La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 15-06-2011, 19:50
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Si has de cambiar velas y cabos deberías consideralo como parte del precio de compra. Si no te dedicas a hacer regatas, una vez cambiados tienes para 10 años a la que lo cuides un poquito. Un juego de velas para 7 u 8 metros estará sobre los 2500 euros (mayor y génova). Por cierto, yo pago algo menos por el antifouling y por la revisión que tu. Igual podrías negociar mejor.

No creo me dedique a hacer regatas aunuqe tampoco me disgustaría pero de forma ocasional. Interesante eso de los 10 años pues pensé que duraba menos.
El precio de las velas es asumible.

REspecto a lo del antifouling , me temía que me estaban estafando. Ya saqué algo interesante del hilo. Lo negociaré mejor.

Citar y responder
  #152  
Antiguo 15-06-2011, 20:31
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Hola Thorety y mauricio,

y, en general, todos aquellos tractoristas que estéis considerando pasaros a la vela:
  • desconfiad de todos los que os digan que navegar a vela es más seguro ... es cierto, pero cuando adquieres un cierto grado de pericia.
  • desconfiad de los que os digan que es más divertido ... es cierto, pero también puede ser una pesadilla si te superan las circunstancias.
  • desconfiad de los que os digan que es cómodo ... es cierto, en los anuncios de la tele.
  • desconfiad de los que os digan que es fácil ... es cierto, o no, eso va a depender de cada uno y de su habilidad. En cualquier caso no es más fácil que girar la llave del motor y adelantar la palanca del gas.
  • desconfiad de los que os digan que es barato ... es cierto, si sólo cuentas la gasolina.
  • desconfiad de los que os digan que se navega rápido ... ésto definitivamente no es cierto.

Es por todo eso, y por muchas otras cosas peores, que la vela nos ... encanta!!!

Pd. El cambio de motor a vela no es un paso evidente, no os quiero desanimar ni mucho menos, pero antes de darlo os recomendaría que navegaseis a vela todo lo que pudierais en barcos de amigos o de charter, si puede ser en diferentes tipos de velero, y también que lo hiciérais en días "algo incómodos". Si después de eso no podeis quitaros la vela de la cabeza ... es que definitivamente es lo vuestro.

Cervecitas

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
Cabot (17-06-2011)
  #153  
Antiguo 15-06-2011, 23:01
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Gracias por tu aportación amigo.

Siempre se agradece cualquier ayuda para los que tenemos hecha " la picha un lío".

Intento ir muy despacito en esto del cambio. Y voy a intentar navegar todo lo que pueda porque comprar un velero y que luego no me guste, como que no. Pero sigo viendo mayor entusiasmo al hablar en los traperos y eso me hace pensar que me estoy perdiendo algo muy bueno.

Un roncito que pago yo.
Citar y responder
  #154  
Antiguo 16-06-2011, 09:07
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Gracias por tu aportación amigo.

Siempre se agradece cualquier ayuda para los que tenemos hecha " la picha un lío".

Intento ir muy despacito en esto del cambio. Y voy a intentar navegar todo lo que pueda porque comprar un velero y que luego no me guste, como que no. Pero sigo viendo mayor entusiasmo al hablar en los traperos y eso me hace pensar que me estoy perdiendo algo muy bueno.

Un roncito que pago yo.
Mauricio efectivamente parece que tienes una empanada mental de narices con esto de vela / motor !!

Si quieres que te diga la verdad, pues te la diré:

- no hacen falta 8 páginas de consejos en este foro para averiguar si te gusta la vela o el motor

- no hace falta pedir consejos a nadie (si bien nunca están demás ciertamente) para saber las ventajas e inconvenientes de la vela.

- no hace falta probar y probar barcos a vela y a motor durante días y meses para decidirte

- solo hace falta una única travesía a vela, para saber si te gusta o no, es así de sencillo no le des más vueltas.

- si en esa primera y única travesía a vela, todavía no lo tienes claro, es mejor que te quedes como estas, creeme.

Y por encima de todas las cosas: aún en el supuesto de que te haya encantado la vela en esa primera travesía, todavía debes de pasar la prueba más importante: TU FAMILIA...... si tu mujer o tus hijos se ABURREN a vela, tendras que hacer una simple elección:

O cambias de familia o te quedas con el motor, así de simple



(yo opté por lo segundo)

Editado por woqr en 16-06-2011 a las 09:38.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
aviador (16-06-2011), Cabot (17-06-2011), El Boquerón (16-06-2011)
  #155  
Antiguo 16-06-2011, 09:17
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 59
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Mauricio efectivamente parece que tienes una empanada mental de narices con esto de vela / motor !!

Si quieres que te diga la verdad, pues te la diré:

- no hacen falta 8 páginas de consejos en este foro para averiguar si te gusta la vela o el motor pero reconoce que lo pasamos bien

- no hacen pedir consejos a nadie (si bien nunca están demás ciertamente) para saber las ventajas e inconvenientes de la vela. pero navegar sin tertulia es como lo otro sin contarlo

- no hace falta probar y probar barcos a vela y a motor durante días y meses para decidirte a no ser que quiera navegar por la patilla
- solo hace falta una única travesía a vela, para saber si te gusta o no, es así de sencillo no le des más vueltas.

eso es verdad, maestro. a la primera qse sabe que lo vas a amar, odiar, o las dos, cual es mi cso.

- si en esa primera y única travesía a vela, todavía no lo tienes claro, es mejor que te quedes como estas, creeme. mala mar, al bar

Y por encima de todas las cosas: aún en el supuesto de que te haya encantado la vela en esa primera travesía, todavía debes de pasar la prueba más importante: TU FAMILIA...... si tu mujer o tus hijos se ABURREN a vela, tendras que hacer una simple elección:

O cambias de familia o te quedas con el motor, así de simple ole, ole, ole



(yo opté por lo segundo)
magnífico.
Citar y responder
  #156  
Antiguo 16-06-2011, 09:36
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por Clyde Ver mensaje


magnífico.

.... alguien se lo tenía que decir, porque me veía leyendo este hilo en Diciembre del 2019 y el pobre hombre todavía tratando de saber si le gusta la carne o el pescado !!

y seguro que habría gente diciéndole que el problema del pescado son las espinas que te puedes morir atragantado y el problema de la carne es el exceso de colesterol que te puedes morir por tener las arterias colapsadas !!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Clyde (16-06-2011)
  #157  
Antiguo 16-06-2011, 09:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Siempre puede hacer como yo...

... y comprarse un Innombrable...
Citar y responder
  #158  
Antiguo 16-06-2011, 09:42
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Dices que por cada salida de 3 horas gastas 25 €? Para mi es razón suficiente para cambiar de propulsión.
Respecto a los precios de varada etc...supongo que Tenerife será más caro que la península.
Yo empezaría a alquilar pequeños veleros para ir pillando experiencia.Ten en cuenta que antes de embarcar a la family, tienes que tener real SEGURIDAD.Dependiendo de cuánto te impliques te llevara un tiempo largo.Piensa en muchos meses.
Animo con todo!
Citar y responder
  #159  
Antiguo 16-06-2011, 09:47
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Lo de navegar un poco a vela antes de decidirse es un gran consejo... busca un amigo de confianza, que sepa navegar, y apúntate en su barco, o alquiláis uno juntos. Si te gusta, repite, hasta que te veas con experiencia. Entonces, buscas un día tranquilo, alquilas un velero, y sacas a la familia, a ver qué opinan. Y si hay "fumata blanca"... ¡te conviertes en trapero!

Yo estuve muchos años navegando de prestado antes de comprar mi primer barco... aunque admito que, en buena parte, los motivos fueron económicos (¡no tenía dinero!), pero la experiencia adquirida me gue muy útil.
Citar y responder
  #160  
Antiguo 16-06-2011, 10:01
Avatar de Clyde
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-10-2010
Localización: Almería y Murcia
Edad: 59
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?



volvemos a la casilla de salida




si es que nos encanta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Clyde este mensaje:
aviador (16-06-2011), woqr (16-06-2011)
  #161  
Antiguo 16-06-2011, 10:01
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
. Entonces, buscas un día tranquilo, alquilas un velero, y sacas a la familia, a ver qué opinan. Y si hay "fumata blanca"... ¡te conviertes en trapero!
.
Eso serviría para poder navegar con tu familia solo en días "tranquilos", es decir calma chicha, osea velas desplegadas y motor a tope para ayudar superar los 4 nudos ja ja ja

Lo suyo sería hacer la prueba un día de viento, que para eso es para lo que sirven los veleros !!



Estoy de acuerdo con Clyde, este hilo sirve para matar el tiempo



Si quereis abrimos otro hilo para decidirnos por la energía eólica o la fotovoltáica (lo de la carne y el pescado ya lo he dejado claro más arriba)


Editado por woqr en 16-06-2011 a las 10:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
williwaw (16-06-2011)
  #162  
Antiguo 16-06-2011, 10:16
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Es que si empiezas sacándolos con mal tiempo, se asustan y se acabó cualquier posibilidad de que la Almiranta autorice la compra de un velero. Hay que hacerlo poco a poco: primero un día tranquilo con suaves brisas. Más adelante, ya probaremos en un día con viento, pero sin olas. Y finalmente, introducimos las olas...
Citar y responder
  #163  
Antiguo 16-06-2011, 10:25
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Hola Thorety y mauricio,

y, en general, todos aquellos tractoristas que estéis considerando pasaros a la vela:
  • desconfiad de todos los que os digan que navegar a vela es más seguro ... es cierto, pero cuando adquieres un cierto grado de pericia.
  • desconfiad de los que os digan que es más divertido ... es cierto, pero también puede ser una pesadilla si te superan las circunstancias.
  • desconfiad de los que os digan que es cómodo ... es cierto, en los anuncios de la tele.
  • desconfiad de los que os digan que es fácil ... es cierto, o no, eso va a depender de cada uno y de su habilidad. En cualquier caso no es más fácil que girar la llave del motor y adelantar la palanca del gas.
  • desconfiad de los que os digan que es barato ... es cierto, si sólo cuentas la gasolina.
  • desconfiad de los que os digan que se navega rápido ... ésto definitivamente no es cierto.

Es por todo eso, y por muchas otras cosas peores, que la vela nos ... encanta!!!

Pd. El cambio de motor a vela no es un paso evidente, no os quiero desanimar ni mucho menos, pero antes de darlo os recomendaría que navegaseis a vela todo lo que pudierais en barcos de amigos o de charter, si puede ser en diferentes tipos de velero, y también que lo hiciérais en días "algo incómodos". Si después de eso no podeis quitaros la vela de la cabeza ... es que definitivamente es lo vuestro.

Cervecitas

LDN
:c id5: A eso se le llama ser ecuánime. Lo otro es pensar solo con las tripas, y con las ilusiones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
losdelnara (17-06-2011)
  #164  
Antiguo 16-06-2011, 10:25
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Es que si empiezas sacándolos con mal tiempo, se asustan y se acabó cualquier posibilidad de que la Almiranta autorice la compra de un velero. Hay que hacerlo poco a poco: primero un día tranquilo con suaves brisas. Más adelante, ya probaremos en un día con viento, pero sin olas. Y finalmente, introducimos las olas...

ya ya si se por donde vas, el problema es que como tomes la decisión de comprarte el velerito después de una travesía con buen tiempo, poco viento y mar en calma, es la mejor forma de llevarte la desagradable sorpresa de que al cabo de 6 meses estés buscando tripulación para salir a navegar en tu precioso velerito amarrado a puerto



no le des más vueltas, tu FAMILIA tiene que compartir la VELA en todas sus variantes, es decir o les gusta o no les gusta, no puede haber término medio en esto.......

de lo contrario ya sabes...... lo que te espera.....
Citar y responder
  #165  
Antiguo 16-06-2011, 10:42
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Pues sí, pero poco a poco. Igual que si quieres iniciar a alguien en el ciclismo, empiezas por paseos suaves, y luego ya irás incrementando la dificultad. No le llevarás el primer día a subirse el Angliru o el Tourmalet... salvo que quieras que esa persona nunca vuelva a acompañarte con la bicicleta.

Y para evitarse según qué problemas... soy partidario de tener un barco que pueda manejar yo sólo siempre que haga falta. De hecho, con el "Escabetx" (un Hunter Europa) solía salir en solitario, y en cuanto tenga un poco más por la mano a Seitó (mi Innombrable), sobre todo en temas de atraque y desatraque, pienso hacer lo mismo.
Citar y responder
  #166  
Antiguo 16-06-2011, 15:13
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

.. pués va a ser que hay gente para todo y para gustos los colores..... Esto del mar es poliédrico.... Me sigue gustando, apasionando, navegar a vela, en veleros pequeños de regata, los tipo Hobby Cat, winsurf, kite, cruceros, de regata, .... y también esos yates de 35-50 pies, tanto de vela como motor (ruidosos... eso sí...) y desde luego motonautica en todas sus variantes....... hasta las motos de agua y jet ski...
Para mí, que no soy ningún experto, pero he podido disfrutar a vela maravillosa (siempre de alquiler o amigos) de travesías por las Baleares, por Islas Griegas, y el Levante y Sur de España, la verdad que todo es un medio para disfrutar del mar y lo que lo rodea; unas veces es el placer de alcanzar 7-10 nudos ciñendo con un 40 pies con el agua casi por la borda, superando olas unas tras otras, otras navegar, pop, pop, pop, a 6 nudos con el motorcito, viento en calma, o 4-5 nudos casi sin viento, con calma, dejando atardecer y entrar en la noche en calma chicha, tomarse un ron, o varios, con buena compañía, viendo todas las lucecitas de la costa....
Pero otras veces es el ir a un destino a 20-40-60 millas en el día, aperitivo, buceo, pasar un día bonito y planear sobre el mar....

En fin, será mejor que llegue el verano pronto o voy a reventar....

buena mar a todos y unas cervecitas...!!!!
Citar y responder
  #167  
Antiguo 16-06-2011, 16:06
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

El tema de este hilo es muy interesante para esas tardes de verano......

os propongo otras similares:

- rubias o morenas ?
- whoper o big mac?
- Alonso o Hamilton ?
- Playstation o Xbox ?
- Coca cola o Pepsi ? (por cierto todavía se vende la pepsi ?? ja ja ja)
- Apple o ..... Apple ? :-))
- Ryaana o Beyonce ??
- Starwars o Startreck ?
- snowboard o ski ?
- Catas o monocasco ?

vivimos en un mundo dual, no lo neguemos, y la náutica es uno más

(en rojo mis preferencias)



Editado por woqr en 16-06-2011 a las 16:15.
Citar y responder
  #168  
Antiguo 16-06-2011, 17:35
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
El tema de este hilo es muy interesante para esas tardes de verano......

os propongo otras similares:

- rubias o morenas ?
- whoper o big mac?
- Alonso o Hamilton ?
- Playstation o Xbox ?
- Coca cola o Pepsi ? (por cierto todavía se vende la pepsi ?? ja ja ja)
- Apple o ..... Apple ? :-))
- Ryaana o Beyonce ??
- Starwars o Startreck ?
- snowboard o ski ?
- Catas o monocasco ?

vivimos en un mundo dual, no lo neguemos, y la náutica es uno más

(en rojo mis preferencias)


rubias, whoper, ipod, cocacola, apple, dije rubias, startreck, remo, monocascos ...

debate asegurado.

Citar y responder
  #169  
Antiguo 16-06-2011, 18:48
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
rubias, whoper, ipod, cocacola, apple, dije rubias, startreck, remo, monocascos ...

debate asegurado.

Riskfactor, lo de la whoper me lo tienes que explicar !!!! Pero si no saben a nada !! Es puro plastico

Citar y responder
  #170  
Antiguo 16-06-2011, 18:59
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Riskfactor, lo de la whoper me lo tienes que explicar !!!! Pero si no saben a nada !! Es puro plastico

Como si el bigmac supiera a algo....

Citar y responder
  #171  
Antiguo 16-06-2011, 19:06
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Como si el bigmac supiera a algo....

No conozco a nadie que prefiera un burger king a un mcdonalds !!!

Citar y responder
  #172  
Antiguo 16-06-2011, 19:09
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No conozco a nadie que prefiera un burger king a un mcdonalds !!!

Pues ya conoces uno
Citar y responder
  #173  
Antiguo 16-06-2011, 19:36
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues ya conoces uno
Riskfactor te doy 3 buenas razones para elegir mcdonalds dejando a un lado el big mac

1. mejores patatas fritas
2. Coca cola en vez de pepsi
3. Mcflurry con m&ms frente a un triste sandy con nueces

Citar y responder
  #174  
Antiguo 16-06-2011, 19:57
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
  #175  
Antiguo 16-06-2011, 20:26
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿motor o vela?

¡Qué bárbaro!. ¡Cómo ha dado de sí el hilo hoy que no he podido entrar!.
Me he quedado asombrado.

La verdad que leo aportaciones muy interesantes y las agradezco todas.

Alguien me decía que tengo una gran empanada mental. Y ciertamente es así, pero como bien dice un mensaje más abajo, a veces te apetece jugar con el viento en completo silencio pero otras ir a 20-40 millas y no tardar mucho para aprovechar la estancia y estar pronro de vuelta en casita.

Creo que todo tiene su encanto, lo malo es que uno no se puede dedicar a todo tanto por tiempo como por dinero. Pasa un como como con las mujeeres, se casa uno con una que nos parece la mejor pero nos encantaría también poder disfrutar de las otras.

Y lo de los motoveleros no lo veo realmente una solución pues parecen mucho más caros y tampoco cumplen totalmente la función de motor y de velero, sino que pierden algo de sus características al tener una función intermedia. Quizás el " innombrable" sea el que más se acerque al barco ideal. HAbrá que probarlo.

Muchas gracias por las aportaciones y unas cervecitas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
Lejias (29-09-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto