión. Una botella parecida a las que se emplean en buceo puede tardar en descargarse un par de semanas. No obstante esas botellas tienen muy poca capacidad de almacenamiento ya que una botella de 25 litros con hidrogeno a 200 bares pesa unos 50 kg y solo almacena 450 gramos de hidrogeno. En los cohetes de la NASA no va el hidrogeno a presión, sino que en forma líquida enfriado a unos 270 grados bajo cero. Las perdidas se producen por evaporación del hidrogeno, ya que el recipiente esta abierto porque no puede aguantar la presión. Efectivamente la tendencia, especialmente en vehiculos es, a almacenar el hidrogeno en forma de hidruros metalicos, el Titanio, el Zirconio y aleaciones de lantano-niquel tienen la propiedad de combinarse con el hidrogeno formando hidruros solidos que pueden "devolver" el hidrogeno a demanda. El problema de este sistema de almacenamiento es que la eficiencia es muy baja, menos del 5%, es decir que para almacenar 1 kg de hidrogeno necesitas 20 kg de aleacion absorvedora de hidrogeno. Esta muy bien eso de emplear hidrogeno como combustible.... pero a mi entender todavía no es ( ni será a medio plazo) la solución... ¿porque , como se obtiene hoy el hidrogeno? ... mediante descomposicion del petroleo, o mediante electrolisis del agua con energía electrica obtenida quemando el petroleo.... Pues para eso... me llevo el petroleo directamente... Afortunadamente los traperos, empleamos energia eolica...... Unas birrras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PILOTO,
El avión de Boeing es éste: http://www.youtube.com/watch?v=y_WKh...eature=related Lo digo por que el proyecto se desarrollo en España por españoles . El vídeo es muy interesante. Saludos Cita:
|
|
|
|
Ruego me perdoneis haya estado tanto tiempo sin participar en este hilo, ya sabeis. ¡El tiempo ese elemento tan escaso!
Pero vuelvo a aparecer para notificaros que en revistas especializadas y foros cientificos, se ha publicado recientemente el descubrimiento de un nuevo metodo para extraer el hidrogeno del agua, con un consumo mucho mas bajo de energia, utilizando para ello un sistema similar al que utilizan las plantas en la fotosintesis, y usando como electrodos el molibdeno y el cobalto. Recientemente publicado por la universidad de Berkeley Al abaratar el precio del hidrogeno asi obtenido, lo pone mas cerca de su empleo en vehiculos automoviles (terrestres o marinos), y si la energia electrica utilizada en su obtención proviene de energias renobables, se rizaria el rizo. Para mayor informacion: http://impreso.milenio.com/node/8764165 Saludos cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Habra que seguir esto
http://newscenter.lbl.gov/news-relea...en-from-water/ y ver hasta donde llega. No nos hagamos muchas ilusiones , yo todavia me acuerdo del fiasco de la "fusión fria" ... Mientras , unos cafes |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras fresquitas
![]() A ver si me entero.El motor de Hidrógeno(MOTOR DE AGUA) hace ya tiempo que se inventó.Al principio debido a la gran cantidad de energía que se necesitava para hacerlo funcionar se vió que era inviable.Con el tiempo debido al extraodinario progreso de las nuevas tecnologias, poco a poco se vió que tarde o temprano podría ser viable y surgieron algunas patentes que las grande multinacionales del petroleo se encargaron de comprar y logicamente hacer desaparecer,y los que se negaron a vender o dejar de investigar de la noche a la mañana desaparecieron del mapa.Actualmente con las crisis del petroleo primero,el gran aumento del crudo, y la necesidad de crear energias no contaminantes parece que el tema vuelve a salir a la palestra.Pero no nos engañemos,hasta que no se consuma una parte muy importante del petroleo que hay en los yacimientos controlados por estas multinacionales, tardaremos muchos años en ver funcionar estos motores,a no ser que desaparezca el petroleo antes de tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de leer un monton de entradas (no habia visto este interesante tema hasta hoy), y visto el gran interés que hay en adoptar nuevas alternativas a nuestros motores, se me ocurre una pregunta:
¿Que pasa con el agua despues de extraerle el hidrogeno, "2O" sin la H no es agua? supongo que mientras esto vaya en plan experimental no es un gran problema, pero si lo que pretendemos es sustituir los combustibles fosiles por el hidrogeno que pasará con el "Planeta Agua"? Saludos y seguir aportando, aqui se ve mucho nivel ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Itaca2, yo tambien he pensado en la posibilidad de que se trate de una noticia aumentada en su importancia. Pero realmente el hecho de que encuentren un nuevo metodo para obtener hidrogeno por electrolisis con un consumo mucho mas pequeño de energia no es una utopia. El rendimiento energetico del proceso electrolitico del agua actualmente está en un 60% aproximadamente y utilizando para ello electrodos de platino/iridio, carisimos. Simplemente encontrar un metodo con un 80% de eficacia (todavia no conozco el grado de eficacia alcanzado por este nuevo sistema) y usando electrodos de molibdeno/cobalto, seria un gran éxito. Sigamos esperando nuevas noticias. A ver si me entero.El motor de Hidrógeno(MOTOR DE AGUA) hace ya tiempo que se inventó.Al principio debido a la gran cantidad de energía que se necesitava para hacerlo funcionar se vió que era inviable.Con el tiempo debido al extraodinario progreso de las nuevas tecnologias, poco a poco se vió que tarde o temprano podría ser viable y surgieron algunas patentes que las grande multinacionales del petroleo se encargaron de comprar y logicamente hacer desaparecer,y los que se negaron a vender o dejar de investigar de la noche a la mañana desaparecieron del mapa.Actualmente con las crisis del petroleo primero,el gran aumento del crudo, y la necesidad de crear energias no contaminantes parece que el tema vuelve a salir a la palestra.Pero no nos engañemos,hasta que no se consuma una parte muy importante del petroleo que hay en los yacimientos controlados por estas multinacionales, tardaremos muchos años en ver funcionar estos motores,a no ser que desaparezca el petroleo antes de tiempo.[/quote] Chulopiscinas, comparto totalmente tu opinión de que las multinacionales petroleras han torpedeado desde hace muchos años todos los intentos de buscar alternativas al petroleo como fuente de energia. Sinembargo algo está empezando a cambiar cuando multinacionales como nuestra Repsol investiga y está desarrollando plantas de obtención de hidrogeno ( ya mencionado en este hilo), que las pilas de hidrogeno o de combustible cada vez son mas eficaces y van bajando de precio conforme se industrializa cada vez más su fabricación. Por supuesto que el cambio será gradual y lento. Pero yo estoy convencido de que en una veintena de años se producirá un vuelco en el uso de nuevas fuentes de energia para la automoción. Electricidad e hidrogeno. Yo que ya tengo 56 añitos estoy casi seguro que voy a verlo. Y creeme si os digo que este cambio tendrá como principal impulsor las propias leyes de mercado. Y dejando en segundo plano, las evidentes ventajas medioambientales del uso de estas tecnologias no contaminantes. Un saludo a todos y un par de birras para Itaca2 y Chulopiscinas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero de momento, tomemos unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿cuanto es el rendimiento de una Tm de coche medio movida por un combustible traido de Arabia Saudi o Venezuela, refinado y retransportado?
¿cuanto es el rendimiento de una Tm de coche medio movida por un combustible producida con sol, mareas o viento local, con mecanismos fabricados en España? ... por comparar solo. ¿Cuanto cuesta el CO2 expulsado, el riesgo de las instalaciones y residuos, del transporte, etc? ¿Por qué el tranporte público puede funcionar con hidrógeno y el resto de vehículos no? ¿Por qué si son rentables las hidrogeneras en términos estrictamente económicos no hay más? ¿Es más rentable en terminos de balance económico-social Importar o producir? |
|
|
|
Cada vez tenemos mas cerca y mas barata esta tecnologia del hidrogeno, esto es una ampliación de la noticia anterior, de un nuevo metodo para extraer hidrogeno del agua "de mar" con menor coste energetico.
http://www.automocionblog.com/post/4668/encuentran-una-manera-barata-de-extraer-el-hidrogeno-del-agua-de-mar#continua ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Es la primera vez y espero que no sea la ultima qeu me uno a un foro. el motivo es el siguiente: he estado buscando informacion relacionada con las pilas de combustible y mas concretamente con las pilas de hidrogeno y mas que informacion (qeu la hay y bastante buena) me he encontrado con "desinformacion". Creo que tengo ciertos concimientos sobre pilas de combustible (estoy trabajando en este campo) asi que si alguien tiene dudas estare gustosamente (dentro de mi capacidad) a solucionarselas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pitagoras86, gracias por tu aportacion. Siendo tu primera vez en esta santa taberna, acercate a la barra y tomate algo, que invito yo. Tu disimula, que el tabernero no se entere que no te has presentado y brinda con estos locos del mar.
![]() Uy!, que viene, que viene, como decias que se conecta la celula ¿...? ![]() |
|
|
|
Hoy empieza en el Circuito de Velocidad de Cartagena, La Solar Murcia Race, carrera de vehiculos impulsados por energias alternativas como son la energia solar fotovoltaica, combustibles fosiles, e hidrogeno. Participan equipos de muchas universisdades tanto españolas como europeas.
Gana el que recorra la mayor distancia posible con el menor consumo de energia. Yo estoy especiamente interesado por los vehiculos impulsados por pilas de hidrogeno, hay un prototipo asturiano realmente muy prometedor. Ya han empezado los entrenamientos libres, y una cosa que sorprende mucho........................... El SILENCIO ES TOTAL , aqui no se oye el rugir de motores, los vehiculos se mueven sin hacer casi ningun ruido. Solo se oye los gritos de los seguidores, animando a su equipo.A partir de las 14 horas empieza la carrera, intentaré poneros un reportaje. Para más información aquí : http://www.murciasolarrace.com/es/content/equipos-inscritos De momento os dejo imajenes del año pasado: http://www.youtube.com/watch?v=sNF9DYTmDzk Hasta pronto y unas birras mientras tanto ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 02-10-2010 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Piloto.
La verdad es que este campo parece prometedor. Estaremos pendientes de tu reportaje. Saludos y unas .
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo construi, un generador de hidrogeno,es algo muy sencillo,de momento solo me sirve para soldar, Tengo que probarlo en el motor del barco a ver, que resultado da. ya os informare. saudos ![]() ![]() . |
|
|
|
Señores me lo he pasado pipa en la carrera, señor cuanta juventud, pasandolo bien y trabajando en la carreras y con los prototipos en boxes...... Ah y habia cerveza gratis a gogo
![]() .Bueno a lo que iva, la competicion consiste en recorrer el maximo numero de Km, con el menor consumo posible de energia, electrica ó de explosion. Habia muchos vehiculos solares. Seguiré
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 01-05-2012 a las 18:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
genoves (05-10-2010) | ||
|
|
|
Pero mis preferidos eran los de PILA de HIDROGENO, que dicho sea de paso daban vueltas, vueltas y más vueltas, su "pila" hacia que la pequeñisima cantidad de hidrogeno que portaban, no se les acababa nunca.
El primero de ellos, ese que parece un torpedo o un submarino, pues ese se tiro alrededor de 1/2 hora dando vueltas, tuvo que sumar muchísimos kilometros. Otros vehiculos con motores de explosión y la misma cantidad de combustible (muy pequeña) calculo que unos 100c.c., no llegaban a dar tan solo un vuelta. La piloto, tambien estaba muy bien.....
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 01-05-2012 a las 18:06. |
|
|
|
Chicos pero he dejado este para el final, es un prototipo mas avanzado, su tamaño es pequeño, es un biplaza, concebido para ciudad, con motor por pila de hidrogeno, gasta un poco mas que los otros prototipos con pila de hidrogeno, pero tiene mucha más potencia y repris.
No produce ruido alguno, ni humo, se veia forzado a usar bastante el claxon en el padok por que nadie lo podia oir llegar. Y por ultimo podeis ver también al Piloto haciendo pruebas con unos ciclomotores muy rapidos y divertidos, de larga autonomia y bajisimo consumo 0,15€/100km. Y baratos, creo que me voy a comprar uno. ![]() Para mas info de los ciclomotores : www.bereco.es
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 01-05-2012 a las 18:06. |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS POR EL REPORTAJE, PILOTO !!!
Me encantaría qu mi próximo barco fuera no una utopía, sino una realidad de motor de hidrógeno... pero... |
|
|
|
|
Cita:
Que como motor auxiliar tengamos un motor electrico alimentado por una pila de hidrogeno. Yo sinceramente, no lo descarto. Y de lo que si estoy seguro, es de que pronto nuestro nuevo coche usará esta tecnologia. Tomate lo que gustes ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Comencé siendo unos de los primeros colaboradores en este tema junto con el Piloto (ay.... el amigo Piloto....), y después de mucho tiempo sin postear aquí... : resulta que esta mañana he visto un "documental" en la sexta donde he realizado importantes hallazgos.
HONDA FCX CLARITY http://automobiles.honda.com/fcx-clarity/ Coche utilitario (no extravagantemente diseñado), impulsado por pila de hidrógeno. Aquí tenéis un vídeo muy explicativo e interesantísimo (en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=ffRagsjSpkE H Due http://jalopnik.com/379425/piemonte-...sonal-mobility Espero que os resulten interesantes, yo con el coche me he quedado con la boca abierta, quien sepa inglés y tenga tiempo que vea el vídeo porque es realmente ilustrador, creo que dice que alcanza los 180 Km/h (100 miles per hour). Lo dicho, saludos a todos, y en especial a ti, Piloto. ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| combustible renovable, motor hibrido, motor hidrogeno, pila combustible, pila de hidrogeno |
|
|