La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 29-05-2016, 23:29
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Port Ginesta


Refloto el hilo para ver si me podéis informar un poco los que estáis por Ginesta.

Estoy mirando amarre en alquiler para todo el año y tengo alguna duda, por ejemplo, el acceso al aparcamiento es gratuito para los amarristas?

Los amarristas tienen acceso a las instalaciones del club (cafetería, piscina...)?

No conozco la zona, nunca he estado por allí, por lo que leo, entiendo que hay bloques de apartamentos, dentro del club?

Y si paso alguna temporada viviendo a bordo, me llamarán la atencion...?

Bueno, y en general será bienvenida cualquier opinión que me podáis dar.

Gracias!!
Citar y responder
  #152  
Antiguo 30-05-2016, 00:36
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Port Ginesta

Hola Palo-palo
Hace unos cuantos años que andamos por Ginesta y creo que puedo contestar todo lo que preguntas
El aparcamiento no es gratuito (pa nadie) pero tienes la opción de sacar la tarjeta anual que cuesta algo como 150euros si la saca un titular de amarre y algo como 270 para los demás (obviamente le das el dinero al que te alquile el amarre y que te la saque que es una vez por año)
Piscina no hay (es puerto, no club) y cafeterías hay unas cuantas, si no te dejan entrar mal negocio harían los que pagan los alquileres al puerto
Existe un pequeño complejo de apartamentos de gente que vive allí, y ahora que recuerdo puede que exista una piscina dentro de este complejo (no estoy seguro) pero es para los inquilinos.
Tienes una pequeña playa a la que se accede desde el puerto que es bonita.
Nosotros vivimos entre 3 y 6 meses por año allí y nunca hemos tenido problemas.
Cualquier duda aquí estamos.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #153  
Antiguo 30-05-2016, 09:15
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Amarristas de Port Ginesta

Gracias Xeneise

Muy amable por tus aclaraciones.

No había caído en que es un puerto y no un club...

Lo del aparcamiento me queda muy claro.

El tema lo tengo pendiente de concretar, puede que me traslade a finales de agosto o se retrase a primeros de año...cosas del trabajo.

Veo que pasa cerca la linea del ferrocarril, se oye mucho ruido cuando pasan los trenes?
Creo que la comunicación con Barcelona no tiene mayor problema, verdad? Estará a unos 20min. ..

Alguien de Castelldefells? tengo alguna duda del tipo colegios, zonas y esas cosas...

Entiendo que es una zona turística 100%, y estando tan cerca de Barcelona, en verano debe ser un hervidero de gente...Mucho barullo los meses de verano?

Gracias otra vez Xeneise, ya te has asegurado unas en cuanto recale por allí.

Citar y responder
  #154  
Antiguo 30-05-2016, 13:04
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Port Ginesta

Yo el tren le oía pasar al principio. Después de estos años, ya ni te enteras. En todo caso dependerá de en qué zona del puerto estés, pero aún así no debiera preocuparte, porque tampoco es que pase pegadito al puerto.

La estación, andando, está a una media hora de la entrada del puerto (lo he hecho caminando unas cuantas veces...), por lo que si no tienes coche acaba siendo un coñazo. En coche, un ratito nada más (son unos 2 ó 3 kmts).

La piscina que hay pertenece a los apartamentos, así que no cuentes con ella.

La "zona nueva", que es la más occidental, es muy tranquila. La otra, que tiene buen surtido de bares.....no lo sé, porque yo duermo en la zona silenciosa, y como un marajá!

Sobre Castelldefels ya no te puedo decir, porque no vivo ahí.

Si tienes más dudas.......por aqui ando


Embat
Citar y responder
  #155  
Antiguo 30-05-2016, 13:50
Avatar de el brujula
el brujula el brujula esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2016
Localización: mediterraneo
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Buenas tardes y cervezas para los presentes

Unicamente la posibilidad de conocer cofrades amarristas en Port Ginesta, llevo muy poco tiempo en el puerto y a nadie conozco. Estaria bien conocer a cofrades cercanos para poder hacer alguna navegacion conjunta, quizas solo tomar unas birritas y poder pasarnos consultas o ayudarnos in-situ, ....

Quizas algunos de alli ya estais en contacto, sea como sea si a algun cofrade que ronde Ginesta le apetece contestar este post pues coxxonut y si somos unos cuantos ya la oxxia
Bueno aquí tienes en amigo para lo que necesites. Estoy en vilanova pero suelo mpverme por ginesta i aiguasolç
Citar y responder
  #156  
Antiguo 05-06-2016, 17:21
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Amarristas de Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Gracias Xeneise

Muy amable por tus aclaraciones.

No había caído en que es un puerto y no un club...

Lo del aparcamiento me queda muy claro.

El tema lo tengo pendiente de concretar, puede que me traslade a finales de agosto o se retrase a primeros de año...cosas del trabajo.

Veo que pasa cerca la linea del ferrocarril, se oye mucho ruido cuando pasan los trenes?
Creo que la comunicación con Barcelona no tiene mayor problema, verdad? Estará a unos 20min. ..

Alguien de Castelldefells? tengo alguna duda del tipo colegios, zonas y esas cosas...

Entiendo que es una zona turística 100%, y estando tan cerca de Barcelona, en verano debe ser un hervidero de gente...Mucho barullo los meses de verano?

Gracias otra vez Xeneise, ya te has asegurado unas en cuanto recale por allí.

Se me pasó tu respuesta
Lo del colegio en Castelldefels miratelo con tiempo porque no es sencillo conseguir la plaza (por lo del empadronamiento en el puerto) porque el Ginesta está pegado a Castelldefels pero en realidad pertenece al ayuntamiento de Sitges. Deberías conseguir alguien que te empadrone en Castefa. O por lo menos es lo que le pasó a un buen amigo mío hace unos años.
Como dice "El Flaco" (Embat) por el ruido del tren no te preocupes. Yo estoy en la zona "vieja"(muelle de abrigo) y la verdad es que no me entero o ya no lo escucho.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Palo-Palo (07-06-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto