La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 31-01-2012, 09:29
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Haide, he comprado viejo y nuevo y bastantes, cuando tengas un poco de criterio podre tomar en consideracion algo de lo que dices, por ahora no te puedo tomar en cuenta, ven y te llevas el nuevo que tengo y eso que le da 10 repasos al que tu tienes
La juventud se cura con el paso del tiempo, tranquilo

El 30% se lo lleve quien se lo lleve, deja la demagogia, tu lo tiras a la calle.

Yo no devaluo nada, enterate, lo hara to propia marca el proximo año sacando otro mas barato, y peor, por supuesto, el tuyo quedara obsoleto, solo por cuestion de marketing, aunque fuera el mejor barco del mundo, eso no tien nada que ver.
Citar y responder
  #152  
Antiguo 31-01-2012, 09:36
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Por cierto y por si fuera de un cofrade de Valencia, hay un Bavaria 30 en Valencia, en una zona donde entra algo de ola, al que veo con el porton ese de popa abierto, bastante pegado al muelle, que lo separe mas, el dia que entre alguien haciendo algo de ola se le acuñara entre el barco y el muelle y se quedara sin el, tuve un Harmony 38 en gestion, otro buen barco, y eso es un calvario, hay que llevar mucho cuidado.
Citar y responder
  #153  
Antiguo 31-01-2012, 09:47
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Perdon por decir nada, ya me habia despedido de este post ¿porque he vuelto a entrar? si a mi me da igual lo que se compre cada uno ¿porque he vuelto a perder el tiempo? ¡que cada cual lo disfrute lo mejor que pueda! chao, chao...
Citar y responder
  #154  
Antiguo 31-01-2012, 11:04
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Lo que me llama la atención, es que las empresas de charter que algo entenderán del mantenimiento de barcos y calidades, al menos sobre revalorización, optan por barcos "ikeas" y no tienen en sus flotas majestuosos barcos de 30 años, tan seguros, tan navegantes. Me imagino que Simbad que trabaja el sector algo de luz nos aportará y todos aprenderemos algo más
Citar y responder
  #155  
Antiguo 31-01-2012, 11:28
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Lo que me llama la atención, es que las empresas de charter que algo entenderán del mantenimiento de barcos y calidades, al menos sobre revalorización, optan por barcos "ikeas" y no tienen en sus flotas majestuosos barcos de 30 años, tan seguros, tan navegantes. Me imagino que Simbad que trabaja el sector algo de luz nos aportará y todos aprenderemos algo más
Hombre, esta me la se yo.

Las empresas de charter NO compran barcos. Buscan clientes qeu los compren y los dejen en gestión. Por lo tanto, un cliente que va a comprar un barco para disfrutarlo 4 semanas al año y el resto del tiempo va a pasar por cien manos distintas, no se compra un Hallberg Rassy, ni un Pacific Seacraft ni un Mason. Ese cliente quiere un barco habitable y comfortable para pasar sus cuatro semanas y que además, si es posible, le deje algún interés económico.

Quien se compra un barco de los antes mencionados, lo hace para si mismo.
Aunque en algunos sitios si que alquilan barcos de lujo.

Igual que con los coches. O me vas a decir que el Opel Corsa es el mejor coche o el más práctico, porque todos los Rent a Car lo ofrencen en su flota?

Sentido común, please.

Y no mareéis más el tema. En el mundo de la náutica, como en todos, hay calidades distintas y sectores de mercado diferentes. Cada uno que compre lo que quiera y que navegue en lo que quiera. Y ni unos ni otros tienen la verdad absoluta. Es más, lo más gracioso es que la mitad de los que opinan en este hilo llevan tres años navegando
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
IRRINTZI (01-02-2012), sabicas (31-01-2012)
  #156  
Antiguo 31-01-2012, 11:30
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Y no mareéis más el tema. En el mundo de la náutica, como en todos, hay calidades distintas y sectores de mercado diferentes. Cada uno que compre lo que quiera y que navegue en lo que quiera. Y ni unos ni otros tienen la verdad absoluta (Kibo)


Amén, hermano.
Citar y responder
  #157  
Antiguo 31-01-2012, 11:50
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hombre, esta me la se yo.

Las empresas de charter NO compran barcos. Buscan clientes qeu los compren y los dejen en gestión. Por lo tanto, un cliente que va a comprar un barco para disfrutarlo 4 semanas al año y el resto del tiempo va a pasar por cien manos distintas, no se compra un Hallberg Rassy, ni un Pacific Seacraft ni un Mason. Ese cliente quiere un barco habitable y comfortable para pasar sus cuatro semanas y que además, si es posible, le deje algún interés económico.

Quien se compra un barco de los antes mencionados, lo hace para si mismo.
Aunque en algunos sitios si que alquilan barcos de lujo.

Igual que con los coches. O me vas a decir que el Opel Corsa es el mejor coche o el más práctico, porque todos los Rent a Car lo ofrencen en su flota?

Sentido común, please.

Y no mareéis más el tema. En el mundo de la náutica, como en todos, hay calidades distintas y sectores de mercado diferentes. Cada uno que compre lo que quiera y que navegue en lo que quiera. Y ni unos ni otros tienen la verdad absoluta. Es más, lo más gracioso es que la mitad de los que opinan en este hilo llevan tres años navegando
Gracias por compartir tus conocimientos. De todas maneras nadie pone en duda que los barcos que mencionas no sean mejores, sería absurdo, (otra cosa es si la diferencia de precio en algunos casos de 3 o 4 veces más está justificada), sólo se está exponiendo los pros y contras con barcos nuevos o de 30 años

Editado por HAYMAN en 31-01-2012 a las 12:00.
Citar y responder
  #158  
Antiguo 31-01-2012, 12:12
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Gracias por compartir tus conocimientos. De todas maneras nadie pone en duda que los barcos que mencionas no sean mejores, sería absurdo, (otra cosa es si la diferencia de precio en algunos casos de 3 o 4 veces más está justificada), sólo se está exponiendo los pros y contras con barcos nuevos o de 30 años
De nada Hayman.
No seré yo quien diga si está justificada la diferencia de precio o no. ¿Lo está en la industria automovilística? ¿Y en el sector inmobiliario? Aquí cada uno tendrá su opinión.

¿Pros y contras? Pues los hay, lógicamente, a favor y en contra de ambos extremos. Por eso es absurda la discusión.

Si comparamos un barco de 30 años con uno nuevo, somos gilipollas. Bueno, o eso, o no sabemos de lo que estamos hablando.

Para mi la comparación es esta:

HR 31 nuevo con Oceanis/Sun Oddessey/Bavaria/ 31+- nuevo.

Najad 40 nuevo con Hanse/Elan/Dehler/Oceanis/etc etc 40 nuevo.


Si lo que queréis es comparar barcos antiguos o viejos, pues compararlos con iguales. Ejemplo:

Belliure 35 con Oceanis 350

North Wind 35 con Sun Rise 35j

Puma 32 con Somo 31

Y así hasta donde quieras.

De este modo, y SOLO de este modo, podemos determinar si está justificado el sobreprecio, y si las calidades, cualidades y experiencia de usuario son directa o indirectamente proporcionales.

Lo demás, son ganas de garbillar agua.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #159  
Antiguo 31-01-2012, 12:42
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Kibo, más razón que un santo, de acuerdo contigo hasta en las comas.
El tema es que el hilo se fue desviando a que con el presupuesto de un barco fabricado en serie nuevo y actual, podías adquirir un barco de los "buenos", eso sí con una antiguedad que ronda los veinte años y hay es donde cada uno ha aportado sus opiniones.

Cómo hay para los dos gustos que cada uno adquiera el barco que quiera o pueda y sobre todo, tiempo para todos para disfrutarlos .

Saludos y

P.D. cuando quieras intercambiamos a las de los respectivos avatares
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
KIBO (31-01-2012)
  #160  
Antiguo 31-01-2012, 14:04
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Haide, he comprado viejo y nuevo y bastantes, cuando tengas un poco de criterio podre tomar en consideracion algo de lo que dices, por ahora no te puedo tomar en cuenta, ven y te llevas el nuevo que tengo y eso que le da 10 repasos al que tu tienes
La juventud se cura con el paso del tiempo, tranquilo

El 30% se lo lleve quien se lo lleve, deja la demagogia, tu lo tiras a la calle.

Yo no devaluo nada, enterate, lo hara to propia marca el proximo año sacando otro mas barato, y peor, por supuesto, el tuyo quedara obsoleto, solo por cuestion de marketing, aunque fuera el mejor barco del mundo, eso no tien nada que ver.


Lo tuyo no son las relaciones públicas.
Gracias por la oferta, no me interesa por motivos obvios.
Al final, como siempre, la razón de la sinrazón.
Y no te rías, que has metido la pata.
Citar y responder
  #161  
Antiguo 31-01-2012, 14:05
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por paulo.oliveira Ver mensaje
Mi pregunta es:

Supongamos que tengo algún dinero para comprar un barco (+/- 60000€) y pienso en comprar un barco que me dure muchos años... A partida pensaria en comprar nuevo para tener los minimos problemas posibles...(como hago siempre con los coches y las motos)
Pero he leído aquí muchas veces que los antiguos eran mejor construídos y que ahora los materiales no son tan buenos...

Esto es verdad? Todos los barcos nuevos son así o hay barcos nuevos que no sean "Ikea" ?
Es que no olvidemos que Bavaria está vendiendo este 32 como un barco con categoria de diseño "A". Esto es solo markting o significa realmente algo?

Es mas durable / seguro comprar un barco antiguo que uno nuevo? (no hablo de que sea mas o menos guapo ni mas o menos habitable)

El plan de navegación en este caso no debería ser muy importante, hablo simplemente de las cualidades marineras y de seguridad de un barco.
Volviendo al inicio de este hilo...

Mi opinión tiene más bien poco peso, pues soy de esos que llevan solo 5-6 años en esto de navegar, pero como me encanta la diatriba moderada ahí vamos.

En primer lugar es una alegría que haya gente a favor de los Pantalanis (así es como podríamos llamar a esa nueva tendencia de barcos "ikea"), ya que si todo el mundo buscara barcos "antiguos" (que no viejos) y "de peso", pues subiría el precio de los mismos y a lo mejor ya no podríamos comprarlos.

En segundo lugar, en esto de los barcos -como en todo- la cuestión reside en qué le pide cada uno a un barco, una vez que parte de un determinado presupuesto, por ejemplo los 60.000 € que menta Paulo:

- Genaro le puede pedir que tenga tres camarotes y dos baños, porque la niña y el niño quieren cada uno su camarote para escuchar el aipod, y también que se vea muy nuevo y limpidín porque va a dar cenas a bordo. De navegar ni hablamos. Que tenga "alguna vela" y que el motor "tire bien".

- Gervasio le puede pedir que tenga todo enrollable y winches eléctricos y genova autovirante, y buenos cojines en bañera. Le gusta ir a vela sin tocar manivela ni acercarse a proa. De camarotes le da igual: con uno le basta.

- Garrufio le puede pedir que tenga quilla corrida, que aguante mucha rasca sin inmutarse, que la jarcia esté renovada y el acastillaje sobredimensionado, y que el interior sea clásico y acojedor, aunque no tenga 2 m de altura libre ni leds por todas partes.

Y así podríamos seguir...

Mi respuesta a Paulo Oliveira es que no hay una única respuesta, porque es muy variado lo que se puede hacer "en" y "con" un barco. Gracias a eso, cada cual elije un tipo de barco, y lo usa como le parece.

El que huye de la "conejera" y prefiere "dos camarotes a popa" lógicamente no se plantea un Puma 34, y si un Oceanis 34.

El que quiere un buen casco se irá antes a un Dana 24 (aquí a mi vera..) que a un Pantalanis 32...

Y quien quiera sensación de aplomo y seguridad seguramente huirá de ciertos tipos de carena...

Al final, cada uno responderemos con nuestra opinión.

Ahora, eso sí: los barcos "de antes" (todavía se siguen haciendo en astilleros minoritarios) nadie duda de que están mejor construidos que los Pantalanis de ahora.

Mi respuesta a Paulo es que gastaba 35-40.000€ en un barco "de antes" y empleaba los otros 25-20.000€ en refitarlo. El resultado: espectacular. Nada que envidiar a uno nuevo del mismo precio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troton25
jesusbcn (31-01-2012)
  #162  
Antiguo 31-01-2012, 14:22
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Efectivamente, y una vez que Genaro, Gervasio, Garrufio han tomado su decisión y han adquirido su barco, será el barco de Genaro, Gervasio, Garrufio y sabrán porqué lo han comprado.
Salvo que se piense que Genaro, Gervasio, Garrufio son tontos y tenían que haber comprado el que les indique el "enterao" de turno.
Y colorín colorado, esta parte del cuento se ha acabado.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
BORRASCA (31-01-2012), HAYMAN (31-01-2012), J.R. (31-01-2012), TioPiter (31-01-2012)
  #163  
Antiguo 31-01-2012, 14:48
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Efectivamente, y una vez que Genaro, Gervasio, Garrufio han tomado su decisión y han adquirido su barco, será el barco de Genaro, Gervasio, Garrufio y sabrán porqué lo han comprado.
Salvo que se piense que Genaro, Gervasio, Garrufio son tontos y tenían que haber comprado el que les indique el "enterao" de turno.
Y colorín colorado, esta parte del cuento se ha acabado.
Perdón, pero no pienso que haya que dar por sentado que "toda compra de barco" es una compra inteligente. Yo, por supuesto que pienso que algunos o son tontos o hacen tonterias . Hay quien acierta comprando un barco... y hay quien la caga . Y pienso que los que la cagan son, sobre todo, los que:
1. Ni saben
2. Ni hacen por enterarse.
Y esto se aplica a todo: barcos, coches, casas, móviles, bicis o unas deportivas para correr.
Antes de actuar hay que saber o enterarse. O exponerse a cagarla.
Y hoy día, el que no se entera es porque no se molesta, o no quiere.
Citar y responder
  #164  
Antiguo 31-01-2012, 19:00
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Y hoy día, el que no se entera es porque no se molesta, o no quiere.
O se fia de opiniones interesadas.

Pero bueno, todo lo escrito aquí, me vendrá bien dentro de quince o veinte años, y decida vender mi barco: mis argumentos para la venta serán las mismas, "aunque lo veas viejo, no hombre es antiguo", "que los nuevos son más luminosos y habitables, que éste, si, pero ya no hacen los barcos igual", este bavaria o jeaneau o beneteu, etc etc, no tiene nada que ver con los modelos nuevos" "ya no hacen barcos igual que antes"

será la historia de siempre.

Alegria y para todos.
Citar y responder
  #165  
Antiguo 31-01-2012, 21:15
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
O se fia de opiniones interesadas.

Pero bueno, todo lo escrito aquí, me vendrá bien dentro de quince o veinte años, y decida vender mi barco: mis argumentos para la venta serán las mismas, "aunque lo veas viejo, no hombre es antiguo", "que los nuevos son más luminosos y habitables, que éste, si, pero ya no hacen los barcos igual", este bavaria o jeaneau o beneteu, etc etc, no tiene nada que ver con los modelos nuevos" "ya no hacen barcos igual que antes"

será la historia de siempre.

Alegria y para todos.

yo conduzco un M5 del año 2.000.Cuando lo compré era uno de los "mejores" coches del mercado.Han pasado prácticamente 12 años y continúa siendo un buen coche (con 200 M Km).A fecha de hoy,seguramente no vale ni 12.000 euros.No lo cambiaría por un opel corsa recien salido del concesionario.
Que el barco sea viejo no le da ningún plus.El plus lo da que sea un buen barco,con independencia de la edad que tenga.Hay buenos barcos nuevos,buenos barcos antiguos malos barcos antiguos y malos barcos nuevos y yo a escoger me quedaría un buen barco nuevo y como segunda opción un buen barco antiguo antes que un mal barco nuevo.Y tu ejemplo es malo:Todos sabemos que un buen Bav.Lagoon de los 90 es mejor barco que un Bav 39 del 2.000.....
VAYA CULAZO EL DE TU AMIGA¡¡¡......
Citar y responder
  #166  
Antiguo 31-01-2012, 22:21
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...



lo que dice KIBO debe ser cierto


Es más, lo más gracioso es que la mitad de los que opinan en este hilo llevan tres años navegando




supongo que eso debe ser muchisimo puesto que yo no he navegado mas de 32 dias entre Rio Gallegos y Buzios


pero con mi pobre experiencia comparar barcos ikea con barcos en serio no tiene sentido
porque para lo que sirven y les quitaria el palo y la orza y serian mas baratos


y si me regalarian un ikea para ir a fondear por las baleares en verano me quedaria mas contento que un niño con zapatos nuevos

pero si es para navegar
uno de esos otros seria mas economico a la larga aunque al comprarlo sea el doble de caro en 10 o 15 años veriamos la diferencia en el mantenimiento (roturas) etc

tambien estariamos menos nesesitados de una forma fisica puesto que nuestro barco no nesesita de tripulacion experta ni entrenada para los momentos duros


yo que soy un viejo prematuro(insufisiencia cardiaca)
me es mas fasil llevar solo uno de esos otros que un ikea



claro que si esta discusion la tuvieramos hace 30 años yo no tendria la misma opinion a mi tambien me gustaba los barcos mas modernos en contra de lo que me decian mis maestros
si no fuera asi que aburrido seria este foro





__________________











Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
PASAVANTE (31-01-2012), vent (31-01-2012)
  #167  
Antiguo 31-01-2012, 23:11
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
yo conduzco un M5 del año 2.000.Cuando lo compré era uno de los "mejores" coches del mercado.Han pasado prácticamente 12 años y continúa siendo un buen coche (con 200 M Km).A fecha de hoy,seguramente no vale ni 12.000 euros.No lo cambiaría por un opel corsa recien salido del concesionario.

...
La comparación no es válida en naútica. Es como comparar un 50 pies madurito de buena familia con un 20' inclusero a estrenar.
Citar y responder
  #168  
Antiguo 31-01-2012, 23:20
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por IZARO Ver mensaje
La comparación no es válida en naútica. Es como comparar un 50 pies madurito de buena familia con un 20' inclusero a estrenar.
Los terminos de comparacion son validos.Antes un veterano Baltic 50 que un 40 ikea a estrenar...

Editado por vent en 31-01-2012 a las 23:25.
Citar y responder
  #169  
Antiguo 31-01-2012, 23:34
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Pues ahora me habéis chafado... yo tenía un velero "de los de antes" de 6 metros, con el que estaba muy contento, pero que limitaba mucho el alcance de mis travesías. Así que lo cambié por un barco de 8 metros al que muchos ya no considerarían ni de IKEA, sino del Todo a 100, con el que ya he hecho alguna travesía larga (costera, eso sí), en el que se va más cómodo y puedo llevar a varios amigos sin que la bañera parezca el Metro en hora punta.

Pero ahora me habéis fastidiado, cuando salga de travesía, en lugar de pensar en el viaje y que cuando llegue podré fondear en una calita, me pasaré todo el trayecto mesándome los cabellos y maldiciendo, pensando en lo que estaría disfrutando en mi viejo barco auténtico y marinero haciendo bordos a 500 metros de la bocana de mi puerto base... ¡seréis cabrones!
Citar y responder
  #170  
Antiguo 01-02-2012, 07:53
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


lo que dice KIBO debe ser cierto


Es más, lo más gracioso es que la mitad de los que opinan en este hilo llevan tres años navegando




supongo que eso debe ser muchisimo puesto que yo no he navegado mas de 32 dias entre Rio Gallegos y Buzios


pero con mi pobre experiencia comparar barcos ikea con barcos en serio no tiene sentido
porque para lo que sirven y les quitaria el palo y la orza y serian mas baratos


y si me regalarian un ikea para ir a fondear por las baleares en verano me quedaria mas contento que un niño con zapatos nuevos

pero si es para navegar
uno de esos otros seria mas economico a la larga aunque al comprarlo sea el doble de caro en 10 o 15 años veriamos la diferencia en el mantenimiento (roturas) etc

tambien estariamos menos nesesitados de una forma fisica puesto que nuestro barco no nesesita de tripulacion experta ni entrenada para los momentos duros


yo que soy un viejo prematuro(insufisiencia cardiaca)
me es mas fasil llevar solo uno de esos otros que un ikea



claro que si esta discusion la tuvieramos hace 30 años yo no tendria la misma opinion a mi tambien me gustaba los barcos mas modernos en contra de lo que me decian mis maestros
si no fuera asi que aburrido seria este foro





¡"Sembrao", has estado "sembrao"!
Citar y responder
  #171  
Antiguo 01-02-2012, 10:51
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Los terminos de comparacion son validos.Antes un veterano Baltic 50 que un 40 ikea a estrenar...
pOR 60.000?

No insisto en lo de las comparaciones automovilísticas por no desviar el asunto. pero al menos si coges un coche de fabricante generalista frente a uno premium que no sea de los más altos frente al más bajo.

Para mí el problema son las etiquetas. Los Barcos Ikea están por llegar. Algún día habrá unos cascos realizados con el sobrante de las fundas de los Ipads, con diseños modernísimos. Podrás ir al AD de turno, donde te atenderá un chino con las uñas como una leatherman y comprarte la mesa de cartas modelo GROJKOLOM. La electrónica? con una allen te pones en el palo un anemómetro CHONLON y a eso cómo les llamaremos? barcos de todo a 100?. Entonces añorareis los jeanneau, Bavaria, ..... .

Entre tanto, cada cosa tiene su precio. Pero si etiquetas a unos barcos con un adjetivo despectivo es normal que se abran dos frentes y no es justo. Me encantan los barcos clásicos y los maduros bien conservados. La historia del refit del Belliure es para saltar las lágrimas. pero tiene un precio. Si lo puedes pagar me parece loable pero si no puedes o simplemente no quieres....

Citar y responder
  #172  
Antiguo 01-02-2012, 11:59
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
¡"Sembrao", has estado "sembrao"!




solo lees lo que te conviene





__________________











Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
KIBO (01-02-2012), sumeke (05-02-2012)
  #173  
Antiguo 01-02-2012, 13:41
Avatar de joanetbcn
joanetbcn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Aun recuerdo cuando un Patron me decia que tenia que comprarme un barco de los antiguos como el suyo y poco a poco arreglarlo hace no se cuantos años que dio ese consejo ,,,,,,,,,,, aun no lo he visto salir del puerto, su barco cada dia es mas viejo , a mi entender , personas con la preparacion suficiente, el tiempo suficiente y el dinero suficiente, podran comprarse un barco y ponerlo a son de mar, pero para muchos otros y para la generalidad de los programas , entiendo que lo mejor es comprarse lo que a uno le de la gana , .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
XRS (01-02-2012)
  #174  
Antiguo 01-02-2012, 13:48
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

..............lo que a uno le de la gana , y pueda.. El resto filosofia..
Unas rondas para alegrar el momento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
XRS (01-02-2012)
  #175  
Antiguo 01-02-2012, 16:22
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


solo lees lo que te conviene





¡Hombre!, leer leer lo leo todo pero resalto lo que me hace ganar mas pasta.
¡No te digo!
Lo que si me pregunto es si tú has vuelto a leer lo que has escrito.
La ventaja de lo escrito es que escrito queda.
Barcos en serio. Eso es un desprecio gratuito suponiendo que sepas lo que dices.
Para lo que sirven les quitaría el palo y la orza Eso se llama motora y ya está inventada. Otro desprecio gratuíto.
Menos necesitados de una forma fisica puesto que nuestro barco no necesita de tripulacion experta ni entrenada para los momentos duros
Ya se ve que no has llevado un barco con carro de mayor de pistones en vez de mordedores, o winches con el tambor desgastado donde se escure una driza en vez de autocazantes, o stopper de manilla y rueda dentada donde hay que tirar del cabo con fuerza, mucha fuerza para poder correr el cabo. No has tenido que amollar la escota de génova con este tipo de stopper con 20 Kn. de viento. En los momentos difíciles, cuanto mas cómodo, mejor.
Me es más fácil llevar uno de estos solo que un Ikea. Esto ya es para nota, me imagino que hablas de RC.
Te recuerdo que hablamos de barcos con 30 años. Si hablamos de un Ametz 50 moderno, entonces me callo. Claro, que con un único winche eléctrico del Ametz te llega para poner 5 autocazantes en cualquier barco. Y los desconsiderados de ellos, además se estropean.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto