La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 03-01-2010, 13:42
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Buenos dias a todos.

Esto va un poco para Gota, que tenia sus dudas acerca del tabaco en mi travesia y por que alguien, en uno de los comentarios al blog me lo ha preguntado directamente.

En el blog he publicado una entrada:
"DEL TABACO Y OTROS DEMONIOS"
en la que doy respuesta y a lo mejor me llueven piedras, pero es la verdad y lo que pienso. con profundo respeto a otras opiniones.

Un saludo

Luis Miranda www.retoalavida.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEVIATHAN
Gota (03-01-2010)
  #152  
Antiguo 07-01-2010, 14:02
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 74
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade



Ayer vi a Luis en Sant Carles. Estaba bastante cabreado por que las fiestas le ralentizan. Pero, al parecer, va a disponer de una nave para seguir el "macro-brico-barco" en el que está metido.

Lo explica en su blog.

Es evidente que con la meteo que estamos disfrutando no puede trabajar en el varadero.

Al menos yo no le he sacado rendimiento a unos dias de vacaciones en los que pretendía hacer cosas mucho más sencillas en mi barco.

¡Vaya invierno!

__________________
Citar y responder
  #153  
Antiguo 11-01-2010, 09:41
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

lo subo...y visitad el blog que hay novedades...
http://retoalavida.wordpress.com/
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #154  
Antiguo 11-01-2010, 18:32
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

...por cierto que lo de los seguros tiene tela también...copipego del blog de Leviathan...

"Me preguntan en un comentario, ya lo vienen haciendo en otros foros que me conocen, por cómo va el “tema del seguro”, por un siniestro que sufrió el barco estando en el varadero.
En este siniestro el barco cayó desde su cuna al suelo de la explanada del varadero sobre su costado de estribor, perforándose el casco en dos puntos al clavarse en el las patas de la cuna, además de bastantes destrozos en el interior y la cubierta.
El palo quedo dañado a la altura de las crucetas, (no es difícil imaginar el latigazo y el golpe de la cruceta de estribor contra el cemento), y al poco tiempo se desplomo sobre cubierta partido en dos a la altura de las mismas crucetas y con la jarcia intacta.
Es este un asunto bastante doloroso para mi por varios motivos. Uno es personal, porque te hacen sentir como un tonto.
Cuando sucedió el siniestro yo me puse en contacto con mi compañía, di parte, para que esta reclamase a la contraria, en este caso la del varadero. Me dijeron que pidiera presupuestos de la reparación y me puse a ello. Aun estaba haciendo recuento de los daños cuando apareció por el barco y sin que nadie le avisara, cual vultúrido a la vista de cadáver, un personaje ofreciendo los servicios de su empresa para efectuar las reparaciones.
Se movía este ser con impaciente desenvoltura, dando instrucciones sobre lo que hacer y obrando por su cuenta, casi sin dejar hablar, bajo la impunidad que le otorgaba su cacareada “experiencia de toda la vida”. Llego incluso a ir al barco en mi ausencia, soltar la jarcia caída, medir los restos del palo y retirar el genova del enrollador, pagándose, eso sí, con abultada generosidad al incluir este indeseado “favor” como una partida más del presupuesto. El solito se las basto para decidir la marca del palo, para sentenciar que metro y pico más de longitud carecía de importancia, para presupuestar un equipo de viento tres veces mas caro que el original, y así con todo.
Cuando vi aquel presupuesto y pare en seco semejante despropósito diciéndole que le exigía se ciñese estrictamente a los daños y a las calidades, que si decidía mejorar algo ya lo elegiría y pagaría yo la diferencia, quedo en silencio unos segundos, entre estupefacto y contrariado.
Al fin hablo: -¡Si esto es lo que se ha hecho toda la vida¡ - Ya estábamos otra vez..
Yo ajuste el presupuesto a lo que realmente correspondía y para el resto de las reparaciones busque en talleres cercanos hasta encontrar los precios más razonables.
Es triste reconocer que ahora le comprendo un poco. Solo espero que al final no tenga que darle la razón.
Vino el perito, realizo su informe y dio visto bueno a los presupuestos. Ya me adelanto, sorprendido, que estas mismas reparaciones, en Barcelona de donde venia, hubieran ascendido casi al doble.
Más tarde me toco oír, de boca de un inspector de siniestros o así de la compañía contraria, estando en el varadero, comentar jocosamente el caso de un barco amarillo, el mío, y de lo escaso del importe que reclamaban por semejantes daños. Seguramente pretendía hacerse el simpático. Cuando ya no pude más y le puse al corriente de mi identidad, mudo rápidamente su cara de color, y su discurso de tema, aunque aun tardo cierto tiempo en recobrar este su coherencia, si es que alguna vez la tuvo.
Y ya después de todo esto me encuentro con que la compañía contraria, la de mi verborreico interlocutor, rechaza el siniestro alegando causa de fuerza mayor por la intensidad del viento… estando el barco fuera del agua!, en la explanada del varadero!, que debería haber estado perfectamente sujeto y correctamente orientado al viento…
No voy a decir más de momento, esto es muy largo y aun quedan por explicar muchos detalles. Detalles cuyo conocimiento da la exacta medida de lo que de momento solo puedo calificar como un abuso y un atropello. Espero que me equivoque. Si es así rectificare debidamente.
El otro motivo antes mencionado es el perjuicio que esto ocasiona a mi proyecto, ya que yo contaba con este dinero para el primer arranque y ahora me veo preparando una demanda, como si no tuviese otra cosa de que ocuparme. No tendré problema a este respecto ya que son hechos conocidos y además del informe del perito, tengo decenas de fotografías de la situación del barco en todo momento y testigos que presenciaron lo ocurrido.
El problema es que esto tarda casi un año y yo no puedo esperar. He de seguir adelante con lo que tengo y pese a todo, y así lo estoy haciendo.
No deseo tener que hablar, escribir más bien, acerca de este asunto. Solo deseo que a quien ahora corresponde hacerlo, actué con la misma buena fe, (alguno me dice, candidez), con la que yo actué en su momento."



__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Editado por Thomas_Keefer en 11-01-2010 a las 18:46.
Citar y responder
  #155  
Antiguo 11-01-2010, 21:55
Avatar de yakamos
yakamos yakamos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Hola Leviathan, una rondita para que entres en calor , que con este frío, si queremos hacer las cosas bién , hay que mantener el cuerpo y la mente calentitos¡¡¡

Me maravilla tu pasión y espero que te acompañe durante todas las etapas de tu proyecto, y a propósito de dónde has sacado tanta fuerza para enfrentarte a tan descomunal aventura???? Qué hilos internos hacen que puedas templar todo este proyecto????

Yo puedo entender el planteamiento de una travesía de unos meses de duración, pero otra cosa es lo que estás haciendo tú: la gran aventura ¡ Cuántos de nosotros hemos soñado con embarcarnos y surcar los mares para descubrir nuevos puertos,horizontes,gentes, tesoros,... pero o no se nos ha hecho realidad por no tener la fuerza, la valentia, los arrestos, los medios y muchas cosas más , o se ha convertido en otro sueño roto...

Es maravilloso saber que el ser humano tiene límites pero lo increible y al mismo tiempo real, es que también es capaz de asomarse a ellos e incluso puede generar nuevos horizontes e ir más allá. Qué bueno es saber que todavía hay gente que se deja la piel en sus sueños. Hay algo mejor? para mí es la vida bién vivida¡¡¡.

Que tu pasión y tú sigais siempre unidos¡¡¡
Citar y responder
  #156  
Antiguo 12-01-2010, 12:21
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Hola a todos y hoy si, unas que invito yo.
Tengo una buena noticia:

Por fin el "Pilar Ortiz" tiene "ASTILLERO", donde continuar su preparacion a cubierto.

Teneis fotos y mas informacion en el blog www.retoalavida.com

Ya disculpareis que os remita al blog pero es que me es imposible escribir todo varias veces y alli lo podeis ver todos. Gracias por vuestra paciencia.

Un abrazo.
Citar y responder
  #157  
Antiguo 12-01-2010, 14:04
Avatar de Puff Tenerife
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Muchísima suerte en tu proyecto, muchísimas gracias por compartirlo y enhorabuena por tener los C-J-N-S de saltar de la rueda del Hamster...
Un abrazo
Citar y responder
  #158  
Antiguo 12-01-2010, 14:07
Avatar de Puff Tenerife
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 52
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Lo siento, pero me olividé del brindis... tabernero, barra libre para este buen hombre... y un par de botellas de vino para que las estibe en el Pilar Ortiz...
Saludos...
Citar y responder
  #159  
Antiguo 12-01-2010, 14:09
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Joder con los enteradillos "profesionales". Así nos va....

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #160  
Antiguo 12-01-2010, 21:15
Avatar de Tranquilitatix
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2009
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Hola a tod@os, vengo de presentarme, para todo el mundo...
El caso, es que siento la necesidad de intervenir para quedarme con la conciencia tranquila...

No pretendo mas que exponer como veo yo este asunto lo mas friamente posible:
Primero dire que entiendo esta "tremenda reaccion" desde el punto de vista psicologico.

Yo he pasado por algo parecido hace años, pero me manifeste en otro medio, la montaña, hace ya bastantes años,que es en el fondo no es tan distinta en muchos aspectos. Casi muero.

Al respecto dire, que la respuesta a esta primera pregunta la encontre hace tres años haciendo una travesia en Costa Rica....

Alli encontre una mujer cubana dotada de gran cultura y mucho mundo, y hablando de todo, hizo un diagnostico preciso hacerca de ciertos "comportamientos heroicos" de algunas personas: se trata de inseguridad en uno mismo. Asi de simple, y asi de complejo.

Para autoafianzarte en este mundo tan j..dido, pues vamos y realizamos un "acto heroico" que nos reafirme y acabe con nuestras dudas y miedos.

Y asi algunas personas van de "acto heroico" en "acto heroico" durante toda su vida , jugandosela innecesariamente.

De los Españoles ya describio magnificamente Cervantes este fenomeno a la perfeccion, lo llevamos en los genes al parecer.(hablo del Quijote)

Acerca de este monumental viaje, opino que aunque en un principio me entusiasmó esta chifladura maravillosa (con todos mis respetos),luego me acorde de mi propia experiencia y decidi analizarla matematicamente y luego reflexionar hacerca de su viabilidad.

Pero como yo no soy quien para asignar porcentajes, pues desconozco todos los factores, animo a quien se sienta capacitado a hacer una estimacion aproximada de cada etapa, que a modo de entretenimiento lo intente.
Al final se suma y veremos seguramente una barbaridad cercana a lo imposible.

Probabilidad de navegar hasta el estrecho
Probabilidad de llegar hasta Buena Esperanza y atravesarlo
Probabilidad de atravesar el Indico sorteando calmas y temporales
Probabilidad de atravesar Leewin, Tasmania, Nueva Zelanda...
Probabilidad de navegar a traves del Pacifico por esas latitudes...
Probabilidad de atravesar el Cabo de Hornos, Falkland...
Probabilidad de atravesas y subir todo el atlantico...

Hay que ir sumando factores que seran cada vez mas "cuantitativos" como, cansancio, aislamiento, enfermedades, locura, concentracion, averias, desgaste de materiales, suerte, etc

Creo que se enfrenta a la muerte, o a un accidente de consecuencias imprevisibles con muchisimas probabilidades, tal vez absurdamente demasiadas. O tal vez haya una pequeña luz...ojala que si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranquilitatix
Capitán Barceló (13-01-2010)
  #161  
Antiguo 12-01-2010, 22:18
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Tranquilitatix Ver mensaje

Pero como yo no soy quien para asignar porcentajes, pues desconozco todos los factores, animo a quien se sienta capacitado a hacer una estimacion aproximada de cada etapa, que a modo de entretenimiento lo intente.
Al final se suma y veremos seguramente una barbaridad cercana a lo imposible.

Probabilidad de navegar hasta el estrecho
Probabilidad de llegar hasta Buena Esperanza y atravesarlo
Probabilidad de atravesar el Indico sorteando calmas y temporales
Probabilidad de atravesar Leewin, Tasmania, Nueva Zelanda...
Probabilidad de navegar a traves del Pacifico por esas latitudes...
Probabilidad de atravesar el Cabo de Hornos, Falkland...
Probabilidad de atravesas y subir todo el atlantico...

Hay que ir sumando factores que seran cada vez mas "cuantitativos" como, cansancio, aislamiento, enfermedades, locura, concentracion, averias, desgaste de materiales, suerte, etc

Creo que se enfrenta a la muerte, o a un accidente de consecuencias imprevisibles con muchisimas probabilidades, tal vez absurdamente demasiadas. O tal vez haya una pequeña luz...ojala que si.
...uy, pos eso no es nada, pa acto heroico el mío, a ver quién me ayuda a mi a calcular porcentajes, yo que me quedo aquí sin salir de la bahía de la Ràpita (bueno, este año ni eso)...

Probabilidad de que, con la tremenda caida de las ventas, devuelva la cuenta de crédito de cajamadrí
Idem Ibercaja
Probabilidad de que pueda seguir pagando cada mes las nóminas de mis 5 empleados
Probabilidad de seguir pagando a acreedores y proveedores
Probabilidad de que, como consecuencia de lo anterior, resulte embargado mi patrimonio, el de mi señora, el de mi madre, el de mi suegra y hasta el de mi perra (que también tuvo que poner la pata en el notario, qué gracia lo de S.L.)
Probabilidad de que, de tanto darle vueltas, la puta rueda del hamster, marca ACME, se salga de su puto eje y yo acabe como el puto coyote -micmic-

..si al final lo sumo, también me da una barbaridad cercana a lo imposible...
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #162  
Antiguo 12-01-2010, 22:25
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade




yo puedo decir por experiencia que cuando haces estas travecias casi imposibles para muchos lo que no tienes que llebar a bordo es un psicilogo
es mucho lastre
__________________











Citar y responder
  #163  
Antiguo 12-01-2010, 22:34
Avatar de Neytiri
Neytiri Neytiri esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2010
Localización: Mediterráneo Sur/Alborán
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade



"Evitar los riesgos equivale a renunciar al derecho de experimentar la mitad de las emociones que somos capaces de sentir."

Carl Lewis (Atleta)

I.s.y.

Ney







Citar y responder
  #164  
Antiguo 12-01-2010, 22:38
Avatar de Tranquilitatix
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2009
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
...uy, pos eso no es nada, pa acto heroico el mío, a ver quién me ayuda a mi a calcular porcentajes, yo que me quedo aquí sin salir de la bahía de la Ràpita (bueno, este año ni eso)...

Probabilidad de que, con la tremenda caida de las ventas, devuelva la cuenta de crédito de cajamadrí
Idem Ibercaja
Probabilidad de que pueda seguir pagando cada mes las nóminas de mis 5 empleados
Probabilidad de seguir pagando a acreedores y proveedores
Probabilidad de que, como consecuencia de lo anterior, resulte embargado mi patrimonio, el de mi señora, el de mi madre, el de mi suegra y hasta el de mi perra (que también tuvo que poner la pata en el notario, qué gracia lo de S.L.)
Probabilidad de que, de tanto darle vueltas, la puta rueda del hamster, marca ACME, se salga de su puto eje y yo acabe como el puto coyote -micmic-

..si al final lo sumo, también me da una barbaridad cercana a lo imposible...


Lamentablemente, esto tambien es cierto, yo atravieso en este preciso momento un trance silmilar...Hipoteca, poliza, empleados, proveedores y otros vicios inconfesables

Pero, ¿es una alternativa responder con "un acto heroico" a las dificultades?

¿Soluciona algo, o por el contrario lo empeora aún mas...?

En el improbable caso que concluya esta travesia...¿en que estado mental se encontrara? ¿divagando con grillos y ratas como Moitessier?

Todos los excesos se pagan...

Adoro vivir a tope, revolcarme por el mundo...pero solo somos hombres, y por lo tanto demasiado fragiles. Necesitamos un "mantenimiento" so pena de empezar a petardear, a veces irreversiblemente....
Citar y responder
  #165  
Antiguo 12-01-2010, 23:05
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Tranquilitatix Ver mensaje




Lamentablemente, esto tambien es cierto, yo atravieso en este preciso momento un trance silmilar...Hipoteca, poliza, empleados, proveedores y otros vicios inconfesables

Pero, ¿es una alternativa responder con "un acto heroico" a las dificultades?

¿Soluciona algo, o por el contrario lo empeora aún mas...?

En el improbable caso que concluya esta travesia...¿en que estado mental se encontrara? ¿divagando con grillos y ratas como Moitessier?

Todos los excesos se pagan...

Adoro vivir a tope, revolcarme por el mundo...pero solo somos hombres, y por lo tanto demasiado fragiles. Necesitamos un "mantenimiento" so pena de empezar a petardear, a veces irreversiblemente....
Es que Leviathan también ha "probado" esa vida de empresario...y es la que de verdad le parece temeraria ...
Te aseguro que el amigo Luis conoce y asume los riesgos de la travesía. Los mira de frente y se propone asumirlos muy probablemente sabiendo más a lo que se enfrenta que yo (y mi perra ) cuando firmamos en el notario ...y por otro lado, pocas personas con su determinación.

En cualquier caso, con todo el cariño , creo que en este hilo ya hay bastantes post del tipo "pupa nene". Luis es mayorcico, repito, sabe a lo que se enfrenta, está preparándolo todo con meticulosidad exhaustiva, y -salvo fuerza mayor- se va a ir sí o sí.

Le podemos dedicar los versos de Vicente Quirarte

Hora de pulir las armaduras,
desplegar los pendones y salir.
Hora de mirar a los dioses frente e frente
y decirles que aceptas la batalla.
Aunque esta noche no vuelvas.


__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #166  
Antiguo 12-01-2010, 23:17
Avatar de Javicat
Javicat Javicat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2010
Edad: 51
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Hola a todos,
Me ha hecho mucha gracia lo de los creditos, empleados, hipotecas y las malditas ventas (es que no compramos!!).... debemos ser los varios reflejados en esas palabras!

No ahora en serio, yo llevo poco en La Taberna, y me lo estoy pasando pipa y aprendiendo mucho de todos vosotros, pero creo que la reflexion de este "espeluznante" viaje debe ir por los derroteros de la seguridad.
Lo primero es pensar:

1.- Quienes ha sido mis predecesores? es decir, cuantos y "quienes" han llevado a cabo este viaje en un 26 pies sin escalas por esas latitudes?

Repasamos la lista, porque debe haber una lista, y vemos a los heroes, y me hago la siguiente pregunta: estoy igual de preparado que ellos? (glubs)

Tras esa reflexion en la repuesta, viene la siguiente pregunta

2.- Cuantos lo han intentado y no lo han conseguido porque prudentemente han parado al llegar a Brasil (por ejemplo)?
y
3.- Cuantos lo han intentado y han perecido?

Leviathan, si eres de los del grupo 1, entiendo que llevas muchas millas en solitario con ese barco, por mares embrabecidos a temperaturas bajisimas sin posibilidad de descanso a 2000 millas... y que ya sabes de que va el asunto. Si es asi, mi mayor de las admiraciones y la mayor de las suertes, que los vientos te ayuden aunque estoy seguro que llegaras a tu meta porque eres un CRACK, una BESTIA a la altura de nuestros heroes, empezando por el primero Slocum, pasando por Moitissier (aunque ese paro!) acabando por Ugarte

Si no te crees preparado como ellos, solo espero que seas del grupo 2, que pares a tiempo, no te vuelvas loco y que no pilles la tormenta perfecta, y que disfrutes del lindo sabor del pisar tierra ajena.

Pero esa es tu reflexion, que ya me imagino que le debes haber dado mucho a la cabeza para hacer lo que estas haciendo.
Te deseo lo mejor y si necesitas algo (mano de obra cualificada, o materiales, o gestiones) no dudes en pedir, que desde aqui (bcn y tgn) haremos lo que podamos

Y ahora, a estas horas de la noche, ron añejo para todos!
Salud
Citar y responder
  #167  
Antiguo 12-01-2010, 23:26
Avatar de Tranquilitatix
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2009
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
Es que Leviathan también ha "probado" esa vida de empresario...y es la que de verdad le parece temeraria ...
Te aseguro que el amigo Luis conoce y asume los riesgos de la travesía. Los mira de frente y se propone asumirlos muy probablemente sabiendo más a lo que se enfrenta que yo (y mi perra ) cuando firmamos en el notario ...y por otro lado, pocas personas con su determinación.

En cualquier caso, con todo el cariño , creo que en este hilo ya hay bastantes post del tipo "pupa nene". Luis es mayorcico, repito, sabe a lo que se enfrenta, está preparándolo todo con meticulosidad exhaustiva, y -salvo fuerza mayor- se va a ir sí o sí.

Le podemos dedicar los versos de Vicente Quirarte

Hora de pulir las armaduras,
desplegar los pendones y salir.
Hora de mirar a los dioses frente a frente
y decirles que aceptas la batalla.
Aunque esta noche no vuelvas.

Por supuesto que es mayorcito, cuerdo, audad, etc, etc Nadie lo ha puesto nunca en duda. Yo no al menos.

Pero es que no se trata de bemoles, eso es para tabernas de baja estofa...

Si me dice un alpinista de elite que pretende encadenar Everest (por la ruta de Bonington de la cara suroeste),con la sur del Lhotse, en solitario, en invierno, con botas de cuero, y un piolet recto de madera...ya puede, citar frases lapidarias, acudir a sentencias filosoficas, hacer un tratado de los distintos tamaños testiculares o disertar sobre libros de caballerias....

Yo, un pisapraos, desde la humilde piedra donde me siento le digo que no, que me juego mi bocata de tortilla a que eso NO es posible en esas condiciones...

Pero no, el mar no es la montaña...aunque bien pensado...¡creo que es peor!
Citar y responder
  #168  
Antiguo 12-01-2010, 23:31
Avatar de Thomas_Keefer
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Zaragoza/Sant Carles de la Ràpita
Edad: 62
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Javicat Ver mensaje
y si necesitas algo (mano de obra cualificada, o materiales, o gestiones) no dudes en pedir, que desde aqui (bcn y tgn) haremos lo que podamos
...a eso, a eso me refiero...menos ¡ pupa nene ! y más echar manos
__________________
El Capitán no es el Capitán
el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)


...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
  #169  
Antiguo 12-01-2010, 23:38
Avatar de Javicat
Javicat Javicat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2010
Edad: 51
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Tomas, solo es una reflexion (REFLEXION), ni culpas ni penas... y dando por supuesto que esta a la altura de slocum, moitissier y ugarte por lo menos... y a tipos asi YO LOS QUIERO AYUDAR y de verdad lo digo... asi que a servir!
Citar y responder
  #170  
Antiguo 13-01-2010, 01:16
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Queridos todos, sirvanse de beber hasta parder el miedo...
hace unas semanas que intervine en este post, apoyé al hermano Leviathan en su proyecto.
Lo apoyé porque es un tío adulto, que no escribe desde ningún psiquiático ni casa de reposo... tiene un proyecto... un proyecto hermoso que por lo que describe ha meditado y parece que mucho.
Yo no le conozco, al menos en persona, seguro que hemos tragado litros de ron y cervezas en estos post tabernarios. Y se que hemos recorrido millas en los mismos mares.
Yo no soy nadie para juzgar. Sólo soy un tipo que habiendo nacido en tierra adentro (en el mismo sitio que Luis), me he criado a las orillas del Cantábrico. Y como la mayoría he vivido muchísimo tiempo de espaldas a la mar. De espaldas a él-ella. Treinta y tantos años más tarde, descubrí lo que es la mar... navegué, leí y escuché el "clack". Un "clack" que marca un "antes y un después". Algo parecido, lo puedes leer en El Quijote, cuando Don Alonso Quijano se transforma en Quijote. Es el "clack" del equilibrio, es el "clack" del sentido de la vida...
Leviathan no hará un viaje. Vivirá su sueño. Un sueño que muchos de esta taberna, por Dios Tabarnero, una ronda, hemos tenido. Un sueño que sólo los valientes transforman en historias que contar... un sueño que merece la pena vivir o... merece la pena vivir por cumplir ese sueño...
Circunnavegar el globo sin escalas ni asistencia es una locura, si una locura... es como....un acto de amor. Un acto de amor supremo a la mar, a su barco y a su alma. Un acto de amor hacia si mismo.
El amor es, según mi humilde opinión, lo que mueve este tipo de actos. Unos lo consideran heroico, otros, locura, otros problemas de personalidad... que cada cual se mire a si mismo. Leviathan ha tenido el bello acto de compartir sus inquietudes con todos nosotr@s. Y nosotros, hemos juzgado según nuestra visión. Unos con miopía, otros con hipermetropía, otros con ceguera total... otros con la ceguera que otorga el amor.
Leo cada día, las entradas a este post y cada día veo como un tío lucha contra prevaricadores, contra esta sociedad nuestra... vence todas las cadenas, y lucha por vivir El Sueño. Su sueño. Cada cual tenemos el nuestro. Nadie nos obliga a tener los mismos. Pero leo intervenciones dónde hay cofrades que juzgan, que emiten opiniones...
De verdad, si alguno piensa que este cofrade tiene problemas, que llame al 112.
ES SU PROYECTO.
Las críticas no ayudan, al no ser que sean constructivas. Uno no puede compararse con otro navegante, cada cual ha navegado en sus embarcaciones, han sufrido y han disfrutado. Han abandonado todo en tierra para circunnavegar 1,5 veces el planeta... otros han navegado en los mares más altos y más bajos del planeta, bajo pabellones de estados sin litoral... con un despertador sin minutero... sin títulos ni seguros, sin alimentos ni agua, siendo mujer o adolescente... pero todos, repito, TOD@S, han navegando con la proa apuntando a la conclusión del proyecto. A celebrar el momento y querer arribar a la otra orilla.
No le vais ayudareis criticando. Dadle a las teclas y contad vuestras experiencias para que Leviathan no tropiece con todo. Un cofrade que emprende un viaje vital así,El Viaje, se merece que le coloquemos al socaire de nuestras experiencias.
Luis, Leviathan, te deseo una buena proa llena de experiencias y libre de peligros.
Salud,
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
Thomas_Keefer (13-01-2010)
  #171  
Antiguo 13-01-2010, 10:44
Avatar de Tranquilitatix
Tranquilitatix Tranquilitatix esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-09-2009
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Intervengo de nuevo , brevemente...

Cuando alguien hace publico en los medios una actividad tan "llamativa", se expone a todo tipo de reacciones, ¿o es tan candido que solo espera que le pasen la mano por el lomo?

Imagino que casi todo el mundo tiene problemas, y algunas veces gordisimos ?verdad?

Discrepar no es lo mismo que juzgar, o estar ciego. Es verlo "sin ninguna dioptria" desde otro angulo, y esto no es necesariamente malo, al contrario es muy sano...

Discrepar es compatible con ayudar, comprender, solidarizarse con este megaproyecto...pero desde la independencia de libertad de expresion, ademas creo poner "todas las realidades" encima de la mesa, aunque no gusten, en el fondo beneficia...

Comprendo la carga romantica del proyecto, pero ¿eso impide analizarla desde el punto de vista tecnico? Son cosas diferentes, no hay que mezclarlas...

Las respuestas a los retos tecnicos que plantea esta navegacion hay que buscarlas en libros de ingenieria naval y catalogos de fabricantes...

Las respuestas a los retos personales que nacen de este proyecto hay buscarlas en libros de filosofia...o quiza la respuesta es tan compleja que solo esta en el viento...

pd. osea que mañico eh?, ¿no seras pariente de Rabada y Navarro?
Citar y responder
  #172  
Antiguo 13-01-2010, 11:27
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

manda guebos, como decimos en murcia. que lo disfrutes y por favor narra esta aventura para que los que nos quedamos aqui la podamos compartir. Suerte y recuerda que navegante no hay camino sino estelas en la mar.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #173  
Antiguo 13-01-2010, 12:15
Avatar de Javicat
Javicat Javicat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-01-2010
Edad: 51
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Esta claro que los sueños estan para conseguirlos, sino son fantasias.
Tambien esta claro que la critica, ademas de constructiva, es necesaria, es mas, veo fundamental que nosotros los de La Teberna, con quien ha querido compartir/informar de su proyecto, tenemos la obligacion (OBLIGACION) de avisar de los posibles riesgos en la realizacion de su sueño, porque en este caso, puede depender su vida.

Mas alla de cumplir con mi obligacion moral de avisar los riesgos de su travesia, estoy al 100% con el, con cualquier persona que vire decididamente hacia la realizacion de su sueño, porque para eso estan!!
Ahi tendra todo mi apoyo (hacen falta personas asi, sin duda), pero lo que intento aclarar, es que el exito del sueño depende mucho de como camines hacia el, como calcules los posibles inconvenientes y no dejes nada al azar... aunque seamos mayorcitos todos para saberlo, considero estas palabras como un aliento mas!

Y como bien sabeis lo que decia Moitissier, que algo de esto sabia, las dos cualidades mas valoradas en un marino son la PRUDENCIA y la TENACIDAD...

Asi que empezando de buena mañana a pribar (aunque solo sean birritas), aconsejo que no dudes en llevarte 4 pilotos automaticos como minimo (fundamental 1 de viento con sus respectos recambios), 3 juegos de velas de cada y sin duda, carga (una placa solar ya que imagino que poquita cosa tendras en el barco, no?)
La comida, con unas buenas cañas tienes de sobra y Deus proveera!

Salud y suerte
Citar y responder
  #174  
Antiguo 13-01-2010, 14:02
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cofrade Tranquilitatix.

Estoy casi completamente de acuerdo con lo que dices. Ya lo apunté en las primeras páginas de este, ya, largo e interesante hilo.

A decir verdad, creo que el cofrade Leviathan ya ha conseguido lo que se proponía. Sé que no es políticamente correcto, pero en mi opinión ya ha logrado su objetivo.


Cofrade Thomas_Keefer.

Hablas con prudencia y buenas intenciones, como siempre desde que te leo hace ya algún tiempo, y a diferencia de muchos otros, entre los que me incluyo, conoces al cofrade que se ha propuesto iniciar una empresa, insisto, es mi opinión, tan descabellada como contraproducente para fomentar y divulgar la vela, que según parece es una de sus intenciones.

Aprecio la lealtad por encima de muchos otros valores, y probablemente yo actuaría así si un amigo, cofrade, familiar o conocido al que aprecio se propusiera una travesía semejante tras sufrir una catarsis, que es lo que el propio cofrade Leviathan reconoció en su entrevista televisiva, y no atendiera a razones ni a la sensatez.

Estos días pasados en la bahía de Palma, que es donde tengo el barquichuelo, el viento ha soplado con una violencia y constancia inusitadas, a 60 nudos con rachas superiores, pero normales en otras latitudes. Los barcos se movían en sus puestos de amarre como locos, las velas se rifaban en sus enrolladores... Y sólo ha durado un par de días. Imaginaba, mientras achicaba agua con la bomba manual cómo lo pasaría un Puma 26 durante siete días en esas condiciones en el Índico, como le ocurrió a Francis Chichester, quien en su libro "La vuelta al mundo del Gipsy Moth" permaneció escorado 45º, durante ese periodo de tiempo

Considero esta aventura una absoluta insensatez, cofrade. Si con esto ya me incluyes en el grupito de los "pupa nene" lo asumiré con serenidad, pero él mismo al iniciar este hilo ya daba por hecho que habría comentarios a favor y en contra. Personalmente, si yo fuera el protagonista y todos los comentarios fueran favorables y románticos, y viscerales y animosos, empezaría a sospechar.

Le deseo la mejor de las suertes y todo tipo de éxitos, como no podría ser de otra manera.


Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 13-01-2010 a las 14:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló
JON (13-01-2010)
  #175  
Antiguo 13-01-2010, 15:34
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Y mientras nosotros opinamos y discutimos, Leviathan trabaja, trabaja y trabaja.....

Mucho ánimo!!!!
__________________
MariGota





Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto